Gran disgusto

• Iniciador del tema Astures
  • Fecha de inicio
A

Astures

Invitado
Pues eso amig@s, me llegó el disgusto con mi queridisimo 320d e90. El viernes con 27000km aprox se me averió. El coche no tenía potencia y casi crei que no llegaba al conce. En 6ª iba a tope a 80km y encima se encendio un testigo en la pantalla que me dijeron en triocar que era un fallo del motor (posiblemente del turbo o de la valvula) pero el testigo al estar "partido" podría ser más grave de lo habitual. La cuestion.....un gran disgusto, porque realmente estoy flipado con el coche, como anda, como se sujeta...etc.
La cuestion es que no se que hacer, seguir con el hasta que se acabe la garantia (octubre del 2010) o intentar comprame un 330d de km0 aunque tenga que poner algo más de pasta y aprovechar que el mio puedo sacar algo por el.
Tendré los mismos problemas a la larga???????
Ya sé que los 6 cilindros no dan problemas por ahora, pero tambien se han vendido muchos menos y no sé si es equiparable la estadistica.
Perdonad por el rollo, pero la verdad es que no hago más que darle vueltas a la cabeza.:toimonst:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Lo siento, pero seguro que se queda en una tontería ya verás, sobre cambiarlo por un 330d, si puedes adelante pero yo creo que perderás bastante dinero... estudia el tema a ver...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
lo siento compañero pero no tiene que pasarte mas, aunque hay gente que se le han cascado varios turbos no se yo el mio tiene 2,5 años 32000km y todabia como el prmer dia va de lujo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Joer ni que se hubiera muerto alguien. Arregla el coche y listo...

P

pakocoupe

Invitado
David-AC;6849553 dijo:

+1 seguro q es la valvula del turbo ,una tonteria no lo veo yo para cambiar de coche pero si te lo puedes permitir adelante

A

Astures

Invitado
David-AC;6849553 dijo:
No hombre ni mucho menos, pero despues de lo que uno a leido por aqui y despues de la experiencia vivída........
La primera vez que me lo hizo fue el 1 de Enero subiendo el puerto de San Isidro (creo que ya puse un post) pero quedó solo en un amago, ya que no me lo volvió a hacer más. pero esta vez evidentemente fué algo más grave.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
haber si hay suerte y solo es un susto de nada

cartucho87

Forista
Reacciones
81
lo siento copañero.espero k sea poca cosa,k muchas veces pesa mas el disgusto de k se te a jodio el coche de lo k es.animo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Como estara en garantia que te lo arreglen y ya esta...
Saludos.

T

Touring Huelva

Invitado
No le des más importancia. La reparación la cubre la garantía y seguro que es poca cosa.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;6849477 dijo:
Pues eso amig@s, me llegó el disgusto con mi queridisimo 320d e90. El viernes con 27000km aprox se me averió. El coche no tenía potencia y casi crei que no llegaba al conce. En 6ª iba a tope a 80km y encima se encendio un testigo en la pantalla que me dijeron en triocar que era un fallo del motor (posiblemente del turbo o de la valvula) pero el testigo al estar "partido" podría ser más grave de lo habitual. La cuestion.....un gran disgusto, porque realmente estoy flipado con el coche, como anda, como se sujeta...etc.
La cuestion es que no se que hacer, seguir con el hasta que se acabe la garantia (octubre del 2010) o intentar comprame un 330d de km0 aunque tenga que poner algo más de pasta y aprovechar que el mio puedo sacar algo por el.
Ya sé que los 6 cilindros no dan problemas por ahora, pero tambien se han vendido muchos menos y no sé si es equiparable la estadistica.
Perdonad por el rollo, pero la verdad es que no hago más que darle vueltas a la cabeza.:toimonst:

Te comento sobre el 320d y 330d con respecto al turbo, tenía un 320d que este fin de semana le he cambiado el aceite a la persona a la que se lo vendí, tiene el coche en la actualidad 289.000 kms, con el mismo turbo, a la vez tengo un 330d con 158.000 kms el turbo petó con 130.000 kms, también tube que cambiar los seis inyectores unos 280€ por inyector, que te parece?.

sds.

pandemolde

Baneado
Baneado
Reacciones
0
eso no es un disgusto hombre... turbo nuevo y listo... ademas pagara la casa

A

Astures

Invitado
Bueno amig@s, hoy me lo han entregado.
Rotura de eje del turbo y me han puesto un kit nuevo.
la cuestion es que despues de largas negociaciones, tiras y aflojas y alguna palabra más alta que otra......... el viernes me entregan (despues de un coste añadido) un 330D.
Realmente no sé si lo estaré haciendo bien o no (dioooooooossssssss espero que si) pero ya no estoy agusto con el 320D...........Sorry
Ya os contaré el Lunes#-o

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
jbenito;6853328 dijo:
Te comento sobre el 320d y 330d con respecto al turbo, tenía un 320d que este fin de semana le he cambiado el aceite a la persona a la que se lo vendí, tiene el coche en la actualidad 289.000 kms, con el mismo turbo, a la vez tengo un 330d con 158.000 kms el turbo petó con 130.000 kms, también tube que cambiar los seis inyectores unos 280€ por inyector, que te parece?.

sds.

Dios, me pasa eso a mi me tiro por un puente #-o#-o

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Mucha suerte con el cambio tio... esperamos noticias

A

Astures

Invitado
"Te comento sobre el 320d y 330d con respecto al turbo, tenía un 320d que este fin de semana le he cambiado el aceite a la persona a la que se lo vendí, tiene el coche en la actualidad 289.000 kms, con el mismo turbo, a la vez tengo un 330d con 158.000 kms el turbo petó con 130.000 kms, también tube que cambiar los seis inyectores unos 280€ por inyector, que te parece?."

Pues que es una gran putada. ¿los 6 inyectores tambien?
Madre mía, creo que no se salva ninguno, esto no es normal.
Te importaría decirnos que modelo es tú coche??
El mío es el E90 y el 330D tambien.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;6857343 dijo:
"Te comento sobre el 320d y 330d con respecto al turbo, tenía un 320d que este fin de semana le he cambiado el aceite a la persona a la que se lo vendí, tiene el coche en la actualidad 289.000 kms, con el mismo turbo, a la vez tengo un 330d con 158.000 kms el turbo petó con 130.000 kms, también tube que cambiar los seis inyectores unos 280€ por inyector, que te parece?."

Pues que es una gran putada. ¿los 6 inyectores tambien?
Madre mía, creo que no se salva ninguno, esto no es normal.
Te importaría decirnos que modelo es tú coche??
El mío es el E90 y el 330D tambien.

El 330d es un e46 del año 2001, luego tengo un 320d e90 con 43.000 kms y va de maravilla, aunque no tiene nada que ver con el 330d.
Ah... también en el 330d se me fué la bomba de combustible que lleva debajo del asiento del conductor, empezó a darme tirones hasta que llegó un día que no arrancó.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Cavalcade;6859795 dijo:
Te salió el famoso "Perdida de potencia" ¿?

Si te refieres a mi con lo de la pérdida de potencia, en los dos e46 he tenido que cambiar el caudalímetro.

sds.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jbenito;6859811 dijo:
Si te refieres a mi con lo de la pérdida de potencia, en los dos e46 he tenido que cambiar el caudalímetro.

sds.

Vaya por Dios... Lo de los E46 fue bestial... Lo siento amigo, menudo quebradero de cabeza, imagino.

Me referia a Astures, el creador del post. Deberia de haberle salido un testigo o algo que en el cuadro resultaria ser el famoso "perdida de potencia" o si tienes navi ya te sale ahí. Casi siempre, es la famosa valvula wastegate, algún turbo peta por mal uso de él, también es cierto, pero lo de la valvula de las pelotas es incocebible.

A

Astures

Invitado
Cavalcade;6859825 dijo:
Vaya por Dios... Lo de los E46 fue bestial... Lo siento amigo, menudo quebradero de cabeza, imagino.

Me referia a Astures, el creador del post. Deberia de haberle salido un testigo o algo que en el cuadro resultaria ser el famoso "perdida de potencia" o si tienes navi ya te sale ahí. Casi siempre, es la famosa valvula wastegate, algún turbo peta por mal uso de él, también es cierto, pero lo de la valvula de las pelotas es incocebible.
No te sabría explicar muy bien lo que me salio en la pantalla del ordenador, pero es muy parecido a una valvula (que quiere decir esta luz del cuadro?? - Club VW Golf España) pero en vez de salir completa me salía partida a la mitad, lo cual me dijo el que me recepciono el coche, que era algo más "serio" que un simple problema de gestión de humos.
Nunca le he dado mal uso al coche, te lo garantizo de verdad.
Lo peor de todo era el ruido que hacía, acojonaba, cuando llegaba a 1800rpm aprox dejaba de empujar y sonaba un ruido raro (como una descarga de turbo de los coches de rally) y despues de un rato fue cuando salio el testigo en la pantalla.
En 6ª, pedal a fondo, 80 KMh.
Posiblemente una vez reparado ya no le vuelva a pasar, pero yo sinceramente os digo que no voy a estar tranquilo. Cogí esta oferta del 330D e90 y espero que me dure más de 27000KM sin fallos.
gracias a tod@s

funbis

Forista
Reacciones
1
yo no cambiaba paro para ya se sabe, cada uno es cada uno

Juanma.

En Practicas
Modelo
BMW E46 320DA,
Reacciones
0
+1. Esta semana pasada, con 13000km, pérdida repentina de potencia y testigo encendido, hacen diagnosis y me lo han arreglado en garantía. Al final me han dicho han cambiado una válvula del turbo, ahora vuelve a ir bien. Esperemos no volver a tener problemas. Saludos.

Reacciones
0
jbenito;6853328 dijo:

sds.

jodo, 290.000 km con el mismo turbo, y luego que dicen que los 320d son fiables.

A

Astures

Invitado
A ver. Yo no estoy cuestionando para nada el motor 320d ni mucho menos, pero personalmente, creo que no es ni medio normal que con 27000km tengas una avería de ese tipo.
Tengo 36 años y hasta la fecha he tenido 3 coches distintos antes del bmw. Nunca con tan poco tiempo ninguno me ha dado un problema tan serio como en con este. Alguno dirá que es cosa de la electronica etc......NO SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡ y que se entere bien BMW y algún incodicional de la casa. no es ni medio normal que esto le pase a un coche de 36000€ como me costaba a mi este coche. Bmw no es renault, ni citroen, ni opel......y que me disculpen los mencionados, pero es una verdad como una casa.
Quien entra en un concesionario de BMW, Mercedes, o Audi, entra para comprar algo distinto y por supuesto con calidad.
De que me vale que el coche esté en garantía, si a los 27000Km me deja tirado?????????
Que me lo reparen??? Pues no amig@s, eso no vale. Yo personalmente me compro un coche para despreocuparme de problemas y "pijadas" en un tiempo (100000km por ejemp) y más en un coche de esta categoría.
El viernes tengo el 330D en mi mano, ya os contaré, en teoría es un motor para aburrir.
Ya veremos.
Gracias a tod@s.

A

Astures

Invitado
A ver. Yo no estoy cuestionando para nada el motor 320d ni mucho menos, pero personalmente, creo que no es ni medio normal que con 27000km tengas una avería de ese tipo.
Tengo 36 años y hasta la fecha he tenido 3 coches distintos antes del bmw. Nunca con tan poco tiempo ninguno me ha dado un problema tan serio como en con este. Alguno dirá que es cosa de la electronica etc......NO SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡ y que se entere bien BMW y algún incodicional de la casa. no es ni medio normal que esto le pase a un coche de 36000€ como me costaba a mi este coche. Bmw no es renault, ni citroen, ni opel......y que me disculpen los mencionados, pero es una verdad como una casa.
Quien entra en un concesionario de BMW, Mercedes, o Audi, entra para comprar algo distinto y por supuesto con calidad.
De que me vale que el coche esté en garantía, si a los 27000Km me deja tirado?????????
Que me lo reparen??? Pues no amig@s, eso no vale. Yo personalmente me compro un coche para despreocuparme de problemas y "pijadas" en un tiempo (100000km por ejemp) y más en un coche de esta categoría.
El viernes tengo el 330D en mi mano, ya os contaré, en teoría es un motor para aburrir.
Ya veremos.
Gracias a tod@s.

D

deegan

Invitado
Astures;6849477 dijo:
Q mal rollo tio,yo estoy acojonado tengo el mio ahora con 28.000km y demomento ningun problema, pero por lo q leo por aqui, miedo me da. De todas maneras si lo tienes en garantia y te lo arreglan aguanta un poco si no ahora lo tendras q malvender...