Gráfico de potencia y par.

ermigue_73

En Practicas
Muy buenas.-

He estado buscando el típico gráfico de potencia y par de los nuevos motores bmw, concretamente el motor del 318d de 150CV. En el catálogo no figura ningún gráfico, alguien sabe dónde se puede encontrar?
 

JORG

Forista
Hola, el gráfico se tiene que activar por coding , si no viene de serie. Según la configuración de extras de tu coche y motor, Será posible activarlo, o no.
 

garcijav

Forista Senior
Muy buenas.-

He estado buscando el típico gráfico de potencia y par de los nuevos motores bmw, concretamente el motor del 318d de 150CV. En el catálogo no figura ningún gráfico, alguien sabe dónde se puede encontrar?


En algún catalogo on line de bmw puede estar colgado. En Google buscando por BMW B47 quizá encuentres algo.
 

valvirus

En Practicas
Hola, el gráfico se tiene que activar por coding , si no viene de serie. Según la configuración de extras de tu coche y motor, Será posible activarlo, o no.
Se refiere el compañero a una gráfica impresa no a los relojes de potencia y par en tiempo real de los navegadores del coche( business y profesional)
 

ermigue_73

En Practicas
Se refiere el compañero a una gráfica impresa no a los relojes de potencia y par en tiempo real de los navegadores del coche( business y profesional)
Efectivamente, me refiero a una simple gráfica en el que se ve la evolución de la potencia y el para según avanzan revoluciones en el eje de las X. Gracias.
 

JORG

Forista
BMW-B47-Diesel-Motor-Vierzylinder-18d-150-PS-Leistungs-Drehmoment-Diagramm-655x842.jpg
@valvirus , @ermigue_73
ok, perdón no lo entendí bien.
Efectivamente, en el catálogo no viene, solo aparece la potencia máxima y el par.
Aver si esta te sirve, está sacada de otro post:
 

ermigue_73

En Practicas
Sí, a eso me refería. Pero debe ser de otro motor, el 318d lci da 320Nm (1500-3000rpm) y 150CV (110Kw). Debe ser difícil encontrarla.
 

Luisant

En Practicas
Como curiosidad, la potencia se calcula a partir del par motor teniendo en cuenta las rpm.
Ej: potencia de ese motor a 2.250 rpm que tiene un par de 360Nm

P= 360*2250/(60/2* PI) = 84.780 w = 84,7kw = 115cv
(1 kw = 1,36 cv)

Por eso los diesel tienen mucho par motor a pocas rpm lo que no da tanta potencia como los de gasolina: menos par y mas rpm.
 

aebahia

En Practicas
Una pregunta, ¿sería posible obtener estas curvas de los tres modos de conducción?.
Mi F31 vino de Alemania, el libro es alemán, pero no veo ningún gráfico de curvas de potencia y par, y tengo curiosidad por conocerlas de cada uno delos modos.
 

franbass

Forista
Una pregunta, ¿sería posible obtener estas curvas de los tres modos de conducción?.
Mi F31 vino de Alemania, el libro es alemán, pero no veo ningún gráfico de curvas de potencia y par, y tengo curiosidad por conocerlas de cada uno delos modos.
Hasta donde yo se los modos de conducción solo modifican la respuesta del pedal por lo tanto la grafica seria la misma en todos los modos
 
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