¿Habrías comprado tu BMW si fuera FWD?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Maillart;10564516 dijo:
:descojon::fechtdueltouché... Dónde estén los viejos hierros (7's a poder ser... ;-)) que se quiten las "moderneces" descafeinadas y artificiales/osas...:descojon:

No quería decir eso en realidad. Más bien es que la competencia ha mejorado mucho y antes BMW se destacaba con más facilidad que ahora.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;10564004 dijo:
(reitero, en potencias moderadas)

Yo creo que el aspecto determinante es el tamanio del coche y la aptitud del conductor.

Como dice E34 und serie 3 E30 es muy agradable de usar y divertido sin necesidad de mucha potencia. Es cierto que era otro tipo de tren trasero, mucho mas nervioso.

Ahora todos los coches pesan un webo y se disenian para subvirar, de ahi que en coches medianos y poco potentes el RWD pierda un poco su gracia.

Maillart

Forista Legendario
BMW E34;10564488 dijo:
Creo que no es así. Con un "simple" 318i te lo puedes pasar pipa si es trasera:

Seguro que sí, como todo en la vida esto también es relativo y depende de muchos otros factores (sobre todo quién esté al volante). Pero en condicones normales lógicamente no es lo mismo tener 100 CV que p.e. 250 CV...

Maillart

Forista Legendario
Reihesechs;10564527 dijo:
No quería decir eso en realidad. Más bien es que la competencia ha mejorado mucho y antes BMW se destacaba con más facilidad que ahora.

Bueno, en el fondo es lo mismo y es lo que yo quería antes insinuar. Actualmente casi todos los fabricantes hacen buenos coches y las diferencias "técnicas" se estrechan cada vez más entre unos y otros (no así los precios).

Entonces ¿por qué comprar un BMW frente a la competencia o un buen "generalista"? ¿estética? ¿RWD? ¿6L? ¿historia/leyenda/mito? Me temo que con el cambio de rumbo que parece que se avecina, BMW se queda sin argumentos...

variocam

En Practicas
Yo no comprario otro coche que no fuera trasera por cuestion de gustos ni creo que BMW deberia hacer FWD por imagen y filosofia pero si ven dinero lo haran por ellos hay cabrios diesel suvs de todo tipo,etc. en la propia marca.

Larsen

Clan Leader
La mayoría de usuarios de coche que no sean aficionados al mundo de la automoción, no saben o por lo menos no valoran si su coche es de tracción o propulsión. En pocas palabras: les da igual.
Hacer esta encuesta en el foro BMW o hacerla en la puerta del Corte Inglés, tendría evidentemente diferentes resultados. El comprador de un BMW ya va un poco predispuesto a unas preferencias, y si es usuario del foro BMW, se supone que sabe lo que quiere y lo que compra, por lo que hacer esta encuesta en un foro BMW, como mínimo, carece de imparcialidad. Está claro hacia donde se van a inclinar las respuestas.
Un coche potente es mejor que sea de propulsión trasera, porque conducido en condiciones un poco extremas, aprovecha mejor la potencia del motor. Tiene sus desventajas en cuanto a la habitabilidad debido al puente del diferencial, y al ruido interior debido al mismo. Cuando la comodidad prevalece sobre la potencia, la tracción delantera hace que la conducción sea más suave y silenciosa.
Los coches americanos, con sus potentes, y sedientos motores V8 de antaño, eran todos de propulsión trasera, pero poco a poco la tracción delantera ha ido ganando posiciones en sus coches, hasta que hoy en día, la mayoría de sus coches son de tracción delantera. La tracción trasera se conserva únicamente en los modelos más deportivos (Corvette, Mustang, Camaro, Viper, Charger, Challenger, etc) y en algunos "dinosaurios" en vías de extinción. Incluso el Cadillac DTS, que es el modelo más lujoso de la marca y que mide más de 5 metros, es de tracción delantera. Ocurre igual con la marca Volvo. Antes todos eran de tracción trasera, y ahora ya no hay ninguno. Incluso el S80 es de tracción delantera o 4x4.
Las marcas europeas de coches con caracter más o menos "utilitario" (Ford, Citroën, Renault, Opel, Peugeot, VW) no tienen ningún modelo con tracción trasera.
Las marcas de coches deportivos está claro que tienen sus modelos con tracción trasera por razones de aprovechamiento de la potencia del motor (Porsche, Ferrari, Aston Martin, Bentley, etc).
Las únicas marcas europeas que siguen apostando por la tracción trasera en la mayoría de sus berlinas, son Mercedes, BMW y Jaguar (los Mercedes de la clase A y B ya son delantera). Sólo es cuestión de tiempo que estas 3 marcas empiecen a poner en el mercado algunos modelos con tracción delantera, especialmente en las gamas medias.
Pero que nadie se preocupe, porque para los que nos "gusta conducir", seguirán respetando la propulsión trasera en los modelos más potentes. No habrá BMW's serie M ni Mercedes AMG con tracción delantera [-X
Perdón por el tocho, es que hoy me ha dado por escribir ...
Un saludo ;-)

BMW E34

Clan Leader
Maillart;10564543 dijo:
Seguro que sí, como todo en la vida esto también es relativo y depende de muchos otros factores (sobre todo quién esté al volante). Pero en condicones normales lógicamente no es lo mismo tener 100 CV que p.e. 250 CV...

Por desgracia aún no he podido catar el mítico E30, pero los que tengan uno te dirán que no hace falta ser Colin McRae ni tener 250cv para pasárselo muy bien con ese coche.:xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Larsen;10564576 dijo:
La mayoría de usuarios de coche que no sean aficionados al mundo de la automoción, no saben o por lo menos no valoran si su coche es de tracción o propulsión. En pocas palabras: les da igual.
Hacer esta encuesta en el foro BMW o hacerla en la puerta del Corte Inglés, tendría evidentemente diferentes resultados. El comprador de un BMW ya va un poco predispuesto a unas preferencias, y si es usuario del foro BMW, se supone que sabe lo que quiere y lo que compra, por lo que hacer esta encuesta en un foro BMW, como mínimo, carece de imparcialidad. Está claro hacia donde se van a inclinar las respuestas.
Un coche potente es mejor que sea de propulsión trasera, porque conducido en condiciones un poco extremas, aprovecha mejor la potencia del motor. Tiene sus desventajas en cuanto a la habitabilidad debido al puente del diferencial, y al ruido interior debido al mismo. Cuando la comodidad prevalece sobre la potencia, la tracción delantera hace que la conducción sea más suave y silenciosa.
Los coches americanos, con sus potentes, y sedientos motores V8 de antaño, eran todos de propulsión trasera, pero poco a poco la tracción delantera ha ido ganando posiciones en sus coches, hasta que hoy en día, la mayoría de sus coches son de tracción delantera. La tracción trasera se conserva únicamente en los modelos más deportivos (Corvette, Mustang, Camaro, Viper, Charger, Challenger, etc) y en algunos "dinosaurios" en vías de extinción. Incluso el Cadillac DTS, que es el modelo más lujoso de la marca y que mide más de 5 metros, es de tracción delantera. Ocurre igual con la marca Volvo. Antes todos eran de tracción trasera, y ahora ya no hay ninguno. Incluso el S80 es de tracción delantera o 4x4.
Las marcas europeas de coches con caracter más o menos "utilitario" (Ford, Citroën, Renault, Opel, Peugeot, VW) no tienen ningún modelo con tracción trasera.
Las marcas de coches deportivos está claro que tienen sus modelos con tracción trasera por razones de aprovechamiento de la potencia del motor (Porsche, Ferrari, Aston Martin, Bentley, etc).
Las únicas marcas europeas que siguen apostando por la tracción trasera en la mayoría de sus berlinas, son Mercedes, BMW y Jaguar (los Mercedes de la clase A y B ya son delantera). Sólo es cuestión de tiempo que estas 3 marcas empiecen a poner en el mercado algunos modelos con tracción delantera, especialmente en las gamas medias.
Pero que nadie se preocupe, porque para los que nos "gusta conducir", seguirán respetando la propulsión trasera en los modelos más potentes. No habrá BMW's serie M ni Mercedes AMG con tracción delantera [-X
Perdón por el tocho, es que hoy me ha dado por escribir ...
Un saludo ;-)

Suscribo punto por punto pero apostillo... tener un BMW con motor gordo y tracción trasera cada vez será más caro salvo que se recurra a modelos usados.

La verdad es que si BMW deja de ser trasera me tendré que pasar a MB o a Porsche porque y yo si lo noto una barbaridad, para bien y para mal.

-Para bien: Agilidad, capacidad de redondeo en las curvas, precisión en la dirección al separarla de la transmisión, sensación de fuerza al ser empujado, seguridad en seco..
Me resulta más divertido...

-Para mal: Qué mal va en mojado y en nieve leñe, desliza con mucha facilidad por falta de peso atrás. Para debajo de 7º o sal voy a tener que comprar neumáticos de invierno. En ese sentido es mucho mejor un delantera o un 4WD en cuanto a seguridad. No obstante, el tema de la nieve y hielo se supera con facilidad gracias a las ruedas de invierno...

BMW E34

Clan Leader
Jean_Luc_Picard;10564860 dijo:
La verdad es que si BMW deja de ser trasera me tendré que pasar a MB o a Porsche porque y yo si lo noto una barbaridad, para bien y para mal.

-Para bien: Agilidad, capacidad de redondeo en las curvas, precisión en la dirección al separarla de la transmisión, sensación de fuerza al ser empujado, seguridad en seco..
Me resulta más divertido...

-Para mal: Qué mal va en mojado y en nieve leñe, desliza con mucha facilidad por falta de peso atrás. Para debajo de 7º o sal voy a tener que comprar neumáticos de invierno. En ese sentido es mucho mejor un delantera o un 4WD en cuanto a seguridad. No obstante, el tema de la nieve y hielo se supera con facilidad gracias a las ruedas de invierno...

¿Falta de peso? ¿No se supone que los BMW pesan lo mismo delante y detrás?:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10564912 dijo:
¿Falta de peso? ¿No se supone que los BMW pesan lo mismo delante y detrás?:-k

Alon Ferreira;10564917 dijo:
Como no sea comparándolo con un tracción delantera...

BMW E34;10564927 dijo:

Anda que estamos finos... un trasera siempre pesa más detrás que un delantera. Otra cosa es que ese peso no sea suficiente.

La verdad es que en mojado nunca he tenido pegas con los BMW. Sólo el 328i alguna vez me pegó un leve coletazo saliendo en primera con las ruedas muy giradas.

A los que hablan de mayor precisión de dirección por tenerla separada del eje motriz les pregunto ¿Acaso un buen tracción delantera es impreciso de dirección? :-k

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10564989 dijo:
Anda que estamos finos... un trasera siempre pesa más detrás que un delantera. Otra cosa es que ese peso no sea suficiente.

La verdad es que en mojado nunca he tenido pegas con los BMW. Sólo el 328i alguna vez me pegó un leve coletazo saliendo en primera con las ruedas muy giradas.

A los que hablan de mayor precisión de dirección por tenerla separada del eje motriz les pregunto ¿Acaso un buen tracción delantera es impreciso de dirección? :-k

Vale, ya lo entiendo.:bash:
Pero, los BMW pesan igual delante y detrás, ¿no es así?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10565029 dijo:
Vale, ya lo entiendo.:bash:
Pero, los BMW pesan igual delante y detrás, ¿no es así?

A coche parado más o menos cargan los mismos kilos delante que detrás, sí.

Maillart

Forista Legendario

Yo el único susto gordo o "no provocado" que me he llevado hasta ahora con el 120d fue, simple y llanamente, por gilipollas.

Subiendo la cuesta de la Petronor en la A8 un día que jarreaba de lo lindo, se me puso delante una jargoneta a 80-100 Km/h justo arriba en la curva y yo, muy listo y muy guay de mí, como iba con mucha prisa, no se me ocurre otra feliz idea que reducir a 4ª y abrir gas a fondo... joooooooder.
Noté perfectamente como se me iba progresivamente de atrás y en realidad no supe reaccionar. Creo que me limité... a no hacer nada. Solté inmediatamente gas y contravolanteé ligerísimamente y el coche recuperó él solo la trazada con mucha facilidad y sin apenas brusquedad. El ir cuesta arriba creo que fue determinante.

Al hilo de lo que se comentaba hace unos días en otro post, yo sin duda prefiero las ayudas electrónicas a la conducción y, en este caso concreto, fueron sin duda las que me salvaron del (merecido por idiota) *stión.

Gulf627

Clan Leader
Jean_Luc_Picard;10564860 dijo:

O vas a saco paco todo el dia o no entiendo tu postura con mojado.

Y eso que tengo un E36 sin controles...solo ABS y nunca me ha dado ningun susto grande. Algun amago como dice Reihe, pero nada mas.

En invierno y como es obligacion aqui tengo un juego de neumaticos de invierno, y mano de santo oiga. Me he metido por sitios complicados de pelotas, en estaciones de ski, y solo una vez no pude subir a un parking que estaba tras una rampa con una pendiente tremenda y simplemente aparque en el parking 25 m mas abajo.

Maillart

Forista Legendario
El otro día vi en la TV la peli de Transporter 3 (vale, reconozco que también me gustan este tipo de películas simplonas...:descojon:aunque en realidad sólo pude ver el final...) y me llamó mucho la atención una escena en la que el prota salta con su pedazo de jaudi A8 W12 (¿o S8...?) desde un paso superior a un tren en marcha y al acelerar a tope derrapan a saco sólo las ruedas traseras ¿la "traición" quattro es capaz de trasferir toda la tracción a las ruedas traseras en este tipo de situaciones?

Para ilustrar, ocurre en el minuto 2:38 del video:

2eyg7t5.jpg

BMW E34

Clan Leader
Muy curioso... :-k Es un A8 W12 Quattro evidentemente, pero no sé si tendrá capacidad de transfeir toda la potencia a las ruedas traseras en caso de acelerar desde parado...

Gulf627;10565816 dijo:
O vas a saco paco todo el dia o no entiendo tu postura con mojado.

Y eso que tengo un E36 sin controles...solo ABS y nunca me ha dado ningun susto grande. Algun amago como dice Reihe, pero nada mas.

En invierno y como es obligacion aqui tengo un juego de neumaticos de invierno, y mano de santo oiga. Me he metido por sitios complicados de pelotas, en estaciones de ski, y solo una vez no pude subir a un parking que estaba tras una rampa con una pendiente tremenda y simplemente aparque en el parking 25 m mas abajo.

En conducción suave pero con tromba de agua de la que no se podía pasar de 40 -gota fría bajando a Murcia- sí que he notado que iba bastante regular, requiere más manos en general que un delantera.

El reparto de pesos lo hace superdivertido y perfecto para seco pero con tanta agua noto que le falta peso atrás y delante :fs:

Lo raro es que por ejemplo, probando un MB Clase E coupé en condiciones parecidas tenía más aplomo, pisaba mejor y era mucho más seguro delante y detrás. Eso sí
es más soso algo menos dinámico -aunque más divertido en general que un delantera- pero igual de eficaz.

En nieve o hielo la verdad tanto uno como otro, o llevas neumáticos de invierno o no hay nada que hacer frente a un delantera ni para avanzar por tí mismo. Por eso pienso ponérselos a partir de octubre - noviembre.

Haciendo balance, entre seguridad y diversión me quedo mil veces con un trasera. Durante un tiempo me plantee cambiarlo por un Xdrive pero lo he desechado a favor de la diversión. :descojon:

Si hay demasiada agua con ser consciente que mi coche es un poco pato e ir con más cuidado ya está...

Idem para el invierno + zapatos de nieve.

Gulf627

Clan Leader
Jean_Luc_Picard;10569395 dijo:
En conducción suave pero con tromba de agua de la que no se podía pasar de 40 -gota fría bajando a Murcia- sí que he notado que iba bastante regular, requiere más manos en general que un delantera.

El reparto de pesos lo hace superdivertido y perfecto para seco pero con tanta agua noto que le falta peso atrás y delante :fs:
Sigue resultandome curioso tus experiencias.

Mi coche es 200 kg mas ligero que el tuyo y el peso en ningun caso es un problema, ni en mojado ni en seco.

Y en todo caso, lo que notas es una sensacion no la "realidad", y esta es que un RWD bien llevado es igual o mas rapido que un FWD similar, y en muchos casos que un AWD.

Por otra parte en mojado no es recomendable ir rapido porque para frenar todos "somos" iguales y la transmision da igual...

Moonlight

Clan Leader
BMW E34;10569026 dijo:
Muy curioso... :-k Es un A8 W12 Quattro evidentemente, pero no sé si tendrá capacidad de transfeir toda la potencia a las ruedas traseras en caso de acelerar desde parado...

Es que todavía algunos y mira que ha habido post os pensáis que un AWD no puede sobrevirar o driftear a nada que le montes unos slicks y tenga tropecientos CV's.

Y sí un AWD y en el caso de jaudi puede repartir hasta un 85% al eje trasero en determinadas condiciones incluso más en el caso del R8.

[YT]rPKe-XFDHp0[/YT]

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;10569765 dijo:
Es que todavía algunos y mira que ha habido post os pensáis que un AWD no puede sobrevirar o driftear a nada que le montes unos slicks y tenga tropecientos CV's.

Y sí un AWD y en el caso de jaudi puede repartir hasta un 85% al eje trasero en determinadas condiciones incluso más en el caso del R8.
Joer compi....lo mismito un S2 que un S8 vamos.

Menuda extrapolacion.

Sobre el video que han puesto de Transporter...evidentemente tiene mas truco que una tombola...

Para empezar dudo mucho que frenando con el pie puedas mantener las ruedas delanteras frenadas y las traseras derrapando, mas aun en un AWD.

Esta claro que el coche estaba trucado y seguramente tendra incluso un sistema de frenos independiente a las ruedas delanteras.

No obstante hay una comprobacion facil......tu S5 biggrin, frena un poco y acelera a tope, y nos cuentas que pasa 8-[:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;10569855 dijo:
Joer compi....lo mismito un S2 que un S8 vamos.

Menuda extrapolacion.

Sobre el video que han puesto de Transporter...evidentemente tiene mas truco que una tombola...

Para empezar dudo mucho que frenando con el pie puedas mantener las ruedas delanteras frenadas y las traseras derrapando, mas aun en un AWD.

Esta claro que el coche estaba trucado y seguramente tendra incluso un sistema de frenos independiente a las ruedas delanteras.

No obstante hay una comprobacion facil......tu S5 biggrin, frena un poco y acelera a tope, y nos cuentas que pasa 8-[:descojon:

Porque sacas las cosas de contexto Gulf????.....he hablado algo del S8 o similar cuando hablo en general......ah espera están trucados los videos que he puesto o joe que un AWD driftea con más control que un RWD biggrin

Te repito si pondría slicks al coche no al grado del video ni por asomo pero a la mínima que el asfalto sea algo deslizante el coche puede llegar a ser movidillo......ah y perdón pero sin saber te sorprendería que de segunda a tercera en salidas desde parado si cambias a saco el coche con neumáticos de fábrica puede llegar a saltar el ASR/ESP sin estar desconectado.

Pero bueno para que te quedes contento este S5 debe estar la mar de trucado......

BMW E34

Clan Leader
Moonlight;10569765 dijo:

¡Impresionantes los derrapes! :xray:

Pero esos coches apenas están tocados...:descojon: No se puede comparar con el A8 W12...

Moonlight

Clan Leader
BMW E34;10569985 dijo:
¡Impresionantes los derrapes! :xray:

Pero esos coches apenas están tocados...:descojon: No se puede comparar con el A8 W12...

Tú has preguntado si un quattro puede transferir casi toda la potencia al eje trasero y creo haberlo explicado e ilustrado.......del A8 de Transporter no he hablado nada que yo sepa 8-[ además que se da por sentado que es una película en donde lo habrán preparado.

BMW E34

Clan Leader
Moonlight;10570000 dijo:
Tú has preguntado si un quattro puede transferir casi toda la potencia al eje trasero y creo haberlo explicado e ilustrado.......del A8 de Transporter no he hablado nada que yo sepa 8-[ además que se da por sentado que una película que lo habrán preparado.

Ya, pero viendo lo modificados que están esos coches es obvio que les han cambiado muchas cosas y entre ellas el reparto de potencia.

Y en el A8 de serie no sé cómo será, pero imagino que sí dará más potencia a las ruedas traseras cuando sea necesario... :-k

Moonlight

Clan Leader
BMW E34;10570047 dijo:
Ya, pero viendo lo modificados que están esos coches es obvio que les han cambiado muchas cosas y entre ellas el reparto de potencia.

Y en el A8 de serie no sé cómo será, pero imagino que sí dará más potencia a las ruedas traseras cuando sea necesario... :-k

Ejemplo de coche que sólo se chipea el motor, escape, turbo y poco más.

veiras

Forista Legendario
respecto a lo que se esta diciendo de driftear si un coche que tenga traccion en las 4 ruedas driftea mejor que un trasera
el trasera si te pasas habriendo gas enroscas en uno que tenga para tirar casi todo atras y algo delante ira muy cruzado y saldra muuucho mas rapido que un trasera
aun asi prefiero un trasera
yo me compre el 325 porque satisfacia lo que busco
buen motor tracion trasera buenos hacabados...

SSunklug

Forista
O trasera o integral. No más delanteras!
Sino siempre tendremos MB... que parece que es lo que intenta decirnos BMW, iros a MB!!!