GP de Europa. Libres, Clasificaciòn y Carrera.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Josiño;11952931 dijo:
Este es el circuito que menos me gusta de todo el mundial,es horrososo...un museo de asfalto y chapa metálica.

Lo de Massa es increíble,cuanto habla este hombre.

+1,a mi este circuito nunca me ha gustado,es soso a más no poder.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
mikel.guti;11952397 dijo:

Alien_0.jpg

:floor::floor::floor:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
alguna foto de las novedades del Ferrari?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
mikel.guti;11955714 dijo:
alguna foto de las novedades del Ferrari?

Aqui tienes algo...

box_ferrari_viernes_valencia_0.jpg

El alerón delantero de Ferrari con parafina.

Fernando Alonso: "En conjunto, ha sido un día positivo, durante el cual hemos probado varias novedades en el coche: algunas funcionaron bien, otras necesitan algunas modificaciones y puede que se usen en Silverstone. Naturalmente, también hemos trabajado mucho en los neumáticos, que parece que se degradan bastante aquí. En este aspecto, tenemos que tener en cuenta que las condiciones pueden cambiar rápidamente por las nubes. Con el cielo completamente despejado, la temperatura de la pista puede aumentar fácilmente cuatro o cinco grados y cambiar el comportamiento de los neumáticos".
"Ahora tenemos que analizar cuidadosamente toda la información que Felipe y yo hemos recopilado y luego hallar la mejor combinación de set-up y soluciones técnicas para calificación y carrera. Este año la Pole parece ser menos importante que en el pasado y creo que es así, incluso en una pista como ésta: siempre es importante empezar adelante, obviamente, pero partir un poco más atrás no significa que no tengas oportunidades de ganar".
"¿El campeonato? No estoy aquí para hacer quinielas, sólo pienso carrera a carrera. Hoy Hamilton está por delante de mí, así que el objetivo es dejar Valencia por delante de él y luego, quizá en Silverstone, Vettel sea el primero, así que él será el objetivo".
Felipe Massa: "Completamos una gran cantidad de trabajo en el desarrollo de las actualizaciones que trajimos aquí y, ahora, con la información en nuestras manos, intentaremos quedarnos con aquellas partes ya probadas que nos puedan dar una mejora en términos de rendimiento este fin de semana. Esta mañana trabajé principalmente en una serie de comparaciones aerodinámicas, así que no pude aprovechar los neumáticos al máximo".
"La tarde fue mucho mejor, estoy satisfecho con el equilibrio del coche y su comportamiento en la pista. Es una pena que cometiera un error en mi primera vuelta cronometrada con neumáticos blandos, justo al comienzo del giro: mi tiempo, también teniendo en cuenta que fui uno de los primeros en montar los blandos, podría haber sido mejor y haber terminado la sesión bastante más arriba en la tabla".
"Aún queda mucho trabajo por hacer, porque espero que veamos varios coches muy rápidos mañana, pero la situación no es demasiado mala: hay un poco de bajón en el rendimiento de los neumáticos, pero en general, los tiempos fueron buenos. ¿El viento? Ha sido una molestia, especialmente en algunos puntos de la pista donde hacía muy fácil bloquear las ruedas delanteras".
Pat Fry, director técnico: "Una vez más, este viernes teníamos varias piezas nuevas que probar, algunas con el objetivo de ser empleadas en esta carrera y otras para el resto de la temporada. Ello demuestra, sobre todo, que el esfuerzo que estamos dedicando a mejorar el rendimiento del F2012 es todavía muy intenso, y el hecho de que las primeras indicaciones cumplan con nuestras expectativas es una señal positiva que confirma la tendencia vista de forma constante esta temporada".
"Logramos cumplir con el programa que teníamos previsto sin ningún problema de importancia, lo cual siempre es bueno y, por supuesto, también trabajamos en una comparativa entre los dos tipos de compuesto que Pirelli ha traído aquí a Valencia. Ahora corresponde a los ingenieros elegir lo mejor para la calificación y la carrera. Normalmente, el primer día aquí, la pista está muy muy sucia y eso implica que los tiempos por vuelta evoluciones muy rápidamente. Habrá que tener esto en cuenta para la calificación de mañana, donde será importante elegir el momento justo para realizar las vueltas cronometradas para sacar todo el partido a los neumáticos".

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
Bueno empieza esto, y no tiene muy buena pinta ya Lobato y Gene diciendo que Ferrari no opta a pole, salvo milagro, pues tamos arreglaos !!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
Pues no llega Ferrari ni a las Q3 !!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
Vettel les ha dado para el pelo !!

Alonso tendra suerte si coje algun puntillo, eso si no queda fuera saliendo ell 11, buen trabajo Ferrari...

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Fernando Alonso y Ferrari vuelven a hacer el ridiculo en Valencia.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Menuda porquería. O empiezan a entender los neumaticos ya o si no, no hay mundial. Y RB ya empieza con sus guarradas, de repente se sacan 5 decimas de la manga y a tomar por el saco.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.083
No entiendo como ha hecho una vuelta tan rapida el redbull, estando todos tan juntos sacarles casi medio segundo es mucho.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
316
ni con la fia poniendo palos en las ruedas pueden : ) grande vettel.!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
¿y para qué sale Fernando en la Q2 con duros? ¿para que no les dé tiempo a un segundo intento con los blandos?, porque en este escenario, con diferencias de 2 décimas hacer un segundo intento puede ser vital.

salu2

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
Redbull vuelve a usar la trampa en q3.... es el tercer año ke lo hacen y aki no pasa naaaada... Por estas cosas le tengo una mania increible a todo el equipo de redbull...

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Bueno,pues ya estoy en casa,la verdad es que no habia ido nunca a verlo en directo y es impresionante.
Muy decepcionado con el resultado,no se como no ha pasado Fernando a la q3,y lo de Vettel sin comentarios,yo no se que tienen escondido pero cuando les da la gana sacan medio segundo y a correr,en fin,me ha dado la impresión que ya estamos como el año pasado.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
tecniKvisual;11957113 dijo:
Redbull vuelve a usar la trampa en q3.... es el tercer año ke lo hacen y aki no pasa naaaada... Por estas cosas le tengo una mania increible a todo el equipo de redbull...

tienes argumentos o pruebas para demostrar que red bull haya hecho trampas hoy?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Trampas no se, pero tienen algo mas seguro, que creo que tiene que ver con la comprension de los neumaticos o la carga de gasofa.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Yo particularmente no se si hacen trampa o no,pero la impresión que me ha dado es que juegan al despiste como nadie.En la Q1 y Q2 rozando el límite de quedarse fuera y en la Q3 pole,raro raro.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
habrán jugado al despiste, yo lo siento pero si no se argumentan esas sospechas, pues no me las creo. Vettel se ha marcado un vuelton y punto.

Lo siento pero si alonso hubiera echo esa vuelta nadie hablaría de trampas

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
asier325ie36;11957442 dijo:
habrán jugado al despiste, yo lo siento pero si no se argumentan esas sospechas, pues no me las creo. Vettel se ha marcado un vuelton y punto.

Lo siento pero si alonso hubiera echo esa vuelta nadie hablaría de trampas

Una cosa es sacar la pole y otra marcarla despues de que en Q1, Q2 fuese medio arrastrandose metiendole casi 0,5 al segundo en Q3, algo apesta ahi, vamos por lo menos YOO, no me lo creo ni de coña !!

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
que se esconda algo para la q3 no quiere decir que hagan trampas, solo que no destapan sus ases asta la q3

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
Esconder ?? una cosa es esconder un AS, pero RB se saca un POKER cada vez que lo nesecita o quiere, compis , que 0,4 en F1 es un mundo, yo no digo que sea por algo ilegal, pero vamos o ellos son demasiado listos o los demas son estupidos...

Vettel dice que les a funcionado las nuevas mejoras, y tanto...

Menos mal que Ferrari iba con las espectativas altas, que si no se pegan con De la Rosa.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Al fin y al cabo,Red Bull siempre se saca algo de la chistera para desmarcarse del resto.Ellos no tienen la culpa si los demás se duermen en los laureles.

Son geniales.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.990
Está claro que en RB han vuelto a encontrar algo que les hace volar ( solo a Vettel, que a Webber no se lo ponen porque siempre está rompiendolo todo......) a una vuelta.
Por otra parte Fernando solo puede intentar hacer una buena estrategia. Supongo que algo como salir con neumaticos duros y alargar la parada hasta donde sea posible, para luego en las siguiente/s montar blandos nuevos.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
ENRI-57;11957843 dijo:
Está claro que en RB han vuelto a encontrar algo que les hace volar ( solo a Vettel, que a Webber no se lo ponen porque siempre está rompiendolo todo......) a una vuelta.
Por otra parte Fernando solo puede intentar hacer una buena estrategia. Supongo que algo como salir con neumaticos duros y alargar la parada hasta donde sea posible, para luego en las siguiente/s montar blandos nuevos.

Cierto he intentar cojer puntos , por que sus rivales va a empezar a meterle ventaja.

A ver si tiene suerte por que saliendo desde el 11 , en eza zona ahi muchos problemas ;-).

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.839
RED BULL ¿NUEVO DOBLE DIFUSOR?

Si en Barcelona le toco el turno a Ferrari para presentar la gran evolución de la temporada que posteriormente ha ido puliendo con distintos elementos, en Valencia le ha tocado el turno a Red Bull para hacer lo mismo. El equipo austriaco ha modificado parte de la aerodinámica trasera del coche dando un paso más buscando el concepto del doble difusor. El coche a lo largo de la temporada ha cambiado en varias ocasiones la zona situada en el estrechamiento que se produce en el chasis, justo en el tren trasero, los que muchos llaman la botella de coca cola donde Newey ideó una especie de “puente” que separaba los flujos procedentes de los pontones con los originados en los escapes haciendo que el primero se dirigiera a
la zona del difusor sin interferencias del segundo
http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/03/el-septimo-dia-newey-no-descanso.html.

Como sucediera con lo italianos el elemento en cuestión era la mejor opción para mejorar la carga en el tren trasero pero originaba ciertos problemas que necesitaba más tiempo para desarrollar, llegando incluso a ser eliminado del coche en carreras anteriores pero después de varias modificaciones en las salidas de los

escapes y ante la dificultar de mantener aislados los dos flujos, el nuevo ingenio en el fondo plano del coche sustituye el puente por un túnel que canalice mejor el flujo ya que lo mantiene totalmente aislado. Aunque no queda aun claro ha donde se dirige exactamente el flujo procedente de los pontones, bien a la parte inferior o superior, lo que si queda claro es que el canal se conecta con el fondo y este con el difusor, creando una mayor carga aerodinámica y después de lo visto en los libres apunta a que darán un buen paso hacia delante.
Esa modificación va unida a las instaladas en el final de la tapa motos.

El coche también ha modificados pequeños aspectos del mismo montando encima de los pontones, unos pequeños aletines imitando a los montados en McLarens para canaliza el aire sobre la tapa motor.

En fin, veremos como funciona el sistema y sobre todo como afectará a los neumáticos pero tiene buena pinta, pero donde si puede haber controversia en en una modificación que se está diseñando habiendo realizados algunas pruebas pero todabía no montada en carrera que afectaría a los brazos de las suspensiones traseras.​