Te comento, yo me compre un 325ci y por circunstancias de la vida ahora es un “330ci” (le cambie el motor).
Consumos prácticamente idénticos, en ciudad pues unos 12L y en carretera los he llegado a poner a 6,5-7L ambos, eso si, todo yendo tranquilo y sin pegar acelerones y esas cosas. Yo te recomendaría el 30i, cambia muchísimo sobretodo en bajos, es otro mundo y si te lo puedes permitir iría a por este de cabeza.
Males endémicos, pues hay varios, está primero el tema del sensor del árbol de levas (si esto pasa SOLO compra el de marca hella, 27 euros y arreglado). Tambien está el consumo de aceite, va a consumir si o si así que esa idea hay que tenerla clara pero no es lo mismo que consuma un litro a los 10mil que un litro a los 1000, hay de todo, unos más y otros menos pero consumen, esto a la hora de comprarlo lo puedes ver en el tubo de escape, si está muy negro es mala señal (ten en cuenta que son coches de 20 años, estará negro seguro pero hay que diferenciar). Otro mal endémico, la rotura de chasis por el puente trasero, no pasa en todos pero ha habido casos en que era preocupante, la única manera es levantar el coche y mirarlo (si esto llega a pasar calcula que costaría unos 700-800 euros en un taller y es para siempre). En los coupe, por lo menos en los que yo conozco que son bastantes, nos falla la apertura de la puerta del copiloto (al abrir con el mando no se abre la puerta del copiloto pero si se cierra, esto me pasa a mi también y aún no encontré el motivo ya que cuando le doy al botón suena el motor de la puerta). Otro mal que es menos preocupante es el limpia aguas de las ventanillas. Suelen fallar también los silentblock de los trapecios, esto es más fácil de ver, coges el coche y en una cuesta pronunciada como un badén, garaje etc giras la rueda, si oyes un clack es por esto (hay muchas marcas, las recomendables con meyle hd o powerflex, todo es a gustos). También está la junta de la tapa de balancines, es más escandalosa que otra cosa ya que cae aceite a los colectores y al quemarse sale un olor desagradable y humo del motor (asusta más que nada), en un taller rondaría unos 30 euros de mano de obra más la junta (esto si que recomendaría original, en mi caso no lo hice y a los 3 meses estuve en las mismas). Y por último yo te recomendaría, aunque es por prevención, cambiar el tapón del vaso de expansion (ve a la casa, cuesta en torno a 20 euros), con el tiempo este tapón tiene un sistema que deja pasar la presión del circuito para aliviarlo, al tener tantos años y no haber sido reemplazados este sistema no abre como debería y no es bueno que no alivie la presión.
Tema de mantenimiento como un coche normal, gasolina lo que más ya que son motores grandes pero en carretera se notará menos, luego, aceite hay que tener en cuenta que como son motores grandes son 6,5L (contando el filtro) de aceite. Y de mantenimientos quitando esto lo típico, filtro de aire, gasolina... pero ya, no es muy caprichoso en este sentido.
Y esto a modo de recomendacion, hay muchos coches de ambos modelos, no tengas prisa y míralos muy bien, busca el que mejor extras tenga (los asientos sport son lo mejor la verdad, tuve los normales y los cambié, un mundo de diferencia en paso por curva...), ya sean los asientos, volante multifuncion, techo solar.... Espero que te sirva y mucha suerte con la búsqueda.
EDITO: Otro mal endémico, la esterilla del airbag del acompañante, como siempre, si esto pasa (al 90% nos ha pasado) ni te molestes en mirar una esterilla, en Amazon por 15 euros tienes un sensor de ocupación para quitar este fallo, lo único “malo” es que en caso de accidente si vas solo también saltarían los airbag del acompañante (lo puse entre comillas porque creo que en este caso no te importe mucho que salten... yo lo llevo con ese sensor y he pasado itv sin problemas).
Siento el textaco pero bueno... cualquier cosa comenta!!