GP Bahrein,libres,clasificacion,carrera,

freki

Forista Legendario
BOHEMUNDO;7104815 dijo:
Comentaba hace unos minutos De la Rosa, que Button se quejaba que no habian tenido mejoras, que no eran competitivos.....Decia de la rosa que este tio se ha acostumbrado a ganar y ya no se conforma, quiere apabullar y eso que hace poco tiempo esta virtualmente en el paro....[-(
Otro bocachancla, inglés of course... No gana él, gana su coche.
A ver qué hace, si hay más de un equipo competitivo, en un par de carreras.

aquiles

Forista Senior
Me refiero a "tranquilo" en el tema de enfado y demas comentarios sangrantes que suele hacer.
Espero mucho que cambie de equipo , ya que Renault le ha hecho perder 2 valiosos años.

marcoscott

Forista
aquiles;7105036 dijo:
Me refiero a "tranquilo" en el tema de enfado y demas comentarios sangrantes que suele hacer.
Espero mucho que cambie de equipo , ya que Renault le ha hecho perder 2 valiosos años.

es lo que el a elejido,y no creo que haya elegido renault para ganar(quien da mas?)

correcaminos-mic

Clan Leader
marcoscott;7105046 dijo:
es lo que el a elejido,y no creo que haya elegido renault para ganar(quien da mas?)

Pues que así es, Fernando tras el varapalo de Mclaren creo que se fijó mas en un equipo que le ofreció llamemosle cariño que otra cosa, no sabemos hasta que punto Fernando en Mclaren salio de afectado.

No se, pero lo de Renault es un proyecto que no da mas de si, podrá llegar a ganar alguna carrera pero no un mundial tal y como funciona esto.

También es cierto que lo de este año no se lo esperaba ni el mejor de los adivinos, no hay mas que ver la tabla de puntos en donde la realidad es que button ha cogido un colchón de puntos que yo lo veo imposible de alcanzar máxime cuando seguimos viendo que no muestran un gran desfallecimiento.

Con el colchón de puntos que tiene Button cuando se lo van a recortar los supuestos favoritos a principio de temporada, en mi opinión es ya imposible, porque no solo no creo que no le van a recortar si no que le veo ampliando aun mas la diferencia, al menos en las siguientes carreras que nos esperan, en barcelona pinta mas de lo mismo.

BOHEMUNDO

Forista
correcaminos-mic;7105093 dijo:
Pues que así es, Fernando tras el varapalo de Mclaren creo que se fijó mas en un equipo que le ofreció llamemosle cariño que otra cosa, no sabemos hasta que punto Fernando en Mclaren salio de afectado.
No se, pero lo de Renault es un proyecto que no da mas de si, podrá llegar a ganar alguna carrera pero no un mundial tal y como funciona esto.

También es cierto que lo de este año no se lo esperaba ni el mejor de los adivinos, no hay mas que ver la tabla de puntos en donde la realidad es que button ha cogido un colchón de puntos que yo lo veo imposible de alcanzar máxime cuando seguimos viendo que no muestran un gran desfallecimiento.

Con el colchón de puntos que tiene Button cuando se lo van a recortar los supuestos favoritos a principio de temporada, en mi opinión es ya imposible, porque no solo no creo que no le van a recortar si no que le veo ampliando aun mas la diferencia, al menos en las siguientes carreras que nos esperan, en barcelona pinta mas de lo mismo. [/quote]

Y dicen que en Barcelona van a incorporar mejoras, si los demas tambien, como minimo la diferencia sera como ahora.....

BOHEMUNDO

Forista

Con el colchón de puntos que tiene Button cuando se lo van a recortar los supuestos favoritos a principio de temporada, en mi opinión es ya imposible, porque no solo no creo que no le van a recortar si no que le veo ampliando aun mas la diferencia, al menos en las siguientes carreras que nos esperan, en barcelona pinta mas de lo mismo.

Y dicen que en Barcelona van a incorporar mejoras, si los demas tambien, como minimo la diferencia sera como ahora.....

correcaminos-mic

Clan Leader
BOHEMUNDO;7105178 dijo:

De momento siguen ganado carreras, aquellos que quieran batirles a día de hoy lo que tienen que hacer es ponerse a su altura lo primero de todo y después si es cuando pueden empezar a pensar en recortarles la distancia que ya llevan ganadas, buff.... no lo veo tan fácil, el único que se acerca en estos momentos es Vettel, después al que mas papeletas le veo es a Hamilton que de no ser por las sensaciones estaría un poco mas cerca en la tabla de puntos, a parte de que se ve que el coche de Mclaren va pasito a pasito mejorando, a ver en los despachos que pasa por mentirosos.

BOHEMUNDO

Forista
Pues si, el unico que se ve que va para arriba, de los grandes, es Mclaren, veremos a ver Ferrari en Barcelona....

Por que ya con Renault, y me joroba mucho decirlo, yo ya he perdido toda esperanza de que luchen por el mundial, nos han vuelto a vender este año una preciosa y brillante anfora llena de humo....

Ojala tenga que tragarme lo que he dicho antes, pero creo que no tienen coche....

FLYNN

Yes we Clann
Otra carrera de esas que pffffff... Está claro que o el Renolo no es tan conducible como dice Fernando, o está fallando también Alonso en las salidas :cry:

La mala suerte de Alonso es que salvo por los difusoreados Dalton biggrin hoy habría terminado 4º de hecho, sin tanto tráfico al salir delante 2º o 3º... Yo creo que ese es el ánimo que se le nota, hoy bastante jodido. Cuando el Renault por fin es competitivo, les meten el gol a todos por debajo de las piernas. Es un coche bueno en unas determinadas condiciones, pero está visto que el calor tampoco le va bien #-o

Menudo desastre BMW :argue:

BOHEMUNDO

Forista
FLYNN;7105360 dijo:
Otra carrera de esas que pffffff... Está claro que o el Renolo no es tan conducible como dice Fernando, o está fallando también Alonso en las salidas :cry:

La mala suerte de Alonso es que salvo por los difusoreados Dalton biggrin hoy habría terminado 4º de hecho, sin tanto tráfico al salir delante 2º o 3º... Yo creo que ese es el ánimo que se le nota, hoy bastante jodido. Cuando el Renault por fin es competitivo, les meten el gol a todos por debajo de las piernas. Es un coche bueno en unas determinadas condiciones, pero está visto que el calor tampoco le va bien #-o

Menudo desastre BMW :argue:

El coche de Vettel no va difusoreado, ni lleva KERS y lleva el mismo motor de Alonso....

correcaminos-mic

Clan Leader
Lo de BMW si que es gorda, por cierto, desde que le han montado el Kers a kubica este desapareció del mapa porque en la primera carrera estuvo a punto de ganarla de no ser por el encontronazo con Vettel, que esperemos que aquellos 6 puntos que pudo sumar Vettel no se acuerde de ellos a final de temprada.

Sigo pensando que el Kers resta y no suma.

correcaminos-mic

Clan Leader
Tiempos difíciles para los dos.

Bahrein_250409_20_G.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;7105412 dijo:
Estoy contigo, pero ... los ingenieros sabrán lo que hacen. Supongo. biggrin

Pues hombre, seguro que son mucho mas listos que nosotros y por supuesto que sabrán lo que tienen entre manos, pero los resultados en pista no dicen que este sistema sea positivo en el rendimiento de la carrera.

El Massa en la anterior carrera clamaba al cielo porque se lo habían quitado, en esta se lo han vuelto a poner ¿Y?

En un momento dado te permiten realizar un adelantamiento pero los tiempos del vuelta a vuelta no los veo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Y el Kers si encima de no dar el resultado previsto encima falla pues ya es el no va mas, en carrera escuchamos que a Piquet no le iba y parece ser que massa también ha tenido problemas.

Una carrera con muchos problemas para Massa

El Gran Premio de Bahrein ha sido para Felipe Massa uno de esos para el olvido. El piloto de Ferrari sufrió una falta de velocidad y una retahíla de incidentes durante la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2009 que le hicieron acabar en 14º lugar, a una vuelta de los primeros de cabeza.

El equipo Ferrari confirmó durante la carrera que la primera parada en boxes no programada del piloto brasileño fue a causa de un fallo en el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), por lo que tuvieron que desactivarlo, y la pérdida del alerón frontal.

"Durante toda la carrera tuve un gran problema", explicó Massa tras el GP de Bahrein. "Mi telemetría no funcionaba en pits y el dispositivo KERS no estaba muy bien, así que me quedé sin KERS desde el principio".

"Mi salida no fue muy buena y en la primera curva fui un sandwich entre Rubens (Barrichello) y Kimi (Raikkonen)", continuó el piloto de Ferrari. "Ahí perdí el alerón frontal de mi monoplaza, pero no lo vi. El coche comenzó a comportarse diferente y pensé que a lo mejor el alerón estaba roto, y así fue".

"Después de dos vueltas tuve que entrar en boxes para cambiar el alerón frontal y eso afectó bastante el resto de mi carrera", añadió Massa"Luego me quedé estancado detrás de tráfico y la verdad es que no podía hacer mucho al respecto".

jrgc

Forista Senior
Qué aburrimiento de carrera. #-o

Para mi lo mejor: el saludo del Presi de Ferrari y la escenita de los dos petardiños brasileiros, estaba la mar de gracioso el cabreiño de Barrichelo porque no le dejaba pasar Piquet. biggrin

Si Vettel recibe un buen paquete aerodinámico le veo casi Campeón. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Parece ser que durante la carrera a Fernando no le ha funcionado el sistema para beber agua y a debido de terminar bastante mal, así que igual por eso no tenía muchas ganas de hablar, fijaros el estado en que le han tenido que asistir..

86224102.jpg

86224115.jpg

86224076.jpg

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;7105699 dijo:
Parece ser que durante la carrera a Fernando no le ha funcionado el sistema para beber agua y a debido de terminar bastante mal, así que igual por eso no tenía muchas ganas de hablar.

Pues no es la primera ni la segunda vez que le ocurre. No entiendo como con tanto presupuesto, tanto I+D, tanta centralita, tanto kers y tanta chorrada, no se ocupan primero de hacer funcionar bien algo tan simple, elemental e importante como es un miserable tubito de plástico para que el piloto pueda beber.

FLYNN

Yes we Clann
BOHEMUNDO;7105376 dijo:
El coche de Vettel no va difusoreado, ni lleva KERS y lleva el mismo motor de Alonso....

No te digo lo contrario, pero ya has visto la carrera que ha hecho Webber saliendo desde atrás #-o Este año la calificación y la estrategia de carrera es fundamental con tanta igualdad. Cualquier error te lleva al pelotón del trenecito...

Viendo la motella medio llena, está claro que el motor de Renault está ahí arriba, espero que empiecen a sacarle brillo al super ordenador con la aerodinámica. Y con la aerodinámica no me refiere a la esposa de Briatore biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;7105713 dijo:
Pues no es la primera ni la segunda vez que le ocurre. No entiendo como con tanto presupuesto, tanto I+D, tanta centralita, tanto kers y tanta chorrada, no se ocupan primero de hacer funcionar bien algo tan simple, elemental e importante como es un miserable tubito de plástico para que el piloto pueda beber.

Efectivamente, no es la primera vez que ocurre esto en Renault, joer mirar las fotos si esta grogi.

FLYNN

Yes we Clann
Jonio, menudas fotos Correca 8-[ Está claro que desde Australia la suerte no le sonríe nada a Fernando #-o

correcaminos-mic

Clan Leader
AGENCIAS | EFE
SAKHIR (BAHREIN).- El piloto español Fernando Alonso, octavo en el Gran Premio de Bahrein, sufrió una bajada de tensión, de la que recuperó enseguida, una vez acabada la carrera por los 38ª grados a la sombra en Bahrein. El piloto asturiano, que relató perdió por unos instantes la consciencia, debió retirarse al garaje después de concluir la carrera y atender a los medios televisivos, debido a que padeció una bajada de tensión, aunque rápidamente se repuso y pudo atender al resto de informadores.

Alonso aseveró que se encontraba "bien" a pesar del susto cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir.

"Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el 'box', sentado con un ventilador en la cara. O sea que tuve una bajada de tensión", relató.

BOHEMUNDO

Forista
Joer, se te ponen los pelos de punta con esas fotos ¿A quien fue la temporada pasada que le paso algo parecido?, que llamo mucho la atencion de los medios....

correcaminos-mic

Clan Leader
BOHEMUNDO;7105864 dijo:
Joer, se te ponen los pelos de punta con esas fotos ¿A quien fue la temporada pasada que le paso algo parecido?, que llamo mucho la atencion de los medios....

Trulli que se tuvo que retirar, fue en Singapour, que por cierto hoy al acabar la carrera me fijé y tampoco no tenía muy buena cara, ha debido de ser una carrera muy dura, debe de hacer un calor asfixiante.

A mi las fotos también me han impactado.

FES

Forista Senior
aquiles;7104958 dijo:
:radar: Sigo sin entender la "tranquilidad" de Alonso, ni se inmuta, al igual que el año pasado traga con lo que tiene.
La verdad es que tiene que "quemarle" por dentro ser el mejor de todos y que tenga un coche poco capaz (una mierda de coche).
Otro año a la sombra.
Ojala gane el mundial Brawn con Button de campeon.

PD: Espero que entendais que estoy harto de no disfrutar con la F-1, llevo 2 años sufriendo ,y me he cansado.

Ojalá no, tengo clarisimo que eso es lo que va a pasar....que les vayan dando a los equipazos de postin, a espabilarse toca[-(. Lo único que siento es ver a Fernando sufriendo lo indecible para poder pasar si quiera la Q3. En fins, esperemos que la cosa vaya mejorando.

Patetico el baina de Barrichelo, increpando a Piquet por no apartarse, esperemos que cuando se le vuelvan las tornas, se aparte, si no es pa matarlo:argue:. Me ha gustado ver a Kimi medio luchando, a ver si la batería de modificaciones que prometen para Montmeló arreglan la mala arrancada de Ferrari, que por cierto Massa creo que ya sabe que será sustituido por Alonso el año que viene, porque el pobre no da una.biggrin

gran carrera táctica.Muy buena,hoy el pilotaje no ha brillado como en otras,pero Bahrein es así.
Yo hoy destacaría a dos pilotos que me han sorprendido.

Button. No creía que fuese aguantar la presión de estar ganando carreras después de tantos y tantos años en el túnel. No es fácil pasar de ser un mero comparsa(aunque sea a nivel de resultados,está claro que la clase siempre estuvo ahí) a convertirse en un serio aspirante al título.
Saber llevar un ritmo de carrera para ganar,esperar,atacar cuando hay que hacerlo,cuidar la mecánica...todo esto pensando en ganar,no solo puntuar,es un cambio de actitud al que no te adaptas en dos dias. Dice mucho bueno de Button.
Espero que siga manteniendo este nivel que,por lo pronto,a mi me ha sorprendido. Hoy ha hecho una carrera perfecta,sin un solo error. y desde el muro le han guiado perfectamente. Se nota la mano pesada de Brawn.
Se ha ganado el puesto de nº 1 del equipo y eso,con Ross,es una gran responsabilidad.
El otro es Piquet. El brasileño ha realizado una muy buena carrera. Constante y sin errores. Haciendo en cada momento lo que de él se espera. Rodar y aguantar detrás a todos lo que pueda.
Ha sacado de quicio a Barrichelo,pero de forma limpia. Se ha defendido durante cuatro vueltas(de la 15 a la 18) como un jabato.De forma limpia. Y sin cometer errores.
Ganado 4 puestos con respecto a la parrilla de salida y la 10ª vuelta rápida de carrera,por encima de Raikonen,Kovalainen,Alonso y Rosberg.
Con toda la presión que tiene encima tampoco está nada mal su carrera. Muy digna.

Trulli tamién me ha sorprendido gratamente. Con lo débil que es su ritmo de carrera y lo mal que aguanta el calor,un podio que le tiene que saber a victoria.

Luis Rivero

Clan Leader
no me ha gustado nada que hayan sacado a la luz esas fotos.

a ninguno de nosotros nos gustaría que se hiciese de dominio público cualquier repentina indisposición, y menos aún con imágenes en primer plano. [-(

muy mal ese fotógrafo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobato:

Hola a todos. Acabo de llegar al hotel después de vivir una de las jornadas más tórridas que yo he pasado en un circuito. No es de extrañar que Fernando se haya desmayado después de la carrera. Acababa de hablar en directo con Nira Juanco para La Sexta y justo después se desplomó. Cuando hablé con él más tarde me confeso entre risas que se despertó viendo un ventilador a diez centímetros de la cara cuando su último recuerdo era Nira, aunque no recordaba ni que le había preguntado ni que había contestado. Se había deshidratado y su cuerpo le pasó factura.

No es sólo una cuestión de no beber es también cuestión de dejarse el alma en todo lo que hace. Puede que a todos el punto os sepa a poco, pero él estaba muy contento con la carrera porque lo había dado todo. Había logrado sacarle el 120% al coche que en este circuito no dio para más. Ser octavo fue un pequeño gran milagro. Cuando acabó la carrera además, aún no sé muy bien porqué, Fernando tenía una gran quemadura en la espalda del tremendo calor que desprendía la parte donde se apoya el asiento.

BOHEMUNDO

Forista
Pues si, si que nos sabe a poco ese punto, y no por que el sea capaz de mas, que no es asi, creo que lo ha dado todo, si no por que (alguien lo ha dicho por ahi atras antes) un piloto con su valia y con dos mundiales a su espalda, tenga que arrastrarse de esa forma por los circuitos, por obra y gracia de un coche que no acaba de remontar como su capacidad como piloto merecia...

Lo de la quemadura en la espalda, pues lo mismo que el no poder beber agua por un fallo, vergonzoso....