Técnica Guia ID8, ID8.5, ID9 ¿Se puede actualizar ID8 a ID9? ¿Y ID8 a ID8.5? ¿Y ID8.5 a ID9?

soypp123

En Practicas
David, muchas gracias por toda la información.¡Menudo trabajo!

Las preguntas del profano en materia informática al que le van a entregar un X1 xdrive e30 a mediados de Agosto y que según el código de etapa de fabricación que me ha enviado el comercial, acaba de quedar terminado de fabricar y está listo para envío desde Alemania:
- ¿Este coche deberia venir equipado con ID9 según lo que os leo, no?
- Antes de comprarle , en Abril, probé un X1 gasolina y otro eléctrico puro iX1, los dos aparentemente tenian lo que yo pensaba que era ID8, aunque eran coches muy nuevos. Como simple usuario, si efectivamente eran ID8, ¿notaré alguna diferencia respecto aquello?, carencias, mejoras, peoras, etc;
Muchas gracias a todos los que participais en el foro

Ya salen todos con id9 (desde nov23), así que el tuyo es id9
Los que probastes, depende de la fecha de su fabricación.
Echa un vistazo a los videos de mi post enlazado justo anterior al tuyo: Supuestamente es mejor, desde luego la interfaz mejora. Me da yuyu que todo parece orientado a suscripciones y pagos.
 
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Juanete24

En Practicas
Ya salen todos con id9 (desde nov23), así que el tuyo es id9
Los que probastes, depende de la fecha de su fabricación.
Echa un vistazo a los videos de mi post enlazado justo anterior al tuyo: Supuestamente es mejor, desde luego la interfaz mejora. Me da yuyu que todo parece orientado a suscripciones y pagos.
 

Juanete24

En Practicas
Muchas gracias Soypp,
Espero que como lo he pedido bastante equipado (PA+, Innovation package y DA Prof, etc:guiño: ya cumpla con mis necesidades como para no tener que suscribirme a servicios adicionales
 

tirant

Forista
Hola Tirant,

En el primer post de este hilo cuento porque creo que no habrá actualización de ID8.5 a ID9. Espero equivocarme por el bien de todos.


Saludos.

No son argumentos, en mi opinión, para no realizar la actualización.

ID9 introduce en BMW ingresos alternativos o complementarios a los que ID8.5 provee, por lo que hay un interés alto por parte de BMW de que el máximo número de vehículos tengan el nuevo ID9.

El mayor problema que veo en ID8.5 es que las aplicaciones que existen y hacen uso intensivo de ancho de banda requieren una SIM 5G del cliente.

En ID9 se soluciona mediante una subscripción que cubre los costes del ancho de banda en una tarjeta SIM / contrato que se diseñó para tal efecto. No es el caso de ID8.5.
 

David Ras

Forista
David, muchas gracias por toda la información.¡Menudo trabajo!

Las preguntas del profano en materia informática al que le van a entregar un X1 xdrive e30 a mediados de Agosto y que según el código de etapa de fabricación que me ha enviado el comercial, acaba de quedar terminado de fabricar y está listo para envío desde Alemania:
- ¿Este coche deberia venir equipado con ID9 según lo que os leo, no?
- Antes de comprarle , en Abril, probé un X1 gasolina y otro eléctrico puro iX1, los dos aparentemente tenian lo que yo pensaba que era ID8, aunque eran coches muy nuevos. Como simple usuario, si efectivamente eran ID8, ¿notaré alguna diferencia respecto aquello?, carencias, mejoras, peoras, etc;
Muchas gracias a todos los que participais en el foro


Hola,

Gracias Juanete.

Como bien dice SoyPP, desde noviembre todos los X1 llevan ID9. El mío, entregado a finales de mayo y fabricado en abril, también lleva ID9. Por tanto, seguro que el tuyo llevará ID9.

Yo prové el coche a finales de enero y la verdad es que no recuerdo si era con ID8 o ID9. Entonces no sabía ni lo que eran. Y ahora me gustaría poder probar ID8 con lo que sé de ID9 y podría comparar a fondo.

El coche funciona igual de bien con ID8 que con ID9. Pero mejor si tiene ID9. Y si hubiera ID10, también te diría mejor si tiene ID10. Lo importante es tener siempre la última versión. Más procesador, más memoria, más opciones.

Yo no creo que encuentres mucha diferencia entre el coche que probaste y el tuyo, más allá de las diferencias de motor.

Al principio cuesta aprender como funciona todo, pero poco a poco ves que no es tan difícil, aunque siempre queda algo que se te escapa y cosas que no entiendes porque las han hecho así y no de otra manera más fácil.

Por ejemplo, cuando escuchas música no entiendo como la tecla de “Pausa” es la tecla de “Mute” (no debería ser lo mismo parar que silenciar), ni porque en la pantalla no hay un “tecla” de “Pausa, ir adelante, ir detrás, correr, saltar”, etc.

No te preocupes por estas cosas, cuando venga el coche disfrútalo al máximo y aqui nos tienes para lo que necesites.


Saludos.
 

tirant

Forista
El combinar el mute con el botón de pausa es lo más jodidamente inteligente que he visto en un coche. IMHO.

Si no estáis de acuerdo, decidme que caso de uso tenéis en el que queréis que la música siga sonando pero sin sonar.
 

David Ras

Forista
No son argumentos, en mi opinión, para no realizar la actualización.

ID9 introduce en BMW ingresos alternativos o complementarios a los que ID8.5 provee, por lo que hay un interés alto por parte de BMW de que el máximo número de vehículos tengan el nuevo ID9.

El mayor problema que veo en ID8.5 es que las aplicaciones que existen y hacen uso intensivo de ancho de banda requieren una SIM 5G del cliente.

En ID9 se soluciona mediante una subscripción que cubre los costes del ancho de banda en una tarjeta SIM / contrato que se diseñó para tal efecto. No es el caso de ID8.5.

Totalmente de acuerdo.

Si BMW no ofrece pasar ID8.5 a ID9 es que hay alguna limitación técnica, porque sino lo haría, le interesa.

Igual es una limitación temporal, esta trabajando en ello y más adelante sea posible.

¿Podría ser la SIM 4G una limitación y la SIM 5G la solución? Si, probablemente, pero no todos los X1 ID9 llevan SIM 5G, es una opción de fábrica y no se puede reequipar después. Y en ID9 los mapas se actualizan todos por OTA.

En el documento se explica que la MGU22 con ID8.5 utiliza periféricos (como las antenas) de unos fabricantes que son diferentes de los fabricantes que utiliza IDC23 con ID9. Esto también podría ser una limitación.

Otra, que actualizar una compilación Linux por una Android Open Source Project puede ser complicado técnicamente y seguramente exige pasar por taller, con el coste que supone.

No mencionas ID8. Los X1 pasaron de ID8 a ID9 directamente. A mi me preocupan también estos. Porque aquí hay claramente una limitación de rendimiento del procesador. Ojalá también pudieran actualizarse a ID8.5 y a ID9.

Yo creo que BMW debería ofrecer una solución, seguramente con coste, pero debería ser un coste bajo. Incluso podría ser a coste cero si se compra algún paquete. Por ejemplo, si compras el PA Pro te regalo la actualización de ID8.5 a ID9. Al final, BMW gana igualmente.

Yo no sé que hará BMW, pero una posible solución podría ser (ha pasado en otros escenarios): sacar un ID10 y que todas las versiones converjan en ID10. Que ID8, ID8.5 y ID9 puedan actualitzarse a ID10, y así unificas planta, escenario y clientes.


Saludos.
 
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Juanete24

En Practicas
Hola,

Gracias Juanete.

Como bien dice SoyPP, desde noviembre todos los X1 llevan ID9. El mío, entregado a finales de mayo y fabricado en abril, también lleva ID9. Por tanto, seguro que el tuyo llevará ID9.

Yo prové el coche a finales de enero y la verdad es que no recuerdo si era con ID8 o ID9. Entonces no sabía ni lo que eran. Y ahora me gustaría poder probar ID8 con lo que sé de ID9 y podría comparar a fondo.

El coche funciona igual de bien con ID8 que con ID9. Pero mejor si tiene ID9. Y si hubiera ID10, también te diría mejor si tiene ID10. Lo importante es tener siempre la última versión. Más procesador, más memoria, más opciones.

Yo no creo que encuentres mucha diferencia entre el coche que probaste y el tuyo, más allá de las diferencias de motor.

Al principio cuesta aprender como funciona todo, pero poco a poco ves que no es tan difícil, aunque siempre queda algo que se te escapa y cosas que no entiendes porque las han hecho así y no de otra manera más fácil.

Por ejemplo, cuando escuchas música no entiendo como la tecla de “Pausa” es la tecla de “Mute” (no debería ser lo mismo parar que silenciar), ni porque en la pantalla no hay un “tecla” de “Pausa, ir adelante, ir detrás, correr, saltar”, etc.

No te preocupes por estas cosas, cuando venga el coche disfrútalo al máximo y aqui nos tienes para lo que necesites.


Saludos.
 

Juanete24

En Practicas
Muchas gracias por tu respuesta David, de aquí a un mesecillo estaré como un loco enterándome de como funciona todo y os contaré :)
 

soypp123

En Practicas
Además del hardware y compilaciones para ese hardware del código, hay otros asuntos que pulir
Por ejemplo,en id8 los mapas son offline. Seguiré actualizando trimestralmente hasta que me caduque el contrato al cabo de los años....y una vez caducado, si no renuevo, me quedo con unos mapas de toda europa, que aún desactualizados, son útiles.
En id9, que son online ¿tienes que pagar toda la vida o pierdes navegacion? Si dejas de pagar ¿que mapa te quedas? ¿Tu vecindario/pais/europa?
¿Nada?

Y así con el tema de suscripciones de id9, distinto al id8 por lo que parece
 
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David Ras

Forista
En id9, que son online ¿tienes que pagar toda la vida o pierdes navegacion? Si dejas de pagar ¿que mapa te quedas? ¿Tu vecindario/pais/europa?
¿Nada?

Pues si te soy sincero, no lo sé.

Cuando hago la consulta, todos los paquetes que tengo en ID9 me salen como “ilimitado”, pero de mapas y rádares no dice nada. Puede que sea porque tengo el Digital Premium de prueba gratuita durante tres meses, pero no puedo ver más.

Unos días salía si quería contratar el Digital Premium, pero teniéndolo de prueba preferí esperar. Ahora ya no sale. Los únicos que salen ahora desde hace un tiempo es si quiero contratar los DA+ y BSI.

De lo que tengo y me vaya a caducar (por ejemplo mapas y rádares), aunque no sé si caducaran, me gustaría que saliera la fecha de caducidad, para poder planificarme, pero o no sale o no se verlo.


Saludos.
 
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Luis3146

Forista
Muchas gracias por esta apasionante y completa guia
Una pregunta: ¿Existen sistemas de infoentretenimiento actualizados con Android Automotive que se puedan incorporar a un X1 F48?
 
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ruforen

En Practicas
Yo todo esto lo veo del siguiente modo.

Por lo que he visto en la guía de @David Ras tenemos que ...

En cuanto a hardware:

ID8 e ID8.5 van con MGU21 y MGU22
ID9 va con IDC23

En cuanto al software base:

ID8 e ID8.5 están basados en Linux
ID9 está basado en Android

Tenemos que tener en cuenta que el Sistema Operativo es el intermediario entre el usuario/aplicaciones y el hardware, hay una dependencia alta entre ellos. Entonces hacer ID9 para MGU pues tendría un coste alto tanto en desarrollo como luego en mantenimiento (actualizaciones). Es como si pedimos a Microsoft que haga que el Windows11 corra en todos los equipos donde teníamos Windows7, por un lado no les interesa y por otro lado habrá cosas que el hardware anterior no permite.

Y cuando digo hardware no me refiero solo a procesador, me refiero a todos los dispositivos alrededor y que el procesador controla.

Cuando para tu ordenador compras un dispositivo nuevo a veces tienes que instalarle el "driver", que es un software que hace que el dispositivo y el sistema operativo se entiendan porque el fabricante del sistema operativo no lo tuvo en cuenta. Entonces si los dispositivos que vienen con MGU son diferentes que los que vienen con IDC23 el ID9 tendría que saber hablar tanto con los dispositivos que venían con MGU como los que vienen con IDC23.

Entonces lo de hacer sistemas operativos retrocompatibles pues como que no interesa. El hardware avanza y con él los sistemas operativos, pero no hacia atrás. Y con ellos los soportes (actualizaciones y demás). El ejemplo claro es Microsoft con Windows.

Yo creo que todo esto es más de lo mismo.

En cuanto a ID8 versus ID8.5 la numeración de la versión indican que el 8.5 es una evolución del 8 (un restyling, vamos a decir). Pero ID9 cambia el número inicial, ya no es una evolución, es un cambio más radical (como pasar del F48 al U11).

Y lo de que con MGU22 puedas pasar del 8 al 8.5 y pero con el MGU21 no, pues pinta que sea cosa de la memoria, sí, muy fácil.

¿Que da rabia?, por supuesto, mucha. Yo tuve mucha suerte porque lo encargué a finales de octubre de 2023 y lo fabricaron en diciembre, pillé el cambio justo y sin saberlo, pero sí que me fastidiaría que me llegar con ID8 y al mes sacaran un ID9. Pero es como si encargas un X1 cuando venden el F48 y al mes siguiente empiezan a vender el U11, si lo sabes esperas pero si no lo sabes pueesss ...
 
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David Ras

Forista
El combinar el mute con el botón de pausa es lo más jodidamente inteligente que he visto en un coche. IMHO.

Si no estáis de acuerdo, decidme que caso de uso tenéis en el que queréis que la música siga sonando pero sin sonar.

Si, la idea es muy buena, pero entonces no le pongas el nombre de MUTE, pónle directamente PAUSA, o incluso MUTE/PAUSA.


Saludos.
 
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David Ras

Forista
Yo todo esto lo veo del siguiente modo.

Por lo que he visto en la guía de @David Ras tenemos que ...

En cuanto a hardware:

ID8 e ID8.5 van con MGU21 y MGU22
ID9 va con IDC23

En cuanto al software base:

ID8 e ID8.5 están basados en Linux
ID9 está basado en Android

Tenemos que tener en cuenta que el Sistema Operativo es el intermediario entre el usuario/aplicaciones y el hardware, hay una dependencia alta entre ellos. Entonces hacer ID9 para MGU pues tendría un coste alto tanto en desarrollo como luego en mantenimiento (actualizaciones). Es como si pedimos a Microsoft que haga que el Windows11 corra en todos los equipos donde teníamos Windows7, por un lado no les interesa y por otro lado habrá cosas que el hardware anterior no permite.

Y cuando digo hardware no me refiero solo a procesador, me refiero a todos los dispositivos alrededor y que el procesador controla.

Cuando para tu ordenador compras un dispositivo nuevo a veces tienes que instalarle el "driver", que es un software que hace que el dispositivo y el sistema operativo se entiendan porque el fabricante del sistema operativo no lo tuvo en cuenta. Entonces si los dispositivos que vienen con MGU son diferentes que los que vienen con IDC23 el ID9 tendría que saber hablar tanto con los dispositivos que venían con MGU como los que vienen con IDC23.

Entonces lo de hacer sistemas operativos retrocompatibles pues como que no interesa. El hardware avanza y con él los sistemas operativos, pero no hacia atrás. Y con ellos los soportes (actualizaciones y demás). El ejemplo claro es Microsoft con Windows.

Yo creo que todo esto es más de lo mismo.

En cuanto a ID8 versus ID8.5 la numeración de la versión indican que el 8.5 es una evolución del 8 (un restyling, vamos a decir). Pero ID9 cambia el número inicial, ya no es una evolución, es un cambio más radical (como pasar del F48 al U11).

Y lo de que con MGU22 puedas pasar del 8 al 8.5 y pero con el MGU21 no, pues pinta que sea cosa de la memoria, sí, muy fácil.

¿Que da rabia?, por supuesto, mucha. Yo tuve mucha suerte porque lo encargué a finales de octubre de 2023 y lo fabricaron en diciembre, pillé el cambio justo y sin saberlo, pero sí que me fastidiaría que me llegar con ID8 y al mes sacaran un ID9. Pero es como si encargas un X1 cuando venden el F48 y al mes siguiente empiezan a vender el U11, si lo sabes esperas pero si no lo sabes pueesss ...

¡Muy bien explicado Ruforen!


Saludos.
 

rescuer255

En Practicas
Yo todo esto lo veo del siguiente modo.

Por lo que he visto en la guía de @David Ras tenemos que ...

En cuanto a hardware:

ID8 e ID8.5 van con MGU21 y MGU22
ID9 va con IDC23

En cuanto al software base:

ID8 e ID8.5 están basados en Linux
ID9 está basado en Android

Tenemos que tener en cuenta que el Sistema Operativo es el intermediario entre el usuario/aplicaciones y el hardware, hay una dependencia alta entre ellos. Entonces hacer ID9 para MGU pues tendría un coste alto tanto en desarrollo como luego en mantenimiento (actualizaciones). Es como si pedimos a Microsoft que haga que el Windows11 corra en todos los equipos donde teníamos Windows7, por un lado no les interesa y por otro lado habrá cosas que el hardware anterior no permite.

Y cuando digo hardware no me refiero solo a procesador, me refiero a todos los dispositivos alrededor y que el procesador controla.

Cuando para tu ordenador compras un dispositivo nuevo a veces tienes que instalarle el "driver", que es un software que hace que el dispositivo y el sistema operativo se entiendan porque el fabricante del sistema operativo no lo tuvo en cuenta. Entonces si los dispositivos que vienen con MGU son diferentes que los que vienen con IDC23 el ID9 tendría que saber hablar tanto con los dispositivos que venían con MGU como los que vienen con IDC23.

Entonces lo de hacer sistemas operativos retrocompatibles pues como que no interesa. El hardware avanza y con él los sistemas operativos, pero no hacia atrás. Y con ellos los soportes (actualizaciones y demás). El ejemplo claro es Microsoft con Windows.

Yo creo que todo esto es más de lo mismo.

En cuanto a ID8 versus ID8.5 la numeración de la versión indican que el 8.5 es una evolución del 8 (un restyling, vamos a decir). Pero ID9 cambia el número inicial, ya no es una evolución, es un cambio más radical (como pasar del F48 al U11).

Y lo de que con MGU22 puedas pasar del 8 al 8.5 y pero con el MGU21 no, pues pinta que sea cosa de la memoria, sí, muy fácil.

¿Que da rabia?, por supuesto, mucha. Yo tuve mucha suerte porque lo encargué a finales de octubre de 2023 y lo fabricaron en diciembre, pillé el cambio justo y sin saberlo, pero sí que me fastidiaría que me llegar con ID8 y al mes sacaran un ID9. Pero es como si encargas un X1 cuando venden el F48 y al mes siguiente empiezan a vender el U11, si lo sabes esperas pero si no lo sabes pueesss ...
Muy buen análisis, se nota que sabes de lo que hablas.
Solo puntualizo que, como bien has indicado, mantener el primer numero (8.X siendo X en este caso el 0 o el 5) significa exactamente que la 8.5 es una versión mas moderna que la 8.0 (supuestamente con nuevas funcionalidades) pero al mantener el 8 tiene que ser retrocompatible.
Al final en el argot del ingeniero de software esta numeración se llama versionado semántico, que para resumir se basa en que el primer numero es una versión mayor (no es retrocompatible), el segundo número es una versión menor (nuevas funcionalidades manteniendo retrocompatibilidad con las versiónes con las que comparte el primer dígito) y luego hay un tercer dígito que es para indicar que se mantiene la versión y las funcionalidades pero se ha arreglado algun error. Este último dígito a veces no lo indican al público para no meter complejidad innecesaria.
Vamos que me juego una uña a que del 8.X no se pasa al 9 jaja perdonad por el tostón informático
 

soypp123

En Practicas
Muchas gracias por esta apasionante y completa guia
Una pregunta: ¿Existen sistemas de infoentretenimiento actualizados con Android Automotive que se puedan incorporar a un X1 F48?
¿Que buscas, que tu coche tenga como sistema operativo uno basado en Android automotive? No lo creo

¿O modificar el tuyo para que tenga Android auto, porque tu teléfono es Android? Esto, seguramente si, la solución más simple es que simplemente duplique (mirroring) la pantalla del teléfono en la del coche (quizas solo coding de soft), o si es tener Android auto, posiblemente necesites montar alguna unidad adicional.
 
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David Ras

Forista
Hola,

Hay dos temas diferentes:
  • Una cosa es que las aplicaciones corran en el procesador y la pantalla del coche. Y que las aplicaciones sean lo más estandar posible y que sean baratas o gratis. Para ello es importante que el procesador del coche este actualizado, sea potente, y que corra un SO lo más estandar posible (en este momento hw Qualcomm y sw alguno de los niveles de Android Automative).
  • Otra cosa es Car Play y Android Auto. Las aplicaciones corren en el móvil, solo en el móvil, y lo que se ve en la pantalla del coche es una copia de la pantalla del móvil (con mayor tamaño, etc). La pantalla del coche funciona como proyector, no necesita ser compatible con las aplicaciones, solo con el formato de pantalla y Car Play / Android Auto, porque si le das un click al icono de la pantalla del coche esta tiene que informar al móvil, y el móvil tiene que interpretar como si le hubieran dado un click al icono del móvil.
Saludos.
 
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David Ras

Forista
Hola,

He incluido otra manera de identificar si el coche lleva ID8 ó ID9: mediante los códigos 6C3 y 6C4 de Connected Package Profesional y por el número de serie o VIN.

En el texto del post de la Guía esta explicado, pero si lleva uno de los dos códigos es ID8. Si no lleva ninguno de los dos es ID9.


Saludos.
 
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David Ras

Forista
Hola,

Hay novedades sobre el tema.

Si hay un código específico de BMW que identifique ID8 ó ID9, pero esta escondido.

Todos los X1 con ID8 tienen el código 6C3 ó 6C4, que identifican el Connected Package Profesional, mientras que todos los X1 con ID9 tienen el código 6U2 ó 6U3, que identifican el Live Cockpit Plus o el Live Cockpit Professional.
  • Por tanto, si el coche incluye las opciones 6C3 ó 6C4 “Connected Package Profesional” es que lleva ID8.

  • Si incluye las opciones 6U2 ó 6U3 “Live Cockpit Plus” o “Live Cockpit Professional” es que lleva ID9.
Pero el mejor sistema para saberlo es con el VIN. Si el VIN o número de serie del coche es inferior a Y18388 lleva ID8. Si es superior a Y44837, lleva ID9 (Recordar que hay un margen de un mes y tenemos que afinar un poco más).


Saludos.
 

Mramos1985

En Practicas
Y la actualización de ID8 a 8.5 del MGU22, alguien la ha realizado?Aunque sea en concesionario?
Yo no sé si mi coche lleva el MGU21 o MGU22, es un 330e fabricado el Nov de 2022.

Sería bueno que por OTA hiciesen un update del sistema más siendo un tema estético ya que el hardware lo soporta…
 

David Ras

Forista
Y la actualización de ID8 a 8.5 del MGU22, alguien la ha realizado?Aunque sea en concesionario?
Yo no sé si mi coche lleva el MGU21 o MGU22, es un 330e fabricado el Nov de 2022.

Sería bueno que por OTA hiciesen un update del sistema más siendo un tema estético ya que el hardware lo soporta…


Hola,

Yo no soy especialista en la Serie 3, pero si tu coche esta fabricado en noviembre de 2022 veo muy justo que sea MGU22, mira en los menús de la pantalla, donde salen los créditos de las aplicaciones, a ver que dicen y si hay alguna pista.


Saludos.
 

Marc bcn

Forista Senior
la gracia que me hizo recoger un iX1 de más de 70k € PVP y al cabo de 12 días que le entregaran a un buen amigo su X1 2.5e con muuchos menos extras… pero con ID9…

no es un tema operativo porque el ID8 va bien (excepto ese inexplicable desajuste en la pantalla home con el widget del mapa, que ocupa más de 1/3 de pantalla y hace que si lo llevas, siempre uno de los otros dos widgets se vea partido por la mitad y sea inútil!! ) … es como decís más arriba un tema de que, sabiendo que un dia u otro han de cambiar el sistema y siempre habrá un “último” que se va a llevar el anterior… pues que te toque a ti! :cuniao:

saludos!
 
Última edición:
Buenos días, me entregaron el IX2 hace 10 días, y no hay manera de que conecte mi móvil con Android Auto, en el anterior vehículo (XC40) iba perfectamente.

Mi teléfono es un Xiaomi 13t con la última versión de Android (15), el coche tiene la versión 07/2024.40, cuando conecto el móvil con el coche (conectado a la wifi del coche y por bluetooth) pincho a AA y me dice "Dispositivo no compatible"..

Por si hay algo que se me escape.

Muchas gracias.
 
Arriba