GP de Australia

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;8604768 dijo:
¿acaso has visto algún tipo de intento?, yo no, por tanto decir que no ha podido es mucho decir

Sí, lo he visto. Uno en que casi se tocan en paralelo y Alonso tuvo que levantar el pie para no llevárselo a la entrada de la curva.

Lo intentó y metió el morro, pero no pudo. Massa defendio bien la posición y a partir de ahí lo dejó por imposible y esperó a ver si el brasileño cometía algún error.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Pues yo creo que de esta carrera Alonso sale crecido sobre su compañero, se ha comportado como un piloto de equipo mientras que Massa ha demostrado una vez mas que no es piloto Ferrari, es un piloto mediocre.

El Brasileño se ha tirado media carrera sabiendo que Alonso no le atacaria y no ha sido capaz de meter el morro de su Ferrari ni una vez a Kubica, cosa que Alonso si habria hecho si las posiciones con su compañero de equipo se hubiesen invertido.

correcaminos-mic

Clan Leader
thecrow;8604779 dijo:
Completamente de acuerdo, y que no sirva ni para ir contra Massa ni ser "lobatista" :descojon:que está mal visto :descojon:es tan simple como que si ese coche no es otro ferrari, o lo adelanta, o alonso muere en el intento, me refiero siempre a cuando iba lanzado el asturiano, Y no lo decimos nosotros, lo ha dicho toda la retransmisión o dejado entrever con muchos comentarios el mismo Marc Gené en la retransmisión, y en TV3, que he cambiado a ratos, idem ;-)

Es que decir que Fernando no ha podido con Massa cuando se ha visto muy claro que Fernando no lo ha intentado no es correcto.

Y no solo lo ha dicho Lobato, también Gené y entre otras cosas también ha estado bueno lo del ingeniero de Massa, como por radio le va diciendo donde va perdiendo terreno, a lo cual Gené ha aclarado que compran las telemtrias de Fernando y se ve que Massa frena peor, y eso lo dice Gené que está dentro de Ferrari.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8604781 dijo:
Sí, lo he visto. Uno en que casi se tocan en paralelo y Alonso tuvo que levantar el pie para no llevárselo a la entrada de la curva.

Lo intentó y metió el morro, pero no pudo. Massa defendio bien la posición y a partir de ahí lo dejó por imposible y esperó a ver si el brasileño cometía algún error.

Lo siento Arturo, pero tu y yo hemos visto carreras diferentes entonces.

Decir que lo ha dejado por imposible después de rodar un montón de vueltas tras el y no hacer ningún intento, va a ser que no, no lo comparto en absoluto.

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;8604795 dijo:
Lo siento Arturo, pero tu y yo hemos visto carreras diferentes entonces.

Pues repasa el video, si la tienes grabada. Y verás el intento de adelantamiento que te digo.

Y repito que lo que no puede decir Lobato, ni nadie, es que Massa tiene que dejar pasar a Alonso por el artículo 33, en la segunda carrera del campeonato. Venga, hombre ... ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
149250.jpg

428C

Forista Senior
Entre masa y alonso,complicado saberlo ,pero es dudoso bajar del 18 al 4º puesto y quedarse ahi, bueno dificil tema.
Lo que si te digo lobo, es que ese "fijo que hamilton iba a pasar a alonso", es mas dificil de decir aun, que iba mas rapido?,claro ,tenia ruedas bastante mas nuevas, que iba a pasar?, alonso iba a seguir tapando el hueco y habria una lucha, quiza hubiese pasado o quiza se hubiese salido como es muy habitual en hamilton ,en las luchas asi.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8604801 dijo:
Pues repasa el video, si la tienes grabada. Y verás el intento de adelantamiento que te digo.

Y repito que lo que no puede decir Lobato, ni nadie, es que Massa tiene que dejar pasar a Alonso por el artículo 33, en la segunda carrera del campeonato. Venga, hombre ... ;-)

no me hace falta repasar nada porque tengo muy clarito lo que he visto, hoy Fernando no ha querido entrar en guerra con su compañero de equipo, que es muy diferente a no poder hacerlo.

asteraul

Forista Senior
el intento a sido mas bien un fallo de massa que alonso a intentado pasarlo pero nada mas
un saludo

El Estudiante

Clan Leader
428C;8604804 dijo:
Lo que si te digo lobo, es que ese "fijo que hamilton iba a pasar a alonso", es mas dificil de decir aun, que iba mas rapido?,claro ,tenia ruedas bastante mas nuevas, que iba a pasar?, alonso iba a seguir tapando el hueco y habria una lucha, quiza hubiese pasado o quiza se hubiese salido como es muy habitual en hamilton ,en las luchas asi.

Fijo. Y precisamente a salida de la curva donde Webber se llevó por delante a Lewis. Alonso iba pasado de frenada y Lewis simplemente se hubiera metido por dentro. Repasa el video y verás.

Pero es que Fernando demasiado hizo con contenerle tanto tiempo, era casi imposible, a cualquier otro piloto Hamilton lo hubiera pasado mucho antes.

correcaminos-mic

Clan Leader
asteraul;8604812 dijo:
el intento a sido mas bien un fallo de massa que alonso a intentado pasarlo pero nada mas
un saludo

Y que, cuantas vueltas ha rodado Fernando detrás de Massa, ¿unas cuantas verdad?, y cuantas veces Fernando ha intentado pasalo.

La verdad, me sorprende ese análisis de Lobo, pero bueno siempre existen disparidad de opniones.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8604814 dijo:
Fijo. Y precisamente a salida de la curva donde Webber se llevó por delante a Lewis. Alonso iba pasado de frenada y Lewis simplemente se hubiera metido por dentro. Repasa el video y verás.

Pero es que Fernando demasiado hizo con contenerle tanto tiempo, era casi imposible, a cualquier otro piloto Hamilton lo hubiera pasado mucho antes.

Y para ti la labor de hamilton frente a Fernando ha sido parecida a la de Fernando con Massa para decir que Fernando no ha podido

FLYNN

Yes we Clann
El adelantamiento en paralelo ha sido pasando a un doblado, Massa ha impuesto la posición y si Fernando no levanta se lo lleva :yawinkle

Lo que no es de recibo es la ramplona carrera de Massa, sin arriesgar nada, teniendo a Alonso de para-pollos biggrin Que para Fernando, de 18º a 4º es una victoria, pero para Massa, de 5º a 3º con perfil planísimo, es un fracaso :fs:

asteraul

Forista Senior
correcaminos-mic;8604817 dijo:
Y que, cuantas vueltas ha rodado Fernando detrás de Massa, ¿unas cuantas verdad?, y cuantas veces Fernando ha intentado pasalo.

La verdad, me sorprende ese análisis de Lobo, pero bueno siempre existen disparidad de opniones.
por eso yo estoy contigo no a sido mas que un fallo de massa pero no le a mtetido el morro como a los otro 13 coches que a adelantado

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8604820 dijo:
Pues tú mismo, Sergio ... ;-)

Por supuesto, y ya digo me sorprende que no lo hayas visto así, decir que Fernando tras muchas vueltas sin intentarlo digas que no ha podido y lo ha dejado por imposible me sorprende la verdad.

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;8604819 dijo:
Y para ti la labor de hamilton frente a Fernando ha sido parecida a la de Fernando con Massa para decir que Fernando no ha podido

La diferencia, Sergio, es que Hamilton era 2 segundos más rápido que Alonso. Y Fernando no era 2 segundos más rápido que Massa, sólo unas décimas, en todo caso. Y con las gomas así, tras intentarlo una vez y ver que iba a ser muy complicado, prefirió quedarse detrás y presionarle a distancia.

thecrow

Clan Leader
correcaminos-mic;8604793 dijo:
Es que decir que Fernando no ha podido con Massa cuando se ha visto muy claro que Fernando no lo ha intentado no es correcto.

Y no solo lo ha dicho Lobato, también Gené y entre otras cosas también ha estado bueno lo del ingeniero de Massa, como por radio le va diciendo donde va perdiendo terreno, a lo cual Gené ha aclarado que compran las telemtrias de Fernando y se ve que Massa frena peor, y eso lo dice Gené que está dentro de Ferrari.

Hoy de hecho, es de las pocas veces que en una entrevista he visto a fernando poco sincero, cuando nira al final le ha preguntado por esto, fernando como que ha apartado un poco la vista, y se ha hecho el remolón, y creo que ha sido más que evidente, que ha levantado el pie en un par de situaciones concretas como poco..., porque ya digo, o lo adelanta o se lo lleva puesto,y esto ultimo en ferrari como ha dejado entrever Gené, en la charla previa con los pilotos, en principio, ni se entiende, ni se consiente :rambo:

La Monjita

Forista Senior
Yo también estoy de acuerdo en que hoy Fernando a respetado a Massa,máxime habiendo visto la carrera con la tabla de tiempos delante...y también pensando en la forma de competir de Fernando ha debido de pensar que después de lo ocurrido mejores son los puntitos del 4º puesto que llevarte por delante a tu compañero y quedarse los dos fuera....

Hummingbird

Forista
M-Power;8604729 dijo:
Bueno varias cosillas que añadir visto lo que he leido por aquí y lo que ha comentado Lobato...

1º: A Alonso no se le llevó Button, fue Alonso el que no vio a Button.
2º: Alonso aguantó a Hamilton hasta que se llevaron a Hamilton por delante, es más, el propio Gené comentó que era prácticamente seguro que Hamilton adelantaría a Alonso en la salida de la curva, ya que Hamilton frenó un poco pronto para salir bien y Alonso se pasó de frenada..., así que sin desmerecer en absoluto la conducción de Alonso ya que lo hizo todo bien excepto la salida, creo que Alonso no hubiera aguantado a Hamilton sino es por Webber y en ese caso tengo mis dudas de Massa hubiera hecho podio....

Por otro lado no lo hemos comentado pero creéis que fue acertada la opción de meter a Hamilton a cambiar gomas?, está claro que las forzó más para ser agresivo pero en el momento en el que le mandaron entrar estaba en podio sino recuerdo mal y pegado a Kubica luchando por el segundo puesto, creo que ha sido un error por parte de McLaren ya que podían haber tomado la opción elegida por Kubica,Massa y Alonso de aguantar con las ruedas que tenían...
Primero, dejad de escuchar a Lobato, es como si hiciésemos caso de lo bueno que es el Madrid preguntándole a un Ultra Sur.
Lobato es un fanático de Alonso y lo entiendo, él está ahí gracias al asturiano. ¿Quien era Lobato antes de que T5 retrasmitiera una F1 con el mejor piloto español de todos los tiempos?. Además son muy amigos y Lobato le idolatra... pero eso no es culpa de Alonso.
En la salida Alonso ha fallado, le ha patinado el coche y ha llegado a la primera curva encajonado entre Button y M. Schumacher. Nadie lo ha hecho mal, solo que en una trazada no caben tres coches y se han tocado. Alonso cierra la trazada para no tocarse con Michael y Button estaba ahí sin poderse ir a la hierba... y zasss, toque en cadena.
Hamilton hubiera pasado a Alonso seguro de no accidentarse con Webber. Y luego hubiera hecho lo propio con Massa y con Kúbica porque tenía dos segundos más en sus ruedas. Hubiera sido un doblete de McLaren casi seguro.
Por cierto, Webber también hubiera adelantado a Alonso, Massa y Kúbica.
Pero en efecto eso no quita lo agresivo y excepcionalmete competiivo que se ha mostrado Fernando Alonso. Ha defendido su posición limpia pero duramente, a sido una tesis de como se debe de defender una posición, un ejemplo para esos pilotos que zigzaguean, se saltan chicanes, hechan al verde al piloto que les gana la posición, etc...
Yo creo que en McLaren podrían haber apostado por la otra opción pero con esta hubieran hecho doblete si Webber no se lleva a Hamilton puesto y del otro modo, a lo mejor no hubieran aguantado los neumáticos de Hamilton. Los Ferrari han acabado como han acabado y cuidan mucho mejor las ruedas.
SLDS

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8604838 dijo:
La diferencia, Sergio, es que Hamilton era 2 segundos más rápido que Alonso. Y Fernando no era 2 segundos más rápido que Massa, sólo unas décimas, en todo caso. Y con las gomas así, tras intentarlo una vez y ver que iba a ser muy complicado, prefirió quedarse detrás y presionarle a distancia.

cuando Fernando llega a la altura de Massa no son solo 2 décimas de diferencia, y como te están diciendo lo otros compañeros Fernando no hizo ni un atisbo de intento de adelantamiento a Massa.

Fernando a llegado a la altura de Massa y ha cogido al pie de la letra el manual de equipo.

Otra cosa es que continuamente Fernando hubiese estado intentando meter el morro, pero es que yo no lo he visto, ni lo ha intentado, por eso decir que no ha podido no puedo compartirlo contigo.

FLYNN

Yes we Clann

Así lo veo yo :yawinkle Otra cosa es cuando llegó Fernando detrás de Massa, cuando todavía no sabían si entrarían a cambiar neumáticos. Yo si creo que Massa SI debió dejarle pasar, además por iniciativa propia. Pero se impuso el factor gallo o perro del hortelano biggrin Cuando apostaron por NO hacer cambio, los neumáticos de Fernando estaban peor que los de Massa y el riesgo era enorme :yawinkle

Edito: qué polémica más tonta, claro que le ha metido el morro Fernando, de hecho ha tenido un par de trallazos intentándolo... Otra cosa es que llevaba delante a su compañero, no a otro piloto!!

PINGOLF

Forista Legendario

no se si has visto el "vuelta a vuelta"...pero hasta que Alonso (en lucha con otros pilotos a los que adelantó)...llego a Massa...era aproximadamente 1 segundo más rápido por vuelta.... y Massa NUNCA en ningún momento luchó contra el piloto que ha llevado delante....(fuera el que fuera en cada momento)...

dicho esto...otra cosa es adelantar...que ya hemos visto en "manos" de Hamilton que no es tan facil...(aún como tu dices siendo 2 segundos más rápido)...

thecrow

Clan Leader
La Monjita;8604847 dijo:
Yo también estoy de acuerdo en que hoy Fernando a respetado a Massa,máxime habiendo visto la carrera con la tabla de tiempos delante...y también pensando en la forma de competir de Fernando ha debido de pensar que después de lo ocurrido mejores son los puntitos del 4º puesto que llevarte por delante a tu compañero y quedarse los dos fuera....

Algo así.....;-), pero más que "respetar" es que yo creo que con lo que tú comentas de asegurar y sumar con el 4º puesto tal como se puso la carrera, y ya visto a esas alturas que era igual meterse en un jardín con el compañero y el equipo caso de accidente, sin necesidad expresa (que si entendible desde mi punto de vista) de ganar la carrera o puntuar más arriba.
Yo creo que Alonso, hoy, de no estar Massa ahí, le adelanta, y hubiese quedado más arriba, y hablo de antes de cualquier desgaste de gomas y tal...

La Monjita

Forista Senior
Hummingbird;8604848 dijo:
Primero, dejad de escuchar a Lobato, es como si hiciésemos caso de lo bueno que es el Madrid preguntándole a un Ultra Sur.
Lobato es un fanático de Alonso y lo entiendo, él está ahí gracias al asturiano. ¿Quien era Lobato antes de que T5 retrasmitiera una F1 con el mejor piloto español de todos los tiempos?. Además son muy amigos y Lobato le idolatra... pero eso no es culpa de Alonso.
En la salida Alonso ha fallado, le ha patinado el coche y ha llegado a la primera curva encajonado entre Button y M. Schumacher. Nadie lo ha hecho mal, solo que en una trazada no caben tres coches y se han tocado. Alonso cierra la trazada para no tocarse con Michael y Button estaba ahí sin poderse ir a la hierba... y zasss, toque en cadena.
Hamilton hubiera pasado a Alonso seguro de no accidentarse con Webber. Y luego hubiera hecho lo propio con Massa y con Kúbica porque tenía dos segundos más en sus ruedas. Hubiera sido un doblete de McLaren casi seguro.
Pero en efecto eso no quita lo agresivo y excepcionalmete competiivo que se ha mostrado Fernando Alonso. Ha defendido su posición limpia pero duramente, a sido una tesis de como se debe de defender una posición, un ejemplo para esos pilotos que zigzaguean, se saltan chicanes, hechan al verde al piloto que les gana la posición, etc...
Yo creo que en McLaren podrían haber apostado por la otra opción pero con esta hubieran hecho doblete si Webber no se lleva a Hamilton puesto y del otro modo, a lo mejor no hubieran aguantado los neumáticos de Hamilton. Los Ferrari han acabado como han acabado y cuidan mucho mejor las ruedas.
SLDS
Y puede que en cinco vueltas además de todo esto hubiese tenido tiempo de comprar el pan,subírmelo a casa,,volver a subirse en su coche hacer un crucigrama y entrar en meta marcha atrás.....:descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
PINGOLF;8604854 dijo:
no se si has visto el "vuelta a vuelta"...pero hasta que Alonso (en lucha con otros pilotos a los que adelantó)...llego a Massa...era aproximadamente 1 segundo más rápido por vuelta.... y Massa NUNCA en ningún momento luchó contra el piloto que ha llevado delante....(fuera el que fuera en cada momento)...

Cierto y muy de acuerdo, y además contando que Alonso tenia que coger aire, el desgaste excesivo de neumático que incluso hamilton con un juego nuevo ha sufrido detrás de Alonso (dicho por él por la radio al equipo...:rambo:), así que nos podemos imaginar como iba Alonso de ruedas en las ultimas 15 vueltas...:-&

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;8604849 dijo:
... y como te están diciendo lo otros compañeros Fernando no hizo ni un atisbo de intento de adelantamiento a Massa.

Y como están diciendo otros compañeros, SI hubo un intento de adelantamiento en el que casi se lleva por delante a Massa ...

Pero vamos, que para tí la Fatty Doggy, que dice Andrés ... :descojon:

Y hala, que me esperan 4 horas de autopista, con Dios. ;-)

Lizardcom

Forista
correcaminos-mic;8604807 dijo:
no me hace falta repasar nada porque tengo muy clarito lo que he visto, hoy Fernando no ha querido entrar en guerra con su compañero de equipo, que es muy diferente a no poder hacerlo.

Lobo Blanco;8604814 dijo:

Creo que te equivocas Lobo, si esta misma carrera se hubiera celebrado con la temporada más avanzada, Alonso no habría respetado a Massa por cuestiones obvias, que es justo lo que hoy ha hecho.

Como bien dices, Alonso no iba 2 segundos más rápido que Massa pero a buen seguro tenía esas 7 décimas de las que hizo gala en la calificación, cosa que en Melbourne no es suficiente para adelantar sin riesgo de colisión.

Y sobre Hamilton, dudo muchísimo que si Webber no se lo lleva puesto hubiera sido capaz de adelantar a Alonso, ha estado varias vueltas detrás y no es que no lo haya intentado pocas veces.

correcaminos-mic

Clan Leader
Y otro apunte de porque Fernando a parte de ser su compañero de equipo ni le ha plantado batalla es lo que ha declarado tras la carrera, sus enemigos para el mundial han vuelto a quedar detrás de el, por tanto la carrera de hoy con el 4º puesto es totalmente válida.

Seguimos sumando por encima de los enemigos de verdad.

428C

Forista Senior
Hummingbird;8604848 dijo:
SLDS

Muchos adelantamientos veo yo aqui, webber a kubica, con las vueltas que quedaban?