GP de la Gran Bretaña. Libres, clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 5 Jul 2010.

  1. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    claro que es normal que salga el safeti car puesto se puede provocar un pinchazo y arruinar la carrera de algun piloto injustamente, pero en valencia un williams se trago la botella de marras, esa que salio en TV, que todo el mundo vio incluso los comisarios y no sacaron el SC...

    ¿porque? no hay explicacion, no hay logica, no hay sensatez, no hay imparcialidad, no hay JUSTICIA...

    o que venga algun "experto en F1" a justificarlo...
     
  2. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    y añado... NO lo enseñaron en la TV...

    hay cosas indefendibles caneco, y ésta es una de ellas...

    ¿no crees?
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo


    Juass,con Briatore...Ferrari mete miedo,que te lo digo yo!:D
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Y digo yo, no hay constancia de Ferrari y Alonso hablando de si tiene que dejarse pasar o no? Ferrari no le dijo a Alonso que Whiting les obligaba a ceder posicion pero que no acatarian la sancion? Es lo mismo cortar una chicane porque tu rival se te echa encima que adelantar al SC(aplicaron la misma sancion)? Desde que Kubica abandona hasta que sancionan a Alonso cuantas vueltas pasan?
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero es igual. Toda la FIA al paredón. Llevan muchas sanciones puestas sin mas ni mas.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Al final..., fallo del equipo y de los gordos..., de hecho se comenta que la conversación de Fernando por radio diciendo que no le comentaran nada más por la misma es cabreo de éste con el equipo, al estilo de "...no me digan nada más"
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy viendo lo que habéis puesto sobre lo que les avisaron y mi opinión es la siguiente.

    Lo primero decir que de entrada la acción de Fernando no es sancionable, por lo que aquí por mi parte ya hago mi repulsa a las decisiones del Charlie de las narices, Fernando no corta, es mas no tiene ninguna necesidad de hacerlo puesto que Kubica tiene ya perdida la posición ya que Fernando afronta la salida de la chicane por el lado bueno, Fernando lo único que hace es al ver que kubica se le echa encima evitar el golpe, si alguien merece ser sancionado es el polaco que alargo la trayectoria sin dejar sitio a español cuando sabia que ya nada podía hacer por mantener la posición

    Por esa regla de tres a partir de ahora la mejor táctica será que si ves que te van a pasar empuja a tu rival fuera de la pista. ¿Acaso no es esto lo que hizo kubica?, yo lo hubiese dejado en un simple trance de carrera, ¿No era Lewis quien ha dicho la semana pasada que la FIA esta haciendo un trabajo fantástico porque les deja correr?, esta claro que para unos si y para otros no.


    Dicho todo esto y según nos va llegando ahora que el director mafias avisó a Ferrari, si todo esto es cierto, que no quiero dudarlo, sería un torpeza enorme por parte del mafias inventarse algo de este calibre, me gustaría saber la versión de Ferrari la cual desconocemos, y que Ferrari no se haya pronunciado de todo esto ya es muy extraño de por si.

    Hubo un momento durante la retransmisión que salieron unas imágenes en las que se vio como Dominacalli contrariaba con la cabeza la disconformidad de la sanción, quiero pensar que si Charlie al hacer esos tres avisos en desde el muro de Ferrari vieron la injusticia y pudo haber algún lance de discusión y Ferrari se negó ha admitirlo, ante esta actitud de Ferrari pudo venir lo que ya vimos después.

    Con esto que vimos en el muro esta claro que Ferrari no vio correcta la sanción de Fernando, y sumado a lo de Valencia lo que me extraña es el silencio sepulcral de Ferrari en todo esto, quizá con el silencio estén diciendo ya mucho, no lo se.
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    opino como tu.
     
  9. Drivemotion

    Drivemotion En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    320i E92
    Bueno, dejando un poco de lado la controversia os cuento que he estado este finde en Silverstone y la experiencia ha sido extraordinaria. Es la primera vez que veo la F1 y no será la última, recomiendo a cualquiera de vosotros que aún no haya ido a un gran premio que se anime, el ambientazo, el sonido, las gradas... es todo acojonante. Lástima de los resultados para los españoles, pero aun así ha valido la pena.
     
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Acabo de saber que es cierto que el carlitos aviso 3 veces a Ferrari.
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Estoy contigo 100%
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Creo que algunos no estáis enfocando bien el problema. Para mi es evidente que la sanción a Alonso de devolver la posición a Kubica es más que discutible. En eso estamos casi todos de acuerdo, en mi opinión ante la duda yo habría hecho el Jaaamilton devolviendo la posición en el mejor sitio para volver a adelantar :yawinkle

    Pero una vez comunicada (ya no hay nada que discutir, sólo hay que cumplir) qué es mejor, perder 4 o 5 segundos para devolverle la posición a Kubica (que luego rompió el diferencial de su coche) o jugar con fuego y arriesgarse a un drive through?? :-k

    Pues esto último hizo Domenicali, jugársela a los dados :moon: El resultado, pues de haber puntuado a NO hacerlo...
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Esta claro, pero una duda que tengo ya que no lo recuerdo muy bien, tras la acción cuanto tiempo tardó el Renault en romper, porque yo creo que fue muy enseguida.
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿par de vueltas?
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Otra interpretación que yo hago, si el "pescailla" dice la verdad, es que Ferrari haya sacrificado a Fernando (y a ellos mismos como escudería) para forzar la pena y dejar constancia con hechos del diferente trato que hay ahora mismo en la pista desde la FIA para con los pilotos. Si dejamos correr, dejamos correr a todos, ... o aplicamos la manga ancha o el ojal botonero, pero no el embudo. Eso en el caso de existir comportamiento digno de sanción, que yo estoy desde el principio con Flynn, que fue lance de carrera o en todo caso, malas artes por parte de Kúbica. Si se le criticaba a Webber que manteniendo trayectoria no le hizo sitio a Vettel antes del alcance, qué deberíamos pensar de Kúbica en la chicán de la discordia? Sólo que esa vez, Vettel, ni llevaba la zona buena, ni se cortó un pelo a la hora de abrirse llevándose por delante a Webber ...
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Pues mas o menos es lo que creo yo también, y lo digo porque me llama la atención de que en Valencia se tardase 35 minutos en tomar una decisión y en Silverstone en dos vueltas que el Charlie ya tuviese la decisión tomada y advertido 3 veces.

    Dos vueltas en Silverstone viene a ser unos 3 minutos, me resulta curioso que quien defendió la tardanza de lo de Valencia argumentado todo en la burocracia que conlleva todo el procedimiento de emails, busca de vídeos, sanciones por escrito y demás historias ahora resulte que en silverstone todo esto se hiciese en menos de tres minutos :-k, raro raro, y si el Renault se rompió esto no es culpa de Ferrari, una vez roto el Renault ¿A quien debía Ferrari de ceder la posición?
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Totalmente de acuerdo con FLYNN y contigo
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De momento parece ser que Las declaraciones del mafias y de Ferrari no coinciden en los tiempos.


    Charlie Whiting dice que avisó al equipo Ferrari hasta en tres ocasiones

    Más leña al fuego de la polémica de la sanción a Alonso

    [​IMG] Charlie Whiting conversando con Bernie Ecclestone

    Charlie Whiting ha revelado que dijo a Ferrari hasta en tres ocasiones que dejasen pasar a Robert Kubica. El equipo italiano no lo hizo, argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos. Las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las de Domenicali.
    Muchos pensaban que los comisarios tomaron la decisión de sancionar a Fernando Alonso pasadas nueve vueltas y justo antes de que el Safety Car hiciese su aparición para molestar al asturiano, y dicho así no sería de extrañar teniendo en cuenta las duras declaraciones del de Ferrari dos semanas antes, en que fue muy crítico con la tardanza de los comisarios.
    No obstante, Charlie Whiting, el director de carrera, ha anunciado recientemente que avisó a Ferrari hasta en tres ocasiones antes de tomar una decisión. "Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar", ha dicho el británico. "Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica".
    De hecho Whiting ha anunciado que contactó con la Scuderia por primera vez inmediatamente después de que Fernando Alonso adelantase a Robert Kubica por la hierba de Silverstone. Sabiendo esto, y suponiendo que los dos otros contactos con Ferrari se debieron hacer con unos minutos de diferencia, nos salen las cuentas de porque se tardó nueve vueltas a anunciar la sanción. "Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento", ha dicho Whiting. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".
    Sin embargo, Ferrari se mantiene en sus trece. Después de salir muy perjudicados en Valencia, el enfado paso a un nuevo nivel cuando vieron como Alonso perdía todas las opciones de conseguir un buen resultado por culpa de una sanción que se hizo rogar. Cuando acabó la carrera, la Scuderia dijo que cuando les llegó la orden de dejar pasar al polaco de Renault este estaba demasiado tarde y con un problema técnico.
    Para más inri, en la web de Ferrari se podía ver como el equipo hacia más alusión a las palabras de La Gazzetta dello Sport, en que decían que la Fórmula 1 se ha convertido en la 'Formula Lullaby', por la lentitud con la que se toman las decisiones.

    Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network S.L.
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Esos tienen que defender a quienes les dan de comer,auqnue tengan que utilizar argumentos ridículos para ello.Efectivamente,me gustaría escuchar al "fulanito" de la Ser explicando ahora el por qué de los 3 minutos en vez de 30:roll:
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pero es que hay mas, si el Renault tardó unas 2 vueltas en abandonar, queda claro que tras el abandono de Kubica, Fernando ya no podía devolver esa posición.

    Como pone en el artículo que he subido en el post anterior, se da a entender por la respuesta que Ferrari le dio al mafias que kubica ya iba roto de camino a boxes cuando les advierten, ¿Acaso quería el mafias que Alonso le devolviese la posición a kubica yendo el Renault a rastras por la pista?

    Y sigo con mis vueltas de cabeza, si el Renault rompe dos vueltas después ¿Por que se tarda 7 vueltas mas en sancionar con el Drive through?

    Recordar que la sanción se produce 9 vueltas después de la acción.

    Bufff Charlie, que cada vez tengo mas claro si es que no lo tenía ya que eres un sinvergüenza.
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Creo que en esta foto que es antes de la entrada a la chicane se ve claro como Fernando ya va por delante de Kubica, después ya vimos en el video on board de Fernando como el no tira a acortar por la hierva, lo unnico que hace es evitar al polaco que es quien alarga la trazada y saca a Fernando de la pista, evidentemente viendo esta foto el polaco debía de tener ya muy claro estaba superado.

    Injusticia total, no lo veo para nada ni discutible.

    [​IMG]
     
  22. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    :-#

    :descojon:
     
  23. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    Amigo mio, esta foto es más que esclarecedora. No hay discusión posible. Queda más que claro quien tenía la posición ganada en esa batalla.
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Son demasiadas cosas,buff.En ese lance no hay culpa por parte de Alonso,quizás es Kubica quien se merece la.... ¿"tarjeta amarilla"?¿reprimenda?:roll:

    "Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica".

    Claro claro,tu opinión....Alonso....y tal:roll:
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, de todos es sabido que CW tiene una especial predilección por atizarle con el caño a Fernando... no es de extrañar que encontrase una motivación extra como para decidir la sanción con mayor celeridad.

    Aún recuerdo su dedo acusador al estilo Pantocrator en el GP que Fernando se saltó el semáforo.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo sigo sin entender que en ferrari esten mudos :-$ :roll:
     
  27. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Bueno pues con esta foto, afirmar que Charlie Whiting es un ..... soplapollas y que está decantado totalmente por un bando es poco, y me gustaría ser más bruto pero ya no gano nada.
    En fin, una pena señores, una p*ta pena, asco está dando esta banda, son peores que Holanda poniendo zancadillas y dando patadas en los huevos.

    Pandilla de mafiosos, inútiles, totalmente parciales, que os den morcilla a ver si os atragantais la próxima vez, j*der!!!
    Y lo que más me jode es que haya gente por aquí que todavía diga "... es que tal.... es que cuál.... Fernando debería devolver la posición...."; seguís sin tener p*ta idea de lo que es la competición.
    Al igual que correca y otros, dije desde un principio, FA no tenía que devolver esa p*ta posición y nos están ROBANDO (si, ROBANDO) el mundial. Que les aproveche capullos, hijos de....... pues sí, de esa.
     
  28. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Bueno en fin, a ver que tal en Alemania, lo que nos tienen preparado....

    Por que vaya racha.... Tengo ganas de ver lo que da de si el Ferrari...
     
  29. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que Fernando tenía ganada la posición, aunque por tan poco que Kubica encuentra la manera de cerrarle y hacer que se salga o se golpee contra él, por lo que creo que no debería devolver la posición. Pero tengo que reconocer, que cuando lo vi en directo pensé justo al contrario y solo despues de ver las imagenes una y otra vez cambié de opinión.

    Los arbitros de muchos deportes se equivocan, continuamente lo vemos en football o tenis, por poner un ejemplo. Tienen que tomar la decisión en un momento. Luego viendo la repetición que nos ponen en televisión desde 18 angulos diferentes y a cámara superlenta, todos somos muy listos y decimos "que burro es el arbitro".

    Si Waiting en este caso avisó a la SF de que debía devolver la posición y ellos no lo hicieron, la sanción es correcta, y el fallo, y muy grave, de Domenicalli. Alonso tenia un ritmo más rápido que el de cabeza y si le hubieran dado instrucciones desde el muro para devolver la posición, no habría tenido problemas en volver a pasar a kubica rápidamente y acabar en el podio (o cerca).Puedes estar de acuerdo o no con la decisión de los comisarios, pero no te queda otra que acatarla o atenerte a las consecuencias.

    Ahora bien, creo que este es un foro de opinión y las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Por eso, decir que el que no esté de acuerdo con tu opinión "es que no tiene ni p**a idea de lo que es la competición". Pues que quieres que te diga... Que me alegro que tu sepas tanto para iluminarnos al resto de mortales.

    Un saludo.
     
  30. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Injusticia clara.
     

Compartir esta página