GP Brasil

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 30 Oct 2008.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    hubo muchas mas vueltas en seco que en mojado

    y el ir con poca ala ( aparte de lo que anda de por si el McLaren ) fué lo que le permitió adelantar a Fisico a final de recta...

    cuestion de gustos...
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    A Fisico si no lo adelanta en recta lo adelanta aprovechando la gasofa que tenia en el tanque,que aún le quedaban varias vueltas cuando paró.

    Quizás se han pasado y no han pensado en la lluvia,si lo hicieran tendrían una carrera mas tranquila sin esperar a que Timo pintara la mona en la pista
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mucho pensar era eso, si
    sobre todo viendo el chaparron que les cayó justo antes de la salida programada, y viendo las posibles previsiones para la carrera
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Quien sabe,con mas ala incluso podria adelantarlo en las zonas reviradas del circuito,en cualquier caso,ya lo hizo,porque acabó practicamente adelantandolo en la curva y arriesgando

    Lo que yo digo..muy mal planteado
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo hay una cosa que no veo muy clara con el tema T Glok, aunque es razonable que con ruedas de seco vaya bastante mas lento, no me encaja su comportamiento ni conduccion.

    Si equivocas los neumaticos y llevas de seco en lluvia a media carrera, te vas a boxes cuanto antes a cambiarlos e intentas no "molestar" mucho. Pero si es la ultima vuelta, y estas en la ultima curva y vas a perder 2 posiciones (vettle + hamilton) lo que yo nunca haria, ni alonso, ni schumaker, ni hamilton ni nadie en su sano juicio es quedarme en el exterior de la ultima curva viendo como me saltan las pegatinas.


    Para mi, lo razonable habria sido que se hubiera tirado al interior cerrando la puerta a los que vienen y hubiera salido acelerando abriendome a tope para conseguir la maxima traccion posible y defender mi posicion. Y mira, si me hacen un exterior por difreencia brutal de rendimiento, o si saliendo de la curva no tracciono y me acaban pasando pues que se le va a hacer,

    PERO en ningun caso me quedaria parado en el exterior apartandome para que me pasaran los 2 coches como si nada... yo creo que esta mucho más cerca de "dejo pasar" que de "defiendo mi posicion" anda que no hay diferencia entre terminar 4º o 6º, eso es lo que me parece muy raro.

    No me cabe en mi cabeza, que no estamos los amiguetes echando un karting ni tampoco vas 15º, que es la ultima carrera del mundia del F1 y vas 4º en la ultima curva...

    Saludos!
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y digo yo...¿por qué tendría Timo que dejar pasar a Vettel y a Hamilton?

    Es que no se cuales podrían ser los motivos...
     
  7. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hombre, pues si tuviera que hacerlo, el motivo es bastante claro ¿no?
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo tampoco, pero me diras si es algo extraño o no??

    Como ya han dicho, tienes detras de la curva el mejor resultado de toda la temporada para ti y tu constructor y vas y te apartas??? :box:


    Alguien imagina a schumaker apartandose en la ultima curva para q pase Alonso?? esque no tiene ningun sentido, se mire por donde se mire y aunq el coche no sea conducible o no lleve pivotera o vayas con las ruedas pinchadas.

    Cuando hamilton embistio a alonso y rompio su pivotera acaso se aparto de los quie venian detras o se paso de frenada 2 o 3 veces y se comio alguna que otra chicane mientras intentaba llegar lo más rapido posible a box a reparar el morro???

    Acaso crees que en la ultima curva de la carrera iba a regalar su posicion a los 2 de detras por las buenas simplemente por llevar ruedas de seco??

    El comportamiento de T.Glok en la ultima curva no es racional ](*,) se mire por donde se mire, independientemente si queria favorecer a Hamilton, fastidiar a Massa o Alonso, si estaba enfadao con Toyota o tenia un sobre bajo mano o yo que se, solo digo que no me parece un comportamiento racional.

    Saludos!
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Pues siceramente que no me lo imagino
     
  10. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Hombre, no creo q T Glok sea amiguete de hamilton y le echara un cable asaco, ni tampoco creo que le hayan dejado un maletin en el maletero de su coche particular ni una nota diciendo que tiene asiento en mclaren para 2009 o 2010, pero vamos, es una cosa muy rara.

    Os imaginais hipoteticamente q alonso necesita acabar 7º para ganar el mundial y va 8º y en la ultima curva Kubica voluntariamente para el coche a 500m de la meta y lo aparca en la hierba argumentando que tenia problemas en el cambio y finalmente alonso gana el mundial??? Pues es sospechoso de coj*nes, aunque se puede dar, pero vamos, huele bastante rancio... lo normal seria quedarte en pista y aunque sea poner neutral y ver si por pura potra aunque sea cruzas la linea de meta.

    Noseporque de los videos parece q Glok se comporta como un doblado más que como alguien que corre para subir al cajon, pero bueno, lo hecho, hecho esta.

    Saludos!
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre nos pica y realmente nos jode que hamilto

    pero porqué se tuvo que apartar glock...?¿

    pues realmente creo que lo único que me cabe pensar, es que diría..., joer no me juego nada, y voy a ser el juez con ruedas de seco, al final la voy a liar y saco de pista al hamilto o vettel y entonces la voy a mangar más gorda, creo que cuando puedes ser juez como vettel perfecto, pero él la podía haber líado muy gorda,hay que pensar que sacaba él realmente, seguramente vettel con su motor ferrari, estaba más que avisado de primas etc , pero Glock, que le beneficiaría en un final de temporada...
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Por lo visto la abuela de Glock tubo un rollete con un brasileño, y después de mucho tiempo juntos la dejo sin mas, su abuela está triste y eso a conmocionado a la familia Glock.

    No les gustan los brasileños desde aquel fatídico día. 8-[
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    La verdad es que parecía un doblado,parece como que se aparta y puede ser que asi sea,pero supongo que para evitarse problemas.Puede ser que¿se haya acojonado?¿miedo a obstaculizar a Hamilton?

    Si es así este chico vale poco para la f1
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Pues eso puede ser
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sigue la polémica absurda. Glock no podía defender su posición de ninguna manera. Antes o después le hubieran pasado exactamente igual. A falta de 5 curvas o de 4, da lo mismo: le hubieran pasado Hamilton y Vettel con la gorra. Y si se hubiera empecinado en intentar "tapar todos los huecos", como dicen algunos, hubiera hecho el ridículo al salirse de la pista y perder el sexto puesto final.

    Lo único que podía hacer Glock era intentar mantener el coche dentro de lo negro y acabar la carrera como pudiera. Y eso fue exactamente lo que hizo.

    Saludos.
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ya puestos te contaré como ha sido el tema y tal

    Hamilton es superado por Vettel,el mundial está en el cubo de la basura para Mclaren y es cuando Ron pega un telefonazo a Toyota.Le dice al jefe,mira killo cuanto pides para que Timo se deje pasar sin oponer sesistencia?..Naa,pues tantos cuartos...Faaale,me parece perfecto.Ahi es cuando le dicen a Timo por el megafono,oye killo,apartate que viene Hamilton por detras ,tu ya has hecho una gran carrera,vale majete?Glock,emocionado el chico por el trabajo bien realizado y muy tranquilo ,se aparta y los deja pasar tan campantemente8-[
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    no se si sabrás que todas las conversaciones por radio quedan registradas.
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Si
     
  19. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Tu explicacion y la de Lobo son bastante coerentes.

    Esta claro que no creo que se haya apartado para darle el mundial a Hamilton.

    Tambien coincido en que si estas "parado" en medio de la pista, te apartes para no liarla.

    Pero yo no coincido en que sea normal apartarte cuando estas en la ultima curva de la ultima vuelta... le hubieran pasado o no??? eso ya se veria, o ya nadie se acuerda de como "defendia" schumaker su posicion al saltarse las chicanes pasandose de frenada para que no le adelanten???

    Seguramente de todas formas habría perdido las 2 posiciones, o quizas solo 1 o quizas ninguna.

    Si eres un doblado, pues te tiras a la cuneta. Si luchas por la carrera, que te adelanten como puedan, es su problema no el tuyo. Tu historia va por aguantar tu posicion y si cierras el interior y solo hay una linea buena tapas ahi y rezas para traccionar como puedas y que haya una linea seca por donde vas tu y este encharcado fuera o si quieres rezas a San Ganchao, pero levantar y el pie y apartarte NUNCA. Otra cosa seria que fueras por ahi dando bandazos e intentando echar a quien se te pone en paralelo (que algun piloto tb lo hace), pero vamos, ahora va a ser sancionable ir con ruedas de seco en lluvia. Lo dicho, apartarte nunca, si son tan rapidos, ya te pasaran.

    Sus motivos habrá tenido, o simplemente que es mal piloto o que estaba cansado y se queria ir a casa, pero la posicion la regalo.

    Insisto con lo mismo, cuando hamilton perdio la pivotera era BASTANTE mas lento que los demas y que hizo?? ir por lo negro despacito apartandose o ir a toda leche intentando correr lo maximo, saltandose alguna q otra chicane y cruzandose de lado a lado (normal sin aerodinamica)... intento hacer lo mejor que pudo y llegar lo mas rapido posible, que es lo que deberia haber hecho Glok.

    No hay q ver la mano de mclaren detras de todo, pero la actitud de glok fue sosisima, cualquiera diria q luchaba por su mejor resultado de toda la temporada.

    Saludos!
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no lo había visto aún,... tremendo

    [​IMG]
     
  21. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Eso si que es soltar ira, :descojon:. Y como se desmorona el cavallino y las letras, je je.
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor no hablar de simbolismos y eso ... ya se verá si es una premonición. :D
     
  23. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    tu viste la carrera como dices a falta de 5 o de 4 curvas no se mira bien el final.
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Se momento si, si no hubiese sido por la comedia del año pasado 4 años de sequía.

    y luego dice Montezemolo que están satisfechos, menudo chiste.
     
  25. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    si se queda registradas , pero desde boxe también puede manipular la electrónica por si no lo sabias pues te lo digo y el motivo de no llevar la configuracion de lluvia puede ser esa la causa no de glock , si no de boxes porque una cosa te digo segura siempre que este lloviendo tiene que llevar la luz de atrás lleve neumáticos de lluvia o no de igual si ay lluvia la luz se lleva encendida .
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eso es mentira, desde boxes no se puede cambiar nada electrónico del coche.
     
  27. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    estas seguro tu , tu sabes quien regula los sensores del coche pues te lo digo yo desde boxes.
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Te repito que eso no se puede hacer, desde hace años no se permite hacer modificaciones al coche desde boxes.
     
  29. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Tampoco se puede asesinar a nadie.....la cuestion es quien se entera?
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Vale, venga, que si, es verdad, me acaban de pasar información de como en Toyota desde boxes modificaron la electrónica del coche de Glock.

    Os dejo las pruebas.

    [​IMG]
     

Compartir esta página