Guía compra 325/330 ci

95amc

En Practicas
Hola foreros,

Me voy a comprar un 325/330 ci dependiendo de que ocasión encuentre antes. Independientemente del modelo (me imagino que todos me recomendareis el 330) necesito saber una serie se cosas antes de comprarlo para que me ayude en su búsqueda.

- Males endémicos del modelo como pueda ser un consumo de aceite excesivo...

- Costes aproximados de mantenimiento ( no llevándolo a la casa) y tema de consumo creo que andan a la par aunque no es algo que me limite el coche lo utilizaré generalmente en viajes largos por autovía y esporádicamente.

- Detalles a tener en cuenta cuando vaya a ver alguna unidad.

Veo unidades que van desde los 3500 euros a los 9000 de algún 330 aparentemente bien cuidado.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

joel

Forista
Te comento, yo me compre un 325ci y por circunstancias de la vida ahora es un “330ci” (le cambie el motor).
Consumos prácticamente idénticos, en ciudad pues unos 12L y en carretera los he llegado a poner a 6,5-7L ambos, eso si, todo yendo tranquilo y sin pegar acelerones y esas cosas. Yo te recomendaría el 30i, cambia muchísimo sobretodo en bajos, es otro mundo y si te lo puedes permitir iría a por este de cabeza.
Males endémicos, pues hay varios, está primero el tema del sensor del árbol de levas (si esto pasa SOLO compra el de marca hella, 27 euros y arreglado). Tambien está el consumo de aceite, va a consumir si o si así que esa idea hay que tenerla clara pero no es lo mismo que consuma un litro a los 10mil que un litro a los 1000, hay de todo, unos más y otros menos pero consumen, esto a la hora de comprarlo lo puedes ver en el tubo de escape, si está muy negro es mala señal (ten en cuenta que son coches de 20 años, estará negro seguro pero hay que diferenciar). Otro mal endémico, la rotura de chasis por el puente trasero, no pasa en todos pero ha habido casos en que era preocupante, la única manera es levantar el coche y mirarlo (si esto llega a pasar calcula que costaría unos 700-800 euros en un taller y es para siempre). En los coupe, por lo menos en los que yo conozco que son bastantes, nos falla la apertura de la puerta del copiloto (al abrir con el mando no se abre la puerta del copiloto pero si se cierra, esto me pasa a mi también y aún no encontré el motivo ya que cuando le doy al botón suena el motor de la puerta). Otro mal que es menos preocupante es el limpia aguas de las ventanillas. Suelen fallar también los silentblock de los trapecios, esto es más fácil de ver, coges el coche y en una cuesta pronunciada como un badén, garaje etc giras la rueda, si oyes un clack es por esto (hay muchas marcas, las recomendables con meyle hd o powerflex, todo es a gustos). También está la junta de la tapa de balancines, es más escandalosa que otra cosa ya que cae aceite a los colectores y al quemarse sale un olor desagradable y humo del motor (asusta más que nada), en un taller rondaría unos 30 euros de mano de obra más la junta (esto si que recomendaría original, en mi caso no lo hice y a los 3 meses estuve en las mismas). Y por último yo te recomendaría, aunque es por prevención, cambiar el tapón del vaso de expansion (ve a la casa, cuesta en torno a 20 euros), con el tiempo este tapón tiene un sistema que deja pasar la presión del circuito para aliviarlo, al tener tantos años y no haber sido reemplazados este sistema no abre como debería y no es bueno que no alivie la presión.
Tema de mantenimiento como un coche normal, gasolina lo que más ya que son motores grandes pero en carretera se notará menos, luego, aceite hay que tener en cuenta que como son motores grandes son 6,5L (contando el filtro) de aceite. Y de mantenimientos quitando esto lo típico, filtro de aire, gasolina... pero ya, no es muy caprichoso en este sentido.

Y esto a modo de recomendacion, hay muchos coches de ambos modelos, no tengas prisa y míralos muy bien, busca el que mejor extras tenga (los asientos sport son lo mejor la verdad, tuve los normales y los cambié, un mundo de diferencia en paso por curva...), ya sean los asientos, volante multifuncion, techo solar.... Espero que te sirva y mucha suerte con la búsqueda.

EDITO: Otro mal endémico, la esterilla del airbag del acompañante, como siempre, si esto pasa (al 90% nos ha pasado) ni te molestes en mirar una esterilla, en Amazon por 15 euros tienes un sensor de ocupación para quitar este fallo, lo único “malo” es que en caso de accidente si vas solo también saltarían los airbag del acompañante (lo puse entre comillas porque creo que en este caso no te importe mucho que salten... yo lo llevo con ese sensor y he pasado itv sin problemas).
Siento el textaco pero bueno... cualquier cosa comenta!!
 
Última edición:

joel

Forista
Hola foreros,

Me voy a comprar un 325/330 ci dependiendo de que ocasión encuentre antes. Independientemente del modelo (me imagino que todos me recomendareis el 330) necesito saber una serie se cosas antes de comprarlo para que me ayude en su búsqueda.

- Males endémicos del modelo como pueda ser un consumo de aceite excesivo...

- Costes aproximados de mantenimiento ( no llevándolo a la casa) y tema de consumo creo que andan a la par aunque no es algo que me limite el coche lo utilizaré generalmente en viajes largos por autovía y esporádicamente.

- Detalles a tener en cuenta cuando vaya a ver alguna unidad.

Veo unidades que van desde los 3500 euros a los 9000 de algún 330 aparentemente bien cuidado.

Muchas gracias a todos de antemano.

Arriba te deje un pequeño texto jajajaja espero que tengas tiempo...
 

TORGUS

Forista Senior
Te comento, yo me compre un 325ci y por circunstancias de la vida ahora es un “330ci” (le cambie el motor).
Consumos prácticamente idénticos, en ciudad pues unos 12L y en carretera los he llegado a poner a 6,5-7L ambos, eso si, todo yendo tranquilo y sin pegar acelerones y esas cosas. Yo te recomendaría el 30i, cambia muchísimo sobretodo en bajos, es otro mundo y si te lo puedes permitir iría a por este de cabeza.
Males endémicos, pues hay varios, está primero el tema del sensor del árbol de levas (si esto pasa SOLO compra el de marca hella, 27 euros y arreglado). Tambien está el consumo de aceite, va a consumir si o si así que esa idea hay que tenerla clara pero no es lo mismo que consuma un litro a los 10mil que un litro a los 1000, hay de todo, unos más y otros menos pero consumen, esto a la hora de comprarlo lo puedes ver en el tubo de escape, si está muy negro es mala señal (ten en cuenta que son coches de 20 años, estará negro seguro pero hay que diferenciar). Otro mal endémico, la rotura de chasis por el puente trasero, no pasa en todos pero ha habido casos en que era preocupante, la única manera es levantar el coche y mirarlo (si esto llega a pasar calcula que costaría unos 700-800 euros en un taller y es para siempre). En los coupe, por lo menos en los que yo conozco que son bastantes, nos falla la apertura de la puerta del copiloto (al abrir con el mando no se abre la puerta del copiloto pero si se cierra, esto me pasa a mi también y aún no encontré el motivo ya que cuando le doy al botón suena el motor de la puerta). Otro mal que es menos preocupante es el limpia aguas de las ventanillas. Suelen fallar también los silentblock de los trapecios, esto es más fácil de ver, coges el coche y en una cuesta pronunciada como un badén, garaje etc giras la rueda, si oyes un clack es por esto (hay muchas marcas, las recomendables con meyle hd o powerflex, todo es a gustos). También está la junta de la tapa de balancines, es más escandalosa que otra cosa ya que cae aceite a los colectores y al quemarse sale un olor desagradable y humo del motor (asusta más que nada), en un taller rondaría unos 30 euros de mano de obra más la junta (esto si que recomendaría original, en mi caso no lo hice y a los 3 meses estuve en las mismas). Y por último yo te recomendaría, aunque es por prevención, cambiar el tapón del vaso de expansion (ve a la casa, cuesta en torno a 20 euros), con el tiempo este tapón tiene un sistema que deja pasar la presión del circuito para aliviarlo, al tener tantos años y no haber sido reemplazados este sistema no abre como debería y no es bueno que no alivie la presión.
Tema de mantenimiento como un coche normal, gasolina lo que más ya que son motores grandes pero en carretera se notará menos, luego, aceite hay que tener en cuenta que como son motores grandes son 6,5L (contando el filtro) de aceite. Y de mantenimientos quitando esto lo típico, filtro de aire, gasolina... pero ya, no es muy caprichoso en este sentido.

Y esto a modo de recomendacion, hay muchos coches de ambos modelos, no tengas prisa y míralos muy bien, busca el que mejor extras tenga (los asientos sport son lo mejor la verdad, tuve los normales y los cambié, un mundo de diferencia en paso por curva...), ya sean los asientos, volante multifuncion, techo solar.... Espero que te sirva y mucha suerte con la búsqueda.

EDITO: Otro mal endémico, la esterilla del airbag del acompañante, como siempre, si esto pasa (al 90% nos ha pasado) ni te molestes en mirar una esterilla, en Amazon por 15 euros tienes un sensor de ocupación para quitar este fallo, lo único “malo” es que en caso de accidente si vas solo también saltarían los airbag del acompañante (lo puse entre comillas porque creo que en este caso no te importe mucho que salten... yo lo llevo con ese sensor y he pasado itv sin problemas).
Siento el textaco pero bueno... cualquier cosa comenta!!
30€ mano de obra?
A que taller lo llevas para llevarlo yo!
 

joel

Forista
30€ mano de obra?
A que taller lo llevas para llevarlo yo!
Eso me cobraron a mi jajajaja es uno de Zaragoza y la verdad que los chicos trabajan muy bien, además, por cambiar una junta de tapa de balancines que se tardan 30-45 minutos...
 

pumuky318ci

Forista
La junta de mi tapa de balancines son al menos 2 horas en cambiarla, a mi en un taller de barrio la primera vez que la cambié me cobraron 180€ por la original, la segunda vez la cambié hace poco yo mismo y le puse una Elring por 45€, así que por mala que me salga tengo para poner 4, encima las juntas a Bmw se las suelen fabricar Elring y Víctor Reinz, así que lo mismo llevo la original sin saberlo.
 
Última edición:

joel

Forista
La junta de mi tapa de balancines son al menos 2 horas en cambiarla, a mi en un taller de barrio la primera vez que la cambié me cobraron 180€ por la original, la segunda vez la cambié hace poco yo mismo y le puse una Elring por 45€, así que por mala que me salga tengo para poner 4, encima las juntas a Bmw se las suelen fabricar Elring y Víctor Reinz, así que lo mismo llevo la original sin saberlo.
Pues bueno saber lo de las juntas, otra cosa que tener en cuenta si esto falla.
Acabo de ver el precio en autodoc y rondan (en el 30i) los 25 euros en ambas marcas, si vuelve a fallarte ya sabes, en autodoc te ahorras otros 20 euros jajajaja
 
Última edición:

cheko

En Practicas
Te comento, yo me compre un 325ci y por circunstancias de la vida ahora es un “330ci” (le cambie el motor).
Consumos prácticamente idénticos, en ciudad pues unos 12L y en carretera los he llegado a poner a 6,5-7L ambos, eso si, todo yendo tranquilo y sin pegar acelerones y esas cosas. Yo te recomendaría el 30i, cambia muchísimo sobretodo en bajos, es otro mundo y si te lo puedes permitir iría a por este de cabeza.
Males endémicos, pues hay varios, está primero el tema del sensor del árbol de levas (si esto pasa SOLO compra el de marca hella, 27 euros y arreglado). Tambien está el consumo de aceite, va a consumir si o si así que esa idea hay que tenerla clara pero no es lo mismo que consuma un litro a los 10mil que un litro a los 1000, hay de todo, unos más y otros menos pero consumen, esto a la hora de comprarlo lo puedes ver en el tubo de escape, si está muy negro es mala señal (ten en cuenta que son coches de 20 años, estará negro seguro pero hay que diferenciar). Otro mal endémico, la rotura de chasis por el puente trasero, no pasa en todos pero ha habido casos en que era preocupante, la única manera es levantar el coche y mirarlo (si esto llega a pasar calcula que costaría unos 700-800 euros en un taller y es para siempre). En los coupe, por lo menos en los que yo conozco que son bastantes, nos falla la apertura de la puerta del copiloto (al abrir con el mando no se abre la puerta del copiloto pero si se cierra, esto me pasa a mi también y aún no encontré el motivo ya que cuando le doy al botón suena el motor de la puerta). Otro mal que es menos preocupante es el limpia aguas de las ventanillas. Suelen fallar también los silentblock de los trapecios, esto es más fácil de ver, coges el coche y en una cuesta pronunciada como un badén, garaje etc giras la rueda, si oyes un clack es por esto (hay muchas marcas, las recomendables con meyle hd o powerflex, todo es a gustos). También está la junta de la tapa de balancines, es más escandalosa que otra cosa ya que cae aceite a los colectores y al quemarse sale un olor desagradable y humo del motor (asusta más que nada), en un taller rondaría unos 30 euros de mano de obra más la junta (esto si que recomendaría original, en mi caso no lo hice y a los 3 meses estuve en las mismas). Y por último yo te recomendaría, aunque es por prevención, cambiar el tapón del vaso de expansion (ve a la casa, cuesta en torno a 20 euros), con el tiempo este tapón tiene un sistema que deja pasar la presión del circuito para aliviarlo, al tener tantos años y no haber sido reemplazados este sistema no abre como debería y no es bueno que no alivie la presión.
Tema de mantenimiento como un coche normal, gasolina lo que más ya que son motores grandes pero en carretera se notará menos, luego, aceite hay que tener en cuenta que como son motores grandes son 6,5L (contando el filtro) de aceite. Y de mantenimientos quitando esto lo típico, filtro de aire, gasolina... pero ya, no es muy caprichoso en este sentido.

Y esto a modo de recomendacion, hay muchos coches de ambos modelos, no tengas prisa y míralos muy bien, busca el que mejor extras tenga (los asientos sport son lo mejor la verdad, tuve los normales y los cambié, un mundo de diferencia en paso por curva...), ya sean los asientos, volante multifuncion, techo solar.... Espero que te sirva y mucha suerte con la búsqueda.

EDITO: Otro mal endémico, la esterilla del airbag del acompañante, como siempre, si esto pasa (al 90% nos ha pasado) ni te molestes en mirar una esterilla, en Amazon por 15 euros tienes un sensor de ocupación para quitar este fallo, lo único “malo” es que en caso de accidente si vas solo también saltarían los airbag del acompañante (lo puse entre comillas porque creo que en este caso no te importe mucho que salten... yo lo llevo con ese sensor y he pasado itv sin problemas).
Siento el textaco pero bueno... cualquier cosa comenta!!

Ostras q hay males endemicos del 3.0 jajajja
Yo hice un swap tbn pero mas salto que tu del 2-3 fue un dolor de cabeza pero el cambio es alucinante. Lo tengo con caja de 5 asi q lo llevo siempre en altas.
Gastas 7l en carretera????? Ese numero no lo he visto en mi vida en el mio
Como sabes q te esta fallando el sensor de arbol? De todas formas, y por tu post, ya lo he pedido :guiño:
 

TORGUS

Forista Senior
La junta de mi tapa de balancines son al menos 2 horas en cambiarla, a mi en un taller de barrio la primera vez que la cambié me cobraron 180€ por la original, la segunda vez la cambié hace poco yo mismo y le puse una Elring por 45€, así que por mala que me salga tengo para poner 4, encima las juntas a Bmw se las suelen fabricar Elring y Víctor Reinz, así que lo mismo llevo la original sin saberlo.
A mi me la cambiaron en enero de este año y la semana pasado empezó a perder un poco de aceite por la misma zona... esta vez creo que me pondré manos a la obra y lo haré yo mismo, espero que no sea muy complicado
 

joel

Forista
Ostras q hay males endemicos del 3.0 jajajja
Yo hice un swap tbn pero mas salto que tu del 2-3 fue un dolor de cabeza pero el cambio es alucinante. Lo tengo con caja de 5 asi q lo llevo siempre en altas.
Gastas 7l en carretera????? Ese numero no lo he visto en mi vida en el mio
Como sabes q te esta fallando el sensor de arbol? De todas formas, y por tu post, ya lo he pedido :guiño:
Lo del sensor es fácil, salta el chivato de fallo motor y da como un pequeño tironcillo, se vuelve más perezoso, corre menos.... a mi me tocó cambiarlo y cuando puse el nuevo motor directamente se lo puse ya que lo tenía fuera.
No son todos los fallos del motor 30i, más bien son de todos los e46, las cosas más comunes que nos pueden pasar y que, por suerte o por desgracia, quitando lo del grupo trasero, me han pasado a mi todas Jajajaja
 

joel

Forista
A mi me la cambiaron en enero de este año y la semana pasado empezó a perder un poco de aceite por la misma zona... esta vez creo que me pondré manos a la obra y lo haré yo mismo, espero que no sea muy complicado
No lo es, tienes que quitar la parte de arriba que molesta un poco para quitar la tapa (la parte del filtro del habitáculo) y luego ya los tornillos de la tapa, en internet tienes algún vídeo de como hacerlo, aunque no sea el mismo motor que el tuyo el procedimiento seguro que es el mismo en todos e46
 

TORGUS

Forista Senior
No lo es, tienes que quitar la parte de arriba que molesta un poco para quitar la tapa (la parte del filtro del habitáculo) y luego ya los tornillos de la tapa, en internet tienes algún vídeo de como hacerlo, aunque no sea el mismo motor que el tuyo el procedimiento seguro que es el mismo en todos e46
Gracias! Es un 330ci, pero supongo que en todos los 6 cilindros es el mismo procedimiento.
Lo que me extraña mucho es que en tan poco tiempo (menos de un año) vuelva a perder aceite por el mismo sitio, crees que puede ser normal?
Los del taller montaron mal la nueva junta?
 

joel

Forista
Gracias! Es un 330ci, pero supongo que en todos los 6 cilindros es el mismo procedimiento.
Lo que me extraña mucho es que en tan poco tiempo (menos de un año) vuelva a perder aceite por el mismo sitio, crees que puede ser normal?
Los del taller montaron mal la nueva junta?
Como dije, a mi me paso a los 3 meses de ponerla, puede ser por no ser recambio de marca (con esto me refiero a marcas más asequibles), si puedes acércate al conce, compra la original o alguna de las marcas que dijo el compañero más arriba y en principio no debería de dar problemas
 

TORGUS

Forista Senior
Como dije, a mi me paso a los 3 meses de ponerla, puede ser por no ser recambio de marca (con esto me refiero a marcas más asequibles), si puedes acércate al conce, compra la original o alguna de las marcas que dijo el compañero más arriba y en principio no debería de dar problemas
Pues puede ser que me pusieran una junta de las malas.. a saber!
Pues lo que haré como tengo que hacer próximamente un pedido en autodoc, pedire también la junta de las marcas mencionadas por el compi más arriba.
 

pumuky318ci

Forista
Yo las 2 veces que le cambié la junta fué con más de 100.000 kms cada una y porque la junta pequeña de enmedio (solo la llevan los 4 cilindros) se endurece como una piedra y pierde por ahí, pero en tu caso con tan poco tiempo no la puedes tener endurecida, lo mismo le pones otra nueva y te vuelve a pasar igual al poco tiempo.

Yo en tu caso ya que no tienes la junta endurecida lo que haría es desmontar la tapa de balancines, limpiar bien los bordes de aluminio donde se asienta, aplicarle un cordón de pasta formadora de juntas y entre medias volver a poner la junta que tienes, dejar secar al menos 24 horas y listo.

Te digo esto porque hay gente que le ha pasado como a ti, el motivo no lo sé, pero que ponian junta nueva y al poco les volvia a perder (con junta original y con primera marca), probaron a sellar la parte de abajo con pasta de juntas y problema resuelto, no les ha vuelto a perder.
 

joel

Forista
Yo las 2 veces que le cambié la junta fué con más de 100.000 kms cada una y porque la junta pequeña de enmedio (solo la llevan los 4 cilindros) se endurece como una piedra y pierde por ahí, pero en tu caso con tan poco tiempo no la puedes tener endurecida, lo mismo le pones otra nueva y te vuelve a pasar igual al poco tiempo.

Yo en tu caso ya que no tienes la junta endurecida lo que haría es desmontar la tapa de balancines, limpiar bien los bordes de aluminio donde se asienta, aplicarle un cordón de pasta formadora de juntas y entre medias volver a poner la junta que tienes, dejar secar al menos 24 horas y listo.

Te digo esto porque hay gente que le ha pasado como a ti, el motivo no lo sé, pero que ponian junta nueva y al poco les volvia a perder (con junta original y con primera marca), probaron a sellar la parte de abajo con pasta de juntas y problema resuelto, no les ha vuelto a perder.
Si me vuelve a pasar (espero que no) le meteré sella juntas también, creo que ninguna de las dos veces se la pusieron, a la siguiente lo haré yo
 

pumuky318ci

Forista
Pues bueno saber lo de las juntas, otra cosa que tener en cuenta si esto falla.
Acabo de ver el precio en autodoc y rondan (en el 30i) los 25 euros en ambas marcas, si vuelve a fallarte ya sabes, en autodoc te ahorras otros 20 euros jajajaja

Gracias por el consejo compañero, pero la compré en Autodoc junto a otras cosas y hasta me ahorré los gastos de envío, pero se ve que la junta de los 4 cilindros (N42/46) es mas cara que la de los 6 cilindros (M54) porque ha subido un poco de precio y ahora mismo cuesta 50€, jeje




DLdYEDg.png
 
Última edición:

TORGUS

Forista Senior
Pues también otro por aquí que le pondrá sellante en la junta.. pero realmente ya que lo desmonto la pondré nueva también.
 

95amc

En Practicas
Muchas gracias por interés y el tiempo mostrado. En cuanto al consumo yo también he escuchado que un 330 es muy difícil bajarlo de los 8/9l aunque sea en autovía a velocidades legales. Es cierto que llevan 98 o solamente es aconsejable ?
 

Ryznar

En Practicas
Muchas gracias por interés y el tiempo mostrado. En cuanto al consumo yo también he escuchado que un 330 es muy difícil bajarlo de los 8/9l aunque sea en autovía a velocidades legales. Es cierto que llevan 98 o solamente es aconsejable ?

Antes de cambiar diferencial y poner ruedas más gordas hacía medias de 6,5-7 l/100km a 120 km/h en autopista con mi 330i (6 velocidades). Y puedes poner 95 sin ningún problema.
 

drakaned

Forista Senior
Muchas gracias por interés y el tiempo mostrado. En cuanto al consumo yo también he escuchado que un 330 es muy difícil bajarlo de los 8/9l aunque sea en autovía a velocidades legales. Es cierto que llevan 98 o solamente es aconsejable ?
Funciona perfectamente hasta con 91 octanos
 

joel

Forista
Muchas gracias por interés y el tiempo mostrado. En cuanto al consumo yo también he escuchado que un 330 es muy difícil bajarlo de los 8/9l aunque sea en autovía a velocidades legales. Es cierto que llevan 98 o solamente es aconsejable ?
Yo le pongo 95, eso si, de gasolineras como Repsol, CEPSA... nada de gasolina 95 de alcampo ni low cost, es cierto que aveces cuando se que voy a hacer más km como por ejemplo un viaje largo le echo 95 plus, es como la 95 pero tiene más aditivos y esas cosas, esta gasolina solo la he visto en Repsol, desconozco si hay en más gasolineras
Y tema del consumo, yo llevo unas ruedas de 18 pulgadas y neumáticos 225 en las 4, hago estos consumos pero tengo que decir que llevo llantas de bajo peso (speedline corse marmora) y lo he llegado a poner en 6,5-7L en viaje
 
Última edición:
Arriba