GP de Monaco. Libres, Clasificación y Carrera

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
bmw318is;11859880 dijo:
No seais fantasmas, Shumi ha echo la pole con el mejor coche para este circuito y con la posibilidad de arriesgar ya que no pinta nada para el mundial.

Haber si no la lia en la salida que siempre ha sido bastante sucio :ar:.

La carrera la ganara webber que ha echo segundo con un coche que no iba bien del todo, eso si tiene merito.

Tú lo que tienes que hacer4 es avisar cuando andes por aquí que ya hace años que no nos vemos biggrin

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Menos la salida, de momento mas aburrido que escuchar una partida de ajedrez por radioo !!

.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
Alonso "no va"....

no se si tendrá algo tocado de la salida...pero es el que menos ritmo tiene claramente...

joer...ha sido ponerlo...y marcar dos "vueltones"...jiias...

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Un final de infarto, pena que en este circuito sea tan difícil adelantar...

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Pues nada,seguimos sin repetir ganador esta temporada.Carreron de Webber,menos mal que no ha hecho mas tapon cuando Vettel iba primero,he llegado a pensar que llegaria a dejarle suficiente ventaja para que pudiera parar y salir primero,menos mal que no ha sido asi.
Fernando lider del mundial,creo que tiene posibilidades de ganar alguna carrera,y como no,sigue con opciones al mundial,porque creo que no hay ningun coche ahora mismo que domine claramente,esta todo muy igualado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Reacciones
6
Buena carrera, aburrida coma casi siempre en Monaco, pero con un buen e inusual final, impresionante ver el trenecito...

En terminos generales, muy positiva para Alonso, se desnarca aunq sea un pokito de Vettel, y ha ganado el q mas le favorecia posiblemente. Creo q cualkier minima ventaja de cualkier coche, qda diluida en el rendimiento de los neumaticos. McLaren no es ran fuerte como pensabamos, Ferrari no es tan debil, Redbull puede q sea el mas fuerte pero sin diferencia y Mercedes esta en la lucha pero con mucha mala suerte.

Enviado desde mi "Chainbroker".

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno. No se puede pedir mas emocion.

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Lástima la parada de Alonso, demasiado prematura a mi parecer. Con el ritmo que parecía tener en la vuelta en la que ha entrado a boxes (En los dos primeros parciales les había más de 1 segundo ...) quizá si estira la parada una o dos vueltas más, se habría puesto por delante de Webber.

De todas maneras, más apretado no puede estar el campeonato, y que siga así.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Que aburrimiento de carrera....ni un adelantamiento decente....

Yo creo que a Fernando le tendrían que haber dejado dar mas vueltas con los súper blandos

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Totalmente deacuerdo con lo de la parada de Fernando,con el tiempazo que estaba haciendo no es muy logico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Reacciones
6
mikel.guti;11860779 dijo:
Yo creo que a Fernando le tendrían que haber dejado dar mas vueltas con los súper blandos

+1, yo creo q jugaron un poco a la defensiva respecto a no cagarla con Hamilton y Vettel, pero yo tambien le hubiera dejado mas vueltas, el neumatico no iba mal, y habia opciones de colarse delante de Rorberg. ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.864
Gumball;11860807 dijo:
+1, yo creo q jugaron un poco a la defensiva respecto a no cagarla con Hamilton y Vettel, pero yo tambien le hubiera dejado mas vueltas, el neumatico no iba mal, y habia opciones de colarse delante de Rorberg. ;-)
Totalmente...
Al menos aseguraron podio y liderato del mundial, que no es mal premio.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Quizá hoy no era el dia de jugarsela alargando el cambio de neumaticos de Fernando. Salió bien tal como lo hicieron y adelantó a Hamilton. Estaban todos muy juntos y el más minimo error le hubiera hecho perder posición

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Wirreslink;11860740 dijo:
Lástima la parada de Alonso, demasiado prematura a mi parecer. Con el ritmo que parecía tener en la vuelta en la que ha entrado a boxes (En los dos primeros parciales les había más de 1 segundo ...) quizá si estira la parada una o dos vueltas más, se habría puesto por delante de Webber.

De todas maneras, más apretado no puede estar el campeonato, y que siga así.

ENRI-57;11860855 dijo:
Quizá hoy no era el dia de jugarsela alargando el cambio de neumaticos de Fernando. Salió bien tal como lo hicieron y adelantó a Hamilton. Estaban todos muy juntos y el más minimo error le hubiera hecho perder posición
Po zí... También me hubiera gustado que le hubieran dejado dar más vueltas con esos neumáticos, pero después de tomada la decisión, poco se puede hacer.
A ver si el carropolos sigue mejorando. :weedman:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Donde ver la carrera en diferido? me la he perdido y en Antena3 no hace más que pararse, algun sitio para verla o descargarla?

GRACIAS

Reacciones
6
Brutal esta foto de Kobayasi.... :finga:

kobayashi_monaco.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Cagonatós,otro error de estrategia ](*,)

Dos o tres vueltas más,c**o,que para eso se había ahorrado neumáticos el Nano.Pareciera que solo existe Hamilton y que el único objetivo es superarle.La única opción de ponerse en cabeza era seguir con los blandos,¿cual es el apuro cuando ves que los neumáticos están lejos de empezar a degradar?Además,había riesgo de lluvia,por tanto,seguir con esos neumáticos sin entrar a boxes,era una posible baza.

No lo entiendo,la han cagado como en Barcelona.Lo que pasa es que como han subido al podio y TODAVÍA NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS,se quedan tan contentos.Es penoso,pero Ferrari actúa como un equipo pequeño,en cuanto tiene algo en la saca,se lo queda.Red Bull,piensa en grande, hoy con Vettel.Que sigan pecando de conservadores,a ver que tal les va en un futuro.

Y bueno,carrerón de Webber,con su segunda victoria en Monaco:xray:
...carrerón de Massa,tomando en cuenta antecedentes :rambo:,Michael que tiene una "plaga" impresionante ](*,),el Lotus de Kimi que se ha merendado los gomáticos en un plisplas y vistas otras carreras pensaba yo que los Lotus eran buenos en este aspecto 8-[...Maldonando que le ha "cortado las alas" al pobre de Pedro:box:...Button toda la carrera detrás de Kova y no hubo manera...](*,)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Josiño;11861129 dijo:
Cagonatós,otro error de estrategia ](*,)

Dos o tres vueltas más,c**o,que para eso se había ahorrado neumáticos el Nano.Pareciera que solo existe Hamilton y que el único objetivo es superarle.La única opción de ponerse en cabeza era seguir con los blandos,¿cual es el apuro cuando ves que los neumáticos están lejos de empezar a degradar?Además,había riesgo de lluvia,por tanto,seguir con esos neumáticos sin entrar a boxes,era una posible baza.

No lo entiendo,la han cagado como en Barcelona.Lo que pasa es que como han subido al podio y TODAVÍA NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS,se quedan tan contentos.Es penoso,pero Ferrari actúa como un equipo pequeño,en cuanto tiene algo en la saca,se lo queda.Red Bull,piensa en grande, hoy con Vettel.Que sigan pecando de conservadores,a ver que tal les va en un futuro.

Y bueno,carrerón de Webber,con su segunda victoria en Monaco:xray:
...carrerón de Massa,tomando en cuenta antecedentes :rambo:,Michael que tiene una "plaga" impresionante ](*,),el Lotus de Kimi que se ha merendado los gomáticos en un plisplas y vistas otras carreras pensaba yo que los Lotus eran buenos en este aspecto 8-[...Maldonando que le ha "cortado las alas" al pobre de Pedro:box:...Button toda la carrera detrás de Kova y no hubo manera...](*,)

j*der... que claro lo tenéis alguno...

Un safety car en ese momento, y lo hubiera catapultado a la zona media/baja, o que hubiera empezado a llover hubiera arruinado la carrera.
Una vez conseguido el gap para adelantar a Hamilton, no habia que tomar riesgos innecesarios, el mundial es muuuy largo, y habia que cubrirse las espaldas.

Así se lo hice saber a Montezemolo, y a Andrea Stella durante la carrera. :descojon::descojon::descojon:

Edito
Y tu que haces viendo las carreras y no con las queimadas... así no se ganan mundiales...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;11861139 dijo:
j*der... que claro lo tenéis alguno...

Un safety car en ese momento, y lo hubiera catapultado a la zona media/baja, o que hubiera empezado a llover hubiera arruinado la carrera.
Una vez conseguido el gap para adelantar a Hamilton, no habia que tomar riesgos innecesarios, el mundial es muuuy largo, y habia que cubrirse las espaldas.

Así se lo hice saber a Montezemolo, y a Andrea Stella durante la carrera. :descojon::descojon::descojon:

Edito
Y tu que haces viendo las carreras y no con las queimadas... así no se ganan mundiales...

Fíjate que a media carrera me ha llamado mi padre,todo cabreado,y me ha dicho que menuda estupidez,batiendo récord en los dos primeros parciales y ,¿entrar en boxes? Si,para superar a Hamilton,claro,Webber y Rosberg no interesaban:descojon:...y Yaker,que riesgos ni que nada,si a 40 vueltas del final ya pensamos en Safetys,...mal vamos.](*,)

Y no me hace gracia,porque Stella o cualquiera de esos iluminados a los que tú estás aconsejando :weedman:,hoy han cometido el mismo error que le ha costado un mundial en el pasado.Se cubren las espaldas con el piloto equivocado:moon:

PD;si empezara a llover,entraba y montaba intermedios.Los demás,ya habían pasado por boxes...era una baza,como te decía.

Reacciones
6
Para mi, lo q ha hecho Ferrari solo obedece a una tactica defensiva... Han pensado mas en el campeonato q en ganar la carrera, tenia a su principal rival del campeonato por detras... para q arriesgar???? A mi me parece bien y me parece logico... a mi tambien me hubiera gustado q ganara la carrera, q se hubiera qdado un par de vueltas, pero desde luego, mal, no lo han hecho, nos guste o no nos guste...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Josiño;11861170 dijo:
Fíjate que a media carrera me ha llamado mi padre,todo cabreado,y me ha dicho que menuda estupidez,batiendo récord en los dos primeros parciales y ,¿entrar en boxes? Si,para superar a Hamilton,claro,Webber y Rosberg no interesaban:descojon:...y Yaker,que riesgos ni que nada,si a 40 vueltas del final ya pensamos en Safetys,...mal vamos.](*,)

Y no me hace gracia,porque Stella o cualquiera de esos iluminados a los que tú estás aconsejando :weedman:,hoy han cometido el mismo error que le ha costado un mundial en el pasado.Se cubren las espaldas con el piloto equivocado:moon:

PD;si empezara a llover,entraba y montaba intermedios.Los demás,ya habían pasado por boxes...era una baza,como te decía.

En cualquier otro circuito, te doy la razón, y lo de la pifia que le costó un mundial, pues... perdí cobertura y no entendieron mi mensaje.

SIgo pensando que hoy en Mónaco... era lo que tocaba, porque no era una o dos vueltas más, para adelantar a Webber o Rosberg, hubiera tenido que tomar muuuchos riesgos.
Mónaco es Mónaco, no es un circuito para ganar el mundial pero si para perderlo con cualquier tontería. Y añado que por ejemplo Alonso perdió el mundial con el carrerón saliendo último y terminando 6º, lo perdió en el error de los libres 3.

Hay que pensar en futuro, además los que iban delante de el, no están por delante en el mundial, Webber puede ser una amenaza a futuro, pero Rosberg...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Gumball;11861181 dijo:
Para mi, lo q ha hecho Ferrari solo obedece a una tactica defensiva... Han pensado mas en el campeonato q en ganar la carrera, tenia a su principal rival del campeonato por detras... para q arriesgar???? A mi me parece bien y me parece logico... a mi tambien me hubiera gustado q ganara la carrera, q se hubiera qdado un par de vueltas, pero desde luego, mal, no lo han hecho, nos guste o no nos guste...[/QUOTE]

Nos guste o no,han pecado de conservadores.

Pocas veces tendrán opciones más claras que las de hoy para quedar por delante.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;11861189 dijo:
En cualquier otro circuito, te doy la razón, y lo de la pifia que le costó un mundial, pues... perdí cobertura y no entendieron mi mensaje.

SIgo pensando que hoy en Mónaco... era lo que tocaba, porque no era una o dos vueltas más, para adelantar a Webber o Rosberg, hubiera tenido que tomar muuuchos riesgos.
Mónaco es Mónaco, no es un circuito para ganar el mundial pero si para perderlo con cualquier tontería. Y añado que por ejemplo Alonso perdió el mundial con el carrerón saliendo último y terminando 6º, lo perdió en el error de los libres 3.

Hay que pensar en futuro, además los que iban delante de el, no están por delante en el mundial, Webber puede ser una amenaza a futuro, pero Rosberg...

Si,eran dos vueltas.Cuando había salido de boxes estaba más cerca de Rosberg que de Hamilton.
En Monaco,no se pierde un mundial,es las 6ª del mundial,si tomas riesgos durante la temporada,hazlo ahora.Pero ya digo,seguir dos o tres vueltas más con unas gomas n perfecto estado ,poco riesgo suponía.
No te culpo por nada,Yaker,aquel día también me fallaron algunos ingredientes.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Gran carrera de Alonso(como siempre) y gran carrera de Massa tambien,ha estado peleon y en su sitio,parecia que en ritmo iba bastante parecido a Fernando,creo que si,que Ferrari ha estado conservador,y tambien estoy de acuerdo con los que pensais que piensan como un equipo pequeño,Red Bull para estas cosas piensan como los grandes.

Este coche parece que empieza a dar el do de pecho,ni mucho menos es el mejor,pero empeiza a poder estar por ahi arriba,creo que el Red Bull es el mejor coche actualmente,lo que ha hecho Vettel saliendo 9º asi lo indica.

Esperemos que en proximos GP's veamos una lucha cerrada entre Red Bull,Mclaren,Mercedes y Ferrari,sin Saubers,Lotus o Williams de por medio...........aunque se me antoja dificil,estaran por ahi.

Empiezo a barajar la posibilidad de llevarme un owned como una catedral............ojala:descojon::descojon::descojon:.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
alguien me puede decir qué le pasó exactamente a Schumacher? Sé que empezó a perder perder posiciones pero no me enteré porqué

EDITO: Acabo de leer que pudo ser un fallo en la presión de combustible, si es que no le acompaña en nada la suerte.

Reacciones
6
Bueno... Redbull es fuerte, es indudable, aunq un poco inconstante, para mi estan un pokito por encima de los demas, pero por q ya tenian el RB6 q era un buen coche, y el RB8 no es mas q un RB6 actualizado... Tenian mucho trabajo hecho, ahora bien.. parece q huele a chamusquina con el RB8, puede haber alguna irregularidad en ese coche y parece q va a haber reclamaciones...

El suelo de Red Bull, sospechoso de incumplir la normativa técnica F1 | CarandDriverTheF1.com

Por cierto, yo juraria q el sauber tambien lleva esos agujeros....

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Tal como decía estaba en una comunión y sólo vi la salida. Cuando se tocan Schumacher y Grosjean algunos pilotos "adelantan" acortando por la chicane ¿comentaron algo de eso en el gran premio?

Reacciones
6
Caneco;11861758 dijo:
Tal como decía estaba en una comunión y sólo vi la salida. Cuando se tocan Schumacher y Grosjean algunos pilotos "adelantan" acortando por la chicane ¿comentaron algo de eso en el gran premio?

Vettel acorto, pero no gano posicion, se investigo pero al final nada... ;-)

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Gumball;11861775 dijo:
Vettel acorto, pero no gano posicion, se investigo pero al final nada... ;-)

[YT]QrU-OhM3XfE[/YT]
no se no se con kimi asi asi esta la cosa lo que esta claro que asi adelantaba seguro:weedman:

Reacciones
6
asteraul;11861823 dijo:
[YT]QrU-OhM3XfE[/YT]
no se no se con kimi asi asi esta la cosa lo que esta claro que asi adelantaba seguro:weedman:

Ya bueno, pero era comerse a Grosjean o acortar.. aunq los cierto es q si no hubiera revasado a Kimi, o hubiera habido Drive Throught (o como se escriba) la carrera hubiera sido diferente... Para mi esta claro q Weber hizo algo de tapon para favorecer la entrada en boxes de Vettel.