GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Pablili;9093418 dijo:
asumible ?

No son 7 puntos, el riesgo de quedarse los dos pilotos fuera era bastante alto

si se llegan a quedar sin puntuar los dos Ferraris, era un adios cantado al titulo de pilotos y de constructores

Yo no descartaria a la escuderia roja aun para ninguna de las dos cosas

Yo no quiero hacer de pitoniso, hablar de lo que no sucedió y pudo ser, creo que no nos lleva a nada, pero en infinidad de ocasiones dos pilotos disputan posición, se adelantan y requeteadelantan y no terminan en la pucelana, incluso habiendo toques no siempre finaliza en abandonos. Yo hablo de riesgo asumible, no que fuera asumible y bueno que se salieran los dos. Hay una diferencia entre una cosa y la otra. Está claro que una salida a lo Red Bull de los dos hubiera sido el finiquito quizás para este año, pero señores de qué hablamos? Esto es Fórmula 1, una competición, donde las carreras se debieran ganar en la pista sin radios marujeras, ni negociaciones en despachos, o no es eso lo que queremos!!! No lo queremos cuando nos va mal y lo admitimos cuando nos beneficia ... y si no ... pues no cometer tantos fallos al principio de temporada. Los fallos nunca se van de gratis.

I

Ivan328iC

Invitado
BOHEMUNDO;9093563 dijo:
Y de verdad, a ver si tenemos un GP normal, que ya esta bien...

POZI, ojalá....pero viendo las ultimas actuaciones de los "chicos de la maFIA", muy bien lo va a tener que hacer Ferrari y sin situaciones que den lugar a dudas...o se les van a tirar a la yugular...:roll:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
BOHEMUNDO;9093563 dijo:
Y de verdad, a ver si tenemos un GP normal, que ya esta bien...

Por desgracia estas cosas están empezando a ser lo "normal"

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
bueno yo lo que pienso que la culpa de todo esto la tiene unica y exclusivamente ferrari (aparte que lo de massa no tiene nombre) hubiera sido tan sencillo como meter a massa (incluso lo dijo gene siempre entra quien va primero)pero no metieron a alonso si meten a massa primero y dejan que tirase alonso 4 o 5 vueltas como el sabe y ya esta se hubieran olvidado de toda esta polemica ,por que c**o lo meten a el antes???? si es que no tienen ni pu,, idea de estrategias xdd
sl2

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
asteraul;9093697 dijo:
bueno yo lo que pienso que la culpa de todo esto la tiene unica y exclusivamente ferrari (aparte que lo de massa no tiene nombre) hubiera sido tan sencillo como meter a massa (incluso lo dijo gene siempre entra quien va primero)pero no metieron a alonso si meten a massa primero y dejan que tirase alonso 4 o 5 vueltas como el sabe y ya esta se hubieran olvidado de toda esta polemica ,por que c**o lo meten a el antes???? si es que no tienen ni pu,, idea de estrategias xdd
sl2

mira, no me habia vuelto a acordar en pensar en eso..., pero si que es cierto, y lo digo desde la plena ignorancia, que quizás cabia esa posibilidad al comienzo de la carrera..., pero desconozco el "porqué" no se hizo, la verdad...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
asteraul;9093697 dijo:
sl2

Estoy de acuerdo ... incluso, puestos a ser "fuleros", una rueda es fácil que se encasquille, o se atasque un gato, o se distraiga el de la piruleta ... Echarle el marrón a un mecánico (sólo de cara a la galería, por supuesto) quizás sea más viable y menos arriesgado que confiar en que un piloto se deje adelantar de manera elegante - "hander clander" (sumisa :floor:) cuando va primero en un gran premio.

Repito, si, si, es poco profesional, es de rabieta de crío, el equipo es lo primero, bla bla bla ... (lo de Massa me refiero), pero en un país donde estamos dispuestos a darnos de leches antes de ceder espacio en una incorporación o en una salida, porque alguien no mantenga la fila en la cola del burguer o necesitamos demasiadas veces de hacernos el machito con auténticas chorradas, es curioso que se sea tan intransigente y beligerante con el papel de Massa en este último gran premio.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...perdonad, pero yo a Marc le entendí que el primero elige, no que el primero entre primero..:wink:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
kevinarnold;9093804 dijo:
...perdonad, pero yo a Marc le entendí que el primero elige, no que el primero entre primero..:wink:

A ver, eso es de cajón. Existe una preferencia no un uso obligado, porque sólo en el caso de que los dos quieran entrar existe conflicto.

Pero no se trata de eso, se habla de que vale, aceptamos las órdenes de equipo, ... , bajo esa hipótesis, hacerle entrar a Massa primero hubiera sido lo menos cantoso.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
kevinarnold;9093804 dijo:
pero a mi que me importa eso??? digo que si querian que ganara alonso es lo que tenian que haber hecho

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
thecrow;9093755 dijo:
mira, no me habia vuelto a acordar en pensar en eso..., pero si que es cierto, y lo digo desde la plena ignorancia, que quizás cabia esa posibilidad al comienzo de la carrera..., pero desconozco el "porqué" no se hizo, la verdad...
porque en ferrari no tienen nni p,,idea yo cuando estaba la carrera lo tenia claro pero cuando metieron a alonso pense ya la han vuelto a cagar y justo

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
davidW;9094053 dijo:

Vaya, no sé si es que no lo veo o el artículo no va firmado
En fin, que cualquiera que aporree un teclado puede ser periodista. Que pena más grande, que pena...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
davidW;9094053 dijo:
Quien a escrito eso,no vio la carrera solo los tiempos,porque estaba claro que rodaba mas rapido,habia veces que dejaba escapar a Massa para volverlo a coger y mostrar al equipo que puede rodar mas rapido de lo que lo hacia massa,prueba de ello,es que Massa no pudo despegarse Alonso en toda la carrera y los segundos que le metio Alonso despues a Massa

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
@lexis;9088178 dijo:
Hola chicos, que un piloto vaya mas lento que otro, no sginifica que el mas rapido deba de ganar, debe de ganar quien es mejor piloto, y aunque massa fuese mas lento, Alonso para ganar deberia haberle pasado limpiamente, cosa que no podia hacer... asique no se de que se asombran????????????? es normal que aunque seas mas lento pero si estas conduciendo mejor que otro que va mas rapido quieras ganar tu, en las carreras no solo gana quien va mas rapido, sino quien tenga mayor habilidad para terminar primero.

Alonso es un jeta se gana por que le hayan dejado pasar...

edito: por amor propio, yo no gano por que me hayan dejado pasar (disimulandolo o no) gano por que soy el mejor y paso al resto de pilotos vayanm as rapido o lento que yo.

salu2
Claro, eso me valdría si los circuitos fuesen el barrio de tu ciudad, pero en este caso me parece que conducir mejor siendo más lento...a ver como se entiende.

I

Ivan328iC

Invitado
victor316;9094925 dijo:
Claro, eso me valdría si los circuitos fuesen el barrio de tu ciudad, pero en este caso me parece que conducir mejor siendo más lento...a ver como se entiende.

Pues ya sabes: haciendo tapon, saliendote por las curvas, pasandote de frenada, cerrando la puerta hasta el punto de poner en riesgo los dos coches...es el Massa style!!:descojon:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Cambiando un poco de tema,no veis extraño el bajonazo de rendimiento del Red Bull de Webber??,vale que no es de los mejores en las salidas aunque alguna mejor que Ffettell ha hecho,pero lo que me sorprende es el medio segundo que le metio Ffettell en clasificacion,siempre han estado decima arriba decima abajo.
De esto no hablara Horner????

blown

En Practicas
Reacciones
1
javier88;9094119 dijo:
Quien a escrito eso,no vio la carrera solo los tiempos,porque estaba claro que rodaba mas rapido,habia veces que dejaba escapar a Massa para volverlo a coger y mostrar al equipo que puede rodar mas rapido de lo que lo hacia massa,prueba de ello,es que Massa no pudo despegarse Alonso en toda la carrera y los segundos que le metio Alonso despues a Massa

Sin querer condonar lo que ha pasado, no puede ser más rápido el que va detrás del primero, si éste no lo pasa.

Es matemático, tu llegas al de delante y no lo puedes adelantar, como poco, calcas sus tiempos o los heces un poco mejores si te distancias un poco (y esto es en karts), si es F1 con todo el tema aerodinámico de por medio, el análisis no es válido.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
blown;9095640 dijo:
Sin querer condonar lo que ha pasado, no puede ser más rápido el que va detrás del primero, si éste no lo pasa.

Es matemático, tu llegas al de delante y no lo puedes adelantar, como poco, calcas sus tiempos o los heces un poco mejores si te distancias un poco (y esto es en karts), si es F1 con todo el tema aerodinámico de por medio, el análisis no es válido.

Si es que es ridículo lo que dice ese "articulo", claramente el que lo escribió ni vió la carrera ni tiene mucha idea de como son los Formula 1 de hoy día.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Tampoco hay que darle tantas vueltas:

1. FA trata de adelantar a FM por las bravas, con poca fortuna. No es lo mismo ir más rápido que adelantar (me refiero a posts previos).

2. Ferrari, por tener FA más puntos y ser más rápido, deja oir unas órdenes de equipo manifiestas para un adelantamiento no violento (cagada total).

3. Massa, cabreado como un mono, muestra un adelantamiento más claro que las órdenes dadas aún (más cagada).

4. Como colofón, Ferrari comenta a FM después de la carrera lo magnánimo qué es (le pone a la tarta marrón de la sanción, los muñecos de boda).

La solución no es fácil, pero pasaría por:

1. Dar mensajes codificados (como creo que debieron hacer).

2. Vista la poca respuesta: a) decir a FA que lo pase, salga como salga b) advertir a FM para que sea consciente. En definitiva NO dar esas órdenes.

3. Asumir lo que salga. Advirtiendo de un fair play a ambos.

En definitiva, los siete puntos, ya le han costado a Ferrari 100.000 pavos y vete tú a saber qué más. Yo soy FA y, visto lo que hace, no lo paso así.

Cuando uno hace este show tan malo, no sólo debe ver la carrera, sino el "damage control" de lo que pase. Ahí Ferrari no lo ha hecho bien, les van a dar por garrulos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A Ferrari el día 10 no le van a hacer nada, ya lo veréis.

Alguien se cree que en Monza que ese fin de semana es su gran premio en casa y va a ser donde se reunirán van a sancionar a Ferrari, vamos hombre, de aquí al 10 de septiembre esto se ha enfriado ya.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Yo espero que lo que pase en los despachos dentro de un mes, no altere lo ocurrido ahora de manera sustancial, por el bien del status quo.

Al margen de los 100K espero que esto sólo conlleve sanciones de puntos de constructores, ya que creo el llamado se llama Ferrari y no pilotos.

Aún así, lo que hemos visto es feo, por mucho que gane el que más lo necesita/más rápido... etc.

Mi opinión es que o lo hacen lícito o condenan cualquier "save fuel" que se les presente. No vale sólo al que vá primero/segundo, las órdenes de equipo, de prohibirse, deberían ser para todos en todas las posiciones. Los coches luchan por posiciones en toda la parrilla, no sólo en los puestos de cabeza.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;9093697 dijo:
sl2

RG;9093758 dijo:
Estoy de acuerdo ... incluso, puestos a ser "fuleros", una rueda es fácil que se encasquille, o se atasque un gato, o se distraiga el de la piruleta ... Echarle el marrón a un mecánico (sólo de cara a la galería, por supuesto) quizás sea más viable y menos arriesgado que confiar en que un piloto se deje adelantar de manera elegante - "hander clander" (sumisa :floor:) cuando va primero en un gran premio.

Repito, si, si, es poco profesional, es de rabieta de crío, el equipo es lo primero, bla bla bla ... (lo de Massa me refiero), pero en un país donde estamos dispuestos a darnos de leches antes de ceder espacio en una incorporación o en una salida, porque alguien no mantenga la fila en la cola del burguer o necesitamos demasiadas veces de hacernos el machito con auténticas chorradas, es curioso que se sea tan intransigente y beligerante con el papel de Massa en este último gran premio.

No comparto lo que comentáis porque se os olvida algo muy importante, el haber hecho el circo con Massa en boxes hubiese sido haberle relegado a la tercera posición, que se os olvida que Vettel estaba en pista y entro a menos de un segundo en meta de Massa.

Sobre lo que se habla de que esos 7 puntos han costado muy caros tampoco estoy de acuerdo.

De entrada dais por hecho que todo lo pasado han sido 7 puntos, ahora a toro pasado es muy fácil agarrarse a eso, de haber navegado las aguas por otros derroteros quizá hoy sería un -25 y un -18 = -47.

Jugando con las matemáticas esos 7 puntos significan que ahora mismo en vez de tener que recuperar 41 ahora son 34 los que hay que recuperar, que no son pocos, ¿Acaso va a ganar Fernando todas las carreras que quedan? ojalá, pero que los demás no son mancos y abra carreras en las que volverán a aumentar la distancia, ¿Recordamos que Kimi es campeón del mundo gracias a un solo punto?

Sobre lo de la credibilidad hoy que ya han pasado 3 días empiezo a pensar ya en lo que viene, no en lo que vino, ¿Quienes van a exigir justicia, los ingleses?, aquellos que aplauden a Hamilton, a aquel que repetidas veces pone la imagen de la F1 a la altura del barro y que continuamente pone el reglamento en entre dicho, !!Ah¡¡ pero es Inglés, aquellos que no han dicho ni mu cuando un Button se ha proclamado campeón del mundo gracias a unos difusores sacados de la manga por encima del reglamento, y su jefe de equipo capando el coche de Barriquello no sea que complicase la fiesta, ¡¡Ah, que el piloto y su jefe también son ingleses!!......... Desde luego yo no me voy a rasgar las vestiduras por lo que digan los ingleses, al contrario, ha llegado un momento que viendo toda la mierda que escriben, permiten y callan lo único que me vale es batirlos, ¿Con que medios? me da igual, lo mismo que a ellos.

¡¡¡¡¡¡COME ON FERRARIIIIII, COME ON FERNANDO!!!! A por ellos que son muchos pero cobardes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y menos madera y mas datos oficiales, no los de los mundos de Yupi.

Sacados de la Web de la FIA

capturayz.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
wake;9095233 dijo:
Cambiando un poco de tema,no veis extraño el bajonazo de rendimiento del Red Bull de Webber??,vale que no es de los mejores en las salidas aunque alguna mejor que Ffettell ha hecho,pero lo que me sorprende es el medio segundo que le metio Ffettell en clasificacion,siempre han estado decima arriba decima abajo.
De esto no hablara Horner????

Lo he visto si,pero no me extraña,estaba visto mucho antes de ahora que Webber pronto dejaría de estar en disposición de competir con su compañero.En ese equipo solo hay ojos para Vettel.Pero ojo con Webber,o mucho lo tienen que masacrar o puede causarle algún que otro disgusto a los de RED bULL

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cierto lo que dice wake, buen apunte, lo que pasa que con lo de Ferrari se nos han dejado muchas cosas en el tintero.

Lo de Webber si que es mosqueante, a ver si va a pasar como en el 2007 en Mclaren, de repente Fernando se convirtió en un piloto mas de un segundo mas lento que Hamilton :finga:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;9096451 dijo:
Cierto lo que dice wake, buen apunte, lo que pasa que con lo de Ferrari se nos han dejado muchas cosas en el tintero.

Lo de Webber si que es mosqueante, a ver si va a pasar como en el 2007 en Mclaren, de repente Fernando se convirtió en un piloto mas de un segundo mas lento que Hamilton :finga:

Y lo peor de todo,tampoco era capaz de poner a punto el coche como lo hacía Hamilton:finga:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;9096206 dijo:
No comparto lo que comentáis porque se os olvida algo muy importante, el haber hecho el circo con Massa en boxes hubiese sido haberle relegado a la tercera posición, que se os olvida que Vettel estaba en pista y entro a menos de un segundo en meta de Massa.

Sobre lo que se habla de que esos 7 puntos han costado muy caros tampoco estoy de acuerdo.

De entrada dais por hecho que todo lo pasado han sido 7 puntos, ahora a toro pasado es muy fácil agarrarse a eso, de haber navegado las aguas por otros derroteros quizá hoy sería un -25 y un -18 = -47.

Jugando con las matemáticas esos 7 puntos significan que ahora mismo en vez de tener que recuperar 41 ahora son 34 los que hay que recuperar, que no son pocos, ¿Acaso va a ganar Fernando todas las carreras que quedan? ojalá, pero que los demás no son mancos y abra carreras en las que volverán a aumentar la distancia, ¿Recordamos que Kimi es campeón del mundo gracias a un solo punto?

Sobre lo de la credibilidad hoy que ya han pasado 3 días empiezo a pensar ya en lo que viene, no en lo que vino, ¿Quienes van a exigir justicia, los ingleses?, aquellos que aplauden a Hamilton, a aquel que repetidas veces pone la imagen de la F1 a la altura del barro y que continuamente pone el reglamento en entre dicho, !!Ah¡¡ pero es Inglés, aquellos que no han dicho ni mu cuando un Button se ha proclamado campeón del mundo gracias a unos difusores sacados de la manga por encima del reglamento, y su jefe de equipo capando el coche de Barriquello no sea que complicase la fiesta, ¡¡Ah, que el piloto y su jefe también son ingleses!!......... Desde luego yo no me voy a rasgar las vestiduras por lo que digan los ingleses, al contrario, ha llegado un momento que viendo toda la mierda que escriben, permiten y callan lo único que me vale es batirlos, ¿Con que medios? me da igual, lo mismo que a ellos.

¡¡¡¡¡¡COME ON FERRARIIIIII, COME ON FERNANDO!!!! A por ellos que son muchos pero cobardes.
no tiene porque haber perdido posicion con vettel prefiero esa manera que de la que se hizo y que el 10 no va a pasar nada no se, no pasaria nada si no hubiera reuinion ya veremos ojala tengas razon pero tratandose de fia contra fernando no me fio ni un pelo
saludos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;9096745 dijo:
no tiene porque haber perdido posicion con vettel prefiero esa manera que de la que se hizo y que el 10 no va a pasar nada no se, no pasaria nada si no hubiera reuinion ya veremos ojala tengas razon pero tratandose de fia contra fernando no me fio ni un pelo
saludos

Massa no tiene disculpa ninguna, el sabe de sobra abortar en la pista el papel que se le pedía, experiencia tiene que ya lo ha hecho otras veces, pero hay mama, en este caso es con Fernando.

Por mucho romanticismo que nos hayan vendido en pretemporada Massa a Fernando no lo puede ni ver, han tenido varias antes de que Fernando pisase en Maranello.

Imola 2006 donde el Massa se inventó una historia de ciencia ficción merecedora de un Oscar, acusando a Fernando de que este le entorpeció en la vuelta de clasificación, cuando resulta que Fernando iba haciendo su propia vuelta varios cientos de metros por delante, resultado que sancionaron a Fernando, un escándalo y robo mayúsculo que al día siguiente vimos como Fernando entraba al circuito con el dedo pulgar hacia abajo y tras una rueda de prensa de Renault explicando Briatore lo sucedido a la semana siguiente la FIA dijo que una acción como esta ya nunca se sancionaría :descojon::descojon::descojon:que cosas, cuando aquello sancionaban y después cambiaban la norma, ahora en cambio con Hamilton no sancionan y después cambian la norma para sancionar al siguiente que lo haga :mus-

Siguiente episodio, Cataluña 2007, Ya Fernando en Mclaren llegan a la primera curva y Massa hecha a Fernando a la grava delante de mis narices :argue:, lo vi en directo desde la grada A, menudo cabreo me pillé.

Siguiente episodio, unas carreras después precisamente también en Alemania pero en este caso en Nürburgring, comienza a llover y con la pista mojada Fernando le arranca las pegatinas a Massa, el brasileño empleando sus artes trata de sacar de nuevo de la pista a Fernando golpeando el lateral del Mclaren con la rueda delantera del Ferrari, le salió rana y Fernando le metió una estocada hasta el esternón, al bajarse del coche Fernando muestra ante las cámaras las marcas en su coche dejando en evidencia aun mas las malas artes de Massa, en la sala previa al podium Massa entra en cólera y monta otro numerito de payasete.

Ya en pretemporada este año Massa le tira un dardo envenenado a Fernando y se despacha con el rollito de que Fernando debe de adaptarse al equipo y bla bla bla, ¿Quien c**o es el para salir a la prensa a decir lo que tiene o debe de dejar de hacer Fernando?, desde luego el no ha predicado con sus propios consejos.

Poco después vuelve a lanzar otro dardo envenenado recordando a la prensa lo del crashgate de Nelsinho paquete intentando devaluar la imagen de Fernando.

Vamos, que lo de que bien nos llevamos y que bien esquiamos juntos que se lo crea el que quiera.

¡AY! AHÍ, HAY Felipin, cuanta amargura debes de estar llebando dentro, se te ha metido en casa un indeseado y te ha robado la cama.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Muy buena recopilación de los momentos estelares con FA.

Si yo fuese Massa daría gracias a dios por poder seguir pilotando un Ferrari, ya que en muchos otros equipos hay un probador con ganas de demostrar que es mejor que los pilotos “titulares”.:roll: