GTA Spano, el superdeportivo español

Rogernix

En Practicas
Reacciones
0
Parece un poco " Frankenstein" ...o puzzle de otros coches

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Por 600,000€ compro antes otroS coches.. Lo tengo clarísimo. Ojalá tengan mucha suerte en el negocio, pero si hubiera tenido que invertir dinero en ellos estaría aco**nado..

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Leon4;7127319 dijo:
Por 600,000€ compro antes otroS coches.. Lo tengo clarísimo. Ojalá tengan mucha suerte en el negocio, pero si hubiera tenido que invertir dinero en ellos estaría aco**nado..

si tienes 600 000 euros para ese coche...tendras tambien otros coches.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
TXURDI;7127333 dijo:
si tienes 600 000 euros para ese coche...tendras tambien otros coches.

No necesariamente.... Te lo garantizo...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No sé, el diseño no me convence nada (lo de la palanca de cambios es innombrable) y no creo que la exclusividad se consiga sólo poniéndole un precio muy alto o fabricando pocas unidades. La exclusividad conlleva reconocimiento y éste aún no se ha conocido como para ya "re"conocerlo.

Respecto a las ventas pues claro, qué van a decir? que no han vendido más que 4? Es una táctica de marketing bastante simplona.

Ojalá que los vendan todos, de verdad, pero es un producto un tanto artificial para mi gusto.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Leon4;7127345 dijo:
No necesariamente.... Te lo garantizo...

no creo que haya nadie ahorrando o pidiendo un prestamo para comprar un coche de 600 000 euros.
para comprar un coche de 100 pollos hace falta tener muy saneada la cuenta corriente y tendra unos 50 coches mas de mas de 200 000 euros seguro

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
La trasera algunos detalles no me gustan.. demasiada cargada..

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
A mi tampoco es me resulte de lo mejor, pero gusta ver como españa tambien le mete mano a los Superdeportivos.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
la gente valenciana son gente de proyectos y negocios y emprendedores , para mi es como mi segunda tierra , ya podrian aprender aqui en madrid ,

me recuerda al ferrari f-430 , los habran vendido ya todos ??? estamos en crisis

juan ci

Forista
Reacciones
1
la verdad que ami no me gusta nada,es mas por ese precio prefiero otros modelos.ahora si,la aceleracion espectacular.y la palanca de cambios preferiblemente mas corta

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
no me gusta el culo. parece un hyunday totaltuning. el interior es feo, la planaca muy larga para que este a la altura, pero eso mejor mejor la pones mas corta, mas estetita y la base mas alta.

Y cuando cierra la puerta el sonido es feo

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
TXURDI;7127478 dijo:
no creo que haya nadie ahorrando o pidiendo un prestamo para comprar un coche de 600 000 euros.
para comprar un coche de 100 pollos hace falta tener muy saneada la cuenta corriente y tendra unos 50 coches mas de mas de 200 000 euros seguro

Por supuesto, pero el coste de oportunidad de 600,000€ es elevadísimo, por lo tanto y como decía, por 600,000€ compraba otroS coches..

Y gastarse 600,000€ en un coche, quitando a 4 petrodólares, no es una decisión impulsiva. NADIE, menos esos 4 se gasta 600,000€ sin pensarlo. Por lo tanto, insisto que no veo mucho el negocio de ésos coches, existiendo otros PEPINOS de marcas mucho más reconocidas..

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
el diseño que tiene esta to chulo asi tipo lambo

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Leon4;7128818 dijo:
Por supuesto, pero el coste de oportunidad de 600,000€ es elevadísimo, por lo tanto y como decía, por 600,000€ compraba otroS coches..

Y gastarse 600,000€ en un coche, quitando a 4 petrodólares, no es una decisión impulsiva. NADIE, menos esos 4 se gasta 600,000€ sin pensarlo. Por lo tanto, insisto que no veo mucho el negocio de ésos coches, existiendo otros PEPINOS de marcas mucho más reconocidas..

Si lo han sacado es que saben que lo van a vender, nadie invierte tanto sin haber estudiado a conciencia el terreno, y mas sin tener siquiera un nombre propio mas alla de la formula 3.

J

J.R.Style

Invitado
Dejando a un lado esa horrible parte trasera... lo demas parece una fusion entre un F430 y un Gallardo!!

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Hay que reactivar la economia española, asique si alguien me deja los 600.000€, me compro uno:weedman:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Chapeau por lo que significa algo así en España, aunque el diseño no me acaba de gustar.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.662

GTA Spano, 780 CV made in Spain
El nombre de la versión definitiva del GTA Concept es Spano, que nos recuerda a Hispano-Suiza, una vieja gloria del Siglo XX. El recién llegado es el deportivo español más potente que ha existido, auna fuerza bruta y eficiencia en circuito. Tiene el motor en posición central y mide 4,65 metros de largo.

Este rival de modelos de más caché se vende por 600.000 euros sin impuestos (hay que añadir un 30,75%) y sólo habrá 99 unidades. Fue presentado en Valencia, en el Museo de las Ciencias y las Artes, el mismo lugar elegido para presentar la maqueta. De hecho, se va a fabricar exclusivamente en Ribaroja, en la nave de GTA Motor.

El nuevo GTA Spano se coloca en la cúspide del motor español junto a a.d. TRAMONTANA, Sunred SR08 e IFR Aspid. Es más, sus creadores afirman que es uno de los cinco deportivos de producción más rápidos del Mundo. Dejemos en un segundo plano al SEAT León Cupra y a la extinta Citroën C-15 blanca hecha en Vigo.

Bromas aparte, hablemos de su motor, que no es ninguna broma. Es un poderoso 8.3 V10 sobrealimentado de origen yankee que entrega 780 CV si utiliza gasolina, pero echándole bioetanol (E85) se sube la cosa a 840 CV y 920 Nm de par máximo. Sus prestaciones, 0-100 km/h en 2,9 segundos y una punta de 350 km/h, más que cualquier vehículo de la Guardia Civil.

Pesa únicamente 1.350 kg, con lo que la relación peso/potencia queda en 1,73 kg/CV con gasolina y 1,6 kg/CV con bioetanol. El depósito de combustible es de 120 litros, como mínimo da para unas cuantas vueltas. Ni consumo ni emisiones han trascendido, pero a quien se compre este aparato no creo que ambas cosas entren en su lista de preocupaciones.

Uno de los secretos de la agilidad del GTA Spano es su chasis. Sólo pesa 56 kg y está realizado en fibra de carbono, titanio y kevlar. Aerodinámicamente no está nada mal, con un Cx de 0,35 y un CI de 2,35. Una maqueta a escala 1:4 fue empleada en túnel de viento para conseguir el resultado deseado: velocidad y agarre. El alerón trasero se regula automáticamente en función de la velocidad.

La configuración de la suspensión y altura libre (hasta 8 cm) las ajusta el conductor en función de sus necesidades, pero la altura del coche está controlada de forma automática. Tiene tres cajas de cambio a elegir: manual secuencial de siete, automática secuencial o manual en H, de siete velocidades también.

Para transmitir la fuerza al asfalto utiliza neumáticos Pirelli 255/35 R19 delante y rodillos 335/30 R20 detrás, es un modelo de propulsión. Con semejante punta es necesario mucho freno, por eso tiene discos cerámicos AP Racing de 380 mm con seis pistones con ABS y control de tracción. Si nos acobarda tanta fuerza, podemos regular la potencia deseada con un mínimo de 450 CV.

En cuanto a su utilización práctica, posee dos maleteros, el delantero de 100 litros y el trasero de 200 litros. El mecanismo de apertura del portón delantero es de lo más original (ver detalle), así como la apertura de las puertas: no hay manetas, se pasa la mano por una célula y se abre. El interior huye de espatanismos excesivos y tiene ciertas concesiones al lujo.

Podemos ver cuero, fibra de carbono, aluminio y titanio. Entre su equipamiento de serie podemos citar techo acristalado de opacidad variable, Bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, tablero de instrumentos digital personalizable… Un detalle curioso: no tiene retrovisor central, una cámara registra las imágenes de la trasera y las proyecta en el tablero central.

Además, tiene conexión con iPod, faros de xenón, freno de mano eléctrico (lo siento por los drifters), alarma antirrobo con localización por GPS, navegador con pantalla táctil, cargador de CDs con MP3, cámara de ayuda al aparcamiento, apertura remota de maleteros… pero el babero, bolsas de plástico y Biodramina hay que comprarlos aparte.
--------------

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
salio el otro dia por aqui, 600.000€ son muchos € como no lo compren los arabes.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
La trasera es fea de narices y el resto es bastante insípido, por lo demás, olé sus .... 840cv

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
buena maquina,la parte trasera se parece al gumpert apollo

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
un pepino, aunque el diseño no me termina de.....

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
El "pequeño" gran fallo de este coche... su cambio de marchas:

gta_spano_interior.jpg

josele17

En Practicas
Reacciones
0
la palanca de cambio un poco mas larga y no puedes ver pa pantaya jejej

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
pues sí, efectívamente, esa palanca es fea y parece muy poco precisa, movimientos largos, por muy corta que sea la cruceta

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Mi mujer es que no quiere biplazas....:descojon::descojon::descojon:

Vaya avión... es bonito...