Avería Grillos en punto muerto y en marcha

jeroynoe1

Forista
Hola, primero aclarar una duda y es, ¿ Cuantos ralentí tiene el 320d?

Aclaro esto con 1 ejemplo: sales en 1°, y quiere detenerte por "x" cuestión, coges embrague y punto muerto, el coche baja de rpm ( yo aquí veo 1 ralentí) da igual la distancia y velocidad, siempre que estén girando las ruedas y cuando te detienes completamente cambia a otro ralentí.



Creo lo he explicado bien, bueno pues en el 1 ralentí el coche suena a grillos, una vez que pasa al 2 ralentí nada de nada da igual que suba de rpm detenido en punto muerto, no lo hace, es en marcha, he intentado buscar info pero nada una ayudita compis
 

GUS320TD

Forista
Hola,
Lo de 1 y 2º ralenti y los grillos no te entiendo bien.
Pero la bajada de rpm al quitar marcha es un tema poco comentado pero yo lo solucione tras reemplazar ciertos componentes por una avería que tuve en el sistema de combustible y paralelamente se solucionó este tema de bajadas de rpm.
El problema está relacionado con la alimentación de combustible en la baja presión.
Reemplaza el filtro de combustible y mira a ver qué tal, caso contrario tendrás que ir tirando hacia atrás ...prebombas .

Salu2
 
Última edición:

chilote42

Forista Senior
Hola, primero aclarar una duda y es, ¿ Cuantos ralentí tiene el 320d?

Aclaro esto con 1 ejemplo: sales en 1°, y quiere detenerte por "x" cuestión, coges embrague y punto muerto, el coche baja de rpm ( yo aquí veo 1 ralentí) da igual la distancia y velocidad, siempre que estén girando las ruedas y cuando te detienes completamente cambia a otro ralentí.



Creo lo he explicado bien, bueno pues en el 1 ralentí el coche suena a grillos, una vez que pasa al 2 ralentí nada de nada da igual que suba de rpm detenido en punto muerto, no lo hace, es en marcha, he intentado buscar info pero nada una ayudita compis
¿Y cual es más alto el 1º o el 2º ?, me da que el embrague está afectando en el 1º.

Saludos
 

jeroynoe1

Forista
El ralenti es mas alto en el 1 pero se aprecia muy poco, lo hace sin embrague, digamos que no es al embragar ,simplemente punto muerto girando ruedas,

Porque 2 ralenti?
 

jeroynoe1

Forista
Hola,
Lo de 1 y 2º ralenti y los grillos no te entiendo bien.
Pero la bajada de rpm al quitar marcha es un tema poco comentado pero yo lo solucione tras reemplazar ciertos componentes por una avería que tuve en el sistema de combustible y paralelamente se solucionó este tema de bajadas de rpm.
El problema está relacionado con la alimentación de combustible en la baja presión.
Reemplaza el filtro de combustible y mira a ver qué tal, caso contrario tendrás que ir tirando hacia atrás ...prebombas .

Salu2


Luego cambiare el filtro y comento
 

jeroynoe1

Forista
Otra prueba sin embrague ni marchas, lo coloco en una cuesta abajo, arranco lo dejo caer soltando freno y entra en otro ralenti, y cuando se detienen las ruedas sin frenar ni nada entra a otro ralenti, eso lo tiene que hacer alguna centralita, detecta velocidad y activa algo... Que locura
 

davidr

Forista
Otra prueba sin embrague ni marchas, lo coloco en una cuesta abajo, arranco lo dejo caer soltando freno y entra en otro ralenti, y cuando se detienen las ruedas sin frenar ni nada entra a otro ralenti, eso lo tiene que hacer alguna centralita, detecta velocidad y activa algo... Que locura

Ese sistema de subirse de vueltas en ralenti con motor en marcha es para que tengas asistencia en el freno y puedas frenar el coche mientras se está moviendo,de otro modo igual te “estampabas” contra algo al no frenar.
Saludos.
 
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