Teniendo en cuenta la posible fiabilidad de este "mastodóntico motor en miniatura", yo le pondría esta imagen. Me parece más ilustrativa :
Sin duda pero entiendo que como marca,buscan una cierta fiabilidad,que los ingenieros buscarán en todos los modelos. En un L6 es más fácil repartir la potencia por lo que a lo mejor los materiales y las estructuras son más endebles para conseguir esa misma fiabilidad que en los l4 y no por eso el motor es más barato. Es decir quizás el L4 este diseñado para aguantar sin problema esa exigencia.
cuantos ingenieros hay aqui? digo yo que si unos ingenieros de vw dan el ok a un 2.0l de 400cv sera por algo no? A ver si ahora vamos a saber mas que unos ingenieros de vw..... si lo llegan a sacar al mercado sera porque en teoria sera fiable... mucho criticarlo sin saber, cuando estoy seguro de que si lo sacan sera mucho mas fiable que el motor n47 de BMW y dicho esto, me encanta este golfito
Tranqui, no problem. Ademas os cite a ti y a @tartalo a la vez que tambien puso lo de los S, de ahi la confusion tambien.
No se....a mi me gusta meterle leña al coche y en mi mente nunca se me a pasado por la cabeza la opción de los evo y subarus...coches que ya son capaces de esos 400cv por lo tanto,nosé por que ahora me voy a decidir por un Golf de estos....por lo tanto,pues felicidades a VW,seguramente tendrán su gente para venderles este coche.
Algunos ingenieros dieron el visto bueno a los casquillos de biela de los M3 E46 o a los dampers del N47 o a las suspensiones del Clase A o al sistema de frenado automático de Volvo o a los módulos de ABS de los E39 o a las cajas de cambio de los Golf MK2 y nadie los ha pasado por la guillotina que se sepa... pero estaban mejor cagando cierto día
Es mi punto de vista. No soy experto en esos coches pero por lo que he oído escapar a algún propietario son coches que dan mucho pero a cambio también piden mucho. Desde luego no son el tipo de coche que me llama a mi.
Lo dudo. Teniendo en cuenta que el Golf R con 300 cv DSG 4Motion marca 41.500 y con descuento vale 36.750 euros, este R400 estaría en el precio seguramente a precio de A45AMG, menos de 60.000
Desproporcionado, desmesurado para el segmento y ya puestos queda macarra y feo, sin entrar en que 400cv para cuatro cilindrines..... y que al precio de ese golf prefiero un alfa 4c por ejemplo. Ande va a parar.....
A mi me parece un pepino bestial, se larga un 0-100 en menos de 4 segundos!!Es un WRC de calle!yo apuesto que se iría a los 50000,más barato siempre que el amg por supuesto.A mi desde luego, me mola más que el mercedes(este sí es carísimo!que como tires de opciones te pones a llorar)y traería un equipamiento muy completo con una ó dos pijadas a poner, cosa que no pasa en el mercedes ni mucho menos:que si llanta 19", que si asientos tipo baquet, que si escape deportivo, que si equipo de música...Y no lo veo macarra y tunero cutre, tipo evo ó subaru(que por cierto,los pone más que nerviosos fijo);conserva la clase del golf y aparte ancheado. Ojalá lo sacaran, porque una prueba de este pedazo golf, el a45, el futuro rs3 y si me apuras el ansiado m2, podía dar mucho que ver! Y con respecto a la fiabilidad, yo creo que aguantaría caña de la buena y mucha más...Solo faltaría que a los 2 meses petara ya.Lleva nuevo turbo y el motor va más que probado;que no es una repro cutre vamos.
El problema como dice reihe suelen ser los esfuerzos en los elementos como bielas, cigüeñal y bloque. Y mas aun a nivel termico, un bloque de 6 cilindros disipa mas. Con esas potencias especificas tan grandes tendran que recurrir a soluciones exoticas como hacian evos y subarus con inyeccion de agua y mil radiadores.
Hace poco leí que el Boxster nuevo montaría un motor de 4L de 2.000cc y 400cv, teniendo en cuenta el banco de órganos del grupo VAG, es normal que primero lo hayan querido montar en su buque insignia, más mediático y dentro de poco aparezca la primera prueba de este motor montado en un Porsche. Ahí lo dejo........
400cv son muchos y más en un golf!!Si la cifra de moda ahora son los 300...pues toma 400 jajajaja.Es que te papas a quien se te ponga por delante con este bicho...Pocos coches se largan ese 0-100,a no ser súper deportivos y de los "top".Vaya telaaa como lo saquen al final.
Venga sigue con el e36… que seguro le llegas a dar caña… vamos la de cosas que hay que escuchar… Cuales?? el evo lleva su radiador de agua normal un intercooler y un radiador de aceite de caja, y así es un STI Si hablas del "water cry", son para bajar las temperaturas de admisión y va colocado en el intercooler, aquí no hay secretos ni magias, es simple un grupo se segmentos adecuados con una buena electrónica.
El Golf en cualquiera de sus cajas ha sido el coche más tuneado, sobrepotenciado y tocado de la historia.. hace más de 10 años que andan vídeos en YouTube con Golfs biturbo por Holanda y Alemania arrancando pegatinas a coches mucho más costosos dicho esto, el 99% de Golfs (o de cualquier otra marca y modelo) que veo por las carreteras son 4 cilindros turbodiésel (la opción más racional si se compra nuevo), así que el Golf W12 biturbo con el motor del Bentley Continental o este de 400 cv serán anecdóticos, se venderá 1 de cada 100.000 y pese a todo es una gran noticia que VW fabrique coches tan extremos y con motorizaciones tan diversas. p.d. También existe un VW Touareg con el W12 atmosférico de 450 cv y están ahora mismo de ocasión a precios muy asequibles.
Viendo que tiene XDS plus me lo compraría fijo! No veo el día en que le pongan ese motor a un Boxster....