GP de Inglaterra. Libres , Clasificaciòn y Carrera!!

Josiño

Clan Leader
Me preocupa que alguien quede satisfecho con este resultado dadas las circunstancias de carrera.
Desde la pole, carrera en seco,Ferrari competitivo,liderando casi el total de las vueltas y al final ,te quedas con un 2º debido a cagadas de lo más tontas,y las cuales se han repetido varias veces en esta temporada.
Lobato le dedica minutos de retrasmisión a los problemas sufridos por Mclaren en boxes. Ferrari no lleva menos en lo que a estrategia se refiere.
Hoy se aplica aquello de "el 2º es el primero de.."
Pero oye,si se dedican a hacer cuentas con la clasificación general y a vigilar a los supuestos "rivales serios" sin importarle quedar el 1º o el 5º:butthead:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Mas me indigna que el idiota de Hamilton haya entorpecido a Fernando y que le han costado dos segundos valiosísimos hoy.
Y no creo que la estrategia haya fallado.Saliendo con blandos hoy tambien hubiera ganado Webber.

nacho

Forista Senior
Creo que el problema más que la estrategia es que le ha tocado uno de esos juegos "malos", porque perdió tiempo con webber prácticamente desde la vuelta uno del stint y sin embargo Massa había sido competitivo con los blandos al inicio de carrera y con el coche mucho más cargado :roll:

Y lo de Hamilton es para hacérselo mirar, no sólo pierde tiempo él y se lo hace perder a Fernando en una lucha tonta pese a que le habían advertido por radio que no era su guerra, sino que al terminar la carrera en la entrevista de Nira Juanco dice que no sabe como ha terminado octavo después de haber estado líder... :bash:

asturd

Forista Legendario
se estan luciendo ultimamente los de Ferrari con las estrategias de neumaticos.....para que c**o dejan los blandos para el final o si no ,porque no alargaron los 1º duros con los que salieron?? aun no estaban perdiendo tiempo,estubieron con ellos las mismas vueltas que otros con los blandos......¿que fue de aquellos tiempos de Shumi en ferrari en los que en cada carrera se inventaban una estrategia original y les salia bien??? esto ultimo es para los que ven la F1 desde siempre y no de unos años para aca

Josiño

Clan Leader
Ah,que ganaba Webber de todas formas.

Y ya sale otra vez Hamilton a la palestra,porque preocupan esos dos segundos que le roba el malote a Fernando,en cambio,los muchos que tira a la basura cambiando un juego de duros en condiciones óptimas no interesan...

Desde luego,el que no se consuela es por qué no quiere!:descojon:

khaninm3

Forista Senior
B.Miguel.W.;12010312 dijo:
Mas me indigna que el idiota de Hamilton haya entorpecido a Fernando y que le han costado dos segundos valiosísimos hoy.
Y no creo que la estrategia haya fallado.Saliendo con blandos hoy tambien hubiera ganado Webber.

el.problema ha sido que haciendo mejor tiempo en pista con duros le han metido.a boxes.en la vuelta 15 pa cubrirse(no cubrido como dice gene)de webber
otra cagada mas de ferrari
siempre les.mojan la oreja en estrategia

yaker

Forista Legendario
Yo creo que hoy el coche iba con reglaje de mojado, y los blandos no le iban bien, ni en el 1er stint ni en el 2º ni en el 3º hoy en Ferrari pensaban que iba a llover, como así lo ha demostrado el duros duros blando. si hubiera llovido... estaríamos eyaculando de emoción por lo bien que leyó alonso la carrera, y tampoco es así, ni comparable con la cagada de Canadá.

Yo (que me doy por aludido) creo que un 2º puesto está muy bien de cara a la general, sobre todo habiéndole metido puntos a Vettel y sobre todo a Hamilton, que no se explia como habiendo estado lider, terminó octavo. (que se lo explique Ron Dennis).

Pudo ganar? pues a lo mejor si. Los segundos que le quitó Hamilton no creo que influyeran, aunque si es verdad que Hamilton se metió a boxes antes de que llegara Webber y no tuvo que luchar con el.

Me conformo con que Hamilton no se hubiera chocado con Alonso arruinandole la carrera, y si este segundo puesto... es un buen resultado de cara a la general, ya vendrán más victorias, eso seguro, y sobre todo me tranquiliza la buena carrera de Massa, eso es síntoma de que el coche va por el buen camino.

khaninm3

Forista Senior
yaker;12010552 dijo:
Yo creo que hoy el coche iba con reglaje de mojado, y los blandos no le iban bien, ni en el 1er stint ni en el 2º ni en el 3º hoy en Ferrari pensaban que iba a llover, como así lo ha demostrado el duros duros blando. si hubiera llovido... estaríamos eyaculando de emoción por lo bien que leyó alonso la carrera, y tampoco es así, ni comparable con la cagada de Canadá.

Yo (que me doy por aludido) creo que un 2º puesto está muy bien de cara a la general, sobre todo habiéndole metido puntos a Vettel y sobre todo a Hamilton, que no se explia como habiendo estado lider, terminó octavo. (que se lo explique Ron Dennis).

Pudo ganar? pues a lo mejor si. Los segundos que le quitó Hamilton no creo que influyeran, aunque si es verdad que Hamilton se metió a boxes antes de que llegara Webber y no tuvo que luchar con el.

Me conformo con que Hamilton no se hubiera chocado con Alonso arruinandole la carrera, y si este segundo puesto... es un buen resultado de cara a la general, ya vendrán más victorias, eso seguro, y sobre todo me tranquiliza la buena carrera de Massa, eso es síntoma de que el coche va por el buen camino.
de acuerdo en casi todo!pero si en el primer juego abrian cambiado cuando deberian aver cambiado igual estariamos celebrando un 1 en vez de un 2
pero bueno,el caso esque se a ampliado el colchon con vettel y hamilton y ver a f.massa arriba es cuanto menos tranquiliAdor
saludos

ZIBOR

Forista Legendario
Lo que no se entiende es que los blandos fuesen tan mal ya desde las primeras vueltas respecto a los duros de Weber. Pede ser que en Ferrari ya oliesen el pastel y prefirieran dejarlos para el final.
Hamilton se los a ventilado muy rapidamente.
Quiza tendrian que haber alargado la primera parada pero es que realmente el Redbull era mucho mas rapido y cuida mejor los neumaticos que el Ferrari.
Es un poco mas del dominio que vimos en Valencia pero mimetizado por ser esta pista mas favorable a Ferrari.
Me temo que o mejoran el coche en Ferrari (sobre todo el tema neumaticos) o el mundial se les escapara.

mikel.guti

Clan Leader
Me parece que aqui hay una cantera brillante de estrategas para Ferrari.... Todo el mundo es listo despues de visto....

yaker

Forista Legendario
mikel.guti;12010685 dijo:
Me parece que aqui hay una cantera brillante de estrategas para Ferrari.... Todo el mundo es listo despues de visto....

Para lo cual no hace falta ser muy listo despues de ver las cagadas de Abu Dhabi en 2010, y la de canadá de este año... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader

Te equivocas.

Son errores de bulto,los ve cualquiera.

Hoy por ejemplo,al sacar las mantas,sorpresa.

Al entrar en la vuelta 15 cuando llevaba duras siendo el más rápido de la pista y con una confortable ventaja con Webber su inmediato rival.
Hasta las ranas de Silverstone intuían que en las últimas vueltas de carrera,FA iba a pasarlas canutas.

otorre

Forista Legendario
Yo me lo he pasado bien en la carrera, lógico e inevitable disgusto cuando ves que le está recortando 0,5 seg por vuelta pero bueno...

¿Creeis que es más peligroso Webber que Vettel para este mundial? Yo me he alegrado por él y prefiero que se acerque éste que "el deditos".

Hablando de "segundos pilotos" biggrin ¿qué narices le pasa a Button?

KADETT GSI

Clan Leader
Bajo mi punto de vista no tenian que haberle entrado en la primera parada tan pronto, con las ruedas duras estaba haciendo buenos tiempos todavía, si hubiera durado antes de la primera parada unas cuantas vueltas mas hubiera tenido menos vueltas al final con las blandas y hubiera ganado la carrera, de eso estoy seguro.

+1 como la catedral de Sevilla... :)

Enviado desde mi "Chainbroker".

Gosu

Forista
Después de lo que vimos en Valencia, un segundo es perfecto, con Vettel y Hamilton detrás, pero ayer habia que ganar. Ya no se trata de si la gente es lista después de verlo, esque no entiendo a Ferrari. Habría entendido esa estrategia en Monaco o Valencia, donde un safety es mas que posible, pero en Silverstone?. Desde cuando no se estiran unos neumaticos que están siendo competitivos hasta el final? Si no te gustan los blandos, estiras los duros... Perdonadme, pero yo no lo entiendo, tiran a la basura un par de vueltas buenas del neumatico a la basura (eso ayer, pero todas las carreras hacen algo parecido). Teniendo 5 seg. de ventaja, creo que te la puedes jugar un poco ](*,)

Compaquito

Forista
Está claro que "a coj*n visto, macho seguro" ... pero si sales con duros, no entres en la vuelta QUINCE .

sds

TRIAL_BCN

Forista Senior
Extraído de Car and Driver (Entrevista post carrera):

P: Fernando, más o menos es la misma pregunta: cuando has entrado a boxes en la vuelta 37, tenías 15 vueltas por delante con los blandos. Sólo habías hecho 12 con los duros al principio. ¿Pensabas que podrías terminar la carrera en buenas condiciones con los blandos?
F. ALONSO: Me sentía bien con los neumáticos para ser sincero, porque Felipe usó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, fueron 14 vueltas con un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero. Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche. Sabíamos más o menos que con los blandos íbamos a ir más lentos, así que necesitábamos abrir hueco en los dos primeros stints en los que teníamos ruedas distintas a las de Mark (sic, en realidad sólo fueron distintas en el primer stint, n.d.r.). Sabíamos que al final se iría acercando más y más cuando montáramos los blandos, y no fue suficiente lo que habíamos acumulado al principio.

Plankton

Forista Legendario
Gran carrera de Alonso aunque el segundo puesto sabe a poco después de ir primero gran parte de la carrera.
Viendo la carrera me quede con una duda que olvide solucionar aqui; en la "lucha" entre Alonso a Hamilton se ve como Alonso se defiende de Hamilton utilizando el drs.
Pensé que solo se podía utilizar si ibas detrás de un coche y a menos de un segundo. Esto es así?
He buscado el adelantamiento pero no lo encuentro.

felix55

Clan Leader
Plankton;12013378 dijo:
Gran carrera de Alonso aunque el segundo puesto sabe a poco después de ir primero gran parte de la carrera.
Viendo la carrera me quede con una duda que olvide solucionar aqui; en la "lucha" entre Alonso a Hamilton se ve como Alonso se defiende de Hamilton utilizando el drs.
Pensé que solo se podía utilizar si ibas detrás de un coche y a menos de un segundo. Esto es así?
He buscado el adelantamiento pero no lo encuentro.

es porque justo llegaba un doblado creo recordar.