Kyalami;8734794 dijo:Para evitar el tirón en P, hay que pasar de D a N, entonces poner el freno de mano y luego pasar a P. Esa es la forma correcta de parar un coche automático.
Esos tirones que da al pasar de D a P no son nada buenos ni para el coche ni para el cambio.
325dcoupé;8734939 dijo:No lo sabía... Yo siempre P y luego freno de mano...
Muchas gracias ;-)

Mulkurur;8735237 dijo:El tema es que en el E65, no "pasas" de D a P. El selector es un stick que hace las funciones de palanca pero que no deja de ser un conector electrónico.
Cuando tienes que pasar a P, apretas el botón de la palanca y pasa automáticamente de D a N y de N a P (es automático y no lo detectas). Es muuuuuuy suave en acoplar y desacoplar (de los coches más sedosos que he conducido).
Otra cosa es al pasar de P a D. Ahí sí puedes notar un pequeño toque, debido a la cantidad de par que te entra de golpe.
No sé, a mí me parece muy raro. Lo que sí te digo, es que cuando pares en un semáforo, sí el coche ves que va a quedar forzado, debes pasar a N y pisar freno. Cuando emprendas marcha, mantén el freno pisado para evitar que todo el peso del coche descanse de golpe sobre la tranmisión.
cromex77;8736533 dijo:Fer recomienda mantener la "P" en semáforos y paradas breves. Lo único que ocurre es que se calienta el aceite, pero al no haber movimiento, la caja no sufre.
cromex77;8736533 dijo:Fer recomienda mantener la "P" en semáforos y paradas breves. Lo único que ocurre es que se calienta el aceite, pero al no haber movimiento, la caja no sufre.
sesabe;8736738 dijo:el consejo que me dió francisco, el mecánico que me arregló la caja en tecnicars es que siempre pase por n un instante cuando la muevo de d a r y viceversa.
seryo;8736603 dijo:Que raro, siempre eh leido, en foros americanos tambien, que el cambio hay que moverlo lo menos posible de D a N o P, al igual que no es bueno pasar de R a D sin estar totalmente parado
Mulkurur;8735237 dijo:El tema es que en el E65, no "pasas" de D a P. El selector es un stick que hace las funciones de palanca pero que no deja de ser un conector electrónico.
Cuando tienes que pasar a P, apretas el botón de la palanca y pasa automáticamente de D a N y de N a P (es automático y no lo detectas). Es muuuuuuy suave en acoplar y desacoplar (de los coches más sedosos que he conducido).
Otra cosa es al pasar de P a D. Ahí sí puedes notar un pequeño toque, debido a la cantidad de par que te entra de golpe.
No sé, a mí me parece muy raro. Lo que sí te digo, es que cuando pares en un semáforo, sí el coche ves que va a quedar forzado, debes pasar a N y pisar freno. Cuando emprendas marcha, mantén el freno pisado para evitar que todo el peso del coche descanse de golpe sobre la tranmisión.
GroovyDrifter;8747599 dijo:Lo digo por ver si es de algun freno de la caja de cambios, porque es muy raro que el tiron lo de estando la palanca ya en P... a ver si con el motor parado tambien lo da, que entonces podria ser que algo se queda tensado y se suelta de golpe
xavilou;8748049 dijo:Bueno,cuidado,creo recordar que si pones primero "P",luego freno de mano y paras el coche,cuando vuelves a coger el coche,al quitar "P",para ir a cualquier otro modo,pega como un tiron,un golpe,es como un clonc.No se si me explico
cromex77;8749210 dijo:El "clonk" no es de los piñones. Es del gatillo que tiene la "P" para inmovilizar el coches. Cuando se libera hace ese ruido porque todo el peso descansa sobre ese gatillo, si se puso la "P" antes que el freno de mano.
Tonytower;8749319 dijo:Siempre había pensado que los cambios automáticos tradicionales bloqueaban dos velocidades para la posición P y que no era un mecanismo aparte.
No conozco las cajas de cambio de hoy en día, solo las que me sirvieron para aprender algo mientras cursaba la FP, asi que no pongo la mano en el fuego por mis palabras

javier1605;8748857 dijo:Adjunto os pongo un post que contiene información muy aclaratoria del denominado Transmission slam...... Los americanos tienen muy estudiado el asunto, porque parece que es un tema muy recurrente en nuestros pepinos...
Diagnosing the tranny issue - how do they go about it? - bimmerfest - BMW Forums