Habéis llegado al corte de encendido con vuestro coche?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Diego Cuervo;11934714 dijo:
Pues yo sí, el coche es automático y cuando quiero adelantar le piso al final y si llega al corte pues llegó, la verdad que si rompe por eso menuda mie**a de coches!!!!

Me explica alguien como se llega al corte en un coche diésel y además automatico? :-k:-k Va a ser que no se puede compañero, habrás llegado al limite de revoluciones, pero no al corte ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo si, todos los coches de gasolina que han pasado por casa los he llevado al corte alguna vez que otra.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
davidmina;11941561 dijo:
jaja pues claro que es broma pero es que la pregunta se las trae, todo el mundo ah llegado al corte alguna vez, sea por error o queriendo.

LOL! Me estoy quedando de piedra.

Me he dado cuenta que soy un "amanerado" por decirlo de una manera fina que no moleste a nadie, pero siempre me las he dado de salir primero en los semaforos, tomar las rotondas alegres y conducir con "alegria" cuando me levantaba contento y ahora me entero que soy un pringaillo.

Pero si quise hacerle la prueba del 0-100 hace poco al coche y no me atrevi a pasarlo de las 3000rpm en ninguna marcha por si castigaba el coche. :drivingsk

Practicamente viendo la encuesta, el 75% de la gente ha llegado al corte y yo pensaba que solo 1 de cada millon hacia esas "cafradas", y resulta que no solo es normal sino que hasta Iceman dice que le va mejor.

Y luego llegaron a decirme en el foro que me habia cargado la distribucion por estrujar el coche, que nunca pasa de las 2000rpm.

Me da hasta vergüenza. Voy a acostarme y no le voy a decir nada de esto a mi mujer. :butthead:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.207
Yo en mis coches de gasolina si llegaba bastantes veces al corte de inyeccion, en los diesel alguna vez sin darme cuenta, sobre todo en el BMW que tengo ahora que parece un gasolina como sube de vueltas.
Saludos.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Valhan;11945028 dijo:
LOL! Me estoy quedando de piedra.

Me he dado cuenta que soy un "amanerado" por decirlo de una manera fina que no moleste a nadie, pero siempre me las he dado de salir primero en los semaforos, tomar las rotondas alegres y conducir con "alegria" cuando me levantaba contento y ahora me entero que soy un pringaillo.

Pero si quise hacerle la prueba del 0-100 hace poco al coche y no me atrevi a pasarlo de las 3000rpm en ninguna marcha por si castigaba el coche. :drivingsk

Practicamente viendo la encuesta, el 75% de la gente ha llegado al corte y yo pensaba que solo 1 de cada millon hacia esas "cafradas", y resulta que no solo es normal sino que hasta Iceman dice que le va mejor.

Y luego llegaron a decirme en el foro que me habia cargado la distribucion por estrujar el coche, que nunca pasa de las 2000rpm.

Me da hasta vergüenza. Voy a acostarme y no le voy a decir nada de esto a mi mujer. :butthead:

Jajaja dale una alegría al coche de vez en cuando!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
///Msevag;11944714 dijo:
Me explica alguien como se llega al corte en un coche diésel y además automatico? :-k:-k Va a ser que no se puede compañero, habrás llegado al limite de revoluciones, pero no al corte ;-)

Habrá llegado al umbral, como en mi Steptronic. El corte teórico del motor es de 6500 rpm y si estiro a tope cambia a 6450.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Y alguien ha llegado al corte queriendo? Es decir, por gusto...

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
yo al corte no lo puedo poner por ser auto pero de vez en cuendo lo meto manual y cambia justo antes del corte sobre las 4800 no se exactamente, el problema es que no reduce ya que esta manual y se me olvida darle a la palanquita para reducir.... jejejeje
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
polormcf;11947304 dijo:
Y alguien ha llegado al corte queriendo? Es decir, por gusto...

Jamás, me parece una gilipollez. Aunque por aquí te dirán que le limpias la carbonilla debuti, que de hacerlo mucho el coche te saca 20 cv mas y que le alargas la vida al motor XD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Lu Rivaya;11947404 dijo:
Jamás, me parece una gilipollez. Aunque por aquí te dirán que le limpias la carbonilla debuti, que de hacerlo mucho el coche te saca 20 cv mas y que le alargas la vida al motor XD

Desde luego si al motor no lo subes del 60% del régimen máximo seguramente tendrá bastante más porquería internamente que si subes habitualmente "hasta la cocina"

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Alguna vez si que corta inyección, en parado y a 100km/h de marcador biggrin

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Reihesechs;11947419 dijo:
Desde luego si al motor no lo subes del 60% del régimen máximo seguramente tendrá bastante más porquería internamente que si subes habitualmente "hasta la cocina"

Yo suelo ir entre 3000 y 6000 casi todo el tiempo, me gusta oir el sonido del motor y disponer de potencia siempre, aunque consuma más. De hecho en frenadas largas suelo reducir de tal forma que me baja a unas 3000 o un poquito más. Pero buscar el corte por gusto me parece de tontos. Yo cambio unas rpm antes ;-)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo de vez en cuando si con mi gasolina... esta claro que todo esto cn el motor a 90º. y despues dejarlo reposar en parado dos minutillos antes de apagarlo que ya se sabe que sino lo turbos dicen hasta aqui....

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Lu Rivaya;11947955 dijo:
Yo suelo ir entre 3000 y 6000 casi todo el tiempo, me gusta oir el sonido del motor y disponer de potencia siempre, aunque consuma más. De hecho en frenadas largas suelo reducir de tal forma que me baja a unas 3000 o un poquito más. Pero buscar el corte por gusto me parece de tontos. Yo cambio unas rpm antes ;-)

En una conducción deportiva (no solo exprimirle en linea recta como hacen muchos) rara es la vez que no tocas el corte de inyección...
Y si practicas Drifting ya ni te cuento, tengo amigos que compiten en el CPD y te aseguro que no son ni mancos, ni tontos ;-)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Esta tarde he hecho la prueba de llegar a el en 2º pero ha sido fallida:descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Tampoco es tan fallida, el corte no significa el final de la zona roja sino antes.

Sino mi petrolero cortaria a 6000rpm xD

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ya, pero fallida porque con un DSG es imposible cortar:descojon:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.701
///Mi16;11947444 dijo:
Alguna vez si que corta inyección, en parado y a 100km/h de marcador biggrin

En parado? Y todavía pensarás que es bueno....menudo quemado :roll:

Félix

Forista
Reacciones
696
Hay que probarlo todo, hombre.

Por supuesto que en todos los coches los he llevado al corte, aunque sólo sea por saber dónde lo hace.

Tampoco es muy frecuente; de hecho, no me acuerdo con precisión a qué régimen cortan, pero el Mitsu Montero creo que llega a pasar de las 5000 y el 530i de las 7000. La diferencia que es Montero agoniza antes de las 4000 y sólo hace ruido (mucho) de ahí al corte y el BMW tira con rabia hasta las 7000.

También he probado el launch control, que para eso está. Eso sí, no creo que me hicieran falta los dedos de las dos manos para contar las veces que lo he hecho en los 150000 km que lleva (con el embrague y motor originales y -toco madera- funcionando perfectamente a día de hoy).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Alguna vez, no es que me guste demasiado pero como apunta algún compañero, llegar al corte es menos perjudicial que pisar a fondo en 5ª desde bajas rpm, y eso sí que lo hacen muchos

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.596
Lu Rivaya;11947955 dijo:
yo, igual igual que tu.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Yo si le he estrujado al coche alguna vez, pero llegar al corte nunca

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
///Mi16;11948086 dijo:
En una conducción deportiva (no solo exprimirle en linea recta como hacen muchos) rara es la vez que no tocas el corte de inyección...
Y si practicas Drifting ya ni te cuento, tengo amigos que compiten en el CPD y te aseguro que no son ni mancos, ni tontos ;-)

Sinceramente, picar el corte en conducción deportiva sólo lo veo lógico en un coche que no conozcas.

Por ejemplo con el Clio Williams de un amigo a veces cortaba sin querer por no conocer bien el motor (y también porque tenía una curva con un corte muy abrupto).

Si conoces el coche, aunque vayas a machete en circuito, me parece raro cortar salvo que hablemos de un motor rapidísimo (digamos 300 CV para 1200 kilos) en zona lenta (subidas de régimen fulgurantes en marchas cortas). Y aún así no deja de ser una cutrada estilísticamente hablando, algo así como hacer un trompo involuntario.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo la verdad es que no, no los he llevado al corte ninguno de los mios....

Ademas, con el hierro que me corta a 8.500 rpm....pues como que tampoco lo necesito :descojon::descojon::descojon:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Dani_330Cabrio;11949242 dijo:
En parado? Y todavía pensarás que es bueno....menudo quemado :roll:

Como siempre todo tan a pecho...

Pues si compañero soy un quemado, es lo que tiene el Drift, si te gusta hay que quemar rueda ;-)

Y todavía pensarás que es bueno.... -No te preocupes que si rompe no le voy a ir llorando a los del taller, no me hace falta ;-)

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Reihesechs;11949842 dijo:
Sinceramente, picar el corte en conducción deportiva sólo lo veo lógico en un coche que no conozcas.

Por ejemplo con el Clio Williams de un amigo a veces cortaba sin querer por no conocer bien el motor (y también porque tenía una curva con un corte muy abrupto).

Si conoces el coche, aunque vayas a machete en circuito, me parece raro cortar salvo que hablemos de un motor rapidísimo (digamos 300 CV para 1200 kilos) en zona lenta (subidas de régimen fulgurantes en marchas cortas). Y aún así no deja de ser una cutrada estilísticamente hablando, algo así como hacer un trompo involuntario.

En mojado, carretera de motaña con horquillas + Astra OPC = perdidas de tracción con lo que ello implica.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Yo jamas lo he hecho y no veo tampoco el porque deberia ni siquiera en pensar hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk