Duda ¿Habéis probado alguna vez un telehuevo/tamagochi/trastosincarné?

mfabreg3

Forista Legendario
Llamadlo como queráis, pero la pregunta viene a ser esa, ¿habéis probado alguna vez un trasto de ese tipo?

Muchas veces los criticamos, pero pocos nos hemos subido a ellos, aunque más que nada lo criticado suele ser el tipo de persona que lo conduce.

En mi caso en particular, probé un Ligier en el Salón del Automóvil de Barcelona. Hace ya bastantes años, cuando aún no tenía carné de conducir. Fuimos con una cámara de filmar y hay algún vídeo al respecto, pero esa cámara aún era analógica y nos quedamos más tiempo grabando las "bondades" de las azafatas que cualquier coche.

En la prueba del telehuevo en cuestión, era un circuito cuadrado dentro de un pabellón. Como no tenía carnet sólo tenía ganas de ponerme tras un volante con cuatro ruedas, aunque tampoco pretendía ir a toda leche. Aún así, al lado iba un comercial de la marca, pero como no le hacía caso cuando me decía que frenara (yo consideraba que iba muy despacio) él tiraba del freno de mano para frenarme. Imaginaos el efecto de tirar del freno de mano en un suelo de esos brillantes y deslizantes de pabellón. Terminé haciendo algún que otro giro contravolanteando, se aprecia en el vídeo que hicimos.

En cuanto al funcionamiento del trasto, me sorprendió lo que llegaba a vibrar todo eso y la mala calidad en general, ya que se notaba todo plasticoso y muchas piezas reutilizadas de modelos bastante antiguos, como el Peugeot 205. Además, por el empeño que ponía el comercial en el freno de mano creo que se frenaba muy poco el coche...

ADRI ///M

Forista Senior
Si, y cuando miraba por el espejo retrovisor central tenia que agarrarlo porque de las vibraciones no se veía bien....... también fue cuando estaban recién salidos, ahora no se como iran....

jcarnaiz

Forista Senior
Si, el mio es un Microcar Liberty III, diesel motor Lombardini, le quite los topes del variador, puse una correa mas corta, le subí el caudal del gasóil a tope, le quite una chapa para que respirara mejor, coge 60:p (esta para que lo coja un chaval de 14 años :descojon:), aire acondicionado, calefacción, elevalunas de Ax, cierre centralizado y espejos de Fiat uno, cuadro de Saxo, bomba de freno de Seat Panda, dirección de R4, etc etc es mi Franqui:finga:

kiam

Forista
Miembro del Club
Si, el mio es un Microcar Liberty III, diesel motor Lombardini, le quite los topes del variador, puse una correa mas corta, le subí el caudal del gasóil a tope, le quite una chapa para que respirara mejor, coge 60:p (esta para que lo coja un chaval de 14 años :descojon:), aire acondicionado, calefacción, elevalunas de Ax, cierre centralizado y espejos de Fiat uno, cuadro de Saxo, bomba de freno de Seat Panda, dirección de R4, etc etc es mi Franqui:finga:

O sea, que de Liberty III le queda bien poco...:descojon::descojon:

Eso deberian prohibir que circulara, por lo lento y peligroso del cacharro, y tambien por el tipo de conductor que suele llevarlo.
La mayoria yayos-as que no han tenido Coj... de sarse el carnet en su vida y lo unico que les queda es comprarse ese PEROLO con ruedas.
Dejando aparte que no corre y vibra como un poseso, si te dan un cebollazo te llega la piña hasta los mismisimos guebs de lo blandengues que son.

2002_tii

Pilotill@

estan echos de retales :descojon::descojon::descojon::descojon:

v6tresdos

Forista Legendario
Yo subi a uno, me pareció mas porquería de lo que pensaba en un principio. A los pocos días acaba o volcado en un jardín por el viento... Me parece mas seguro ir en moto

Andres_e46

Forista
Sisiii, yo me acuerdo cuando iva al instituto que levantamos uno a pulso entre cuatro y lo cambiamos de donde estaba aparcado:whistle::whistle:, lo dejamos en la acera de enfrente :descojon::descojon::descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Este post es off-topic...:finga:

Nunca he subido en un artefacto de esos, y podré vivir con ello. Considero que son un peligro.

paramo M power

Forista Legendario
Jejeje yo cada ved que veo uno aparcado aqui en el pueblo me dan ganas de pegarle un patadón y tirarlo pal rio :titanic: .Los de gasolina son muy trucables dicen

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Esto de los microcoches me recuerda hace algunos años cuando, haciendo una cola del copón para entrar en el Museo Vaticano, se pararon dos quillitos quinceañeros en un artefacto de estos "atuneado" hasta arriba, con una cantidad de watios de sonido que ya le gustaría al Neng de Castefa, a juego con los dos pares de gafas de sol que calzaban los colegas, Italian Style total. Lo bueno es que estuvieron ahi parados porque si, dando el cante y alegrandonos la espera unos minutos, y debian pensar lo que molaban, jaja! Y toda la cola descojonandose de la parejita :floor::floor::floor::floor::floor:

Aparte del rollo que os acabo de soltar, suscribo las opiniones negativas acerca de los botijos estos "sincanné" :metra::metra:

jcarnaiz

Forista Senior
Tengo el e34 jodio y me bajo al pueblo andando.y.lloviendo, mi mujer no me lo deja por que dice anda mucho para los caminos

GolfoGTI

Forista Senior
Simplemente habría que prohibir, no esos "semi-coches", sino que se puedan conducir sin carné.
No entiendo a la DGT con tanto interés en la seguridad y que se pueda llevar "eso" sin carné, es de los contrasentidos más grandes que existen actualmente.

"Eso" circula por una vía pública y es susceptible de provocar accidentes y atropellos, es un "coche(?)" al fin y al cabo, con lo que al menos sus conductores deberían pasar las mismas pruebas que los demás. Saber como funciona el código y tal.

Este tema es un chiste, será que como no andan una mierda para la DGT no son peligrosos, yo ya he visto en más de una ocasión una cola de coches "normales" detrás de uno de esos y la gente nerviosa adelantando de mala manera.

Carné obligatorio para llevar "eso". Ya está bien de chapuzas.

RED VELVET

Forista Senior
Simplemente habría que prohibir, no esos "semi-coches", sino que se puedan conducir sin carné.
No entiendo a la DGT con tanto interés en la seguridad y que se pueda llevar "eso" sin carné, es de los contrasentidos más grandes que existen actualmente.

"Eso" circula por una vía pública y es susceptible de provocar accidentes y atropellos, es un "coche(?)" al fin y al cabo, con lo que al menos sus conductores deberían pasar las mismas pruebas que los demás. Saber como funciona el código y tal.

Este tema es un chiste, será que como no andan una mierda para la DGT no son peligrosos, yo ya he visto en más de una ocasión una cola de coches "normales" detrás de uno de esos y la gente nerviosa adelantando de mala manera.

Carné obligatorio para llevar "eso". Ya está bien de chapuzas.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo y en particular en que conllevan un riesgo para el resto de los conductores. Al menos en zonas de circulación urbana donde se superan los 45km/h que es la máxima permitida para ellos. Fuera de zona urbana debería estar prohibidísima la circulación de estos microcoches, aunque circulen por el arcén.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que dices que se pueden conducir "sin carnet". Y que deben pasar las mismas pruebas que el resto, saber como funciona el código, ... etc.
En realidad para conducirlos, hay que estar en posesión del AM (ciclomotor de 2 ó 3 ruedas y 50cc y cuadriciclos ligeros que no superen 45km/h) con su teórico y su pista. ¿Qué ocurre? Que muchos de los que conducen estos microcoches son gente mayor que tienen el carnet de ciclomotor desde hace años y entonces casi lo daban rellenando el formulario, acompañado de una foto y del pago de las tasas.
Deberían restringir mucho más la circulación de estos por algunas zonas.

Son peligrosos, sí o sí.

el_emparrao

Forista
En realidad para conducirlos, hay que estar en posesión del AM (ciclomotor de 2 ó 3 ruedas y 50cc y cuadriciclos ligeros que no superen 45km/h) con su teórico y su pista. ¿Qué ocurre? Que muchos de los que conducen estos microcoches son gente mayor que tienen el carnet de ciclomotor desde hace años y entonces casi lo daban rellenando el formulario, acompañado de una foto y del pago de las tasas.

Son peligrosos, sí o sí.

Hace 5 escasos años, un amigo se "sacó" la licencia de ciclomotor en Madrid solo llendo a la autoescuela a que le dieran el librito y poco más, ni examen en tráfico, ni pista ni nada. Desconozco si ahora es diferente, pero lo dudo, por que delante de mi casa hay dos grandes aparcamientos donde todas las autoescuelas del municipio llevan a los novatos a practicar (tanto las maniobras de camiones, como los primeros pasos en coche y los circuitos de maniobras de moto), y no he visto jamás, a nadie, practicando en una 50 ni en un trasto de esos.

En cuanto a la pregunta del post, no, nunca me he subido, ni lo haré, me daría verguenza, prefiero caminar, o mejor aun, prefiero ir en bicicleta, más rápido, sano, barato y seguro...

jcarnaiz

Forista Senior

Estoy de acuerdo contigo en casi todo y en particular en que conllevan un riesgo para el resto de los conductores. Al menos en zonas de circulación urbana donde se superan los 45km/h que es la máxima permitida para ellos. Fuera de zona urbana debería estar prohibidísima la circulación de estos microcoches, aunque circulen por el arcén.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que dices que se pueden conducir "sin carnet". Y que deben pasar las mismas pruebas que el resto, saber como funciona el código, ... etc.

Son peligrosos, sí o sí.

Carné obligatorio para llevar "eso"
. Ya está bien de chapuzas.

Prohibir?

Bueno también tendrían que prohibir los coches con que cojan mas de 130 klm, los de mas de 100cv y las motos de carretera que superen los 60cv. Por que estos coches son peligrosos? depende de quien los conduzca.

Mirar ahora lo que es necesario para poder conducir estos coches.
Psicotécnico como cualquier conductor......esto ya sabemos como es para todos.
Test de 20 preguntas, como cualquiera.
Prueba de conducción. Esto es nuevo.

David-AC

Clan Leader
Prohibir?

Mirar ahora lo que es necesario para poder conducir estos coches.
Psicotécnico como cualquier conductor......esto ya sabemos como es para todos.
Test de 20 preguntas, como cualquiera.
Prueba de conducción. Esto es nuevo.

Si "tanto exigen", ¿qué es lo que lleva a alguien preferir un cuadriciclo a un coche?

PELUSO

Forista Legendario
Estamos acostumbrados a ver a los abueletes llevar estos chismes y parecen que no tiran,pero yo he cogido uno de estos(soy yo el de la foto)y me quedé impresionado.Si le pisas a fondo se mueve como una Scooter de 125 hasta ciertas velocidades y coje sus 70/80km/h sin problema.No se que motor tiene,pero andar anda,no es el típico cacharro desesperante.
Resumiendo,estos chismes dandole caña no estorbarían tanto.El problema es que iba ocupando mi respaldo y el del copiloto.

gava8yvy.jpg

jcarnaiz

Forista Senior
Si "tanto exigen", ¿qué es lo que lleva a alguien preferir un cuadriciclo a un coche?

Ser menor de 18 años, y los mayores que tengan no reflejos o no sepan ni leer lo tendrán mas crudo, eso siempre lo dije,,,,,,,,regular y poner un examen mejor si, prohibir no.......... queremos libertades pero cuando algo no nos gusta enseguida los prohibimos.