Golpe en el cambio e65

Macf13

En Practicas
Reacciones
1
Al parar en un semáforo, en ocasiones el coche pega un golpe, como si te dieran por detrás.
No se si tendrá algo que ver con el cambio automático.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Qué puede ser?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Síntoma típico del cambio. Revisa el nivel urgentemente.

También podría ser algo del árbol de tranmisión, flector o homocinética, pero eso puede aguantar tiempo. Por lo tanto, lo primero, revisar nivel del cambio.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo apuesto tambien por el te,ma de la homocinetica ó el flector.

Si una de las dos cosas está deteriorada ó rota,coge algo de juego y ahí es donde notas ese golpe.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
mmm al parar lo pones en P, o sigues en D y te da el tirón??. Por que si pones la P al soltar el freno es algo normal, lo hacen todos, si te lo hace en D no sé... es raro

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Para evitar el tirón en P, hay que pasar de D a N, entonces poner el freno de mano y luego pasar a P. Esa es la forma correcta de parar un coche automático.

Esos tirones que da al pasar de D a P no son nada buenos ni para el coche ni para el cambio.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Kyalami;8734794 dijo:
Para evitar el tirón en P, hay que pasar de D a N, entonces poner el freno de mano y luego pasar a P. Esa es la forma correcta de parar un coche automático.

Esos tirones que da al pasar de D a P no son nada buenos ni para el coche ni para el cambio.

No lo sabía... Yo siempre P y luego freno de mano...
Muchas gracias ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
325dcoupé;8734939 dijo:
No lo sabía... Yo siempre P y luego freno de mano...
Muchas gracias ;-)

Muchas de nadas. :descojon:

Por ahí han pasado muchos. Por estas tierras hay pocos que sepan como hay que tratar a un automático. ;-)

A ver si el problema del 'cloc' era sólo eso.

seryo

Forista
Reacciones
342
Cuantos km tiene el coche?
Me parece que los cambios de los e65 no han salido muy duros que se diga.
En el 760i, pasaba exactamente lo mismo, unos golpes fortisiomos al parar al princpio y poco a poco empezaron a ocurrir tambien haciendo kick down.

El problema de los semaforos y paradas era que el cambio, en condiciones normales no utiliza la primera, sino que arranca en segunda salvo que cambies manualmente o pulses sport. El fallo era que, al detenerse, el coche metia primera cuando no debia hacerlo y pegaba un tiron brusco, ademas de avanzar el coche unos centimetros por la mayor fuerza que desarrolla el motor a ralanti en primera.

Desconozco si la caja de un 730d es la misma y si, al igual que en el v12, arranca en segund, pero tras mas de 9 meses de reclamaciones a la Bmw le cambiaron la caja con solo 80mil km (hace 8 meses de esto) y el nuevo cambio ya no da problemas, eso si, ahora siempre arranca en primera y no da tiron (curioso)...

Antes de cambiar el cambio le hicieron 100mil reprogramaciones, le cambiaron todos los inyectores, el flector, en fin, que decian que no era del cambio como unos cabezones, pero quieras que no a nosotos nos beneficiaba ya que todas esas piezas eran nuevas.

Tambien les dije que probasen a cambiar el aceite del cambio, pero decian que ese seguro que no era el problema (no tenian ni p,. idea, solo daban golpes de ciego)

Lo que ahora tengo claro es que a los 60mil k se le cambiara el aceite, en el Bmw, o en un taller especializado...

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
El tema es que en el E65, no "pasas" de D a P. El selector es un stick que hace las funciones de palanca pero que no deja de ser un conector electrónico.

Cuando tienes que pasar a P, apretas el botón de la palanca y pasa automáticamente de D a N y de N a P (es automático y no lo detectas). Es muuuuuuy suave en acoplar y desacoplar (de los coches más sedosos que he conducido).

Otra cosa es al pasar de P a D. Ahí sí puedes notar un pequeño toque, debido a la cantidad de par que te entra de golpe.

No sé, a mí me parece muy raro. Lo que sí te digo, es que cuando pares en un semáforo, sí el coche ves que va a quedar forzado, debes pasar a N y pisar freno. Cuando emprendas marcha, mantén el freno pisado para evitar que todo el peso del coche descanse de golpe sobre la tranmisión.

seryo

Forista
Reacciones
342
Mulkurur;8735237 dijo:
El tema es que en el E65, no "pasas" de D a P. El selector es un stick que hace las funciones de palanca pero que no deja de ser un conector electrónico.

Cuando tienes que pasar a P, apretas el botón de la palanca y pasa automáticamente de D a N y de N a P (es automático y no lo detectas). Es muuuuuuy suave en acoplar y desacoplar (de los coches más sedosos que he conducido).

Otra cosa es al pasar de P a D. Ahí sí puedes notar un pequeño toque, debido a la cantidad de par que te entra de golpe.

No sé, a mí me parece muy raro. Lo que sí te digo, es que cuando pares en un semáforo, sí el coche ves que va a quedar forzado, debes pasar a N y pisar freno. Cuando emprendas marcha, mantén el freno pisado para evitar que todo el peso del coche descanse de golpe sobre la tranmisión.

De acuerdo contigo en todo menos en una cosa, en un coche automatico si paras por breve tiempo (menos de 2min) no debes pasar a N, el esfuerzo para el cambio es mayor que si esta en D empujando el coche.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
TOTALMENTE de acuerdo contigo. Es una buena puntualización.

Yo no sé como habrán empezado los demás en cambios automáticos, pero en mi primer coche con él (ya van seis) me daba miedo dejarlo con D metida en los semáforos, hasta que un buen amigo me comentó lo mismo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Fer recomienda mantener la "P" en semáforos y paradas breves. Lo único que ocurre es que se calienta el aceite, pero al no haber movimiento, la caja no sufre.

seryo

Forista
Reacciones
342
cromex77;8736533 dijo:
Fer recomienda mantener la "P" en semáforos y paradas breves. Lo único que ocurre es que se calienta el aceite, pero al no haber movimiento, la caja no sufre.

Que raro, siempre eh leido, en foros americanos tambien, que el cambio hay que moverlo lo menos posible de D a N o P, al igual que no es bueno pasar de R a D sin estar totalmente parado

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8736533 dijo:

Creo que lo que quieres decir,es que Fer recomienda mantener la "D" en semaforos y paradas breves

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
El consejo que me dió Francisco, el mecánico que me arregló la caja en Tecnicars es que siempre pase por N un instante cuando la muevo de D a R y viceversa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Buen consejo, sinó pegan golpes.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
sesabe;8736738 dijo:
el consejo que me dió francisco, el mecánico que me arregló la caja en tecnicars es que siempre pase por n un instante cuando la muevo de d a r y viceversa.

+1 ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
seryo;8736603 dijo:
Que raro, siempre eh leido, en foros americanos tambien, que el cambio hay que moverlo lo menos posible de D a N o P, al igual que no es bueno pasar de R a D sin estar totalmente parado

La "D" quería decir , sorry #-o.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Mulkurur;8735237 dijo:

No, haber si me explico, de D a P cambia de la manera que tú dices, te relajas y sueltas el freno de pié, en ese momento te pega un golpe... supongo que es normal ya que el 730d que conozco lo hizo desde siempre, pero bueno, igual esa era la sensación que tenía el forero... no sé

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿Al soltar el freno es cuando pega el golpe? que raro... eso no pinta de caja de cambios, vamos, que todo puede ser, pero al soltar el freno es muy raro, y más al meter P. Te diria que pruebe a meter P y apagar el motor antes de soltar el pie del freno, a ver si asi tambien lo hace. Podria haber algun freno del cambio mal, pero debe ser el unico golpe que no me da a mi el cambio de ninguno de los dos 7's

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Y pregunto ¿la mejor opcion no es la de poner la palanca en N,poner freno de mano,parar el coche y luego poner la P?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo digo por ver si es de algun freno de la caja de cambios, porque es muy raro que el tiron lo de estando la palanca ya en P... a ver si con el motor parado tambien lo da, que entonces podria ser que algo se queda tensado y se suelta de golpe

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8747599 dijo:
Lo digo por ver si es de algun freno de la caja de cambios, porque es muy raro que el tiron lo de estando la palanca ya en P... a ver si con el motor parado tambien lo da, que entonces podria ser que algo se queda tensado y se suelta de golpe

Bueno,cuidado,creo recordar que si pones primero "P",luego freno de mano y paras el coche,cuando vuelves a coger el coche,al quitar "P",para ir a cualquier otro modo,pega como un tiron,un golpe,es como un clonc.No se si me explico

T

Tonytower

Invitado
xavilou;8748049 dijo:
Bueno,cuidado,creo recordar que si pones primero "P",luego freno de mano y paras el coche,cuando vuelves a coger el coche,al quitar "P",para ir a cualquier otro modo,pega como un tiron,un golpe,es como un clonc.No se si me explico

Exactamente Xavilou, ese efecto se nota todavía mas si estás en cuesta.

A mi es un efecto que me tiene acojonado, lo siento en el alma ese clonk y me imagino todos los piñones del cambio dandose una sacudida de la os...
Vamos que lo paso mal y si no tengo que bajarme del coche lo pongo en N y retengo con el freno de mano

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El "clonk" no es de los piñones. Es del gatillo que tiene la "P" para inmovilizar el coches. Cuando se libera hace ese ruido porque todo el peso descansa sobre ese gatillo, si se puso la "P" antes que el freno de mano.

T

Tonytower

Invitado
Siempre había pensado que los cambios automáticos tradicionales bloqueaban dos velocidades para la posición P y que no era un mecanismo aparte.

No conozco las cajas de cambio de hoy en día, solo las que me sirvieron para aprender algo mientras cursaba la FP, asi que no pongo la mano en el fuego por mis palabras

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8749210 dijo:
El "clonk" no es de los piñones. Es del gatillo que tiene la "P" para inmovilizar el coches. Cuando se libera hace ese ruido porque todo el peso descansa sobre ese gatillo, si se puso la "P" antes que el freno de mano.

Buen apunte que yo no supe explicar:yawinkle

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Tonytower;8749319 dijo:
Siempre había pensado que los cambios automáticos tradicionales bloqueaban dos velocidades para la posición P y que no era un mecanismo aparte.

No conozco las cajas de cambio de hoy en día, solo las que me sirvieron para aprender algo mientras cursaba la FP, asi que no pongo la mano en el fuego por mis palabras

Las 5HPxx llevan una rueda dentada y un trabador, se puede ver en los despieces.

La prueba que yo le pedia al compañero no implica meter el freno de mano, al contrario, no debe hacerlo.

Si no he leido mal, el pisa el freno, pone P y al levantar el pie del freno le da un golpe. Yo solo le pido que haga lo mismo, pero que antes de levantar el pie del freno, que quite el contacto, para que el motor deje de empujar. Las cajas automaticas llevan paquetes de frenos y de embragues girando continuamente, y lo que pretendo al apagar el motor, es que todo eso salga de la ecuación.

Si sigue dando el golpe, es que al poner P la rueda dentada y su trabador tensan el flector de la transmision por no estar alineados perfectamente al activarse. Al soltar el freno, el flector actua como un muelle y hace que de un golpe. A ver si ahora me he explicado mejor...

Si se lo hace y es un problema de alineamiento del trabador con el disco dentado de "P", no tiene solucion, puesto que el trabador esta en un sitio y se fija sobre la muesca que tenga debajo. Si no esta alineado perfectamente, fuerza el disco a girar, y si estas frenando el coche, le obligas a torsionar el flector (Tambien fuerzas palieres y homocineticas, ojo) y que de el golpe al soltar el freno implica que no tiene muchas holguras, al menos es buena señal.

La unica manera de no tensar el flector seria que P entrase sin estar frenado el coche, pero eso es imposible ya que P no entra si no pisas el freno. Aflojando el pie del freno progresivamente tras meter P deberia de bastar. O esperar a que el coche tenga mas holguras... biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
javier1605;8748857 dijo:
Adjunto os pongo un post que contiene información muy aclaratoria del denominado Transmission slam...... Los americanos tienen muy estudiado el asunto, porque parece que es un tema muy recurrente en nuestros pepinos...

Diagnosing the tranny issue - how do they go about it? - bimmerfest - BMW Forums

Esto me lo hace el 740i, supongo que se tratará de meterle el nuevo soft para las steptronic, como me hicieron en el 730d. A veces sale del parado a poco que pisas el acelerador con la marcha engranando a lo bestia, y te deja pegado al asiento. Y luego el coche parece perder fuelle... justo lo que le pasa al mio. Me alegro de que por lo visto sea un tema solucionable con una reprogramacion del soft del cambio.