GP de Abu Dabi. Libres, Clasi y Carrera.

TRIAL_BCN

Forista Senior
¡Pero qué malos son los cambia-ruedas de Ferralla!
¡Cómo pueden perder 2 segundos más que en MacLatas, con lo que cuesta recuperarlos!

El byMassa, ese peso muerto que arrastra la Scuderia... ¿Cómo han podido renovar a semejante inútil?

¿... Y los de Toro Sosso? ¿Qué mierda de estrategia es esa de cambiar blandos-duros-blandos y ni siquiera tener las gomas a punto cuando hacen entrar a Alguersuari? ¿No saben que hacer para echar a sus pilotos?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Menuda carrera aburrida, quitando la 1º vuelta el resto puff .

Me ha encantado;

el funeral en RB, casi se van y dejan a Webber que se cambie las gomas el mismo, por cierto que el f1 de este se parece al de Vettel en el color, a tio Ecleston a llevar pañuelos al niño mimado ya fue de traca total, ver para creer !!

Al torpe de Massa revindicandose para la prox temporada, por dios menudo paquete, y van y le renovan,en fin esto me hace tener fe ciega en Ferrari para el año que viene, pero nada que van a ser agresivos no ahi que preocuparse ;-).

Alonso da todo en pista , es un martillo..., para recuperrar par de decimas, y los mecanicos pierden luego 2 seg en el box, increible.

La estrategia al pobre Webber , de cine.

-ENRI-

Forista Legendario
Lo de RB con Vettel es de risa, solo les faltó parar a Webber para que le dejara el coche:descojon::descojon:

freki

Forista Legendario
TRIAL_BCN;11047906 dijo:
El byMassa, ese peso muerto que arrastra la Scuderia... ¿Cómo han podido renovar a semejante inútil?
Supongo que será por que venden muuuucho en Brasil y encima, aún le deberan su "sacrificio" al dejar que Kimi ganase el mundial '07...
Joooer, si al menos sirviera para estorbar al contrario..!

ENRI-57;11050647 dijo:
Lo de RB con Vettel es de risa, solo les faltó parar a Webber para que le dejara el coche:descojon::descojon:
Callaaaaa, por que no cayeron en eso, no les des ideas, que te acaban fichando de Jefe de estrategias..! :descojon:

carloszxr10m3

Forista
lo que mas me soprende y nadie dice nada es las vueltas de Webber en 1,32,

contado que vetel aun es mas rapido que su compañero seguro que estaria en los , 1,31,

a años luz de los maclare y ferrari y etc,
y nadie dice nada al respecto,
de que es la primera ves en la historia de la formula 1,
que pilotos medrioques como son vetel y webber ,
y digo medrioques porque para mi a la vista del coche que tien son unos medrioques.
estan a mas de 3 segundos por vuelta de los enquipos restantes,
y no pasa nada yo flipo como los equipos restantes no dice nada al respecto ,
porque ahora mismo quien es vetel ,
esta que parece el mejor piloto del mundo y no sabe que,
le esta aciendo soñar en falso,
pero yo que
llevo desde mas de 30 años mirado la formula 1 , y esto nunca lo en visto ,
ni nunca me lo esperaba .

correcaminos-mic

Clan Leader
El ruido que se monta alrededor de Vettel es de un tufo irrespirable, además algunos medios como es el chico de moda se suben al barco del tufo para esparcirlo a los 4 vientos.

Los que llevamos ya un tiempo viendo carreras hemos visto a muchos pilotos que abandonan y no pasa ningún drama, hemos visto también como aveces los pilotos regresan a boxes y siguen la carrera desde el muro, no quiero decir nombres porque no es algo excepcional, se ha visto muchas veces, y jamás he visto tanta bobada escrita.

Me hace la gracia la noticia que cuelgo a continuación de que ayudó desde el muro a su compañero :floor::floor::floor: Vamos como si la estrategia de Webber hubiese sido excelente, le hicieron ir a tres paradas y lo acabaron de matar.

De verdad, es infumable tanta bobada.

EN LUGAR DE MARCHARSE

Christian Horner: "Vettel estaba decepcionado, pero se quedó para ayudar al equipo"

MANUEL ANDRéS NIEVES | 14/11/2011 14:52

001_small.jpg

El campeón del mundo Sebastian Vettel sufrió este domingo en Yas Marina el primer abandono de la temporada, durante la primera vuelta de la carrera. El alemán regresó a boxes tras sufrir un pinchazo en la salida de la carrera, y los daños en la suspensión afectada le obligaron a retirarse. Sin embargo, y a pesar de la decepción, Seb no se marchó del circuito, y se quedó en el muro de boxes junto a sus jefes de Red Bull.

Christian Horner no tiene dudas de que esta sorprendente decisión es una clara muestra de por qué el bicampeón mundial es uno de los mejores pilotos de la parrilla: "Creo que es parte de lo que él es. Es como una esponja para la información. Vio la oportunidad de ayudar a su compañero de equipo con el beneficio de su experiencia y también una oportunidad de ver cómo es el muro de boxes y cómo tomamos las decisiones en la carrera." :-&:-&

"Es como una esponja para ese tipo de cosas. Puede comprender y ofrecer cualquier consejo y ayudar de la forma que pueda. Él nos ofreció el beneficio de su experiencia y de lo que estaría sintiendo. Tenía interés en ver cómo trabajábamos, y escuchar cómo se desarrollaban las estrategias."

Horner admitió que Vettel estaba decepcionado tras su abandono, pues vio cómo sus opciones de conseguir una nueva victoria se esfumaban, pero está convencido de que en Brasil podrá resarcirse de ello: "Todo el equipo estaba frustrado porque estábamos en una gran posición para ganar la carrera. Seb hizo un excelente trabajo en clasificación, con una de las mejores vueltas de su carrera para esa pole position."

"Lo había hecho todo bien, también en la salida, liderando cómodamente en la primera curva, pero tuvo muy mala suerte de verse obligado a retirarse de esa forma. Así que, claro que estaba decepcionado, pero no se apresuró en abandonar el circuito. Se quedó para ayudar al equipo e intentar ayudar a su compañero. :descojon: Está decidido a terminar la temporada a lo grande, y seguro que se resarcirá en dos semanas en Brasil."

Esto demuestra que lograr el éxito en la F1 no es sencillo

Después de que el piloto alemán sumase su primer abandono desde el Gran Premio de Corea 2010, y que el equipo no consiguiese subir al podio por primera vez desde ese mismo evento, Horner ha querido resaltar la dificultad existente en conseguir un éxito en la Fórmula 1: "Por esto celebramos cada victoria con gran satisfacción. Ganar es tremendamente difícil, se necesita que todo salga bien."

"Esta ha sido la temporada más exitosa del equipo, ganando once de las dieciocho carreras hasta ahora, consiguiendo todas las poles excepto una, y logrando los dos campeonatos a falta de tres carreras. Hubiese sido genial mantener nuestra racha aquí, pero por desgracia el pinchazo lo impidió."

freki

Forista Legendario
Pues menos mal que le ayudó...! Eso explica la peaaaaaaaaaaaso de cagada de estrategia que le endiñaron al pobre Webber.
Vamos, que ayuda de compañero, al estilo Massilla..! :descojon:

mikel.guti

Clan Leader
freki;11052700 dijo:
Pues menos mal que le ayudó...! Eso explica la peaaaaaaaaaaaso de cagada de estrategia que le endiñaron al pobre Webber.
Vamos, que ayuda de compañero, al estilo Massilla..! :descojon:

+1

para que enemigos, teniendo compañeros asi [-([-(

428C

Forista Senior
Todo esto es caca , caca de los periodicos y de su equipo,pero sabeis que pasa , que me preocupa mucho, mucho de cara al año que viene y si van a ser capaces de admitir toda esta camada de (x, porque no se como llamarlos,ni quiero) que el niño no gane, en caso de que se le pueda ganar en pista, que ya veremos , porq ayudas parece que va a tener desde todos los rincones.

wake

Clan Leader
correcaminos-mic;11052678 dijo:
El ruido que se monta alrededor de Vettel es de un tufo irrespirable, además algunos medios como es el chico de moda se suben al barco del tufo para esparcirlo a los 4 vientos.

Los que llevamos ya un tiempo viendo carreras hemos visto a muchos pilotos que abandonan y no pasa ningún drama, hemos visto también como aveces los pilotos regresan a boxes y siguen la carrera desde el muro, no quiero decir nombres porque no es algo excepcional, se ha visto muchas veces, y jamás he visto tanta bobada escrita.

Me hace la gracia la noticia que cuelgo a continuación de que ayudó desde el muro a su compañero :floor::floor::floor: Vamos como si la estrategia de Webber hubiese sido excelente, le hicieron ir a tres paradas y lo acabaron de matar.

De verdad, es infumable tanta bobada.

EN LUGAR DE MARCHARSE

Christian Horner: "Vettel estaba decepcionado, pero se quedó para ayudar al equipo"

MANUEL ANDRéS NIEVES | 14/11/2011 14:52

001_small.jpg

El campeón del mundo Sebastian Vettel sufrió este domingo en Yas Marina el primer abandono de la temporada, durante la primera vuelta de la carrera. El alemán regresó a boxes tras sufrir un pinchazo en la salida de la carrera, y los daños en la suspensión afectada le obligaron a retirarse. Sin embargo, y a pesar de la decepción, Seb no se marchó del circuito, y se quedó en el muro de boxes junto a sus jefes de Red Bull.

Christian Horner no tiene dudas de que esta sorprendente decisión es una clara muestra de por qué el bicampeón mundial es uno de los mejores pilotos de la parrilla: "Creo que es parte de lo que él es. Es como una esponja para la información. Vio la oportunidad de ayudar a su compañero de equipo con el beneficio de su experiencia y también una oportunidad de ver cómo es el muro de boxes y cómo tomamos las decisiones en la carrera." :-&:-&

"Es como una esponja para ese tipo de cosas. Puede comprender y ofrecer cualquier consejo y ayudar de la forma que pueda. Él nos ofreció el beneficio de su experiencia y de lo que estaría sintiendo. Tenía interés en ver cómo trabajábamos, y escuchar cómo se desarrollaban las estrategias."

Horner admitió que Vettel estaba decepcionado tras su abandono, pues vio cómo sus opciones de conseguir una nueva victoria se esfumaban, pero está convencido de que en Brasil podrá resarcirse de ello: "Todo el equipo estaba frustrado porque estábamos en una gran posición para ganar la carrera. Seb hizo un excelente trabajo en clasificación, con una de las mejores vueltas de su carrera para esa pole position."

"Lo había hecho todo bien, también en la salida, liderando cómodamente en la primera curva, pero tuvo muy mala suerte de verse obligado a retirarse de esa forma. Así que, claro que estaba decepcionado, pero no se apresuró en abandonar el circuito. Se quedó para ayudar al equipo e intentar ayudar a su compañero. :descojon: Está decidido a terminar la temporada a lo grande, y seguro que se resarcirá en dos semanas en Brasil."

Esto demuestra que lograr el éxito en la F1 no es sencillo

Después de que el piloto alemán sumase su primer abandono desde el Gran Premio de Corea 2010, y que el equipo no consiguiese subir al podio por primera vez desde ese mismo evento, Horner ha querido resaltar la dificultad existente en conseguir un éxito en la Fórmula 1: "Por esto celebramos cada victoria con gran satisfacción. Ganar es tremendamente difícil, se necesita que todo salga bien."

"Esta ha sido la temporada más exitosa del equipo, ganando once de las dieciocho carreras hasta ahora, consiguiendo todas las poles excepto una, y logrando los dos campeonatos a falta de tres carreras. Hubiese sido genial mantener nuestra racha aquí, pero por desgracia el pinchazo lo impidió."

j*der,que asco,es para enmarcarla,de verdad,menudas declaraciones de Horner.

No se aclara ni el,primero dice que ganar es tremendamente dificil,para acto seguido recordar que llevan todas las poles y el 80% de las victorias.

Con esos numeros no debe de ser tan dificil ganar,los verdaderos campeones de esta temporada han sido Hamilton,Button y Alonso que han sido capaces de ganarle carreras al RB7.

Senna4Ever

Forista
Me encanta ver la indignación de algunos, y la facilidad para juzgarlo todo... .

Cuando los "tufos" eran de otro color y más exagerados, no veía yo tantas quejas. ¿Cómo era el dicho aquel de la paja en ojo ajeno...?.

A mi me gustaría saber que ha hecho el chaval para que se le critique tanto, y que ha hecho su equipo para que se le mantenga siempre en duda..., a parte de hacer las cosas mejor que los demás claro, que eso parece ser que duele.

PD: Abro paraguas...

M-105134.jpg

Senna4Ever

Forista
carloszxr10m3;11052535 dijo:
lo que mas me soprende y nadie dice nada es las vueltas de Webber en 1,32,

contado que vetel aun es mas rapido que su compañero seguro que estaria en los , 1,31,

a años luz de los maclare y ferrari y etc,
y nadie dice nada al respecto,
de que es la primera ves en la historia de la formula 1,
que pilotos medrioques como son vetel y webber ,
y digo medrioques porque para mi a la vista del coche que tien son unos medrioques.
estan a mas de 3 segundos por vuelta de los enquipos restantes,
y no pasa nada yo flipo como los equipos restantes no dice nada al respecto ,
porque ahora mismo quien es vetel ,
esta que parece el mejor piloto del mundo y no sabe que,
le esta aciendo soñar en falso,
pero yo que
llevo desde mas de 30 años mirado la formula 1 , y esto nunca lo en visto ,
ni nunca me lo esperaba .

Si llevas más de 30 años mirando la formula 1, creo que tienes muy mala memoria.

PD: Que dificil es leerte compañero.

chezztos

Forista Senior
Senna4Ever;11055107 dijo:
Me encanta ver la indignación de algunos, y la facilidad para juzgarlo todo... .

Cuando los "tufos" eran de otro color y más exagerados, no veía yo tantas quejas. ¿Cómo era el dicho aquel de la paja en ojo ajeno...?.

A mi me gustaría saber que ha hecho el chaval para que se le critique tanto, y que ha hecho su equipo para que se le mantenga siempre en duda..., a parte de hacer las cosas mejor que los demás claro, que eso parece ser que duele.

M-105134.jpg

Ojoooo que matematicamente te puedo pillar todavia en la porra :mus- No te escaparas ni con paraguas :descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader

Ya sabemos que Vettel te cae muy bien, pero mas exagerados que estos tufos de ahora pocas veces, yo personalmente no los he visto nunca.

Al chaval nadie le dice nada, se dice a todo el entorno que lo rodea.

¿De verdad nunca has visto a un piloto abandonar y montar tanta película?

¿De verdad has visto alguna vez a Ecclestone faltarle tiempo para acudir al box de un piloto a consolarlo? además con una particularidad, este piloto en esa carrera no se jugaba nada porque hace tiempo ya que ha ganado el mundial, ¿Me puedes decir que tenía esta carrera para tanta cara de funeral?

¿De verdad nunca has visto a un piloto que tenga un abandono que después vaya al muro a seguir el devenir de la carrera?

¿De verdad te crees que Vettel estaba en el muro para ayudar en algo a Webber?

Y por ultimo, ya que tiras la piedra no escondas la mano, me gustaría que explicases eso por lo que tu si nos juzgas al resto, eso que has dicho de cuando los "tufos" eran de otro color y más exagerados y no veías tantas quejas, pero bueno, diciendo que te encanta vernos indignados ya casi que me lo has dicho todo.

correcaminos-mic

Clan Leader
A falta de una carrera el balance de abandonos es el siguiente.

-Buemi 5 abandonos
-Kovalainen 5 abandonos
-Schumacher 5 abandonos
-Maldonado 5 abandonos
-Liuzzi 4 abandonos
-Trulli 4 abandonos
-Barriquello 3 abandonos
-Alguersuari 3 abandonos
-D'Ambrosio 3 abandonos
-Massa 3 abandonos
-Glock 3 abandonos
-Perez 3 abandonos
-Heidfeld 3 abandonos
-Kobayashi 3 abandonos
-Button 2 abandonos
-Hamilton 2 abandonos
-Rosberg 2 abandonos
-Sutil 2 abandonos
-Di Resta 1 abandono
-Webber 1 abandono
-Alonso 1 abandono

Y ¡oh! ¡oh! ¡oh!!!!!!! que por fin el único, el inigualable, el ganador del mundial, el que lleva ganadas 11 carreras y 14 poles siendo el único que hasta ahora no había tenido ningún problema de abandono, ahora que abandona hay que ir corriendo a consolarlo, ¡¡¡¡¡¡correeeee Berniiiiiii!!!! :toimonst:

Caras de funeral en Red Bull, las mismitas que cuando Webber abandona, se les nota un montón el disgusto que tienen de que Webber no vaya a ser ni el segundo en la clasificación :finga: vamos, por los cojo***

Y después viene la segunda parte de la película, la de que el señor Vettel le quita el taburete a un ingeniero en el muro para sentarse el a ayudar a su compañero de equipo, y además lo dicen en uno de los días en que la estrategia a Webber a sido una gran cagada.

Es que Vettel mea colonia, es que jamás un piloto se ha ido al muro a seguir la carrera nada mas que Vettel, es que los demás pilotos no se reúnen tras la carrera con sus ingenieros nada mas que vettel, es que los demás pilotos no miran por sus equipos, solo lo hace Vettel, es que estoy hasta el gorro de tanta chorrada.

No solo hay que tragar con el mundial que este señor ha ganado con un coche ilegal que además nos quieren vender una mierda que apesta a kilómetros.

¿De verdad el señor Vettel y el equipo Red Bull tienen motivos este año para montar tanto drama y tanta salsa rosa?

293hshe.gif

wake

Clan Leader

M-105134.jpg

Pues la verdad,es que este chaval no ha hecho nada del otro mundo,nada que no hubiese hecho cualquiera de los 23 pilotos que le acompañan en las parrilas................hasta que el semaforo se pone verde y aprieta gas al juguetito de Newey fabricado saltandose la norma de reduccion de costes y vaya usted a saber que mas.:goodman

318 i

Forista Senior
Pero si hasta Vergne es el mas rapido con diferencia frente al 150 Italia.

428C

Forista Senior

M-105134.jpg

Yo era muy seguidor de vettel desde que estaba de probador en bmw sauber, desde que vino aqui a españa y probaron el bmw para la auto hebdo creo que fuera , esto me duro hasta que le hizo los feos que le hizo a webber, porque no solo se los hizo-hace el equipo... el tambien ayuda. Aparte de esto , tantos mimos como que no.

M BLADE

Forista
No se trata de rajar de vettel, que él solo hace lo que puede, y que no es poco.

Pero hay cosas que saltan a la vista, ni en el año de maximos favoritismos hacia Hamilton (que para algunos nunca existio) se habian visto semejantes cosas.

Como dicen, que abandone y vaya el que monta el tinglado, vamos, el dueño de todo al que se le supone justo e imparcial, y por poco no se morrean ahi...

Pero si ya es campeon del mundo!! que kimi ya estaria en pantalones cortos tomando un helado!!!

Resulta decepcionante.

Y lo que rodea al super-redbull y su super-rendimiento, toda la herencia de los trapis de brawn gp... y en aquellos tiempos hay gente que decia que habia un coche ilegal en parrilla, porque "se sabia" lo que montaba, y los demas equipos que fueron con planteamientos iguales (o diferentes aunque parecidos en un 99% por ciento) se habian declarado ilegales, pero a estos les hicieron la vista gorda.

Los alerones tienen que ser fijos y se tolera un margen de flexion, y por H o por B, hay unos que flexan 3 o 4 veces más que el resto... no es un elemento movil, pero con lo que se dobla, como si lo fuera.

Al final, entre una cosa u otra, vamos mareando la perdiz y que cada uno interprete como quiera, pero a unos les prohibimos y a otros les consentimos.

Al final todo queda muy feo.

El año pasado webber le ganaba carreras a Vettel, que de no ser por un abandono sorpresa en lluvia sin motivo aparente, habria ganado el mundial, estando TODA LA TEMPORADA por delante de Vettel el puntos... y eso valio para que Fernando ganara su 3º titulo mundial (que perdio Ferrari por subnormales en boxes).

Este año, webber no es ni la sombra del piloto del año pasado... se le ha debido olvidar conducir, en cambio Vettel conduce mejor que nunca, menudo crack.

Cada dia la F1 apesta más, y es una lastima, independientemente de si favorecen a un Ferrari, un mclaren, un redbull o un force india, da lo mismo.

Queremos ver a las escuderias competir tecnologicamente y a los pilotos romperse el brazo por rascar la ultima decima que le sacan al coche.... y queremos ver apuestas arriesgadas en estrategia de carrera, en planteamiento inicial o en funcion de los acontecimientos.

A ver, si quitamos los repostages y hacemos correr a todos con 1 rueda desde inicio hasta final ¿que estrategia va a haber?

Que dejen libertad de uso de carburante/repostage y que vuelvan los cambios de ruedas como gusten, con compuestos mas agresivos.

Saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
Pero es que sobre Webber a algunos parece que se les olvida que el año pasado a la última carrera de los tres pilotos que optaban a ganar el mundial el que menos probabilidades tenía era vettel, Fernando llegaba líder y webber 2º y de repente este año Webber a años luz de Vettel, puede ser pero como que me cuesta creerlo.

Bien, hay otro tema que estaba deseando obtener el resultado del análisis ¿Que fue lo que le pasó al coche de Vettel para que desllantara?

Creo que no se ha comentado, pero fue muy interesante algo que dijo De la Rosa en el momento en que ocurrió.

¿Me lo parece a mi o Pirelli tira balones fuera mordiéndose la lengua?

Dice que no ha habido fallo de la goma, y además dice que descarta un pinchazo, c**o ¿Entonces que nos queda?

¿El soplo de los escapes con un mapa extremo pudo afectar al neumático? :mus-:mus-:mus-

Pirelli descarta un fallo del neumático como motivo del pinchazo de Vettel

La marca milanesa analiza exhaustivamente los restos de la rueda

Los ingenieros de Pirelli han descartado, tras una exhaustiva investigación, que fuera un fallo del neumático o de la válvula lo que causó que, de repente, el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel se 'desinflara' al comienzo del GP de Abu Dhabi, justo en la primera curva y cuando comenzaba a distanciarse de sus rivales.
Por Ana Zoe Marí
http://www.caranddriverthef1.com/fo...tico-como-motivo-del-pinchazo-vettel#comments| 16 Nov 2011 - 12:01
http://www.caranddriverthef1.com/pr...del-neumatico-como-motivo-del-pinchazo-vettel

Vettel tras salirse de pista Foto © Sutton

El neumático de Sebastian Vettel era del compuesto blando (de color amarillo) y era el mismo con el que el alemán había conseguido la Pole el día anterior. Tras arrancar desde la primera posición de la parrilla, el piloto de Red Bull se salió de pista en la segunda curva por un pinchazo o "repentina pérdida de aire" –como lo quisieron llamar en Pirelli– en su neumático trasero derecho. ¿Cuál fue la causa de ese contratiempo para el bicampeón?

Según ha podido confirmar Paul Hembery, director de Pirelli's Motorsport, la marca italiana descarta cualquier fallo en el neumático de Vettel como posible causa del pinchazo. "Podemos confirmar que un fallo en el neumático no fue la causa del pinchazo de Sebastian Vettel en Abu Dhabi, una conclusión a la que hemos llegado a junto con Red Bull Racing tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático", ha declarado el británico.

Tras el incidente en la primera curva –donde parece que pinchó antes de salirse de pista en la segunda curva–, Vettel completó una vuelta para volver a boxes. El intento por llegar junto a sus mecánicos para intentar cambiar la rueda hizo que el aleteo de la goma causara daños en la carrocería del RB7 y en el buje, lo que obligó al bicampeón a retirarse de la carrera por primera vez esta temporada.

Aunque luego no quedaba mucho del neumático, fue suficiente para que los ingenieros de Pirelli, en colaboración con Red Bull, pudieran llevar a cabo la investigación que ha llevado a descartar el fallo del neumático. Aunque también se apuntaba a que posiblemente la suciedad de la pista podría haber causado el pinchazo, parece que Hembery no lo tiene tan claro. "No podemos descartar que la suciedad de la pista pudiera dañar el neumático y provocara el pinchazo, pero analizando la misma de cerca no hay evidencias directas de eso", ha finalizado el británico.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Aqui lo comentan;

El pinchazo de Vettel pudo deberse a los gases del difusor soplado

Pirelli descarta un fallo estructural del neumático o a sedimentos en la pista

Sigue sin conocerse el motivo del inesperado reventón del neumático derecho trasero del RB7 de Sebastian Vettel. Aunque Pirelli ya ha descartado que se tratara de un defecto estructural de sus gomas, la revista italiana Autosprint indica un sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado como la causa más probable del pinchazo.
Por Cristina Díaz
1 comentario | 16 Nov 2011 - 13:15
Enviar a un amigoImprimir

Trasera del RB7 Foto © Sutton

La prueba en Abu Dhabi causó una baja repentina e inesperada en los primeros compases de la carrera, la de Sebastian Vettel. En la primera curva de la primera vuelta, el RB7 del alemán sufrió un reventón en el neumático derecho trasero y, aunque pudo llegar a boxes, el bicampeón se vio obligado a abandonar.
A pesar de los esfuerzos por buscar el porqué de lo sucedido, todavía no se ha llegado a una clara conclusión. No obstante, Autosprint señala que el reventón se debió al sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado del monoplaza de Red Bull.
"El neumático no se rajó ni se dañó por los sedimentos (escombros) de la pista. Entonces ¿qué pasó? Se debió a los gases de escape del Red Bull-Renault en la preparación de la salida. Así, se trata del flujo de gases calientes del difusor soplado. Por alguna razón, los defectos en la preparación, un mapa motor equivocado o circunstancias externas hicieron que no fuera bien", señalaban desde Autosprint.
A pesar de que no hay confirmación oficial de lo sucedido, el magazine italiano confía en su deducción. Así, el difusor soplado que tan competitivo ha hecho al RB7, les perjudicó en el Yas Marina Circuit. "Los gases 'perforaron' el lado provocando un repentino pinchazo. La goma perdió presión rápidamente. Al llegar a la segunda curva, reventó. Una paradoja, si se quiere decir así, que aquello que ha hecho volar a Vettel en pista durante todo el año haya sido la causa de su retirada", se puede leer en la editorial de Autosprint.
Después de la carrera, el piloto alemán se acercó hasta el lugar donde había sufrido el pinchazo horas antes para sacar sus propias conclusiones. "En tres años nadie ha tenido un problema de neumático en esa zona así que quería ver si había un motivo obvio. Pero no lo había", afirmaba Vettel en declaraciones recogidas por el diario Express.

correcaminos-mic

Clan Leader
Una vez que Pirelli ya ha dicho lo que tenía que decir ¿Esperáis ahora algún comunicado de Red Bull contando su versión? :mus-

Pedro de la Rosa fue el primero que lo dijo pocos segundos después del abandono, dijo que se podía deber a los escapes.

Fijaros lo que tiene que salir por esos escapes del Red Bull como para que revienten un neumático.

Solo iban dos curvas y Vettel ya le había método a Hamilton un montón de distancia hasta el reventon.

Sigo en mis trece, el año que viene está todo por ver sin esto de los escapes soplados

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
correcaminos-mic;11059565 dijo:
Una vez que Pirelli ya ha dicho lo que tenía que decir ¿Esperáis ahora algún comunicado de Red Bull contando su versión? :mus-

Pedro de la Rosa fue el primero que lo dijo pocos segundos después del abandono, dijo que se podía deber a los escapes.

Fijaros lo que tiene que salir por esos escapes del Red Bull como para que revienten un neumático.

Solo iban dos curvas y Vettel ya le había método a Hamilton un montón de distancia hasta el reventon.

Sigo en mis trece, el año que viene está todo por ver sin esto de los escapes soplados

Ya tenia el mapa motor en modo " RED BULL TE DA ALASSSS " :descojon: :descojon:.

Compaquito

Forista
Peco de ser maquiavélico pero, ahora? cuando ya está todo ganado? a dos carreras de finalizar la temporada se "quema" la rueda? despues de arrasar en todas las carreras? tanto circo de Vettel por un abandono?

No será una maniobra para despistar de cara al 2012 y centrar la atención en los difusores/escapes sopladores y encubrir otras partes donde está el verdadero potencial del RB ??

sds

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Compaquito;11059933 dijo:
Peco de ser maquiavélico pero, ahora? cuando ya está todo ganado? a dos carreras de finalizar la temporada se "quema" la rueda? despues de arrasar en todas las carreras? tanto circo de Vettel por un abandono?

No será una maniobra para despistar de cara al 2012 y centrar la atención en los difusores/escapes sopladores y encubrir otras partes donde está el verdadero potencial del RB ??

sds

No te extrañe, yo siempre he dicho , que ese coche tiene algun otro truco escondido que no son los escapes, si no al tiempo, lo veremos la prox temporada.

318 i

Forista Senior
Buf, suena un poco chungo ¿no? En cualquier caso sin los sopladores van a ir mas lentos por narices, a no ser que encuentren otra aguja de marear en el reglamento. El problema es que la diferencia es demasiada y Ferrari tendria que hacer un coche, como mucho dos decimas mas lento y seguir desarrollandolo para optar a algo.

tuzaro

En Practicas
opino como vosotros, lo que sea que tenga el redbull que le permite usar en un corto periodo de tiempo un rendimiento extra a costa seguro que fiabilidad, como siempre se ha dicho en la q3, pienso que lo utiliza también en la primera vuelta en carrera, la distancia que le saco a hamiliton era enorme en un trozo pequeño.
yo pienso que tira para mantener un colchón con ese "rendimiento extra", mientras detrás el 2º, 3º, etc pelean entre ellos por ganarse posiciones por lo tanto van mas lentos de lo normal y eso es un beneficio para el 1º, cuando ya se estabiliza la carrera con 2 o 3 vueltas, ya les lleva 5 segundos +- y si le quieren coger... implica desgaste extra de todo, por lo que se hace una inversión peor, y así gana en mi humilde opinión con esa estrategia.
p.d: el pasadon que le metio a alonso en monza en la curva por fuera, viendo el video onboard desde vettel, parece que ese coche es de otra división. pero.. que se vaya preparando que el año que viene lo va a tener mas difícil