GT3 Touring 992

*NANO*

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Y en lugar del GT3 Touring ,has pensado en este @jangel ,Atmosférico V10 610 Cv y solo 20-000€ más ...

Es la versión de tracción trasera del Huracán EVO. Pesa 33 kilogramos menos, tiene un motor atmosférico de gasolina de 610 caballos y un cambio automático de siete relaciones. Está en venta por 216 444 euros.

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De este deportivo biplaza de 4,52 metros de longitud existen dos versiones, una de tracción trasera con 610 CV (llamada Huracán EVO RWD) y otra de tracción total con 639 CV (llamada Huracán EVO «a secas» o Huracán EVO 4WD).

La primera comienza a comercializarse en enero de 2020, por 216 444 euros, y la segunda lleva en venta desde enero de 2019, por 249 826 euros (ver apartado de Cambios en la información). Del Huracán EVO hay una versión descapotable denominada Huracán EVO Spyder que por el momento solo está disponible con tracción total (más información). Esta es un ficha comparativa de precio, equipamiento y datos técnicos de todas las versiones del Huracán EVO.

Estas versiones reemplazan, respectivamente, al Lamborghini Huracán LP 580-2 y al Lamborghini Huracán LP 610-4. No son modelos completamente nuevos, sino una puesta al día que incluye cambios en el diseño, el equipamiento y el motor.




Con independencia del sistema de tracción, el motor es siempre un V10 atmosférico de gasolina de 5,2 litros de cilindrada. Es el mismo que Lamborghini empleó en el Huracán Performante de 2017 (más información). La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones. Una de las novedades más importantes del Huracán EVO con respecto al Huracán LP 610-4 es que la dirección también actúa sobre las ruedas del eje posterior (de esta manera, el vehículo maniobra mejor a baja velocidad y es más estable a alta velocidad). Este sistema de dirección en las cuatro ruedas —al que Lamborghini llama «Lamborghini All-Wheel Steering» y abrevia como LWAS— solo lo tiene la versión de tracción total, no la RWD de tracción trasera.

El Huracán EVO RWD es 33 kilogramos más ligero que el Huracán EVO 4WD y tiene un reparto de peso entre ejes ligeramente diferente. En el RWD un 40 % del peso recae en el eje delantero y un 60 % en el trasero. En el Huracán EVO de tracción total esta distribución es 43 y 57 % respectivamente.

La versión de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Un McLaren 600LT tiene 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a 328 km/h. De todos modos, no son modelos completamente comparables ya que el McLaren está diseñado para ser utilizado en circuito, mientras que Lamborghini dice del Huracán EVO RWD que «no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito... es un coche de instinto para el conductor».



El sistema de tracción total del Huracán EVO 4WD es de tipo Haldex (de quinta generación) y lleva un diferencial autoblocante mecánico en el eje posterior. Esta versión es más rápida que la de tracción trasera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y logra una velocidad máxima «superior a 325 km/h». El Nissan GT-R NISMO (600 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s, pero su velocidad punta es claramente inferior, 315 km/h. Con un Audi R8 V10 performance (620 CV) sucede lo contrario, es más lento acelerando (3,1 s), pero puede circular a mayor velocidad (331 km/h). Ficha técnica comparativa de los modelos citados.

El mando con el que el conductor puede seleccionar los tres modos de conducción disponibles —STRADA, SPORT y CORSA— se llama ANIMA, abreviatura de Adaptive Network Intelligent MAnagement. En cada modo cambia el funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de tracción (sea trasera o total), de la dirección (sea a uno o a los dos ejes), del sonido que emite el escape y de la dureza de la suspensión.



La suspensión sigue el mismo esquema que la del Huracán LP 610-4 de 2014 y, por lo tanto, es de tipo multibrazo con doble horquilla por cada rueda y los amortiguadores son de dureza variable con control electrónico. Los discos de freno son de fundición de hierro en el Huracán EVO RWD (con pinzas de ocho pistones en el eje delantero) y de material carbocerámico en la versión de tracción total (con pinzas delanteras más pequeñas, de seis pistones). Estos últimos se pueden pedir en opción para el RWD.

Las dimensiones de los neumáticos de serie en el RWD son 245/35 R19 delante y 305/35 R19 detrás. En el Huracán EVO de tracción total son 245/30 R20 y 305/30 R20 respectivamente. Como con los frenos, el Huracán EVO RWD puede llevar los neumáticos de la versión de tracción total.

Hay pequeñas diferencias estéticas que ayudan a distinguir a simple vista un Huracán EVO RWD de un Huracán EVO. Estas se hallan en la zona inferior del frontal (imagen de un RWD e imagen de un 4WD) y en la forma del difusor posterior (imagen de un RWD e imagen de un 4WD). En el habitáculo no hay diferencias. La instrumentación es siempre una pantalla de 12,3 pulgadas (como también lo era en el Huracán LP 610-4) y en la consola central hay otra de 8,4 pulgadas para el manejo de la mayor parte de las funciones del vehículo (climatización, navegación, CarPlay o incluso las funciones de los asientos).

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https://www.km77.com/coches/lamborghini/huracan/2019/coupe/evo/informacion

A mí me flipa el Huracán, pero es otra cosa.

Un Touring, aunque no deja de ser un GT3, es más polivalente. Es más discreto, tanto por estética como por sonido, y mucho más cómodo para entrar y salir. Y claro, a su vez, una máquina ultraefectiva como la que más, atemporal, y que para colmo mantiene un valor muy alto con alta demanda.
 

jangel

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Otro color que me flipa
La verdad que todo Dios se está yendo a colores fuera de la paleta de muestra jajaja
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juaesgi

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Subo el tema con este post, ya que me he topado en la red con un vídeo de promoción del modelo bastante gracioso, que a los que pintamos alguna cana, nos sonará bastante familiar la escena de la época escolar.........

 

GABM

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Este es el culito del mío y la verdad que cada vez me gusta más , será que estoy chapado a la antigua .

A ver si tengo un rato y hago unas fotos en condiciones y os lo enseño
 

*NANO*

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Este es el culito del mío y la verdad que cada vez me gusta más , será que estoy chapado a la antigua .

A ver si tengo un rato y hago unas fotos en condiciones y os lo enseño

Acojonante.
 

*NANO*

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jangel

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¿Vas a cambiar las llantas? ¿Llevas o vas a poner las OZ que llevabas en el Turbo?

Del escape, poco que comentar.




La verdad que es precioso en cualquier color, desde “discretos” plata hasta estos naranjas, rojo, verde claro…

hoy en el nao club aparcado delante de mi un gt3 992 crayon , no pude sacar fotos! lo ví de lejos ! el valet parking no te permiten aparcar a ti por lo que solo puedes verlos de lejos
 

GABM

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¿Vas a cambiar las llantas? ¿Llevas o vas a poner las OZ que llevabas en el Turbo?

Del escape, poco que comentar.




La verdad que es precioso en cualquier color, desde “discretos” plata hasta estos naranjas, rojo, verde claro…

Quiero poner las OZ , pero no sé cómo quedarán , le monte los cup R cuando tenía el Turbo y solo les hice 50 km ….. casualidad de que se vendiera estrenados los neumáticos , así que no queden bien , tendré que gastar como mínimo los neumáticos , que será bastante rápido
 

SP_Kenny

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Este es el culito del mío y la verdad que cada vez me gusta más , será que estoy chapado a la antigua .

A ver si tengo un rato y hago unas fotos en condiciones y os lo enseño
Aparato!
Habrá post en condiciones, no?
 

*NANO*

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hoy en el nao club aparcado delante de mi un gt3 992 crayon , no pude sacar fotos! lo ví de lejos ! el valet parking no te permiten aparcar a ti por lo que solo puedes verlos de lejos

Probable que fuese éste.

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A lo mejor es de la de los meneos de ojete biggrin
 

jangel

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Probable que fuese éste.

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A lo mejor es de la de los meneos de ojete biggrin

es bastante probable sea el mismo porque llevaba llantas doradas ahora que recuerdo !!

no creo que la culo inquieto …
 
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