GP de Canadá. Libres, Clasificación y Carrera.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No creamos que estan tan igualados,creo que si Fernando a quedado a 2 decimas de Vettel es porque el F2012 esta a medio segundo del Red Bull,ya sabeis,cosas del plus-Alonso.

En la salida,a no ser de ver el hueco muy claro,no seria muy recomendable que Fernando se jugara el todo con Hamilton en la primera curva,en tal caso mejor rodar cerca y a verlas venir,este mundial no se va a ganar en Montreal,pero si se puede complicar si se cometen tonterias.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Por cierto,tendra en cuenta a Fernando Alonso como aspirante firme al titulo nuestro amigo Alguersuari,o aun pensara que Ferrari no esta a la altura para pelear por nada:descojon::descojon::descojon:.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
wake;11909613 dijo:
Por cierto,tendra en cuenta a Fernando Alonso como aspirante firme al titulo nuestro amigo Alguersuari,o aun pensara que Ferrari no esta a la altura para pelear por nada:descojon::descojon::descojon:.

Supongo que algo más que a vettel :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
wake;11909571 dijo:
No creamos que estan tan igualados,creo que si Fernando a quedado a 2 decimas de Vettel es porque el F2012 esta a medio segundo del Red Bull,ya sabeis,cosas del plus-Alonso.

En la salida,a no ser de ver el hueco muy claro,no seria muy recomendable que Fernando se jugara el todo con Hamilton en la primera curva,en tal caso mejor rodar cerca y a verlas venir,este mundial no se va a ganar en Montreal,pero si se puede complicar si se cometen tonterias.

En su ultima vuelta hizo record del primer y segundo sector.... Se equivoco en el tercero... Vamos que el ferrari no va tan ma

Reacciones
6
mikel.guti;11909737 dijo:
En su ultima vuelta hizo record del primer y segundo sector.... Se equivoco en el tercero... Vamos que el ferrari no va tan ma

El ingeniro de telemetria de Ferrari a reconocido q Alonso cometio 2 fallos en los 2 ultimos sectores, si podia haber hecho mejor tiempo... No se si llegar al tiempo de Vettel, pero como minimo al de Hamilton si...

Lo importante es q Vettel no pueda abror hueco al principio, lo cojonudo seria ponerse primero en la primera curva...

Enviado desde mi "Chainbroker".

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Pefecto no es vamos.... Estoy un poco cansado del calvo de tanto idolatrar a alonso.... Como si ni hubiera nada mas en la f1.... Ojala lo echen

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
El ansia viva del Nano le ha podido en la Q3..! A ver mañana ese martillo pilón, que hay muchas vueltas por delante y el coche parece que al menos, no está tan lejos como antes de los mejores. :supz:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
El ansia viva del Nano le ha podido en la Q3..! A ver mañana ese martillo pilón, que hay muchas vueltas por delante y el coche parece que al menos, no está tan lejos como antes de los mejores. :supz:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
¿Alguien sabe algo de la noticia de que a RedBull se le exigirá modificar las entradas de refrigeración de los frenos del RB8?... Al parecer, la FIA cree que además de su función, están diseñadas para generar sustentación. Algo que está expresamente prohibido.
¿Alguien sabe cuando se va a hacer efectiva la modificación?.
SLDS

Reacciones
6
Hummingbird;11909964 dijo:
¿Alguien sabe algo de la noticia de que a RedBull se le exigirá modificar las entradas de rerrigeración de los frenos del RB8?... Al parecer, la FIA cree que además de su función, están diseñadas para generar sustentación. Algo que está expresamente prohibido.
¿Alguien sabe cuando se va a hacer efectiva la modificación?.
SLDS

Sip, el viernes despues de los entrenos, en la revision tecnica los chicos de Whiting obligaron a RedBull a modificar las tomas de aire de los frenos por q ademas de su funcion, interferian en la aerodinamica, algo q por reglamento edta prohibido, hoy para la calificacion ya han usado unas legales modificadas. ;-)

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Preveo una carrera muy muy muy tranquila para Vettel, primero, también para Alonso, segundo a una buena distancia y con buena ventaja con el tercero, y de ahí para abajo bastante mas apretados, pero sin tumultos.... Vamos, no me espero nada emocionante (espero equivocarme) no me gusta mucho este circuito.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
No. Lo siento. Pero imagino que, dependiendo de lo que unten a la maFIA, lo harían después de que Fettel pueda sentenciar el campeonato.
Que está muy bien (para ellos) hacer innovaciones y que tu piloto tenga un coche insultantemente mejor, pero que no nos vendan luego la película de que quieren un campeonato igualado. Si es ilegal, que lo quieten ya, y que se les sancione por reincidentes.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Gumball;11909977 dijo:
Sip, el viernes despues de los entrenos, en la revision tecnica los chicos de Whiting obligaron a RedBull a modificar las tomas de aire de los frenos por q ademas de su funcion, interferian en la aerodinamica, algo q por reglamento edta prohibido, hoy para la calificacion ya han usado unas legales modificadas. ;-)

Gracias Gumball, es que estoy viendo la calificación en diferido y estoy viendo bastante fuertes a los RB... me preguntaba si ya les habían aplicado la modificación o se podría esperar una bajada de rendimiento a raiz de esta... Por lo que veo, van a volver a ser el coche a batir.Al menos en las Poles.
SLDS

Reacciones
6
freki;11909991 dijo:
No. Lo siento. Pero imagino que, dependiendo de lo que unten a la maFIA, lo harían después de que Fettel pueda sentenciar el campeonato.
Que está muy bien (para ellos) hacer innovaciones y que tu piloto tenga un coche insultantemente mejor, pero que no nos vendan luego la película de que quieren un campeonato igualado. Si es ilegal, que lo quieten ya, y que se les sancione por reincidentes.

Lo han kitado, no han montado esos conducots de freno para la calificacion, el RB8 es totalmente legal a dia de hoy....

Lo q es ilegal es la mierda de F-Duct o S-Duct q lleva Mercedes, eso esloq no entiendo como se ha podido consentir... aunq de poco vale, por q el coche parece q se ha afogonado...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,tampoco es seguro que Red Bull recupere la supremacia desde hoy mismo.Si nos fijamos,este año Vettel ya estuvo intratable en Bahrein.

Reacciones
6
Josiño;11910029 dijo:
Bueno,tampoco es seguro que Red Bull recupere la supremacia desde hoy mismo.Si nos fijamos,este año Vettel ya estuvo intratable en Bahrein.
Este año no hay supremacia, pero hay un coche algo mejor, y no es el McLaren... a saber como iria Alonso ahora mismo en el mundial a los mandos del RB8... ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Gumball;11910042 dijo:
Este año no hay supremacia, pero hay un coche algo mejor, y no es el McLaren... a saber como iria Alonso ahora mismo en el mundial a los mandos del RB8... ;-)

Pues fíjate,que hasta ahora dábamos por sentado que el Mclaren era el coche mas "equilibrado".Y también comentábamos que no habían aprovechado todo su potencial en las primeras carreras.

Pero bueno,este año...las tornas cambian muy pronto.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.880
Gumball;11910028 dijo:
Lo han kitado, no han montado esos conducots de freno para la calificacion, el RB8 es totalmente legal a dia de hoy....

Lo q es ilegal es la mierda de F-Duct o S-Duct q lleva Mercedes, eso esloq no entiendo como se ha podido consentir... aunq de poco vale, por q el coche parece q se ha afogonado...
En la rueda de prensa después de la clasificación Vettel se dedicó a contar que esas modificaciones no les daba tanta ganancia y que se había divertido mucho en la clasificación pese a no tener ya el agujero del suelo 8-[ Recado para el resto de equipos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues y creo que mañana alonso gana o bien x estrategia o bien xq en la salida se nsarzan frigodedo y conguito.
JOSIÑO HAZ UNA DE LAS TUYAS...

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
yaker;11910073 dijo:
Pues y creo que mañana alonso gana o bien x estrategia o bien xq en la salida se nsarzan frigodedo y conguito.

Me gustan esas 2 opciones :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
yaker;11910073 dijo:
No está nada mal jeje.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Hay claramente dos opciones:

En mi opinión, aunque digan que Ferrari que ha mejorado y bla bla bla, todos saben que está un pequeño escaloncito por debajo de Mclaren y Red Bull, así que puede que Hamilton y Vettel, se peleen entre ellos por taparse y a río revuelto ganancia de pescadores, Alonso se ponga primero.

Por otro lado, saben de las buenas salidas y primeras vueltas de Alonso, así que a lo mejor lo que hacen es entre los dos preocuparse de taparlo, y aquí quien puede salir beneficiado es Mark Webber o Nico Rosberg, ya que sabemos que Webber no es demasiado afortunado en esto de las salidas.

aunque no viene a cuento, aprovecho para recordar el comentario totalmente fuera de lugar de Button cuando dijo aquello de "Fernano Alonso no me preocupal, conduce un Ferrari",

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
No me parce que ferrari este detras de mclaren ya que an clavado elmismo tiempo y alonso iba a hacer mejor vuelta que hamilton.... Por no hablar de button que a quedado mas lejos de massa y eso es un logro.ñ. Hay se ve que el ferrari esta al mismo nivel que el mclaren o mejor inclusi

merengue

En Practicas
Reacciones
1
Carrera clave para Ferrari

Este será un fin de semana clave para el desarrollo del F2012, en este fin de semana Ferrari probará de nuevo la solución de escapes originales con el Acer Duct, de funcionar como esperan Ferrari opta claramente a la disputa de los dos títulos, el WCC y el WDC.
Ferrari no pondrá DDRS, el hecho de querer probar una nueva versión de los escapes en su configuración original me da muy buenas sensaciones.

De haber sido un fiasco ya no lo probarían más después de Mugello, pero si lo vuelven a hacer es porque los datos que recogieron allí (no olvidemos que el trazado de Mugello es muy similar al de Montreal) les hacen ser optimistas.

Desde el principio dijeron que esa configuración era la que ofrecía unas prestaciones excepcionales, pero se encontraban con problemas inexplicables de falta súbita de downforce. Se dividieron los esfuerzos en dos equipos, uno que desarrollaría unos escapes nuevos (los que se estrenaron en Barcelona y siguieron en Mónaco), y otro que seguría avanzando en el diseño de la solución inicial, para evitar los problemas que presentaba, y maximizar las ventajas que ofrecía.

La mayor longitud del tramo final de los escapes penalizaba la potencia al aparecer resonancia; por otra parte, tener que llevar la salida de los escapes hasta un punto tan exterior y tan trasero, obligaba a que el carenado se extendiese hasta allí (consecuencia de la normativa), formando el famoso Acer Duct, lo que aumentaba el drag. Ambas cosas parecían desaconsejadas en un coche que pecaba de falta de velocidad; pero la utilización de la cámara de resonancia de Helmholtz solucionaba el primer punto (además de mejorar la estabilidad en frenada), y es de esperar que la nueva disposición de aletines en los frenos traseros, con la incorporación de un escudo vertical para aislar al neumático del flujo de gases, junto con las modificaciones en el fondo plano para evitar el flujo de baja presión que desprende el neumático trasero (el famoso tyre squirt, pero con slots, no con agujeros), para guiar parte del flujo de escape para conseguir sellar el difusor y para alimentar el propio difusor con el flujo de salida de los radiadores (el que canaliza la parte interior del Acer Duct), a través de dos slots que han pasado bastante desapercibidos, consigan aportar el downforce previsto, lo que permitirá reducir la carga del alerón trasero, que genera mucho más drag que los Acer Ducts, y así se mejorará la velocidad punta sin perder apoyo aerodinámico, sino incluso mejorándolo.

Pero para que eso suceda, todo dependerá de que los datos que se obtengan el viernes en pista sean los esperados, y de que no llueva, para poder probarlo a fondo. En el peor de los casos, si no funcionase como esperan, el sistema de escapes alternativos (el de Barcelona y Mónaco) ya les vale para tener un coche que de modo regular pueda estar en el podio (aunque es mejor que funcione, ya que queremos un coche que de modo regular pueda ganar carreras y colocar dos pilotos en el podio).

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
mikel.guti;11911005 dijo:
No me parce que ferrari este detras de mclaren ya que an clavado elmismo tiempo y alonso iba a hacer mejor vuelta que hamilton.... Por no hablar de button que a quedado mas lejos de massa y eso es un logro.ñ. Hay se ve que el ferrari esta al mismo nivel que el mclaren o mejor inclusi

eso hay que constatarlo, pero de momento parece que Ferrari es el tapado.
Por eso digo que si se olvidan un poco de el y se pelean entre 1º y 2º Alonso... puede sacar buena tajada.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.102
Alonso intentará adelantar a Hamilton en la salida y despues tiene ritmo de carrera para seguir a Vettel y disputarle la victoria

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
:yahoo::mob:Que ganas de que empiezeeee :yahoo::yahoo::yahoo:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones