GRATIS!! Prueba un coche eléctrico dos días.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hola!!

Ayer por la tarde ví un anuncio por la calle en el que ofrecían probar un Renault Zoe eléctrico gratis durante dos días.

Sin perder tiempo, saqué el móvil y me apunte cacando fuego, ya que imagino que el simple nombre GRATIS!!! haría que la lista de espera fuese de órdago.

Total, que esta mañana me ha llamado el comercial de Rinol, y hemos quedado en que me lo dejan el próximo viernes 24 de octubre por la mañana, y lo devuelvo el lunes.

Mi idea era cogerlo entre semana, para probar qué tal me las arreglo con el coche y el churulo de carga que hay al lado de mi curro, pero bueno, así puedo usarlo más tiempo.

Me han dicho que me lo dejan con el cable de carga gordo para electrolinera, el fino para el enchufe de casa, y una tarjeta para que lo cargue. Qué mas se puede pedir, por la patilla?

He estado informandome del coche, y parece ser que con las ayudas, subvenciones, renoves, subsidios, descuentos y tal y tal... puedes sacarte el coche nuevo por entre 7 y 9 mil y pico leuros, dependiendo del acabado. El precio base sin todo eso son unos 21-23k.

La única pega es que las baterías son de alquiler, aunque te las cambian gratis si las estropeas más de un 25%. No se lo que costará esta historia, pero me jode un poco. Por otro lado, si el coche se transfiriese, sí se ropería el contrato de alquiler... pero ese es otro rollo.

Bueno al lío, lo GRATIS!!!!!

www.reservatuzoe.es

*Si veis mal que ponga la web, la quito, pero me ha parecido algo que puede interesarnos a todos...
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Os pongo aquí las características del coche:

Renault-ZOE-02.jpg

RENAULT-ZOE-605x403.jpg

Renault_ZOE_1280_GINEBRA_060312_21.jpg


En esencia debe ser un clío, pero 100% eléctrico, con los asientos algo más altos, mejor espacio para las piernas de los de detrás, y un maletero algo menos capaz.

renault-zoe-3-interior.jpg

2013_03_Renault-ZOE-interior.jpg


El interior sin ser la poglia, es vistosillo...


Renault_Zoe_on_MIAS_2012.JPG

El azul, parece que se identifica con lo lítrico.


Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 135
Aceleración 0-100 km/h (s) 13,5
Aceleración 0-1000 m (s) 35,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) --
Consumo extraurbano (l/100 km) --
Consumo medio (l/100 km) --
Emisiones de CO2 (gr/km) --
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4084 / 1730 / 1562
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2588 / 1506 - 1489
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / 0,75
Peso (kg) 1543
Tipo de depósito:
Capacidad recargable mediante suministro eléctrico externo (kWh) 22
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1225
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 338
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor Eléctrico
Tipo de corriente Corriente alterna
Potencia máxima CV - kW / rpm 88 - 65,0 / --
Par máximo Nm / rpm 220,0 / --
Ubicación Delantero transversal
Tensión nominal (V) 400
Batería
Tipo Acumulador de iones de litio
Ubicación Central
Capacidad kWh --
Capacidad útil kWh 22,0
Alimentadores
Tipo / tiempo de carga total (h) Enchufe a la red eléctrica 230V / 9
Tipo / tiempo de carga total (h) Enchufe a la red eléctrica 400V / 1
Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Automático, 1 velocidades
Tipo de mando Selección
Tipo de Embrague Sin embrague
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (258)
Frenos traseros (diámetro mm) Tambor (228)
Dirección:
Tipo Cremallera
Tipo de asistencia Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad No
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Desmultiplicación dirección --
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,6 / --
Vueltas de volante entre topes 2,7
Neumáticos delanteros 195/55 R16
Neumáticos traseros 195/55 R16
Llantas delanteras -- x 16
Llantas traseras -- x 16

http://www.km77.com/precios/renault/zoe/2012/equipamiento/zoe-intens2

Seguridad y conducción
2 reposacabezas traseros regulables en altura De serie
Airbag de pasajero desconectable De serie
Airbag frontal conductor De serie
Airbag frontal pasajero De serie
Airbags de cabeza delanteros y traseros No disponible
Airbags laterales delanteros cabeza-tórax De serie
Airbags laterales traseros No disponible
Anclaje ISOFIX en asiento del pasajero delantero De serie
Anclajes ISOFIX en asientos laterales traseros De serie
Antibloqueo de frenos (ABS) De serie
Asistencia a la frenada de emergencia De serie
Asistencia al arranque en pendiente De serie
Cámara de visión trasera De serie
Cierre automático de puertas a baja velocidad De serie
Cinturones delanteros con pretensores adaptativos De serie
Control de estabilidad (ESP) con control de subviraje (CSV) De serie
Control de presión en neumáticos No disponible
Dirección asistida eléctrica De serie
Faros antiniebla No disponible
Faros de xenón No disponible
Luces de dia LED De serie
Ordenador de a bordo De serie
Radar de proximidad trasero De serie
Regulador-limitador de velocidad De serie
Repartidor eléctronico de frenada (EBD) De serie
Sonido de aviso para peatón "Z.E. Voice" De serie
Volante con ajuste horizontal De serie
Volante con ajuste vertical De serie
Elementos de confort
Aire acondicionado De serie
Asiento del conductor con ajuste de altura No disponible
Asiento del conductor con ajuste eléctrico No disponible
Asientos delanteros con calefacción No disponible
Bomba de calor De serie
Cierre centralizado De serie
Climatizador De serie
Elevalunas eléctricos delanteros De serie
Elevalunas eléctricos traseros De serie
Encendido automático de luces De serie
Espejos exteriores plegables eléctricamente No disponible
Filtro de carbón activo De serie
Función de preclimatización del habitáculo De serie
Parasoles con espejo de cortesía De serie
Retrovisores exteriores eléctricos De serie
Sensor de lluvia De serie
Tarjeta manos libres de apertura y arranque De serie
Decoración exterior e interior
Pintura metalizada 375 €
Pintura metalizada especial (blanco nacarado) 475 €
Pintura opaca especial (azul azur) 200 €
Retrovisores exteriores en negro brillante De serie
Tapicería de cuero No disponible
Tapicería Watt negra De serie
Tiradores delanteros color carrocería De serie
Volante y pomo de palanca de cambios de cuero De serie
Equipaje y transporte
Asiento trasero abatible De serie
Equipos de sonido y multimedia
Cargador de CD No disponible
Cartografía ampliada Europa 120 €
Conexión Bluetooth para teléfono móvil De serie
Navegador TomTom ZE LIVE De serie
Radio con sonido 3D by Arkamys y antena dual De serie
Radio MID Classic De serie
Sonido auditorium "3D by Arkamys" De serie
Tableta multimedia R-Link De serie
Llantas y neumáticos
Kit de reparación de neumáticos De serie
Llantas de aleación 16" Aerotronic De serie
Llantas de aleación 17'' Tech Run (neumáticos Michelin Primacy) 300 €
Neumáticos Michelin Energy EV De serie
Varios
Alarma antirrobo No disponible
Alquiler de batería (mensual) 79 € :meh:
Cable de recarga De serie
Cargador Camaleón (carga estándar, acelerada y rápida) De serie
ECO Mode (ahorro de energía) De serie
My ZE Interactive (gestión a distancia de la carga de la batería) De serie
Recuperación de la energía de frenado De serie
Toma de recarga frontal delantera De serie
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
RECORDABA HABER ESCRITO SOBRE ELLO....ESOS PRECIOS, A VER....
http://www.leblogauto.com/2013/11/essai-bmw-i3-une-nouvelle-orientation.html#more-150204
http://www.leblogauto.com/2013/11/essai-bmw-i3-une-nouvelle-orientation.html#more-150204

Y es que en Francia a partir de 27 990 euros (bonus incluido), el BMW i3 se ofrece, sin alquiler de baterias ni mandangas ( garantia 8 años o 100 000 kilometros) más barato que un Leaf Tekna o un ZOE Zen , considerando su alquiler de baterias por 5 años (máximo 12500 kms año)
 

noega

Forista
Ummmmm casi 80 napos de alquiler , con un coche de similares características ruedo yo mas de un mes por ese precio....
a caballo regalao .... cogetelo a ver que impresiones te da.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Gratis gratis? Alguna condición o jugada oculta habrá, no?

La prueba es gratis gratis, lo he comentado con el comercial y no hay trampa ni cartón... al parecer es la forma más efectiva de que el cliente de a pie normal, que en principio no se le ocurriría comprarse un lítrico por motivos varios, lo palpe y compruebe en sus carnes qué tal se convive con él.

Yo creo que es una forma cojonuda de dar a conocer el producto, la verdad
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Vente pal sur ojos bonitos, que te voy a dar chiringuito las 6 horas que tarda en cargar a 220.

:descojon:


Te tomo la palabra Pepe!!

Este me lo dejan con el cable gordo, también tarda eso en la electrolinera? me habían dicho que carga rápida en media horilla... pero bueno, si son seis, me encaja con dejarlo aparcado al llegar al curro y llevármelo al salir.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te tomo la palabra Pepe!!

Este me lo dejan con el cable gordo, también tarda eso en la electrolinera? me habían dicho que carga rápida en media horilla... pero bueno, si son seis, me encaja con dejarlo aparcado al llegar al curro y llevármelo al salir.

El cable gordo (380) te carga el coche en 15 minutos, cuando encuentres 380. Y hasta un 80% independientemente de la carga que lleve. No voy a insistir pero ninguno de los Mitsubishi i-Miev carga antes de 6h a 220.

Vas a flipa qué par!
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Van fuertes los de Renault: dejando coches a uno de Bilbao y el fin de semana.....:facepalm:
:p
Esperamos el test ! Intenta no volcarlo de un portazo...biggrin

Espero que te toque un color bien chillón con un letrero en purpurina que ponga: PRUEBAME !!! :floor:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Y si vives en un 12 y aparcas en la calle; ¿cómo haces para cargarlo, con un superalargador?

Te vas a un punto de recarga (el rápido de 380v) y te gastas 6 euros para recorrer 90kms máximo. Sí Superm5, cuesta 6 euros ponerle 90kms al i-Miev en la electrolinera rápida de Marbella, la única del municipio.
 

superm5

Forista Senior
Te vas a un punto de recarga (el rápido de 380v) y te gastas 6 euros para recorrer 90kms máximo. Sí Superm5, cuesta 6 euros ponerle 90kms al i-Miev en la electrolinera rápida de Marbella, la única del municipio.

¿A qué llamamos rápido?; la verdad, es que no tengo ni idea, no sabía ni que existían esos puntos en las gasolineras esos sitios.
 

///M3Fan

Forista
Y si vives en un 12 y aparcas en la calle; ¿cómo haces para cargarlo, con un superalargador?

Ese es uno de los grandes puntos flacos, yo no me fiaria ni de un garaje comunitario, que como son las cosas alguno igual te desconecta el coche (y ya no hablar de que te jodan el cargador de pared)

En casas con garajes privados vale, pero eso limita mucho...

No me planteo la compra de uno ni de coña, pero la verdad es que haría la prueba, el tema es que no estoy por la labor de dejar mi coche una noche en la calle para dejarlo cargando, y cerca del trabajo desconozco si hay una base de carga, porque la verdad es que probarlo puede ser curioso, ya probe el I3 y la sensación es que para coche de ciudad está bien, pero no le pidas mas.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Hecho, desde el manzano no me dejaba elegir pero con el ordenador si, veremos si me llaman.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿A qué llamamos rápido?; la verdad, es que no tengo ni idea, no sabía ni que existían esos puntos en las gasolineras esos sitios.

Pues 15 minutos para 80% de carga en electrolinera (380v) y 6 horas (220v) para carga entera en cualquier punto de red.

Y ojos que ni me has dicho nada de los "6 euros por 90 kms"

2e6uzy6u.jpg
 
Arriba