Hacer funcionar diagnosis en OBD1

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
No no está abierto. El carsoft que tengo en windows 11 también lo tengo instalado en xp y exactamente lo mismo. Por eso creo que tiene que ser algo que le falta a xp . En la mv en configuración aparece puertos com . Lo he puesto de todos modos habilitar com 1 com 2. Aunque en realidad creo que no deja.
Mi PC solo tiene esta ranura .Es posible adaptar una pcmia a rs232 ahi??

A ver intenta una cosa mas.. Conecta el adaptador USB. Y en el virtual box vete a configuracion de la maquina XP, puertos serie, habilita el puerto 1, con Numero de Puerto COM1, el modo de puerto en Dispositivo Anfitrion y en Ruta: Pones el puerto COM que te sale el Profilic en el administrador de tareas. En mi caso es el COM4 el tuyo no recuerdo cual era.
image.png

Y ahora en la maquina virtual configura el carsoft para funcionar con el COM1. Y reza

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
La centralita del motor es del 97

Deberia entrar... con DDE2.1. Te entra en el cuadro no recuerdo si salia esa opcion en la delphi?

No se si podria fallar el adaptador OBD a BMW (te diria que abrieras el adaptador, y pases una foto de los cables.. deberia tener un puente) o la propia delphi.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Deberia entrar... con DDE2.1. Te entra en el cuadro no recuerdo si salia esa opcion en la delphi?

No se si podria fallar el adaptador OBD a BMW (te diria que abrieras el adaptador, y pases una foto de los cables.. deberia tener un puente) o la propia delphi.
Que pines debería tener puenteados? Que para comprobarlo y si no, los puenteó yo mismo

777

Forista Senior
Reacciones
457
A ver intenta una cosa mas.. Conecta el adaptador USB. Y en el virtual box vete a configuracion de la maquina XP, puertos serie, habilita el puerto 1, con Numero de Puerto COM1, el modo de puerto en Dispositivo Anfitrion y en Ruta: Pones el puerto COM que te sale el Profilic en el administrador de tareas. En mi caso es el COM4 el tuyo no recuerdo cual era.
image.png

Y ahora en la maquina virtual configura el carsoft para funcionar con el COM1. Y reza
He probado de momento con el cd-rom y no me deja arrancar xp

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
He probado de momento con el cd-rom y no me deja arrancar xp

Pero.. tienes que poner el COM del adaptador USB no el CD-ROM. Que en ese momento creo que no lo tienes enchufado

777

Forista Senior
Reacciones
457
image.png

Pero.. tienes que poner el COM del adaptador USB no el CD-ROM. Que en ese momento creo que no lo tienes enchufado
Vale cuando pueda probare con el cable.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Es raro porque lo detecta bien y todo pero conecta.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
Nada, que no se puede abrir xp

No tienes que poner Profilic PL..etc. Tienes que poner COM1 en el campo Ruta/Direccion. El carsoft parece que esta OK.

Es raro porque lo detecta bien y todo pero conecta.
Si haces bien lo de arriba no hace falta que toques en los USB. No hace falta que este el tick marcado.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pondré entonces solo COM en la ruta.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Al fin y al cabo es asi, realmente el importante es el 17, 20 y 15
obdii-20-16-pinout1.png
Puede que sea por el adaptador, porque lo he abierto y el pin 15 del obd estaba vacío, no sé decirte donde estaban soldados los cables porque tenía silicona de esa que le echan y para descubrir los pines he tenido que ir cortando con cuidado la silicona y los cables por igual, pero ahora están los 3 puentes echos y cada cable a su correspondiente pin. Él sábado lo volveré a probar y ya os diré qué tal la cosa

777

Forista Senior
Reacciones
457
Puede que sea por el adaptador, porque lo he abierto y el pin 15 del obd estaba vacío, no sé decirte donde estaban soldados los cables porque tenía silicona de esa que le echan y para descubrir los pines he tenido que ir cortando con cuidado la silicona y los cables por igual, pero ahora están los 3 puentes echos y cada cable a su correspondiente pin. Él sábado lo volveré a probar y ya os diré qué tal la cosa
A ver si al final va a ser el cable adaptador. Yo el que tengo no recuerdo si lo compre aparte o viene con el.aparato.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
El pin 15 es primordial... Porque es el que le" dice al coche que centralitas debe despertar para diagnóstico." Porque sin el 15 puedes entrar en el módulo de cierre.. airbag.. etc

Para que te hagas una idea.... esas centralitas necesitan pin 15 si o si.
Screenshot-20231026-111724-Drive.jpg

Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
El pin 15 es primordial... Porque es el que le" dice al coche que centralitas debe despertar para diagnóstico." Porque sin el 15 puedes entrar en el módulo de cierre.. airbag.. etc

Para que te hagas una idea.... esas centralitas necesitan pin 15 si o si.
Screenshot-20231026-111724-Drive.jpg
Pues vamos a ver si el sábado entra y me ahorro de comprar el icom, que lo he visto en 400€ sin programas…
Si funciona, te debo unas tapillas por Almería cuando tú quieras jajaja

777

Forista Senior
Reacciones
457
Entonces puedo no tener el pin 15 conectado y que si me entre en la dme y kombi que son las unicas??

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Que lo has probado ya?? Has logrado conectar con el coche haciendo lo de los pines??
Hoy no he podido al final, estoy de mudanza de casa y me pegado en la casa desde las 6 de la mañana a las 8 de la tarde sin parar, espero poder probarlo mañana

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Bueno…. Ya he probado el cable con las modificaciones y nada, me dice que me conecte a mi tía

777

Forista Senior
Reacciones
457
Bueno…. Ya he probado el cable con las modificaciones y nada, me dice que me conecte a mi tía
Ya te digo :). Los delphi no conectan con nuestros modelos. Entonces que te vas a gastar 400 euros en el trasto ese?? Anda que como no entre tampoco.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Ya te digo :). Los delphi no conectan con nuestros modelos. Entonces que te vas a gastar 400 euros en el trasto ese?? Anda que como no entre tampoco.
Voy a gastar 400€ pero porque es atraves de Amazon y si no funciona…. Se devuelve y a la leche

777

Forista Senior
Reacciones
457
Voy a gastar 400€ pero porque es atraves de Amazon y si no funciona…. Se devuelve y a la leche
Bueno ,pues si funciona y le todos los módulos avisame que quizas me lo pienso. No está la versión china tipo delphi de ese aparato??