Gp de Turquía 2009.Istanbul Park. Previo,libres,calificación,carrera.Conclusiones.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.526
FLYNN;7308761 dijo:
Ahí es donde quería yo llegar: los difusores han sido el hueso que Ross Brawn ha enseñado al resto de escuderías 8-[ Su triunfo está basado en el orificio perpendicular al difusor y en el diseño del chásis-reparto de pesos-frontal como un conjunto :yawinkle En caso de que se hubieran ilegalizado, el Brown hubiera adaptado su tamaño al elegido por la FIA y no hubiera perdido toda su ventaja ](*,)

Con el transcurso de las carreras y con la introducción de las "mejoras" por parte del resto de equipos (incluidos los difusores "fusilados" a Brawn) tengo claro que es a esto a lo que jugó y apostó Brawn :yawinkle Además de con la prohibición de los test durante la temporada :ar:

Buen apunte,FLYNN. Es de destacar que Brawn no aceptó la caja de cambios que suministra Mercedes junto con su motor(es un bloque que se suministra todo junto) y fabricó la suya propia. Por qué? Por el tamaño.
Realizó una caja de cambios ultracompacta y muy corta,que le permitiese acortar la batalla al mismo tiempo que agrandaba el tamaño del difusor y reducía el de fondo plano.Si se lo hubiesen ilegalizado y se hubiese visto obligado a reducir su tamaño,no importa,tenía margen de sobra para una nueva adaptación.
Al mismo tiempo que las otras escuderías no pueden poner un difusor con las medidas del Brawn sin modificar toda la parte motor-caja de cambios y todo lo que ello lleva implícito: Cambiar todo el coche.
Básicamente esto siempre me ha llevado a pensar que el Brawn,incluso sin el difusor de la discordia,estaría delante.