paramo M power
Forista Legendario
A ver cuantos motores de estos llegan a los 150 mil km sin que la culata salte a hacer la órbita de la luna
El cupra de 280 o el R de 300 ya me darían pal pelo si yo fuese de serie...y este lo mismo se lleva por delante a algún M....
Es lo que toca estos días que las marcas generalistas meten estos motorazos y los Bmw viene con limitaciones comerciales.
Eso es verdad. Mi 530d que tiene 500 se lo pule.Bah, no creo que ande mucho. Sólo tiene 450 de par![]()
Los que ven los coches sólo como elementos de transporte son otro deporte...Siempre te quedara la imagen de marca.
Ya sabes......es el mismo ejemplo que conte ayer para el macan xD
Que coche tienes tio? Un 35i cabrio.
Eh? Un BMW serie 3.
Woooooo tio, menudo cochazo y encima descapotable! andara bien! (lo afirma porque es un bmw, si le hubieras dicho que tienes 16d o i te habria dicho lo mismo).
Que coche tienes tio? Un GTR!
Eh? Un Nissan GTR.
Ah. Los japoneses son muy fiables. Y que tal, va bien?
Y asi es el 80-90% de la gente. Se ven en el propio foro, que se presupone que somos gente que en cierto modo le gustan los coches y el mundo del motor, imaginate lo que pensaran los que ven los coches como unas cosas que te lleva de un sitio a otro.
Cago en VW y en Ferdinand Piëch.
jajaja.
Yo que pensaba que mi próximo coche con 300 CV stock me bastaría... Y va y ahora saca eso. Jajajaja.
Bueno al cesar lo que es del cesar ¿no?
400 CV en un VW de 2 l y 4 cilindros. Bueno... ¿Y a quien le sorprende? -->
- Al que le sorprenda no ha mirado mucho al grupo VW estas últimas décadas. Puede que no te interese por mil razones pero esto está cantado.
Es difícil que vag deje el "trono" de 2l T gasolina mas potente a BMW o Mercedes mucho tiempo. ¿Porque? --> Porque en teoría cuando unos jugaban con compresores y otros con 2 pucheros mas. Vag jugaba con turbos. Hace muuuuucho que VAG tiene motores turbo que " van a romper por todos lados porque esa potencia no puede "caber" en un motor tan pequeño".
- Desde los 1.8T de 225 CV
- Los primeros TFSI de 265 CV EA113
- Se evoluciono el motor a los TSI EA888, cambiando casi el bloque entero pero sin tocar potencia ( se quedaron en 211 CV). Luego se demostró que ante una repro estaban muy por encima de la anterior generación (Los TFSI de 200, a los EA888 VAG no les metió el turbo pata negra...).
- El TSI EA888 dio un pasito mas y le pusieron valvelift (alzado de válvulas) solo para audi. Y nada... Mantuvieron potencia 211 (solo ahora la han subido un poco) --> este motor con una repro está por encima de los TSI sin valvelift.
Sale la plataforma MQB
AMG saca su 2l 4 cil de 360 CV --> imagino que al colega Piëtch le dan retorcijones.
Anuncian Golf R, S3, Cupra, TTS, --> Y los que llegarán con +-300CV.
Creo que Piëtch sigue cagándose en alguien.
Era cuestión de tiempo.
El grupo VAG puede amortizar una inversión en este tipo de motores de 4 cil muchísimo más rápido que cualquier otra marca del mercado.
El desarrollo de AMG se queda para una gama concreta dentro de una marca que por precio no es accesible a mucha gente. A BMW le puede pasar algo parecido con su maravilloso (sin comillas ni nada) N54 y N55.
El grupo VAG gracias a su multitud de marcas esa inversión la puede repartir en muchos proyectos diferentes.
Bueno y nada al que le guste el mundo de la potenciación. Hace bastante tiempo que hay 4cil turbo con 400 CV por nuestras carreteras. No rompen, ni se les caen los tornillos ni nada. Solo hay que ser consciente de lo que se tiene y llevar un mantenimiento acorde.
mas que 2l tdi de bmw sin dar averias a esos km XDA ver cuantos motores de estos llegan a los 150 mil km sin que la culata salte a hacer la órbita de la luna
Me parece una respuesta adecuada hasta que no tienes en cuenta los intereses de marca.
El Golf es el máximo estandarte de VW en gama media y su apuesta por el 4L no le hace vencedor. Simplemente es el primero en pasar de los 300cv's. Veremos lo que tardan los demás.
MB con el AMG han apostado también por 4L turbado. Pero y BMW? Sí, apuesta por el 6L turbado con el 135i, 1M y los recien llegados 235i (clava crono con M3 CSL) y tiene que llegar el M2 (si llega), donde estará. En que prestaciones estan?
Y siempre limitados para no comerse la serie 3 y 4 con sus respectivos M.
BMW ha apostado por un 4L turbado únicamente en el 328i (245cv) y es el primer escalón de la gama. Buscan otra cosa por que están en otra lucha.
El grupo VAG apuesta también por 6L turbados en gama Audi, por que luchan por otra cosa.
Volviendo al Golf, será un matagigantes (y un gran amigo de las petroleras), pero que para los quemados del crono y motores pequeños apretados hay otros productos que no estan en las ecuaciones de la mayoría de respuestas; Impreza, EVO, GTR ( R32/33/34) que hacen años llegan a los 800/1000cv con preparaciones extremas. Difícil será que a ese usuario le plantes un Golf.
Ojo!! Que quedo muy pendiente de ver sus prestaciones, pues será un avión (siempre menos que el Cupra "oem" del record de Nurbürgring)
Completamente de acuerdo. Al final tienen que recordar y nosotros como usuarios, tener claro que hacen coches para nosotros y no nostros adaptamos nuestros gustos a lo que hay a la venta.Yo no digo que el Golf sea vencedor.
Creo que BMW con sus 3l turbo tiene una gran ventaja:
- Mayor cilindrada.
- Consumo parecido.
- Mejor sonido.
- Mayor posibilidad de potenciación.
- Exclusividad.
Y ya si entras en chasis mil cosas mas.
Pero es bueno que Audi, VW, seat etc aprieten a BMW. El mayor beneficiado es el usuario de BMW. Que verá que su coche pasa a ser mejor porque por debajo aprietan.
Los 6L T gasolina de vag por ahora van con compresor en caso de "S4" y "S5" pero bueno todo se andará jajaja.
Respecto al resto de compactos generalistas. Espeor que prondo se acerquen y superen esas potencias que así VW tendrá que mejorar.
La competencia es buena para el consumidor
No entiendo el porque tanta discusión si solo es un concepto por ahora. Ni sabemos cuan real es el motor.
Pero factible es, y con mantenimiento adecuado hasta podria ser fiable.
Yo sin ver la curva de potencia no puedo decir si me gustaria o no...
Supongo que mis gustos van por otro lado.
Por otra parte la fiabilidad no es algo fijo. Los fabricantes suelen tener previsiones de cuanta caña dan sus clientes a los coches. Si en promedio un motor solo ve esos 400 cv de pascuas a ramos pues se dimensiona asi...cosa mala para el cliente quemao que va siempre en lo rojo.
Pero es que un usuario medio tiene otro tipos de necesidades ósea que jamas va llevar este coche.El argumento de "aunque duela" me parece propio de alguien competitivo hasta el extremo con desviaciones sectarias. A mi desde luego no me duele en absoluto. He sido usuario de VW desde 1991 hasta 2013 y muy contento en general. Las marcas no me dan de comer y no me caso con ninguna. Ahora, tener un motor de 2 litros y 400 CV en 2014 no me parece la mejor idea del mundo mundial. Puede ser interesante para dar un paseo o para tener un par de añitos si tenemos muuuuucho dinero y nos gusta experimentar.
Pero para un usuario medio dudo muchísimo que sea un motor ideal. Es de cajón.
El grupo VAG apuesta también por 6L turbados en gama Audi, por que luchan por otra cosa.
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???Ya,pero a mi personalmente,nunca me compraria un coche de 400cv con un 2.0 de motor....Ni de coña me compraria un coche asi....
Para 400cv minimo le meteria un 3.0....Minimo.
Son V6 y aunque pongan T de turbo los "S" llevan compresorNo sabía que empezarán a montar L6 los Audi. Es la nueva hornada de motores en los S ?
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???
Tienes razón. Es una errata por responder rapido y desde el telefono.No sabía que empezarán a montar L6 los Audi. Es la nueva hornada de motores en los S ?
Para mi un coche con 400cv,me gusta un motor gordo y si puede ser 6-8 cilindros mejor....Para mi un 2.0 con 4 cilindros con 400cv,como que no me llena....No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???
No logro entender que tiene que ver la cilindrada con los CV? para que digas por llevar mas cilindrada vas mas fiable???
Son V6 y aunque pongan T de turbo los "S" llevan compresor
Ah, ya decia yo. Esos si los tenia controlados. O sea, que a partir de ahora en los S downsizing de V8 atmosferico a V6 turbo.Tienes razón. Es una errata por responder rapido y desde el telefono.
Son V6
O eso o el 2.5 turbo. Imagino que este para los RS??Ah, ya decia yo. Esos si los tenia controlados. O sea, que a partir de ahora en los S downsizing de V8 atmosferico a V6 turbo.
Que lastima!
Más cilindrada puede suponer llevar elementos mayores y más robustos y sobre todo más cilindros con lo cual se reparten los esfuerzos. Repartir 400 CV entre 6 cilindros implica que las presiones en el cigüeñal son mucho más bajas que si tienes sólo 4.
Pero a igualdad de nº de cilindros es cierto que se puede hacer un motor muy robusto con baja cilindrada siempre que la potencia extra no se logre a base de girar más deprisa. Si aumentamos la cilindrada virtualmente (sobrealimentación) la robustez depende de materiales y la gestiíon de temperaturas.
No me seas mas Papista que el Papa.Ah, ya decia yo. Esos si los tenia controlados. O sea, que a partir de ahora en los S downsizing de V8 atmosferico a V6 turbo.
Que lastima!
En todo de acuerdo.
Pero si el 4 cil se diseña con materiales preparados para ese sobre esfuerzo no hay ningún problema.
Que conste que prefiero un V8 o un V6. Pero veo cómo prepara la gente motores en otro foros forjando elementos y pienso que las marcas tienen un amplio margen de mejora. Otra cosa es que ese motor "especial" al final sea tan caro como un V8 XD. Pero bueno un V8 en un golf no cabría bien XD
Ni idea, pero viendo los tiempos que corren, Motorsport y AMG turbando a tutiplen, pues raro seria que Audi mantuviera un V8 atmosferico en el RS. En dos dias van a quedar un par de marcas de superlujo haciendo V gordos n/a, de esas que los pobres mortales ni de segunda mano, oiga.O eso o el 2.5 turbo. Imagino que este para los RS??
sacar 400 caballos con esa cilindrada me parece excesivo y puede que el motor vaya tan apretado que de problemas, pero la verdad es k el coche es una pasada.
Me refiero a que tenia controlado que los 6 cilindros de Audi son en V, no en linea. Lo de la gama ese lo extrapolo yo mismo viendo la tendencia actual de las marcas.No me seas mas Papista que el Papa.
Remítete a mi primer comentario y verás que yo he hablado de Audi, no he especificado en la gama S