Técnica Guía de Funcionamiento de My Modes (1a parte: Modos)

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Que esta hecho a propósito, desde luego.
El de-equipamiento tiene varias razones: estav motivado por limitar (absurdamente y a costa de prestigio) costes y tambien en algun caso por rotura de stocks.
La limitacion al ofrecer opciones tambien tiene que ver como dices con marcar diferencias entre series.
Pero el tema de los modos y personalizaciones es purita soberbia: !A un ingeniero aleman le vas a decir lo que el cliente puede querer! ¿Como va a querer alguien un modo Sport con ilumimacion azul? ¿Que mas le dan las rpm a quien quiere una conduccion automatica eficiente?
Como me toca las narices no poder ver las RPM. Esto hace que para mi las levas no tengan sentido la verdad

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Muchas gracias! Pues yo siempre he llevado el layout ancho porque no me fijé en ese detalle de las rpm. Hoy que tengo que hacer un viaje lo probaré a ver que tal.

Gracias. Tu comentario sigue siendo válido, porque si BMW hubiera hecho bien los deberes, podrías ver las RPM en todos los layouts y en el modo que quisieras, pudiendo personalizarlo todo.

Saludos.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
El mio en eficient la verdad es que parece un electrico, no se oye nada de nada, y consume poco, como cambia muy suave a mi personalmente no me hace falta ver las rpm,noto que el coche cambia a muy bajas y va muy suave.El modo personal lo uso poco, o voy en efficient en ciudad o en sport

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Pues hoy lo he probado y a mi el layout estrecho no me marca las rpm en modo personal. Da igual si voy en hibrido o en 100% electrico que sigue mostrando la potencia en porcentaje...alguna sugerencia? Es un phev 30e

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Pues hoy lo he probado y a mi el layout estrecho no me marca las rpm en modo personal. Da igual si voy en hibrido o en 100% electrico que sigue mostrando la potencia en porcentaje...alguna sugerencia? Es un phev 30e

Hola,

Yo hice las pruebas en un Mild Hybrid 20i.

Como hay versiones de combustión (18i y 18d, 28i, M35i), versiones Mild Hybrid (20i, 23i, 20d, 23d), versiones híbridas enchufables PHEV (x25e, x30e) y versiones eléctricas puras (e20, x30), puede que no todo funcione en todas las versiones.

Además, en los híbridos como el tuyo tienen la “doble escala”, es decir que presentan los datos del motor de combustión y datos del motor eléctrico, igual eso invalida que se vean las RPM.

Yo de ti probaría las diferentes combinaciones por si en alguna diferente puedes ver las RPM.

Siento haber generado falsas expectativas.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Hola,

Yo hice las pruebas en un Mild Hybrid 20i.

Como hay versiones de combustión (18i y 18d, 28i, M35i), versiones Mild Hybrid (20i, 23i, 20d, 23d), versiones híbridas enchufables PHEV (x25e, x30e) y versiones eléctricas puras (e20, x30), puede que no todo funcione en todas las versiones.

Además, en los híbridos como el tuyo tienen la “doble escala”, es decir que presentan los datos del motor de combustión y datos del motor eléctrico, igual eso invalida que se vean las RPM.

Yo de ti probaría las diferentes combinaciones por si en alguna diferente puedes ver las RPM.

Siento haber generado falsas expectativas.

Saludos.
Tranquilo, se agradecen mucho tus enormes esfuerzos

Modelo
X2
Reacciones
0
Buenos dias, una consulta respecto a My Modes, cuando configuras el perfil "personal" ¿ como se eliminan los widgets que no te interesan?, llevo dias dando vueltas y no doy con la tecla.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124

Para que salgan en el modo personal tienes que poner el cambio en modo "S", entonces arranca el motor de combustión y pasa a mostrar rpm en lugar de % de potencia. Lo malo es que si quieres ir en modo híbrido de tranquis no sirve, porque te apura mucho el motor... Si pasas el cambio a manual con las levas también muestra rpm.

Me queda por probar, modo Personal también, lo de conservar estado de carga de la batería, a ver si cambia a rpm o se sigue manteniendo el porcentaje de potencia

En modo híbrido debería haber una barra con el % de potencia que entrega el motor eléctrico y otra con el cuenta rpm al lado.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Para que salgan en el modo personal tienes que poner el cambio en modo "S", entonces arranca el motor de combustión y pasa a mostrar rpm en lugar de % de potencia. Lo malo es que si quieres ir en modo híbrido de tranquis no sirve, porque te apura mucho el motor... Si pasas el cambio a manual con las levas también muestra rpm.

Me queda por probar, modo Personal también, lo de conservar estado de carga de la batería, a ver si cambia a rpm o se sigue manteniendo el porcentaje de potencia

En modo híbrido debería haber una barra con el % de potencia que entrega el motor eléctrico y otra con el cuenta rpm al lado.
Ah pues está bien saberlo. Lo malo del modo S es que el coche apura tanto que los consumos se disparan. Realmente a mi no me debería importar mucho el consumo para los km que hago pero es que es duro poder hacer viajes de 300km con una sola carga al 80% bajando de 6 litros a los 100 y si quieres ir con algun modo mas dinámico te vayas a los 8 litros sin casi hacer nada.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Enhorabuena David!!. Vaya currazo que te has pegado. A mi ya me queda claro lo del tema del Power y su porcentaje, porque no tenía ni idea. Tengo un S1 120d MildHybrid. Me gustaria poner como modo de conduccón por defecto cuando arranco el coche el Efficient pero no se si se pude o no. En el anterior coche que tuve MB Clase A si que se podía mediante codin, pero por ahora en estos coches de momento no se puede codificar nada. Te he leido que a partir de alguna actualización de software se podia, pero yo tengo la última y no se donde se modifica. Si te enteras cómo se hace, porfa, dinosló.

Otra cosa que tiene hasta las pelotas es lo del aviso de velocidad superada. Empieza a sonar un gong cada vez que arranco el coche y comienzo a circular. Tengo que pulsar la tecla i del volante para que se calle. Como puedo quitar ese aviso..???

Gracias.!!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Tengo un S1 120d MildHybrid. Me gustaria poner como modo de conduccón por defecto cuando arranco el coche el Efficient pero no se si se pude o no. En el anterior coche que tuve MB Clase A si que se podía mediante codin, pero por ahora en estos coches de momento no se puede codificar nada. Te he leido que a partir de alguna actualización de software se podia, pero yo tengo la última y no se donde se modifica. Si te enteras cómo se hace, porfa, dinosló.

Hola,

No soy experto en Serie 1, pero te explico lo que pasa en el X1 U11 que creo son muy parecidos en este tema.

BMW lleva prometiendo en las últimas 3 o 4 actualizaciones que el Mode Efficient se podrá poner por defecto al arrancar.

Ahora mismo, solo se puede hacer en los eléctricos puros BEV. No se puede hacer en los híbridos enchufables PHEV ni en los micro híbridos MHEV como el tuyo.

La confusión viene porque BMW lanza una actualización para todos los modelos que comparten IDx y no explicita que cosa es compatible o no con cada modelo en concreto.

Otra cosa que tiene hasta las pelotas es lo del aviso de velocidad superada. Empieza a sonar un gong cada vez que arranco el coche y comienzo a circular. Tengo que pulsar la tecla i del volante para que se calle. Como puedo quitar ese aviso..???

Se puede poner y quitar en los menús. Lo usual es tener un aviso a los 30 km/h y otro a los 50 km/h, pero se puede poner a los 50 y los 80 km/h, por ejemplo. O quitar totalmente.

La jugada es cambiarlos a 180 km/h, por ejemplo. Como nunca irás a esa velocidad (jeje) pues no te pitará nunca…

Como hay tantos menús, ahora no recuerdo exactamente donde está, pero vas a la pantalla donde salen todas las Apps, le das a “Ajustes de Conducción” y ahí debe estar la opción. Si no lo encuentras, me lo dices y cuando pueda lo vuelvo a mirar.

Cuando hace tiempo que no tocas los menús, se te olvida un poco exactamente donde está cada cosa, pero solo que los trastees un poco ya encuentras lo que buscas.

Aquí hay más guías por si no las conoces:

Saludos.

Última edición:

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Hola,

No soy experto en Serie 1, pero te explico lo que pasa en el X1 U11 que creo son muy parecidos en este tema.

BMW lleva prometiendo en las últimas 3 o 4 actualizaciones que el Mode Efficient se podrá poner por defecto al arrancar.

Ahora mismo, solo se puede hacer en los eléctricos puros BEV. No se puede hacer en los híbridos enchufables PHEV ni en los micro híbridos MHEV como el tuyo.

La confusión viene porque BMW lanza una actualización para todos los modelos que comparten IDx y no explicita que cosa es compatible o no con cada modelo en concreto.

Se puede poner y quitar en los menús. Lo usual es tener un aviso a los 30 km/h y otro a los 50 km/h, pero se puede poner a los 50 y los 80 km/h, por ejemplo. O quitar totalmente.

La jugada es cambiarlos a 180 km/h, por ejemplo. Como nunca irás a esa velocidad (jeje) pues no te pitará nunca…

Como hay tantos menús, ahora no recuerdo exactamente donde está, pero vas a la pantalla donde salen todas las Apps, le das a “Ajustes de Conducción” y ahí debe estar la opción. Si no lo encuentras, me lo dices y cuando pueda lo vuelvo a mirar.

Cuando hace tiempo que no tocas los menús, se te olvida un poco exactamente donde está cada cosa, pero solo que los trastees un poco ya encuentras lo que buscas.

Aquí hay más guías por si no las conoces:

Saludos.
Hola David,

Estaremos atentos a futuras actualizaciones, pero me temo que na de na...

En cuanto a lo del aviso del límite de velocidad, me he pasado por los menús y no he visto nada. Volveré a revisar y poner todos al máximo jajajajajjaja. Ya te contaré si lo logro o no, porque ese aviso me tienes hasta la p......

Un Saludo,

Nacho.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Hola David,

Estaremos atentos a futuras actualizaciones, pero me temo que na de na...

En cuanto a lo del aviso del límite de velocidad, me he pasado por los menús y no he visto nada. Volveré a revisar y poner todos al máximo jajajajajjaja. Ya te contaré si lo logro o no, porque ese aviso me tienes hasta la p......

Un Saludo,

Nacho.

Hola,

Puede ser una cosa que varie entre tu Serie 1 y mi X1 U11, pero creo que ambos tienen la misma versión ID9.

Vas a la pantalla de las Apps y le das a “Ajustes de conducción”:

IMG-5540.jpg

Dentro, verás la siguiente pantalla y le das a “Asistencia a la conducción”:

IMG-5545.jpg

Verás la siguiente pantalla y le das a “Seguridad y avisos”:

IMG-5546.jpg

Aparecerá la siguiente pantalla y le das a “Aviso de límite de velocidad”:

IMG-5547.jpg

Se abrirá la siguiente pantalla y puedes poner 180 km/h para que no pite nunca:

IMG-5548.jpg

Entonces vuelves a la pantalla anterior y le das a “Superación del límite de velocidad”. Sale la siguiente pantalla. Puedes poner que NO avise NI pite, pero seguramente cuando pares y vuelvas a arrancar el coche se vuelven a activar y volverá a avisar y pitar, así que lo mejor es poner 180 km/h en la pantalla anterior de “Aviso de límite de velocidad” y así seguro que no te pita. Si 180 no es suficiente (jeje), pon 220 km/h .

IMG-5549.jpg

Con todo esto ya no te tendría que pitar el coche.

Ya me dirás.

Saludos.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
154
El aviso del limite de velocidad y la superación del limite de velocidad son dos cosas distintas, la primera la puedes desactivar permanentemente o fijar al valor que tu estimes conveniente, y la segunda te toca desactivarla cada vez que enciendes el coche porque es obligatoria por ley al iniciar la marcha.

Es una faena tener que dejar el boton set unos segundos cada vez que enciendes el coche pero hay que hacerlo si no quieres escuchar el dichoso aviso

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
El aviso del limite de velocidad y la superación del limite de velocidad son dos cosas distintas, la primera la puedes desactivar permanentemente o fijar al valor que tu estimes conveniente, y la segunda te toca desactivarla cada vez que enciendes el coche porque es obligatoria por ley al iniciar la marcha.

Es una faena tener que dejar el boton set unos segundos cada vez que enciendes el coche pero hay que hacerlo si no quieres escuchar el dichoso aviso
Alvaro,
Eso es exactamente lo que sucede. Además lo indica en la pantalla. Adjunto una fotos para que se vea el aviso legal

photo-2025-06-14-09-55-24.jpg

photo-2025-06-14-09-55-38.jpg

Tendremos que esperar a hacerlo por coding cuando se pueda, porque todavía nadie ha podido codificar nada. Por lo menos eso me han dicho en varfios sitios que he preguntado.
No se porqué BMW es tan estricto con esto, porque en los MB se puede desactivar por completo.

Un Saludo.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Hola,

Puede ser una cosa que varie entre tu Serie 1 y mi X1 U11, pero creo que ambos tienen la misma versión ID9.

Vas a la pantalla de las Apps y le das a “Ajustes de conducción”:

IMG-5540.jpg

Dentro, verás la siguiente pantalla y le das a “Asistencia a la conducción”:

IMG-5545.jpg

Verás la siguiente pantalla y le das a “Seguridad y avisos”:

IMG-5546.jpg

Aparecerá la siguiente pantalla y le das a “Aviso de límite de velocidad”:

IMG-5547.jpg

Se abrirá la siguiente pantalla y puedes poner 180 km/h para que no pite nunca:

IMG-5548.jpg

Entonces vuelves a la pantalla anterior y le das a “Superación del límite de velocidad”. Sale la siguiente pantalla. Puedes poner que NO avise NI pite, pero seguramente cuando pares y vuelvas a arrancar el coche se vuelven a activar y volverá a avisar y pitar, así que lo mejor es poner 180 km/h en la pantalla anterior de “Aviso de límite de velocidad” y así seguro que no te pita. Si 180 no es suficiente (jeje), pon 220 km/h .

IMG-5549.jpg

Con todo esto ya no te tendría que pitar el coche.

Ya me dirás.

Saludos.
David,

Hice esos mismo pasos y nada. En la fotos que he puesto indica claramente que se activa cada vez que arranques e inicies la marcha, asi que ajo y agua.

Saludos.

Nacho

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
David,

Hice esos mismo pasos y nada. En la fotos que he puesto indica claramente que se activa cada vez que arranques e inicies la marcha, asi que ajo y agua.

Saludos.

Nacho

Con la legislación hemos topado, esto ya excede a las posibilidades técnicas.

Y va a más.

Saludos.