hablando de crisis?....Tata Nano, el coche de los 1.800 euros

pacix

Clan Leader
El que no tenga coche, ahora si que es porque no quiere.... el Dacia Logan va a convertirse en un modelo de lujo biggrin

La compañía india Tata ha presentado el coche más barato del mundo, que, con un coste de sólo 100.000 rupias (unos 2.500 dólares / 1.800 euros), se propone revolucionar el sector de los utilitarios en los mercados emergentes. El nuevo Tata Nano estará a la venta en la India en unos meses.

1199966955_extras_noticia_1_g_0.jpg

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presentado hoy, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros (2.550 dólares).

Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.

El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

1199966955_extras_ladillos_1_g_0.jpg

"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.

El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Para el desarrollo de este modelo, Tata ha invertido 170 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el estado de Bengala Occidental. En esta planta la firma india producirá las piezas principales del vehículo para después enviar los coches desmontados a pequeños talleres regionales.

Precisamente gracias a esta filosofía Tata no sólo ha conseguido reducir el precio del vehículo sino que además permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos.

Con el modelo Nano, Tata pretende ofrecer una alternativa a la moto, uno de los vehículos con mayor éxito en la India con cerca de cinco millones de unidades comercializadas cada año. Una cifra sorprendente si se compara con las ventas de coches en este país, que alcanzan las 200.000 unidades.

En la actualidad, el modelo más económico que se puede comprar en la India es el Maruti, conocido en el Viejo Cotinente como Suzuki Alto, que tiene un precio de 4.850 dólares (3.400 euros).

Según las previsiones de la compañía, Tata podría vender en 2010 cerca de 500.000 unidades del modelo Nano

1199966955_extras_ladillos_4_g_0.jpg

E

El Tom

Guest
Me parece lamentable pagar dinero por esa bola de plástico, teniendo accesible por menos pasta un Golf II por ejemplo.

Monster

En Practicas
Pa´que vas a decir nada cuando ya esta todo dicho...

Tata Nano, el coche de los 1.800 euros - elmundo.es motor

1199969108_extras_albumes_0.jpg

1199968998_extras_albumes_0.jpg

1199968963_extras_albumes_0.jpg

Pese a la atracción que me producen los coches baratos como productos y su funcionamiento dentro del mercado, este Tata me produce una cierta repulsión. Aunque reconozco que deberá ser un producto extraordinario para paises como India y China.

Creo que no lo arreglamos ni con unas llantas de 21" que tampoco cabría... ¿Amarillo con faldones y pegata "No Fear" y/o "Scorpia" llegaría a los 60Cvs?

PD: ¿Será el único coche que Pere homologue para no tener pesadillas nocturnas con los excesos de velocidad?

*NANO*

Clan Leader
j*der el coche mas barato del mundo se llama como yo... Ya podria haber sido el Bugatti Nano, jaja.

antoñitocoupe

Forista Legendario
como dije en otro post esto es como las hamburguesas que valen un euro que llevaran para valer ese precio si hoy en dia con un euro no puedes ni salir a la puerta de tu casa,la verdad que mas economico el cochecito imposible eso si ahora hay que ver la seguridad que trasmite que seguro que dejara un poco que desear,salu2

jato

Forista Legendario
juer, me recuerda un huevo a los carros de golf... :descojon::descojon::descojon:

T

trasera power

Guest
Pa ahorrar esta muy bien pero dudo que meterse una ostia en ese bicho de la risa.... a ver los crash test jaja

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues a mi no me parece tan mal..., ya de haber coches pequeños que al menos tengan un precio acorde a su tamaño..., que no veo normal pagar mas de 6000€ por un sin carnet o mata jubilaos..., asi al menos seguira siendo un mata jubilaos pero que dejara mas patrimonio a la familia...

Monster

En Practicas
pacix;4376659 dijo:
ya ves... ;-)

alguna si que hay del interior
interior7.jpg

Estoy intentando buscar alguna utilidad para el salpicadero que queda delante del conductor y no encuentro nada ¿Un DVD? ¿La foto de los niños y de la mujar? ¿Cartelito de "papa no corras"?

Chico, no sé que ponerle...

Por cierto, dicen que pasa la EuroIV y que ha salido bastante bien de los Crash-Test (vamos, que cumple las normas de sobra).

PD: Tata va a comprar Jaguar y Land Rover...

nano_79

Forista Senior
Y yo buscando un cabrio...no se no se...se puede reprogramar???

guakarimaso

Clan Leader
no es mucho maas feo que un smart...y el precio de escandalo...nunca tendria ninguno de los dos:descojon::descojon::descojon:

E

e46fan

Guest
Sinceramente, no veo positiva la mofa de este producto aquí.... quizás no véis el contexto: es un vehículo creado como sustituto de la moto para países paupérrimos, para poblaciones que apenas pueden comer y para ellos estrenar coche es como para nosotros comprar un Ferrari... apuesto a que muchos de los compradores de esos coches el día que monten en él serán más felices que nosotros con nuestros BMWs.

imaginad en un foro de MayBachs que criticasen un E-36 de tercera mano... lo pondrían igual ¿no? y para nosotros y aquí sigue siendo una joya.

Cosa que no quita que su diseño sea mejorable incluso por 100.000 rupias y que en la India conducir es caotico porque NO EXISTEN NORMAS, es la ley de la selva en su máxima expresión, tenía un amigo indio de Londres que me decia: "hay más normas y orden y regulación entre los peatones andando aquí que entre los coches conduciendo en la India".

y esa manía afuncional de poner los marcadores en el centro del salpicadero, tan citroniana, no tiene sentido, te obliga a girar más la vista y perder más atención sopena de que en caso de accidente te COMES literalmente lo que hayas puesto en ese salpicadero.

No me creo ni por asomo que eso pase un crash test, quizás uno activo sí, chocando porque pesa poco, pero uno pasivo, si le embisten, lo deshacen, imaginad un Cayenne Turbo chocando a poco, 60 km/h contra ese coche... lo podría desplazar 200 metros con toda tranquilidad, como golpear a un balón de fútbol.

Aún así hay que felicitar por el producto, pero su mercado es o debería ser sólo ese, en consonancia con coches similares.

J

jos3333333

Guest
no creo q salga al a venta, y si sale sera por mas precio

Sedak

Forista Senior
vaya coche mas feo,no creo que en españa se venda mucho, el dacia Logan tampoco ha tenido mucha aceptacion,se prefiere un coche de segunda mano mejor a un Logan nuevo.

cubati

Baneado
Baneado
menos mal q no se vendera en europa...

yo creo q en caso de colision, es mas seguro pegartela si vas en bicibleta q si vas en este webo, pq llendo en este "coche" por llamarlo de alguna forma, se te clavan los hierros y los cristales jejeje

D

DINGDRUM

Guest
Me parece bastante digno para su precio, teniendo en cuenta a quien va destinado.

Targa

Forista
el morro de perfil es igual que el del micra nuevo...

FSO

En Practicas
Ami no me parece tan mala idea. Es lo que es.
En el Telediario han dicho que no se venderá en europa por no superar los test de seguridad.
Un saludo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
DINGDRUM;4377507 dijo:
Me parece bastante digno para su precio, teniendo en cuenta a quien va destinado.

Es un carrito de golf con capota dura, no?
No joas que es pa' circular por la calle!!!...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Miguelon_ci;4377493 dijo:
Estoy con e46fan,para el mercado que es,SIEMPRE sera mejor que una moto.

Pues no sabria yo que decir. En la moto sadrás volando y te podrás dar con algo pero montado en esto llevas el feretro puesto...
En el telediario han dicho que no se venderá en Europa porque no pasa los controles minimos de seguridad :mus-