GRATIS!! Prueba un coche eléctrico dos días.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Te vas a un punto de recarga (el rápido de 380v) y te gastas 6 euros para recorrer 90kms máximo. Sí Superm5, cuesta 6 euros ponerle 90kms al i-Miev en la electrolinera rápida de Marbella, la única del municipio.
6 euros 90 km?????, he leído bien?. Pues eso lo haces con un Saxo diesel del año de la pera, oiga, y sin necesidad de esperar 15 min ni quedarme tirado a 10 km de Orense saliendo desde mi casa

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
6 euros 90 km?????, he leído bien?. Pues eso lo haces con un Saxo diesel del año de la pera, oiga, y sin necesidad de esperar 15 min ni quedarme tirado a 10 km de Orense saliendo desde mi casa

Una carga rápida, 15 minutos de espera, a 380v en la única electrolinera de Marbella, cuesta 6 euros. Y eleva la carga hasta un 80% del máximo. Pues eso: combustible rápido eléctrico 15 minutos de espera para recorrer 90kms con 6 euros.

A 220v ya cambia la cosa, 6 horas de carga y coche al 100% cargado, pero hemos calculado haber hecho 2.000kms con 20 euros de "luz"
:guiño:

Última edición:

ca_bmw

Forista Senior
Una carga rápida, 15 minutos de espera, a 380v en la única electrolinera de Marbella, cuesta 6 euros. Y eleva la carga hasta un 80% del máximo. Pues eso: combustible rápido eléctrico 15 minutos de espera para recorrer 90kms con 6 euros.

A 220v ya cambia la cosa, 6 horas de carga y coche al 100% cargado, pero hemos calculado haber hecho 2.000kms con 20 euros de "luz"
:guiño:

este tipo de baterías ¿tienen efecto memoria? es decir, que tras muchas cargas y descargas sin completar la total capacidad, acaben por reducirse (me suena que iban divididas por módulos y cada módulo se cargaba de forma independiente para evitar esto, pero no sé si está vigente o lo estará)

por otro lado el Zoe en el sur puede dar muy buen resultado, pero en lugares como Burgos, Vitoria, Soria, Teruel o León... su autonomía debido al frío puede reducirse drásticamente.

Ebid

Forista Senior
este tipo de baterías ¿tienen efecto memoria? es decir, que tras muchas cargas y descargas sin completar la total capacidad, acaben por reducirse (me suena que iban divididas por módulos y cada módulo se cargaba de forma independiente para evitar esto, pero no sé si está vigente o lo estará)

por otro lado el Zoe en el sur puede dar muy buen resultado, pero en lugares como Burgos, Vitoria, Soria, Teruel o León... su autonomía debido al frío puede reducirse drásticamente.

Más bien al revés.

Las baterás del Zoe son de ion-Litio, mucho menos sensibles al frio que otros tipos de baterías. De hecho, las corrientes implicadas, tanto en carga como en descarga, son lo suficientemente altas como para que el problema real sea el calor. No se el Zoe, pero otros eléctricos tienen un circuito especial en el aire acondicionado para refrigerar las baterías en las cargas rápidas.

El problema serio, aquí en las zonas más cálidas, para cualquier eléctrico es que en cuanto pones el aire acondicionado te quedas sin autonomía.

Ram

Forista Legendario
Ese es uno de los grandes puntos flacos, yo no me fiaria ni de un garaje comunitario, que como son las cosas alguno igual te desconecta el coche (y ya no hablar de que te jodan el cargador de pared)

En casas con garajes privados vale, pero eso limita mucho...

Es una pena pero tienes toda la razón, en los garajes comunitarios pasa de todo. Casi lo mismo que en la calle, y no hay más que ver los muchos hilos del foro sobre el tema.

A mi en el último año, aparte de 6 picaduras en los laterales porque el vecino en vez de abrir su coche debe tirar las puertas hacia fuera, me han hecho 2 rayaduras (con llave o similar) en el capó.

superm5

Forista Senior
Pues 15 minutos para 80% de carga en electrolinera (380v) y 6 horas (220v) para carga entera en cualquier punto de red.

Y ojos que ni me has dicho nada de los "6 euros por 90 kms"

2e6uzy6u.jpg

Lo veo totalmente asumible.

6€ --> 90 km, son 6,66€/100 km.

Teniendo en cuenta que el uso del coche debería ser urbano, y que yo por ejemplo, en consumo urbano ando por los 18€ / 100 km (12L x 1,49€/L), me parece un gran ahorro.

Y de los 15 minutos, me parece increible, estas cosas si me podrían llegar a hacer cambiar de idea sobre los eléctricos.

El problema que yo veo es que hay demasiada información interesada y pocas "verdades" de estas.

ca_bmw

Forista Senior
Más bien al revés.

Las baterás del Zoe son de ion-Litio, mucho menos sensibles al frio que otros tipos de baterías. De hecho, las corrientes implicadas, tanto en carga como en descarga, son lo suficientemente altas como para que el problema real sea el calor. No se el Zoe, pero otros eléctricos tienen un circuito especial en el aire acondicionado para refrigerar las baterías en las cargas rápidas.

El problema serio, aquí en las zonas más cálidas, para cualquier eléctrico es que en cuanto pones el aire acondicionado te quedas sin autonomía.

buen apunte, siempre había escuchado que el frío les restaba autonomía, la línea que apuntas puede beneficiar a las zonas frías entonces.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Me acaban de llamar :whistle:

El lunes les confirmo el dia que lo cojo, que me dicen que hay dias libres a partir del 16 de Octubre :LOL::LOL:

Ya os ire comentando, pero una de las pruebas sera un puertito de montaña de 8 kms...... a ver como se comporta :finga: ..... de consumos digo :floor:

kalandrak

Forista Senior
Me acaban de llamar :whistle:

El lunes les confirmo el dia que lo cojo, que me dicen que hay dias libres a partir del 16 de Octubre :LOL::LOL:

Ya os ire comentando, pero una de las pruebas sera un puertito de montaña de 8 kms...... a ver como se comporta :finga: ..... de consumos digo :floor:
Esa es la misma idea que tengo yo, exprimirlo a tope, esa es la autonomía que tienen que dar las marcas biggrinbiggrin
Yo he cogido para el 26-27

begober

Forista
Yo también me he apuntado, el miércoles estoy con el comercial y hablamos del tema... Me va a intentar conseguir uno cuanto antes ya que los plazos de subvenciones del EVE terminan pronto...
Ya os contaré si lo pruebo.

Gulf627

Clan Leader
Más bien al revés.

El frio también afecta y mucho.

En autobild hicieron un test en frío y la autonomía bajaba una barbaridad.

Lo mismo pasa a motores térmicos que aún siendo "exotermicos" el frio les afecta negativamente (lubricacion, combustión...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El frio también afecta y mucho.

En autobild hicieron un test en frío y la autonomía bajaba una barbaridad.

Lo mismo pasa a motores térmicos que aún siendo "exotermicos" el frio les afecta negativamente (lubricacion, combustión...)

Pues yo les noto más perezosos con el calor... Será el aire acondicionado + viscoso. Salir de Madrid por la A6 en pleno agosto a mediodía con el 728iA suponía un esfuerzo notable en la rampa que hay al empezar el BUS_VAO. Aún saliendo en segunda a 60 km/h le costaba trabajo acelerar. En cambio en invierno, como si nada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Nos podemos cagar con las facturas de la luz en casa aunque no tengamos coche ilítrico :facepalm:

Para poder "diferenciar" en la factura total, y aplicar su correspondiente tarifa, en la nave donde se recargan los coches hay una instalación con contador propio. No he mirado todavía, si es una línea independiente o simplemente un contador, es un punto terminal de recarga sobre el que hay que pasar una tarjeta asociada al coche para que el sistema pueda comenzar a funcionar.

A ver si me acuerdo y os pongo un par de fotos del chisme. Porque los coches a 220v no se cargan desde un enchufe convencional.

El punto de carga, cada punto de carga ha salido por 1000 euros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
...Porque los coches a 220v no se cargan desde un enchufe convencional.

El punto de carga, cada punto de carga ha salido por 1000 euros.

¿Tienen que tener un circuito de 15 ó 20 A tal vez? Aunque eso no cuesta 1000 € :nose: