GTA Spano, el superdeportivo español

J

Jairo_Luis

Invitado
El Pollo Diablo;4791714 dijo:
Qué fue del Seat Cupra GT?

Seat_Cupra_GT_track.jpg
Que yo sepa solo se uso para competicion nunca se hizo una version de calle

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
misael;4791454 dijo:
para sacarle 1000cv al veyron hacen falta 6 cilindros mas y dos turbos mas, asi que mal mal tampoco esta :dan::dan::dan:

Yo lo estaba comparando con el V10 de BMW sin doble turbo y me parecía muy poco ;-) ;-) ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Pues para qué engañarnos. El aparato está muy curioso!! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
cadista;4790698 dijo:
Juasss, ¿y qué?

Como si es congoleño.

Mucho dinero tío, medio kilo y sabrá Dios como va eso de fiabilidad.

De todas formas, es una tontería porque ni tú ni yo lo vamos a comprar :finga:

Un saludo ;-)

Pues qué quieres que te diga. Yo lo cambiaba por la de tu avatar... :finga:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Y quien es el fabricante del motor?...V10...esa tapa de valvulas negra con rayas cromadas...me es familiar...

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lo vi ayer en las noticias.
99 unidades fabricadas y prácticamente vendidas, para que digan que hay crisis.....:descojon:

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Pues sí...pero según dicen son de otros paises tambien china,arabes...estos seguro que han comprado mas de 50 unidades.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Y no tienen otra versión parecida un poco más barata??...[:>pray

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
xavidr;7125724 dijo:
Lo vi ayer en las noticias.
99 unidades fabricadas y prácticamente vendidas, para que digan que hay crisis.....:descojon:
El artículo dice que solo han vendido 5.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Os dejo mas info:

El valenciano más rápido: GTA Spano

por Guillermo Alfonsin de 29 de Apr del 2009

Pincha en la foto para ver la galería del GTA Spano

Esta media noche, en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia se presenta el GTA Spano, el último superdeportivo español (hasta el momento). Nos llama especialmente la atención el furor con el que en los últimos años hemos visto a la industria artesanal de la península ibérica han intentado recuperar el lugar que un día tuvo España en el mundo de los coches exclusivos de primera línea.

Atrás quedaron los años de Elizalde, Hispano Suiza y Pegaso. Ahora se habla de Tramontana, de IFR o de SunRED. Y a partir de hoy, GTA también estará ahí, con el Spano (que resuena a hispano sospechosamente, ¿verdad?). 780 CV a 6.300 rpm extraídos de un V10 (de supuesto origen Dodge Viper) con 8,3 litros de cilindrada y un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos son algunos de sus atributos básicos.
Gallery: GTA Spano

Tras 15 años dedicados a varias modalidades deportivas como los GT y la Fórmula 3, GTA se decidió embarcar en este proyecto de GT, fabricado en fibra de carbono y desarrollado pensando en crear un modelo exclusivo y atractivo, pero también eficiente en la pista.

Solo se fabricarán 99 unidades, lo cual garantiza tanto su exclusividad como un precio de infarto. Que GTA se plantea homologarlo para competiciones de GT parece evidente, y en cierto modo podríamos verlo como el equivalente hispano de un Saleen S7.

La verdad es que la estética es elegante y atractiva, aunque tal vez algo carente de estilo. Es de estos coches que probablemente guste a todo el que lo mire, y no cause esa lucha, esa sensación de quiéreme u ódiame que tienen otras máquinas como los Lamborghini.

A nivel práctico y de habitáculo nos encontramos un par de maleteros, uno delantero de 100 litros y uno posterior de 200. El piloto se encuentra una pantalla táctil multifuncional para manejar el navegador y otros sistemas, mientras que el salpicadero hace un guiño al diseño externo del coche, aunque por dentro tal vez el diseño no raye a la misma altura que el exterior.

GTA ofrece tres tipos de cajas de cambios a gusto del comprador: una secuencial de 7 velocidades, una automática secuencial (sin pedal de embrague) con levas tras el volante, y por último, un tradicional cambio en H. Las llantas delanteras son de 19 pulgadas, y las traseras de 20, calzadas con neumáticos 255/35 R19 y 335/30R20 respectivamente.

La geometría de la suspensión es regulable por parte del usuario, mientras que la altura del vehículo se controla de manera automática, y permite también al usuario seleccionar la altura libre al suelo en función de sus necesidades. La aerodinámica ha sido desarrollada en un túnel de viento a escala 1:4, en el que se ha trabajado en el spoiler, que tiene regulación de incidencia automática, y un fondo plano ayudado por un difusor trasero. El Cx es de 0,35 (coeficiente de arrastre) y el Cl es de 2,35 (coeficiente que nos habla de la capacidad para pegarse al suelo a medida que se gana velocidad). Para ponértelo fácil, son unos valores muy buenos.

Del motor ya te hemos hablado. Solo nos queda añadir que acepta el uso de etanol, para poner esa nota ecológica en el coche. Si usamos este alcohol la potencia del motor puede subir hasta los 840 CV a 6.250 rpm. El par máximo es de 920 Nm. En estas condiciones, el Spano luce una relación peso potencia de 1,6 kg/CV. Ahí es nada. Usando gasolina sin plomo 98, este índice se queda en 1,73 kg/CV.

Por el momento esto es todo lo que te podemos contar, a falta de saber más datos de precio, fecha de lanzamiento, planes deportivos, etc. No te despistes, que seguramente mañana tendremos más cositas de este nuevo pura sangre valenciano.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
pues que queréis que os diga , a mi no me gusta , no tiene identificación propia , el morro se parece a un f430 o murciélago y los pilotos traseros podían haberlos echo algo mas bonitos

Reacciones
3
a mi tampoco me convence, claro que si me lo dan por un precio modico, no le hago ascos :roll:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Está guapo, lo vi en las noticias. Ahora, el detalle de la botella de champán para cambiar de marcha lo hace distinto. :descojon::descojon:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
bemeforofo;7125771 dijo:
Pues sí...pero según dicen son de otros paises tambien china,arabes...estos seguro que han comprado mas de 50 unidades.

Y algún que otro español... según dicen.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
ya estaran vendidas todas las unidades?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Bienvenidos a la guerra de los clones ;

Spano = Audi R8+Ferrari 430+Lamborghini Murcielago+Gt Porsche.

Una fórmula Gt a medida para competir contra los demás, a costa de una exclusividad en serie limitada.:roll:

Efectivamente, ayer en el telediario anunciaron que los 99 modelos estaban vendidos.

velecin

Forista
Reacciones
0
Yo tengo pedido uno!!!!!!!!!!!!!!!
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Es muy guapo!!!!!!

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
GOPER;7126277 dijo:
Está guapo, lo vi en las noticias. Ahora, el detalle de la botella de champán para cambiar de marcha lo hace distinto. :descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon: ya te digo, con el vasito al lado para hecharse unos tragos. Es una mezcla de botella de champan y funda para el jamon :descojon::descojon:. Por fuera es un poco batiburrillo de varios coches y de ninguno en concreto pero no esta mal, pero ese interior....feo feo feo y carente de estilo y gusto. Vamos un deportivo con una palanca y un volante como los de mi megane (por lo menos la altura de la palanca aka baston del abuelo, si lo son),queda un poco chapuza

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No esta nada mal....jejeje...

Reacciones
0
Alexanders;7126362 dijo:
Bienvenidos a la guerra de los clones ;

Spano = Audi R8+Ferrari 430+Lamborghini Murcielago+Gt Porsche.

Una fórmula Gt a medida para competir contra los demás, a costa de una exclusividad en serie limitada.:roll:

Efectivamente, ayer en el telediario anunciaron que los 99 modelos estaban vendidos.
..ahí las dao...pero yo q soy un poco conservador en estos temas me pregunto.¿quién se va a arriesgar a comprarse un bicho de estos pudiendo tener x el mismo precio el mejor de los ferraris,porsches,lambos..?marcas con una infrestructura labrada en decadas y en miles de carreras..nose,mucha suerte a mis paisanos y espero ver alguno pronto x la carretera..

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
A mi me parece muy Bonito y limio de lineas.

318lam

Forista
Reacciones
14
a mi no me gusta nada de nada parece de jugete y encima para ser un deportivo lo veo muy alto

B

BRUTUS75

Invitado
Yo paso de pillarmelo que la palanca de cambios no me mola nada :descojon: