hubo muchas mas vueltas en seco que en mojado y el ir con poca ala ( aparte de lo que anda de por si el McLaren ) fué lo que le permitió adelantar a Fisico a final de recta... cuestion de gustos...
A Fisico si no lo adelanta en recta lo adelanta aprovechando la gasofa que tenia en el tanque,que aún le quedaban varias vueltas cuando paró. Quizás se han pasado y no han pensado en la lluvia,si lo hicieran tendrían una carrera mas tranquila sin esperar a que Timo pintara la mona en la pista
mucho pensar era eso, si sobre todo viendo el chaparron que les cayó justo antes de la salida programada, y viendo las posibles previsiones para la carrera
Quien sabe,con mas ala incluso podria adelantarlo en las zonas reviradas del circuito,en cualquier caso,ya lo hizo,porque acabó practicamente adelantandolo en la curva y arriesgando Lo que yo digo..muy mal planteado
Yo hay una cosa que no veo muy clara con el tema T Glok, aunque es razonable que con ruedas de seco vaya bastante mas lento, no me encaja su comportamiento ni conduccion. Si equivocas los neumaticos y llevas de seco en lluvia a media carrera, te vas a boxes cuanto antes a cambiarlos e intentas no "molestar" mucho. Pero si es la ultima vuelta, y estas en la ultima curva y vas a perder 2 posiciones (vettle + hamilton) lo que yo nunca haria, ni alonso, ni schumaker, ni hamilton ni nadie en su sano juicio es quedarme en el exterior de la ultima curva viendo como me saltan las pegatinas. Para mi, lo razonable habria sido que se hubiera tirado al interior cerrando la puerta a los que vienen y hubiera salido acelerando abriendome a tope para conseguir la maxima traccion posible y defender mi posicion. Y mira, si me hacen un exterior por difreencia brutal de rendimiento, o si saliendo de la curva no tracciono y me acaban pasando pues que se le va a hacer, PERO en ningun caso me quedaria parado en el exterior apartandome para que me pasaran los 2 coches como si nada... yo creo que esta mucho más cerca de "dejo pasar" que de "defiendo mi posicion" anda que no hay diferencia entre terminar 4º o 6º, eso es lo que me parece muy raro. No me cabe en mi cabeza, que no estamos los amiguetes echando un karting ni tampoco vas 15º, que es la ultima carrera del mundia del F1 y vas 4º en la ultima curva... Saludos!
Y digo yo...¿por qué tendría Timo que dejar pasar a Vettel y a Hamilton? Es que no se cuales podrían ser los motivos...
Yo tampoco, pero me diras si es algo extraño o no?? Como ya han dicho, tienes detras de la curva el mejor resultado de toda la temporada para ti y tu constructor y vas y te apartas??? :box: Alguien imagina a schumaker apartandose en la ultima curva para q pase Alonso?? esque no tiene ningun sentido, se mire por donde se mire y aunq el coche no sea conducible o no lleve pivotera o vayas con las ruedas pinchadas. Cuando hamilton embistio a alonso y rompio su pivotera acaso se aparto de los quie venian detras o se paso de frenada 2 o 3 veces y se comio alguna que otra chicane mientras intentaba llegar lo más rapido posible a box a reparar el morro??? Acaso crees que en la ultima curva de la carrera iba a regalar su posicion a los 2 de detras por las buenas simplemente por llevar ruedas de seco?? El comportamiento de T.Glok en la ultima curva no es racional ](*,) se mire por donde se mire, independientemente si queria favorecer a Hamilton, fastidiar a Massa o Alonso, si estaba enfadao con Toyota o tenia un sobre bajo mano o yo que se, solo digo que no me parece un comportamiento racional. Saludos!
Hombre, no creo q T Glok sea amiguete de hamilton y le echara un cable asaco, ni tampoco creo que le hayan dejado un maletin en el maletero de su coche particular ni una nota diciendo que tiene asiento en mclaren para 2009 o 2010, pero vamos, es una cosa muy rara. Os imaginais hipoteticamente q alonso necesita acabar 7º para ganar el mundial y va 8º y en la ultima curva Kubica voluntariamente para el coche a 500m de la meta y lo aparca en la hierba argumentando que tenia problemas en el cambio y finalmente alonso gana el mundial??? Pues es sospechoso de coj*nes, aunque se puede dar, pero vamos, huele bastante rancio... lo normal seria quedarte en pista y aunque sea poner neutral y ver si por pura potra aunque sea cruzas la linea de meta. Noseporque de los videos parece q Glok se comporta como un doblado más que como alguien que corre para subir al cajon, pero bueno, lo hecho, hecho esta. Saludos!
hombre nos pica y realmente nos jode que hamilto pero porqué se tuvo que apartar glock...?¿ pues realmente creo que lo único que me cabe pensar, es que diría..., joer no me juego nada, y voy a ser el juez con ruedas de seco, al final la voy a liar y saco de pista al hamilto o vettel y entonces la voy a mangar más gorda, creo que cuando puedes ser juez como vettel perfecto, pero él la podía haber líado muy gorda,hay que pensar que sacaba él realmente, seguramente vettel con su motor ferrari, estaba más que avisado de primas etc , pero Glock, que le beneficiaría en un final de temporada...
Por lo visto la abuela de Glock tubo un rollete con un brasileño, y después de mucho tiempo juntos la dejo sin mas, su abuela está triste y eso a conmocionado a la familia Glock. No les gustan los brasileños desde aquel fatídico día. 8-[
La verdad es que parecía un doblado,parece como que se aparta y puede ser que asi sea,pero supongo que para evitarse problemas.Puede ser que¿se haya acojonado?¿miedo a obstaculizar a Hamilton? Si es así este chico vale poco para la f1
Sigue la polémica absurda. Glock no podía defender su posición de ninguna manera. Antes o después le hubieran pasado exactamente igual. A falta de 5 curvas o de 4, da lo mismo: le hubieran pasado Hamilton y Vettel con la gorra. Y si se hubiera empecinado en intentar "tapar todos los huecos", como dicen algunos, hubiera hecho el ridículo al salirse de la pista y perder el sexto puesto final. Lo único que podía hacer Glock era intentar mantener el coche dentro de lo negro y acabar la carrera como pudiera. Y eso fue exactamente lo que hizo. Saludos.
Ya puestos te contaré como ha sido el tema y tal Hamilton es superado por Vettel,el mundial está en el cubo de la basura para Mclaren y es cuando Ron pega un telefonazo a Toyota.Le dice al jefe,mira killo cuanto pides para que Timo se deje pasar sin oponer sesistencia?..Naa,pues tantos cuartos...Faaale,me parece perfecto.Ahi es cuando le dicen a Timo por el megafono,oye killo,apartate que viene Hamilton por detras ,tu ya has hecho una gran carrera,vale majete?Glock,emocionado el chico por el trabajo bien realizado y muy tranquilo ,se aparta y los deja pasar tan campantemente8-[
Tu explicacion y la de Lobo son bastante coerentes. Esta claro que no creo que se haya apartado para darle el mundial a Hamilton. Tambien coincido en que si estas "parado" en medio de la pista, te apartes para no liarla. Pero yo no coincido en que sea normal apartarte cuando estas en la ultima curva de la ultima vuelta... le hubieran pasado o no??? eso ya se veria, o ya nadie se acuerda de como "defendia" schumaker su posicion al saltarse las chicanes pasandose de frenada para que no le adelanten??? Seguramente de todas formas habría perdido las 2 posiciones, o quizas solo 1 o quizas ninguna. Si eres un doblado, pues te tiras a la cuneta. Si luchas por la carrera, que te adelanten como puedan, es su problema no el tuyo. Tu historia va por aguantar tu posicion y si cierras el interior y solo hay una linea buena tapas ahi y rezas para traccionar como puedas y que haya una linea seca por donde vas tu y este encharcado fuera o si quieres rezas a San Ganchao, pero levantar y el pie y apartarte NUNCA. Otra cosa seria que fueras por ahi dando bandazos e intentando echar a quien se te pone en paralelo (que algun piloto tb lo hace), pero vamos, ahora va a ser sancionable ir con ruedas de seco en lluvia. Lo dicho, apartarte nunca, si son tan rapidos, ya te pasaran. Sus motivos habrá tenido, o simplemente que es mal piloto o que estaba cansado y se queria ir a casa, pero la posicion la regalo. Insisto con lo mismo, cuando hamilton perdio la pivotera era BASTANTE mas lento que los demas y que hizo?? ir por lo negro despacito apartandose o ir a toda leche intentando correr lo maximo, saltandose alguna q otra chicane y cruzandose de lado a lado (normal sin aerodinamica)... intento hacer lo mejor que pudo y llegar lo mas rapido posible, que es lo que deberia haber hecho Glok. No hay q ver la mano de mclaren detras de todo, pero la actitud de glok fue sosisima, cualquiera diria q luchaba por su mejor resultado de toda la temporada. Saludos!
Se momento si, si no hubiese sido por la comedia del año pasado 4 años de sequía. y luego dice Montezemolo que están satisfechos, menudo chiste.
si se queda registradas , pero desde boxe también puede manipular la electrónica por si no lo sabias pues te lo digo y el motivo de no llevar la configuracion de lluvia puede ser esa la causa no de glock , si no de boxes porque una cosa te digo segura siempre que este lloviendo tiene que llevar la luz de atrás lleve neumáticos de lluvia o no de igual si ay lluvia la luz se lleva encendida .
Te repito que eso no se puede hacer, desde hace años no se permite hacer modificaciones al coche desde boxes.
Vale, venga, que si, es verdad, me acaban de pasar información de como en Toyota desde boxes modificaron la electrónica del coche de Glock. Os dejo las pruebas.