BEMETA LEGENDS
Forista Senior
Pues si me apetece y mucho repasar las berlinas mas emblemáticas de nuestras marcas alemanas .
En un principio la idea que tenia en mente era echar un vistazo a los buques insignia de BMW , pero no me ha parecido del todo justo teniendo o habiendo tenido "cochazos" como el AUDI A8 o MERCEDES clase S que son todo un referente de calidad .
Automóviles capaces de devorar kilómetros a ritmos endiablados dignos de cualquier deportivo pero envueltos en un mágico ambiente de lujo y exclusividad.
Mi intención para este post no es entrar en aburridos datos técnicos y si mas dar rienda suelta a la pasión que transmiten estas joyas .
Por lo tanto y solo bajo mi punto de vista , pues muy posiblemente vosotros tengáis distintos gustos hago una selección de cada marca y el modelo que a mi parecer es el que fué referente en esta categoría .
De BMW .......
PPues sin duda alguna el espectacular 750i .
Y por que?
Pues sencillamente por que me parece "perfecto" , por que su estética me recuerda en algunos rasgos al e36 solo que con un salón de lujo en el interior , un estilo que no abusa de lineas extravagantes y que daba continuidad al mas puro estilo BMW.
Con un porte que impresiona incluso hoy en día y que aportaba a su conductor una imagen de "caballero" solo a simple vista .
Y es que ... observadlo .... que limpieza de lineas .
(modelo renovado)
Por si la estética no fuera suficiente , el e38 equipaba un magnifico V8 (740 i) o un sublime V12 con una calidad de construcción dificilmente igualable incluso hoy en día .
Respecto a este propulsor el tema ya esta tratado , pues mucha gente "cuestiona" su rendimiento "discreto" para tal cilindrada .
Pero sin duda el fin de la marca bávara no era deslumbrar con altas prestaciones si no deleitar con una suavidad fuera de lo común que sin duda consiguió.
Si ya con todo esto , nos sentamos en el interior y tenemos frente a nosotros uno de los interiores mejor acabados que la marca construyó jamas pues el flechazo es asegurado.
Recuerdo ese salpicadero forrado en cuero , esas costuras y molduras ajustadas al milímetro , esos acabados bmw individual que mas que una opción en el catalogo debería titularse como una fabrica de sueños ...... en fin .
De AUDI ......
pUes el S8 de 1997 al igual que bmw me parece fué el modelo que marcó la diferencia , siendo fiel también al estilo audi y es que cada vez que lo veo mas convencido estoy que una de las épocas gloriosas de dichas marcas fueron los años 90´s .
Sin duda el rival directo del 750i ....
Cual era el factor determinante a la hora de que los compradores se decantaran por este último?
Pues muy posiblemente la configuración de su tracción o unas lineas algo mas redondeadas y mas actuales en aquellos tiempos. Las cuales me da la sensación de que envejencen algo peor . (Al menos bajo mi gusto).
La variante deportiva S8, puesta a la venta en 1996, llevaba el motor de gasolina V8 de 4.2 litros potenciado a 340 CV, pasando en 1999 a tener 360 CV. Todos están equipados con tracción a las cuatro ruedas.
Sus motores gasolina eran un V6 de 2.8 litros y 174 ó 193 CV de potencia máxima, un V8 de 3.7 litros y 230 CV (luego 260 CV), un V8 de 4.2 litros y 300 ó 310 CV, y un W12 de 6.0 litros y 420 CV el cual son escasos los modelos y este último si goza de un rendimiento espectacular .
Los interiores aun siendo brillantes , no me parece que estén a la altura de su competencia .
(audi a8 1999)
cComo se puede observar ya sea por la chabola de la imagen o por el coche mismamente , la foto cuanto menos es elegante.
De MERCEDES - BENZ .....
En el caso de mercedes el modelo que mas me gusta se remonta a los años 80 , concrétamente el 560 SEL de 1989 , para mi insuperable!!!.
(De corte muy clásico este mercedes resultaba el mejor complemento para cualquier evento) .
(Los cromados a la orden del día para las grandes berlinas de la marca)
(calidad interior a la altura del conjunto y con una calidad de materiales muy superior a BMW y AUDI de la época)
(la mecánica 560 SEL)
Es evidente que me dejo en el tintero muchos modelos , pero para eso mismo están mis queridos compañeros del foro que seguro aportan lo que para ellos es una berlina de las de verdad.
Espero disfrutéis con el hilo y un gran saludo a todos!!!.
En un principio la idea que tenia en mente era echar un vistazo a los buques insignia de BMW , pero no me ha parecido del todo justo teniendo o habiendo tenido "cochazos" como el AUDI A8 o MERCEDES clase S que son todo un referente de calidad .
Automóviles capaces de devorar kilómetros a ritmos endiablados dignos de cualquier deportivo pero envueltos en un mágico ambiente de lujo y exclusividad.
Mi intención para este post no es entrar en aburridos datos técnicos y si mas dar rienda suelta a la pasión que transmiten estas joyas .
Por lo tanto y solo bajo mi punto de vista , pues muy posiblemente vosotros tengáis distintos gustos hago una selección de cada marca y el modelo que a mi parecer es el que fué referente en esta categoría .
De BMW .......
PPues sin duda alguna el espectacular 750i .

Y por que?
Pues sencillamente por que me parece "perfecto" , por que su estética me recuerda en algunos rasgos al e36 solo que con un salón de lujo en el interior , un estilo que no abusa de lineas extravagantes y que daba continuidad al mas puro estilo BMW.
Con un porte que impresiona incluso hoy en día y que aportaba a su conductor una imagen de "caballero" solo a simple vista .
Y es que ... observadlo .... que limpieza de lineas .

(modelo renovado)
Por si la estética no fuera suficiente , el e38 equipaba un magnifico V8 (740 i) o un sublime V12 con una calidad de construcción dificilmente igualable incluso hoy en día .
Respecto a este propulsor el tema ya esta tratado , pues mucha gente "cuestiona" su rendimiento "discreto" para tal cilindrada .
Pero sin duda el fin de la marca bávara no era deslumbrar con altas prestaciones si no deleitar con una suavidad fuera de lo común que sin duda consiguió.

Si ya con todo esto , nos sentamos en el interior y tenemos frente a nosotros uno de los interiores mejor acabados que la marca construyó jamas pues el flechazo es asegurado.
Recuerdo ese salpicadero forrado en cuero , esas costuras y molduras ajustadas al milímetro , esos acabados bmw individual que mas que una opción en el catalogo debería titularse como una fabrica de sueños ...... en fin .

De AUDI ......
pUes el S8 de 1997 al igual que bmw me parece fué el modelo que marcó la diferencia , siendo fiel también al estilo audi y es que cada vez que lo veo mas convencido estoy que una de las épocas gloriosas de dichas marcas fueron los años 90´s .
Sin duda el rival directo del 750i ....
Cual era el factor determinante a la hora de que los compradores se decantaran por este último?
Pues muy posiblemente la configuración de su tracción o unas lineas algo mas redondeadas y mas actuales en aquellos tiempos. Las cuales me da la sensación de que envejencen algo peor . (Al menos bajo mi gusto).

La variante deportiva S8, puesta a la venta en 1996, llevaba el motor de gasolina V8 de 4.2 litros potenciado a 340 CV, pasando en 1999 a tener 360 CV. Todos están equipados con tracción a las cuatro ruedas.
Sus motores gasolina eran un V6 de 2.8 litros y 174 ó 193 CV de potencia máxima, un V8 de 3.7 litros y 230 CV (luego 260 CV), un V8 de 4.2 litros y 300 ó 310 CV, y un W12 de 6.0 litros y 420 CV el cual son escasos los modelos y este último si goza de un rendimiento espectacular .
Los interiores aun siendo brillantes , no me parece que estén a la altura de su competencia .

(audi a8 1999)

cComo se puede observar ya sea por la chabola de la imagen o por el coche mismamente , la foto cuanto menos es elegante.
De MERCEDES - BENZ .....
En el caso de mercedes el modelo que mas me gusta se remonta a los años 80 , concrétamente el 560 SEL de 1989 , para mi insuperable!!!.

(De corte muy clásico este mercedes resultaba el mejor complemento para cualquier evento) .

(Los cromados a la orden del día para las grandes berlinas de la marca)

(calidad interior a la altura del conjunto y con una calidad de materiales muy superior a BMW y AUDI de la época)

(la mecánica 560 SEL)
Es evidente que me dejo en el tintero muchos modelos , pero para eso mismo están mis queridos compañeros del foro que seguro aportan lo que para ellos es una berlina de las de verdad.
Espero disfrutéis con el hilo y un gran saludo a todos!!!.