GP MÓNACO. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 23 May 2017.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, cuando no es una cosa es otra. Este circuito era para poder rascar los primeros puntos, aquí el chasis estaba arrastrando al motor, no el motor a chasis. Vandoorne lo veo muy errático.
    Les ha mirado un tuerto.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A wake le gusta esto.
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Madre mía los de Ferrari como se les ve el plumero. Hasta el propio kimi cuestiona la estrategia. Lo que debería haber hecho si podía, era coger y largarse de primero y que les dieran a todos por el culo, y la estrategia pensarla el.
    Bah, o Mercedes mete el stage 1 al motor o este mundial lo pierden.
    Y luego la gente diciendo que este año las normas favorecían a mclaren... jajaja. Si hombre si.
    Solo se crearon común objetivo, desbancar a Mercedes y poner en el p*to trono al mamarracho de siempre. El señor mamarrachettel. Venga hombre. Que asco!
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pero vamos a ver, si es que supuestamente han favorecido a vettel, que ni Pedro De la Rosa ni Toni cuquerella lo piensan, que tiene de malo? No lo hacen todos a caso? No lo hicieron con alonso? Parece que os molesta solo por ser vettel

    Con lo que no contaban, era el ritmo que iba a tener vettel después de la parada, al igual que le ha pasado con verstappen y ricciardo

    Sea que le hayan beneficiado o no que tiene de malo? La cosa es criticar de verdad

    Vettel tenía mucho más ritmo de carrera, le estaba sacando hasta 1 seg por vuelta
     
    A ppluy le gusta esto.
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya,pero el pobre Kimmi lleva la tira sin levantamuna buena Copa,era de esperar,que lo hiciesen,aunque quede mucho Mundial todavia.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Guste más o guste menos, (a mi personalmente no me hace gracia) pero hay que ser realistas.
    ¿Quien está en la pomada por la lucha del mundial?
    ¿Quien tenía la posibilidad de meter un buen pellizco de puntos a Hamilton, Vettel o Kimi?
    Normal que busquen el favorecer al primer piloto y si está en posición de lucha de campeonato, más.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que no os esgañen, lo que ha hecho hoy Ferrari afecta al "PH" del equipo, al igual que pasó en su día con Massa y Alonso. La diferencia es que aquella vez fueron sinceros y hoy han ido por detrás. Lo peor es que mientras Fferstappen se ciscaba en los muertos del estratega a Kimi no lo hemos oído por la radio.

    Por supuesto que es lícito lo que ha hecho el equipo y claro que Ffettel tenía mejor ritmo que Raikkonen, pero les toca apechugar con lo decidido. Porque sin la "trampa" y a pesar de su ritmo de carrera, el alemán tenía que adelantar al finlandés en Mónaco. Casi nada :D :D
     
    A ingouriarba13 y SP_Kenny les gusta esto.
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    ¿Realmente Ferrari le arrebato la victoria a Raikkonen para dársela a Sebastian Vettel

    El Gran Premio de Mónaco 2017 finalizo con un histórico doblete de la Scuderia Ferrari, liderados por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, no obstante, la polémica estuvo servida luego de que al cumplir ambos pilotos sus respectivas paradas en boxes, el alemán de Maranello emergiera por delante del último campeón de Ferrari.

    En este articulo intentare explicar lo sucedido durante la carrera y los factores que terminaron influyendo en el desenlace final de este Gran Premio tan icónico, histórico, nostálgico y al mismo tiempo controvertido.

    Los primeros doblados.
    Al final de la vuelta veintiuno, Kimi Raikkonen gozaba de una ventaja de 1.5 y 6.8 segundos sobre Vettel y Bottas respectivamente, esta ventaja le daba a Ferrari un excelente margen para poder ajustar la estrategia en caso de un potencial auto de seguridad, algo muy común en el trazado del principado. En la vuelta veintidós comenzaron a aparecer ciertos factores que afectaron en gran manera el resultado final de la carrera, pues en dicha vuelta Kimi Raikkonen se encontró con dos doblados – Jenson Button en su McLaren y Pascal Wehrlein en su Sauber– y desde el momento y hasta que finalmente los ha despejado – a Button en la vuelta veintiséis y a Wehrlein en la veintiocho – el finlandés de Ferrari perdió unos dos segundos respecto a Valtteri Bottas de Mercedes, no obstante el detalle más importante acá es el hecho de que Bottas había logrado cerrar la brecha con Vettel hasta los 2.9 segundos, dejando vulnerable al líder del campeonato ante un potencial Undercut.

    Esta pérdida de tiempo trajo a escena otro problema que Ferrari tuvo que enfrentar, el mismo fue que debido a los primeros doblados que vieron en pista, la ventana de segundos que tenían con Raikkonen para hacerle parar en boxes y salir por delante de Sainz se había cerrado debido. Ferrari necesitaba unos veintiún segundos para hacer entrar a su finlandés y sacarlo por delante del español de Toro Rosso, al cual no me cabe duda que Red Bull hubiese mantenido en pista tanto como fuese posible solo para sacar ventaja de ello y posicionar a sus pilotos por delante. Esa fue la razón por la cual tener a Sainz despejado era vital para Ferrari. Esa ventaja de veintiún segundos se volvió a abrir cuando al inicio de la vuelta treintaicuatro lograron estirar la ventaja.

    En Mercedes Benz estaban al tanto del tiempo que necesitaba Ferrari para hacer entrar a su líder y conscientes de ello trataron de sacar ventaja de la situación haciendo entrar a Bottas una vuelta antes que a Raikkonen para evitar que los rojos lograran amasar esos veintiún segundos de ventaja sobre Sainz también con Vettel. La simple llamada de Bottas a boxes puso a Ferrari en una situación bastante complicada. Es aquí cuando los dos segundos que perdieron al inicio con los doblados comienzan a tener un peso enorme en la estrategia de ambos equipos y de Raikkonen en particular. La parada de Bottas había puesto bajo amenaza de Undercut al líder del mundial. Mercedes, al tanto de estos datos y buscando limitar los daños sobre un Hamilton totalmente anónimo, trato de robarle la posición a Vettel.

    Al Bottas entrar primero puso toda la presión sobre Ferrari para tratar de no solo proteger al líder del mundial, sino darle preferencia al líder de la carrera. Debido a que Kimi tenía el colchón de segundos necesarios para entrar y salir no solo por delante de Bottas sino también de Sainz – quien representaba el mayor problema para Ferrari debido a la velocidad exhibida por el madridista de Toro Rosso – Ferrari finalmente decidió llamarle primero y dejar a Sebastian Vettel fuera por unas cuantas vueltas más – de ahí que Sebastian Vettel dijeran que la estrategia nunca fue esa, sino poner distancia entre ellos y el resto – lo cual resultaría ser determinante, como veremos más adelante.

    Por otro lado, Ferrari estaba al tanto de que hacer entrar al líder de la carrera en ese momento podría suponer tener que despejar nuevamente a los mismos dos pilotos doblados que les habían puesto en esta situación. No obstante, este fue un riesgo calculado que sabían que debían de tomar si querían no solo ganar la carrera sino completar el doblete y proteger la posición del líder del mundial.

    Las vueltas posteriores a la parada.
    A pesar de que a posteriori parece que quedarse más tiempo en pista fue de ventaja para Sebastian Vettel, la verdad es que Raikkonen falló en capitalizar luego de que tuvo pista limpia y neumáticos nuevos.

    En su parada en la vuelta treintaicuatro, el finlandés de Ferrari se topó con Jenson Button en la salida del pitlane, pero el piloto de McLaren no opuso resistencia alguna en la primera curva, lo cual no costo tiempo alguno para el #7 de Maranello. Una vuelta más tarde logro despejar al Sauber de Wehrlein costalándole unos tres segundos, pero más importante aún es el hecho de que la ventaja de Vettel sobre Raikkonen al final de esa vuelta y luego de sacarse al doblado de encima era de 19.381 segundos. Kimi aún estaba dentro de su ventana para quedar por delante de Vettel cuando este hiciese su parada en boxes.

    En la siguiente vuelta tanto Vettel como Raikkonen se encontraron a Marcus Ericsson como doblado, aunque esto no tuvo efecto alguno en la ventaja de Vettel sobre Raikkonen, la cual se decreció en una décima en su contra.

    La clave de la victoria de Vettel estuvo en las vueltas treintaisiete y treintaiocho, pues en ellas logro hacer crecer su ventaja y llevarla de 19.231 segundos hasta los 20.145 segundos, todo gracias a que en esas vueltas cruciales y ambos pilotos con la pista totalmente limpia para tirar Vettel logro ser más rápido que Raikkonen en 0.546 y 0.368 décimas más rápido respectivamente.

    Esas dos vueltas le dieron todo el tiempo que necesitó para poder entrar a boxes, hacer su parada reglamentaria y salir justito por delante de un Kimi Raikkonen que no supo sacar lo mejor de su auto en el momento más crítico de la carrera, como se pudo apreciar en las vueltas treintaisiete y treintaiocho. También impresiona la forma en la que su compañero de equipo presiono a tope en esas dos vueltas de carrera a pesar de ir con neumáticos más desgastados que los de su compañero. Realmente impresionante.

    En resumidas cuentas, Ferrari jugo sus cartas de la mejor forma posible sin favoritismo para tratar de proteger el doblete y al mismo tiempo que le daba a Raikkonen las oportunidades de defender su victoria, pero lamentablemente el finlandés no tuvo el ritmo necesario en el momento clave para lograr quedar por delante de su compañero de equipo.
     
    Última edición: 29 May 2017
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Un análisis interesante pero cojo y edulcorado. Lo primero se agradece que se cite la fuente del árticulo, es este caso la web Motorlat.com

    Cojo porque es el movimiento de Red Bull con Fferstappen el que precipita el baile y la entrada posterior de Bottas para defenderse del undercut, no la estrategia de Mercedes. Bottas se acerca a los DOS Ferrari por los doblados y porque encuentra algo de ritmo, pero Ffettel ya estaba presionando a Kimi, luego el que estaba en peligro era el alemán.

    Solución: meter a Kimi a boxes aunque no tuviera ventana limpia de salida, igual que le había pasado a Bottas antes, poniendo en peligro su plaza con Ricciardo. Y Ffettel que siguiera en pista, él SÍ pero no Raikkonen, hasta que hubiera ventana o la consiguiera. Para mí está claro, es una jugada digna de Red Bull :D :D

    Y ante la duda, el silencio de Kimi por la radio y su cara tras bajarse del coche, dejaban claro que él pensaba en juego sucio :rambo:
     
    Última edición: 29 May 2017
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Última edición: 29 May 2017
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    2010 - Ferrari pierde el campeonato por 4 puntos.
    2012 - Ferrari pierde el campeonato por 3 puntos.
    Como para desaprovechar en Mónaco 7 puntos
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues con lo de los puntos das a entender que fueron ódenes de équipo. Vamos, lo que piensa todo el paddock :D :D
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y sí, perder 3 segundos con Wehrlein es tener tráfico limpio.
    Y NO nos olvidemos, neumático ultrablando contra superblando ;)
     
    Última edición: 29 May 2017

Compartir esta página