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Clan Leader
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El que no tenga coche, ahora si que es porque no quiere.... el Dacia Logan va a convertirse en un modelo de lujo 
La compañía india Tata ha presentado el coche más barato del mundo, que, con un coste de sólo 100.000 rupias (unos 2.500 dólares / 1.800 euros), se propone revolucionar el sector de los utilitarios en los mercados emergentes. El nuevo Tata Nano estará a la venta en la India en unos meses.
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presentado hoy, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros (2.550 dólares).
Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.
El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.
"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.
El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Para el desarrollo de este modelo, Tata ha invertido 170 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el estado de Bengala Occidental. En esta planta la firma india producirá las piezas principales del vehículo para después enviar los coches desmontados a pequeños talleres regionales.
Precisamente gracias a esta filosofía Tata no sólo ha conseguido reducir el precio del vehículo sino que además permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos.
Con el modelo Nano, Tata pretende ofrecer una alternativa a la moto, uno de los vehículos con mayor éxito en la India con cerca de cinco millones de unidades comercializadas cada año. Una cifra sorprendente si se compara con las ventas de coches en este país, que alcanzan las 200.000 unidades.
En la actualidad, el modelo más económico que se puede comprar en la India es el Maruti, conocido en el Viejo Cotinente como Suzuki Alto, que tiene un precio de 4.850 dólares (3.400 euros).
Según las previsiones de la compañía, Tata podría vender en 2010 cerca de 500.000 unidades del modelo Nano

La compañía india Tata ha presentado el coche más barato del mundo, que, con un coste de sólo 100.000 rupias (unos 2.500 dólares / 1.800 euros), se propone revolucionar el sector de los utilitarios en los mercados emergentes. El nuevo Tata Nano estará a la venta en la India en unos meses.

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presentado hoy, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros (2.550 dólares).
Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.
El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.
El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Para el desarrollo de este modelo, Tata ha invertido 170 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el estado de Bengala Occidental. En esta planta la firma india producirá las piezas principales del vehículo para después enviar los coches desmontados a pequeños talleres regionales.
Precisamente gracias a esta filosofía Tata no sólo ha conseguido reducir el precio del vehículo sino que además permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos.
Con el modelo Nano, Tata pretende ofrecer una alternativa a la moto, uno de los vehículos con mayor éxito en la India con cerca de cinco millones de unidades comercializadas cada año. Una cifra sorprendente si se compara con las ventas de coches en este país, que alcanzan las 200.000 unidades.
En la actualidad, el modelo más económico que se puede comprar en la India es el Maruti, conocido en el Viejo Cotinente como Suzuki Alto, que tiene un precio de 4.850 dólares (3.400 euros).
Según las previsiones de la compañía, Tata podría vender en 2010 cerca de 500.000 unidades del modelo Nano
