Golf R

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Tonyrb;9739576 dijo:
El golf r... pondría en apuros al 135??? y un huevo

En circuito es más rápido que el 135i y en aceleración están ahí ahí.

GOLF R
Aceleración 0-100 km/h (s)5,25
Aceleración 0-1.000 m (s)
25,02
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª
4,99
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª
3,6 / 3,6 /
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h23,98
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h23,57

BMW 135i
Aceleración 0-100 km/h (s)5,33
Aceleración 0-1.000 m (s)24,84
5,27
4,79 / 5,72 / 7,05
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h26,03
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h26,44

En Nurburgring:
Golf R: 8:23.00
135i:8:39.00

En el Inta:
Golf R: 1:13.84
130i:1:16.84
335i:1:14.58

En Tsukuba:
Golf R: 1:08.54
135i:1:07.86

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Es que no se puede negar que el Golf R es un grandísimo producto a un precio más que interesante...

dibujoids.jpg

windsurfr

Forista
Reacciones
52
BORJAL84;9740694 dijo:
En circuito es más rápido que el 135i y en aceleración están ahí ahí.

GOLF R
Aceleración 0-100 km/h (s)5,25
Aceleración 0-1.000 m (s)
25,02
4,99
3,6 / 3,6 /
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h23,98
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h23,57

BMW 135i
Aceleración 0-100 km/h (s)5,33
Aceleración 0-1.000 m (s)24,84
5,27
4,79 / 5,72 / 7,05
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h26,03
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h26,44

En Nurburgring:
Golf R: 8:23.00
135i:8:39.00

En el Inta:
Golf R: 1:13.84
130i:1:16.84
335i:1:14.58

En Tsukuba:
Golf R: 1:08.54
135i:1:07.86

linares_M;9740776 dijo:
Es que no se puede negar que el Golf R es un grandísimo producto a un precio más que interesante...

dibujoids.jpg

Tonyrb;9739576 dijo:
El golf r... pondría en apuros al 135??? y un huevo

.... te subo la apuesta a... Dos huevos!:descojon::descojon:

el tema del 135i frente al 2.0 turbo que lleva este R o el TT S, S3... está muy hablado y por muy mal que sepa a muchos talibmw... el "4mierdecilla de cilindros" turbo da sustos al "todopoderoso 6L biturbo"...

que luego uno prefiero los 6L al 4turbo.. es otra historia, pero prestacionalmente, está hablado que no tiene mucho que envidiarle, o casi nada...

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
a mi es que el golf R me parece una macarrada, me dan igual sus prestaciones y cifras...

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
@lexis;9739638 dijo:
No seamos demagogos, me he motando en el GTI y he visto el R, de tamaños son iguales, asique eso no cambia nada, es verdad que el golf es algo mas ampli pero tampoco como para tirar petardos ya que ambos son compactos, y los compactos son lo que son, si quieres mas tamaño pasas a una berlina, incluso ne el caso del R llendo a peor por la traccion detras añadida, lo has visto tu? el maletero se queda mas pequeño, lo has visto???
Con respecto a la seguridad en la traccion, dime tu cuantos se compran el golf R por la "media" traccion 4? y pensando en la nieve, en ningun momento vi a cannavaro pensando en ello ni planteandolo.., te estas llendo a un caso extremo que ademas hay gente que vive en sitios donde nunca en su vida cae un copo.

Tu lo estas diciendo, todo es subjetivo, por que el interior te haya gustado no significa que asi sea, eso es lo que tu crees y cada uno tendra su opinion, que el coche es un pepino claro, que tiene un buen acabado tambien, si es verdad que tiene muchas cosas positivas, yo en ningun momento he dicho que fuese una "mierda" como por ahi nombran, pero tampoco me parece tanto, entre un 2.0 turbo y un L6 3.0 atmosferico 265cvs... lo tengo clero el 3.0 yo estare en una tumba y el seguira funcionando como el primer dia.

justamente lo que no estas teniendo, como se etiende que tengas un 118d, te deberias haber comprado un GTI caja V en su momento.

salu2

Que tu prefieras un bmw no quiere decir que el resto de marcas no sepan hacer las cosas. El golf R está a la altura de cualquier 130i (costando algo menos), y si me das a elegir me quedo con el vw (hay que mirar fuera de un escudo).

El vw aporta más cosas que el bmw, por ejemplo la tracción 4, ¿ Desde cuando un tracción total, aunque sea haldex, es igual de seguro que un trasera ?, sinceramente creo que no has probado un golf 4, en condiciones de lluvia intensa o nieve, condiciones en las que cualquier bmw que no sea Xdrive funciona mucho peor, y hablo con conocimiento de causa que he tenido unos cuantos bmw´s en casa.

El tema de la habitabilidad se nota y bastante sobre todo en las plazas traseras, en maletero y zona delantera andan muy a la par.

Sinceramente el tema 130 vs golf R es más pasional que otra cosa, cada uno tiene sus puntos fuertes, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que por llevar un logo de bmw sea mejor producto. Ojo amí bmw me encanta pero hay cosas muy buenas fuera de está marca y el golf R es una de ellas.

PD: Tengo un buen amigo que se compro hace un par de meses un golf R, te invito a que uno de los días que nieve, te subas por la sierra y hacemos algunas pruebas en suelo deslizante, comprobaras como la tracción 4 si que aporta muchas ventajas.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
13segundos de diferencia con el 135i??? q pasada no?
yo la verdad eske prefiero un bmw pero joe.....te gastas mucho menos dinero en un coche q es de buena calidad y q corre q se las pela pues te hace planteartelo la verdad....
no me parece normal q le sake tanto tiempo.....
y en recuperaciones se lo come con patatas.....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Irureta;9740905 dijo:
a mi es que el golf R me parece una macarrada, me dan igual sus prestaciones y cifras...

Macarra el Golf R??Entonces el 1M ya no hablamos...

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
si miramos marca y tal cojeria el bmw, pero por estetica, el 130 o 135 no deja de ser un serie 1 normal hablando esteticamente, mientras q un golf R...............................................................................................

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo el gran problema que veo y me he dado cuenta esque la gente postea y valora las cosas referente a sus gustos personales y no postea pensando con objetividad... ami tambien me ha llegado a pasar de defender a capa y espada la marca... pero me he dado cuenta que hay producots mejors en los mismos segmentos en los que debatimos! Con esto no quiero tratar de convencer a nadie de nada tan solo que sean objetivos y valoren las cosas que no sean referentes a BMW

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
vuelve la burra al trigo... siguen hablando puramente y duramente de cronometros y cifras de circuitos... yo ni voy a los circuitos ni ando el dia entero a rajatabla pisando el acelerador... la objetividad la pierden ustedes que solamenmte comparan cronometros.
me quedo con el 130i, el 135i ya ni que decir... para los que no lo saben vengo de un golf, se lo que es por que trabaje en vag bastante tiempo. sigo sin entender por que se compran un bmw pero despues estan tan satisfechos con el vag, pues para eso me compro un vag, solucionado esta, cada uno se compra lo que quiere no? pues a comprarse un vag los que quieran vag.

Alber estas perdiendo objetividad, yo nunca voy por la nieve a mi que mas me da... y hay gente que en su vida la pisa. estan puntualizando, las puntualizaciones no valen de nada.

con respecto al L6 biturbo y al 4cilindros turbo, no hay ni punto de comparacion mas que las mediciones del crono y como digo no es lo que mas me preocupa, hay que ver la durabilidad de esos motores, ya que por mas que sea mas barato no creo que nadie este para tirar a la basura mas de 30000€ (si es asi que me los den a mi), sabido esta que el motor 2.0 va super apretado, todo lo contrario del bmw, motor que ha dado uunos resultados en todos los aspectos excelentes, para quien no lo sepa que se informe un poquito de los grandes porblemas de turbo de los TSI, no hablo de 1 o 2, ni del numero de dumpers y cigueñales... cosa que al 35i gracias a ir bastante deshaogado no le sucede, si para tener un crono tan bueno tengo que perder tanta fiabilidad, cierra y vamonos.

edito: ya ni hablemos del DSG.., que mientras que va bien es una maravilla, pero no apures mucho ni tires de pontencia que en 2 dias te quedas sin caja de cambios (a los que les gusta estrujar estan callendo como moscas) hay bastante gente en el foro audi que trata normalmente al coche y tiene problemas y que precisamente economica no es, a menos que sobren + de 9000€.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741127 dijo:
vuelve la burra al trigo... siguen hablando puramente y duramente de cronometros y cifras de circuitos... yo ni voy a los circuitos ni ando el dia entero a rajatabla pisando el acelerador... la objetividad la pierden ustedes que solamenmte comparan cronometros.
me quedo con el 130i, el 135i ya ni que decir... para los que no lo saben vengo de un golf, se lo que es por que trabaje en vag bastante tiempo. sigo sin entender por que se compran un bmw pero despues estan tan satisfechos con el vag, pues para eso me compro un vag, solucionado esta, cada uno se compra lo que quiere no? pues a comprarse un vag los que quieran vag.

Alber estas perdiendo objetividad, yo nunca voy por la nieve a mi que mas me da... y hay gente que en su vida la pisa. estan puntualizando, las puntualizaciones no valen de nada.

con respecto al L6 biturbo y al 4cilindros turbo, no hay ni punto de comparacion mas que las mediciones del crono y como digo no es lo que mas me preocupa, hay que ver la durabilidad de esos motores, ya que por mas que sea mas barato no creo que nadie este para tirar a la basura mas de 30000€ (si es asi que me los den a mi), sabido esta que el motor 2.0 va super apretado, todo lo contrario del bmw, motor que ha dado uunos resultados en todos los aspectos excelentes, para quien no lo sepa que se informe un poquito de los grandes porblemas de turbo de los TSI, no hablo de 1 o 2, ni del numero de dumpers y cigueñales... cosa que al 35i gracias a ir bastante deshaogado no le sucede, si para tener un crono tan bueno tengo que perder tanta fiabilidad, cierra y vamonos.

edito: ya ni hablemos del DSG.., que mientras que va bien es una maravilla, pero no apures mucho ni tires de pontencia que en 2 dias te quedas sin caja de cambios, que precisamente economica no es, a menos que sobren + de 9000€.
Tambien parece que ati no te entra.... ami me gusta BMW y seguire siendo de BMW siendo mi marca favorita por el conjunto de vehiculos que fabrica y sus diseños! pero ahora por ejemplo me apetece cambiar de coche y uno de los candidatos podria ser el Golf R , un vehiculo muy bueno, una marca buena con su fallos como los demas vehiculos del mercado....porque tengo para enumerar fallos de BMW a capon como los tendra volkswagen y los tendra dacia!

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Cannavaro;9741138 dijo:
Tambien parece que ati no te entra.... ami me gusta BMW y seguire siendo de BMW siendo mi marca favorita por el conjunto de vehiculos que fabrica y sus diseños! pero ahora por ejemplo me apetece cambiar de coche y uno de los candidatos podria ser el Golf R , un vehiculo muy bueno, una marca buena con su fallos como los demas vehiculos del mercado....porque tengo para enumerar fallos de BMW a capon como los tendra volkswagen y los tendra dacia!

pero donde esta escrito que yo haya dicho que es malo!, o que no te lo compres, o lo que sea... que alguien lo cite... solo digo lo que yo personalmente pienso.

prefiero un ford focus RS antes que el golf, pero no por que no me guste ojo, sino por que no me parece tanto como dicen, lo unico que parece que importa es el crono... como a mi el crono me la trae floja me quedo con el 135i que es un carraco. pues ya esta creo que es bastante sencillo... no lo entiendo.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741159 dijo:
pero donde esta escrito que yo haya dicho que es malo!, o que no te lo compres, o lo que sea... que alguien lo cite... solo digo lo que yo personalmente pienso.

prefiero un ford focus RS antes que el golf, pero no por que no me guste ojo, sino por que no me parece tanto como dicen, lo unico que parece que importa es el crono... como a mi el crono me la trae floja me quedo con el 135i que es un carraco. pues ya esta creo que es bastante sencillo... no lo entiendo.
Para cuando mis pegatas?

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
alber_biker;9740975 dijo:
El vw aporta más cosas que el bmw, por ejemplo la tracción 4, ¿ Desde cuando un tracción total, aunque sea haldex, es igual de seguro que un trasera ?, sinceramente creo que no has probado un golf 4, en condiciones de lluvia intensa o nieve, condiciones en las que cualquier bmw que no sea Xdrive funciona mucho peor, y hablo con conocimiento de causa que he tenido unos cuantos bmw´s en casa.

Si al autor del post la tracción "total" del golf R le parece fundamental por la seguridad adicional que le va a aportar en condiciones metereológicas adversas pues AMÉN, porque eso creo que es innegable que va a ser así.

Ahora, desde el punto de vista prestacional, la tracción total (encima haldex) en este tipo de coches creo que es más una desventaja que una ventaja por el lastre que les supone, lo que les hace empeorar su comportamiento. Y si no, como muestra los mejores tiempos que marca su hermano el scirocco R.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Maillart;9741178 dijo:
Si al autor del post la tracción "total" del golf R le parece fundamental por la seguridad adicional que le va a aportar en condiciones metereológicas adversas pues AMÉN, porque eso creo que es innegable que va a ser así.

Ahora, desde el punto de vista prestacional, la tracción total (encima haldex) en este tipo de coches creo que es más una desventaja que una ventaja por el lastre que les supone, lo que les hace empeorar su comportamiento. Y si no, como muestra los mejores tiempos que marca su hermano el scirocco R.
Pues creo que marca mejores tiempos el Golf R eh!! aceleracion 0 - 100km/h 5,7 sg. Scirocco:6 sg.... Pero bueno que si alfinal me decidiese por este vehiculo no seria por eso sino porque me gusta el conjunto en si

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Cannavaro;9741138 dijo:

Cannavaro tío, no le des más vueltas ni dejes que te "afecte" lo que aquí opinemos, porque cada uno tiene sus gustos, manías y prioridades.

A mi me parece que el golf R es un COCHAZO que para mí querría y si a tí te gusta y te lo puedes comprar, no lo dudes ni un segundo.

Ya nos contarás y nos pondrás los dientes largos....

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
@lexis;9741177 dijo:
cuando quieras! puedes pasar a buscarlas o eseprarte que voy a organizar algo pronto.
De que tipo? rutilla, comida, acampada jijiji decian de organizar para este nuevo año una Tony y Alejandro

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Cannavaro;9741190 dijo:
Pues creo que marca mejores tiempos el Golf R eh!! aceleracion 0 - 100km/h 5,7 sg. Scirocco:6 sg.... Pero bueno que si alfinal me decidiese por este vehiculo no seria por eso sino porque me gusta el conjunto en si

Vaya, estaba escribiendo mi mensaje a la vez que tú. Me refiero a tiempos en circuitos, pero no le des más vueltas.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Maillart;9741194 dijo:
Cannavaro tío, no le des más vueltas ni dejes que te "afecte" lo que aquí opinemos, porque cada uno tiene sus gustos, manías y prioridades.

A mi me parece que el golf R es un COCHAZO que para mí querría y si a tí te gusta y te lo puedes comprar, no lo dudes ni un segundo.

Ya nos contarás y nos pondrás los dientes largos....
No me afecta para nada... pero estando registrado en un foro que para mi en terminos generales es fantastico por la gente que postea en el, pues quiero que conozcais de primera mano algo que en un futuro no muy tardio puede que adquiera... Aun asi tengo que mirar las ventajas y los inconvenientes que me puede acarrear este vehiculo en temas de mantenimiento y uso diario.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Por cierto tan mala es la traccion Haldex de la que hablais? en que sentido? no hace bien su cometido de tracionar o que

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Cannavaro;9741213 dijo:
Por cierto tan mala es la traccion Haldex de la que hablais? en que sentido? no hace bien su cometido de tracionar o que

No es una tracción total permanente como la X de BMW o la torsen de VAG. Simplificando mucho, en condiciones normales el coche sigue siendo tracción delantera y sólo bajo circunstancias muy concretas (tela con esto, trastea por internet y te hechas unas risas) se "activa" (o más bien no) la tracción total.

Respecto a la que montaba el golf R32 la del nuevo R viene supuestamente bastante mejorada pero no sé hasta qué punto.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Cannavaro;9741213 dijo:

es el recurso barato de una traccion 4, es un hybrido, para que fuese 4 de verdad tendria que llevar una traccion 4 mecanica como la que usan los coches de rally, esto es una seudo traccion 4.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
@lexis;9741127 dijo:

edito: ya ni hablemos del DSG.., que mientras que va bien es una maravilla, pero no apures mucho ni tires de pontencia que en 2 dias te quedas sin caja de cambios (a los que les gusta estrujar estan callendo como moscas) hay bastante gente en el foro audi que trata normalmente al coche y tiene problemas y que precisamente economica no es, a menos que sobren + de 9000€.

El tema de fiabilidad, dejemoslo a un lado, porque los 118, 120d tampoco han salido muy buenos (turbos, dumpers etc etc). Que el motor del golf va apretado no lo niego, también te digo que se le puede apretar mucho más. Hay bastantes audi´s S3 en españa con más de 300cv solo con electronica, obviamente un 6 cilindros en linea sin turbo es más fiable.

Por cierto los 335i han dado bastante guerra, bombas de combustible, turbos etc. Uno de los motivos por lo cuales el nuevo motor 35 es monoturbo es por esto (además por ahorro de costes).

El dsg como todos los cambios automáticos sino les haces un buen mantenimiento, suelen dar problemas, pero para mi es un cambio fantastico, rápido suave etc. Los problemas vienen cuando haces muchas salidas a fondo o con launch control, que a los 3 días estás sin embrague. Aunque siendo sinceros yo me lo pillaría manual jeje.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Cannavaro;9741051 dijo:
Yo el gran problema que veo y me he dado cuenta esque la gente postea y valora las cosas referente a sus gustos personales y no postea pensando con objetividad... ami tambien me ha llegado a pasar de defender a capa y espada la marca... pero me he dado cuenta que hay producots mejors en los mismos segmentos en los que debatimos! Con esto no quiero tratar de convencer a nadie de nada tan solo que sean objetivos y valoren las cosas que no sean referentes a BMW

Es totalmente normal que en un foro BMW la gente valore mejor esta marca que Vw, si buscas objetividad aquí no la vas a encontrar sobre todo cuando nadie ha probado ese modelo de golf en concreto, y en este subforo la mayoría valoramos la opción del golf antes de comprar el S1, a mi el golf 5 y 6 no me gustan independietemente del motor que le metas, me parecen furgonetas, en cambio cada vez que veo un R32 caja 4 me quedo sin cuello... Creo que no tiene mucho sentido criticar la objetividad o no de la gente...

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
Maillart;9741232 dijo:
No es una tracción total permanente como la X de BMW o la torsen de VAG. Simplificando mucho, en condiciones normales el coche sigue siendo tracción delantera y sólo bajo circunstancias muy concretas (tela con esto, trastea por internet y te hechas unas risas) se "activa" (o más bien no) la tracción total.

Respecto a la que montaba el golf R32 la del nuevo R viene supuestamente bastante mejorada pero no sé hasta qué punto.

Funciona bastante bien en nieve, tuve la oportunidad de probarla en el puente de diciembre en pas de la casa (andorra jeje)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Vaya tela entonces con la supuesta traccion 4! habra que meditarlo con la almohada y como ya digo valorar los puntos a favor y en contra de tener este vehiculo