Duda Hacer Renting económico tipo SUV automático

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Siento ser la nota discordante, pero en mi opinión la situación de tu pareja no es la mejor para cogerse un coche nuevo, si necesita coche sí o sí uno de segunda mano apañado y a tirar hasta que vengan tiempos mejores.

Si no puede ir tan alta como en su coche actual y tiene que ir más baja y ser manual, ya se acostumbrará, tampoco es la muerte ir en un utilitario manual. un Ford Focus con 10 años, sigue siendo un coche actual y lo podrá conseguir por poco más de 3000 € sin que le dé grandes problemas problemas
Otro que no tiene mujer :kiss::kiss::kiss:, jajajajaja , a ver lo de automático es si o si, si han llevado un automático se les borra el archivo "coche manual".
Lo de la altura eso ya es por haber llevado un 4*4, pero ahí te doy la razón.
Mi hija pequeña le compré un Focus de 10 años y que gran coche, un 110 cvs y el comportamiento es muy bueno, sobre todo la suspensión y entrada y salida de curva.
Pero es mi hija, jajajaja, no es con la que me acuesto, jajajaja:comi:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.127
Este hilo es muy complicado porque el autor es un compañero forero de verdad ,no un recien llegado de los que preguntan tonterias o vienen con ilusiones raras ,por lo cual ando con mucho tino opinando sobre economias ajenas ciliendome unicamente al texto ..
Siendo asi .. yo solo digo una cosa ..
Un ibiza de mil euros ... Y los otros 5mil invertirlos para convertirlos en 7 .. de ahi guardar mil e inventir 6mil para convertirlos en 9 ..
De ahi guardar mil e invertir 9 para ..

De la otra forma es imvertir 6 para.. :nose:.. para crear gastos .. seguro , recibo , itv , que tambien tendra el ibiza 1.9 D de 600e .. pero te queda gran colchon por arriba hasta los 6 mil . Si el coche funciona (que esos raro es que revienten ) lo maximo que puedes perder son 600 e .. que nunca 600 perderá si como digo cuando decida cambiarlo aun anda .
Exactamente. En esto casos, coche que de el servicio al menor precio posible y cuando vengan tiempos mejores, pues ya se pensará en opciones más de capricho.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Qué joputaaaaaaaaa! Hazte la vasectomiaaaaaaaa y a disfrutaaaaaar! Si te salen las cuentas palante! Y con seguro de vida pa que no jodan a tus herederas y a volar! Tienes razón.

Ella está operada de la TROMPAS :fiesta:, JAJAJA.

Hace diez años salí con una que estaba muy buena Y MUY LOCA, le encantaba f....r, y me pegó un susto, no le venía lo que le viene a las mujeres cada x tiempo, jajajaja.

Fui a preguntar para hacerme el "corte", y j*der con lo aprensivo que soy yo, salí acojonado:duda:, nunca mejor escrito, jajajaja.

Yo siempre entero, de pensar de pegarme el corte ya me veía "esto no se levanta".:muro:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
@ObiWan eso si en septiembre me hice una lipo laser, j*der macho, mano de santo, se me ha quedado una cintura:devil:
Barriga y grasa de atrás de las lorzas, fuera. Cuerpo Brad Pitt.
Parecía a los dos días que un grupo de albanokosovares o rusos me habían pegado una paliza, luego un mes una faja, pero muy bien, engañando al la vida.:floor::floor::floor:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Me da la impresión que se escribe, que se da la opinión sin haber leído todo el hilo.:facepalm:
Somos pareja.
1 No tenemos hijos en común.

2 No estoy ni yo empadronado dónde vivo, ella tampoco, ni lo estará.

3 El coche si se hace, que no será ahora, primero cómo va la convivencia, y la situación actual, irá a mi nombre ya que lo pagaré yo.

4 Su coche para trayecto corto pues bien.
Se trata de un tema de seguridad sobre todo, un Jeep en una curva de la zona del Anoia, Alt Penedés en un día de lluvia, asfaltos gastados... Se nos puede ir al más "pintado".

Un asunto de estar más tranquilo por ella y por su hijo.

Es lo que más me preocupa, pero vivamos el presente, no nos cree incertidumbre y miedo algo que todavía no ha ocurrido.:chulo:

Siento ser la nota discordante, pero en mi opinión la situación de tu pareja no es la mejor para cogerse un coche nuevo, si necesita coche sí o sí uno de segunda mano apañado y a tirar hasta que vengan tiempos mejores.

Si no puede ir tan alta como en su coche actual y tiene que ir más baja y ser manual, ya se acostumbrará, tampoco es la muerte ir en un utilitario manual. un Ford Focus con 10 años, sigue siendo un coche actual y lo podrá conseguir por poco más de 3000 € sin que le dé grandes problemas problemas

No eres la nota discordante, eso lo hemos opinado muchos, pero claro, es muy fácil decirlo cuando no es tu pareja y pagas tu el mosqueo. xD (Como he hecho yo ojo. xD)

Otro que no tiene mujer :kiss::kiss::kiss:, jajajajaja , a ver lo de automático es si o si, si han llevado un automático se les borra el archivo "coche manual".
Mi hija pequeña le compré un Focus de 10 años y que gran coche, un 110 cvs y el comportamiento es muy bueno, sobre todo la suspensión y entrada y salida de curva.
Correcto, es que es la última frase donde no me quería meter. Pero ahí ya entra tu situación, tu puedes tener los coches que tengas, pero es otra carga para ti, y los que tienes (por lo que pone tu avatar), puede parecer que no te supone un esfuerzo, pero igual están pagados (probablemente), y como dices la situación es la que es, y personalmente creo que el pronóstico es aún peor. Con lo cual en esa tesitura, lo normal sería hablarlo y decir, mira el capricho de automático lo entiendo (al final alguien acostumbrado a él, es su comodidad), pero dentro de eso puede haber alternativas muy razonables, que no te sean un problema si a tu mismo negocio le va mal (que visto lo visto, yo ya me creo todo). Veremos como evoluciona la economía.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.190
A estas alturas del hilo creo que la opción que voy a plantear la tendrás totalmente descartada pero, ¿habéis valorado cuanto puede costar sustituir las manguetas y rodamientos para solventar el problema con los discos y meter neumáticos nuevos? no se si el coche padece mas averías, pero si esos son todos sus problemas actuales repararía y lo mantendría. al fin y al cabo, ese coche no tiene apenas km.

el tema de la batería, una cada 3 años no me parece normal, pero tampoco es un gasto inasumible como para desechar el coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
@ObiWan eso si en septiembre me hice una lipo laser, j*der macho, mano de santo, se me ha quedado una cintura:devil:
Barriga y grasa de atrás de las lorzas, fuera. Cuerpo Brad Pitt.
Parecía a los dos días que un grupo de albanokosovares o rusos me habían pegado una paliza, luego un mes una faja, pero muy bien, engañando al la vida.:floor::floor::floor:

Pero ahí tienes que ser constante y fiero como un talibán, no me hagas como mi prima la infolleibol. Era un orco de Mordor que se hizo una lipo, perdió sus kilillos, ascendió a semifea y empezó a darle al Tinder ...... pero a poco que se descuidó ahora está más gorda y fea que antes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
No hay nadie en este foro que le haya puesto un coche automático a su mujer y la haya pasado luego a un coche manual por la gracia de Diosssss. De segmento sí, de tipología de mecánica de cambio, no.

Y no me vale pasar de un Citroen C3 CMP a un Porsche 911 manual, que esos cambios son fáciles.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.615
No hay nadie en este foro que le haya puesto un coche automático a su mujer y la haya pasado luego a un coche manual por la gracia de Diosssss. De segmento sí, de tipología de mecánica de cambio, no.

Y no me vale pasar de un Citroen C3 CMP a un Porsche 911 manual, que esos cambios son fáciles.
Juanrra...a mi doña le compré un Mini Cooper S Automático F56 y yo mantenía mi F30 manual...y le daba "casi" igual coger uno u otro. Sorprendentemente, el nuevo F36 automático sólo lo ha cogido una vez desde que lo compramos pq dice que la ZF 8v le gusta menos que la 6v de "su" Mini...tú lo entiendes? Yo, tampoco.
Encima, ella siempre ha sido de coches grandes...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
Juanrra...a mi doña le compré un Mini Cooper S Automático F56 y yo mantenía mi F30 manual...y le daba "casi" igual coger uno u otro. Sorprendentemente, el nuevo F36 automático sólo lo ha cogido una vez desde que lo compramos pq dice que la ZF 8v le gusta menos que la 6v de "su" Mini...tú lo entiendes? Yo, tampoco.

Pero la 6v es "tomática"??????

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.833
Pero la 6v es "tomática"??????

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.615
Para @Tonigas...y un C4 Picasso con caja CMP? Barato es...y más alto que una berlina

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
Vamos, que podemos salir del hilo y te dejamos a ti biggrin
No ..lo digo porque no quiero meterme demasiado en temas tan personales cuando son compañeros de verdad .

Aun reservandose opiniones personales se va a liar y si no ya verás.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.680
Ojo con alquilar en negrete .. te paga el primer mes y okupa 3 años..

Ya es complicado y tienes un problema haciendolo legal...

Me da la impresión que se escribe, que se da la opinión sin haber leído todo el hilo.:facepalm:
Somos pareja.
1 No tenemos hijos en común.

2 No estoy ni yo empadronado dónde vivo, ella tampoco, ni lo estará.

3 El coche si se hace, que no será ahora, primero cómo va la convivencia, y la situación actual, irá a mi nombre ya que lo pagaré yo.

4 Su coche para trayecto corto pues bien.
Se trata de un tema de seguridad sobre todo, un Jeep en una curva de la zona del Anoia, Alt Penedés en un día de lluvia, asfaltos gastados... Se nos puede ir al más "pintado".

Un asunto de estar más tranquilo por ella y por su hijo.

Es lo que más me preocupa, pero vivamos el presente, no nos cree incertidumbre y miedo algo que todavía no ha ocurrido.:chulo:

El principal problema que veo es que según dices tú situación actual tampoco es para tirar cohetes (bajada de facturación del 40%, que salvo que fueras sobradisimo tendrás que empezar a reajustar, porque esto no tiene pintas de mejorar a corto plazo) y eso que tú negocio al final es algo bastante básico, y el que necesita gafas, tiene que gastar aunque lo haga en monturas peores.

Lo de ver cómo va la situación actual es lo más lógico y sensato.

Pero... si no necesita el coche a diario, y teniendo varios en tu garaje, ¿No os podéis apañar una temporada?

Lo de no estar empadronados donde se vive en época de confinamiento no se si es una buena idea de cara a movilidad y sanciones.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.833
No ..lo digo porque no quiero meterme demasiado en temas tan personales cuando son compañeros de verdad .
Otra cosa es el del que entra nuevo de cachondeo queriendo comerse el mundo con diez mil euros segun el mismo expone .

No me has entendido. Lo digo porque si tus consejos son los más atinados, los demás sobran. Por eso lo de irnos y dejarte a ti.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
j*der tambien hay coches baratos automaticos, algunos no lo quereis entender....
Suv automatico moderno barato .. depende de cada economia .. lo que para uno es barato para otros puede ser muy caro.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
No me has entendido. Lo digo porque si tus consejos son los más atinados, los demás sobran. Por eso lo de irnos y dejarte a ti.
Y cuando dije yo eso melón ..
Queria decir que es un tema delicado ..
Toy yo pa aconsejar .. yo di mi opinion desde un punto de vista meramente economico ciñiendome al primer post .. creo que en ningun momento dije que alguien hiciese lo que yo diga o lo que aconsejen otros sobra .

Porque de hecho conozco la parte escrita de la situacion economica de la chica o lo que escribio el compañero .. pero no la de el mismo .. lo mismo si le apetece le compra mañana un Formentor o un 128ti .. en donde no quiero entrar o me reservo es en si debe de apetecerle o no , no se si se me entiende .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.833
Y cuando dije yo eso melón ..
Queria decir que es un tema delicado ..
Toy yo pa aconsejar .. yo di mi opinion desde un punto de vista meramente economico ciñiendome al primer post .. creo que en ningun momento dije que alguien hiciese lo que yo diga o lo que aconsejen otros sobra .

Porque de hecho conozco la parte escrita de la situacion economica de la chica o lo que escribio el compañero .. pero no la de el mismo .. lo mismo si le apetece le compra mañana un Firmentor o un 128ti .. en donde no quiero entrar o me reservo es en si debe de apetecerle o no , no se si se me entiende .

En el primer post que te cité.

Por eso te dije que si lo que recomendamos los demás sobra (en ningún momento he dicho que tú lo hayas dicho), porque si tus recomendaciones son las atinadas...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.095
No es coña, cuando uno prueba automático, volver a manual cuesta.

Y si es mujer, no es que cueste, es que es IMPOSIBLE. Su mecanismo neuronal cambia y se les olvida hasta conducir.

Mi ex tuvo un altercado con su Lexus y le intentaron dejar un coche manual en su familia para servirse por si misma este verano ..... y tuvieron que traerla los dueños del coche porque no sabía ni salir (en llano, pie de calle) de donde estaba aparcado el coche. Y los críos gritando aterrorizados "nos vamos a matar". No es coña.
Sagerao. Lo que tienen que hacer es conducir de todo. No hace falta decirle que no hay huevos, solo con que le digas que no es capaz de conducir un manual, es suficiente :descojon:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
No eres la nota discordante, eso lo hemos opinado muchos, pero claro, es muy fácil decirlo cuando no es tu pareja y pagas tu el mosqueo. xD (Como he hecho yo ojo. xD)

Correcto, es que es la última frase donde no me quería meter. Pero ahí ya entra tu situación, tu puedes tener los coches que tengas, pero es otra carga para ti, y los que tienes (por lo que pone tu avatar), puede parecer que no te supone un esfuerzo, pero igual están pagados (probablemente), y como dices la situación es la que es, y personalmente creo que el pronóstico es aún peor. Con lo cual en esa tesitura, lo normal sería hablarlo y decir, mira el capricho de automático lo entiendo (al final alguien acostumbrado a él, es su comodidad), pero dentro de eso puede haber alternativas muy razonables, que no te sean un problema si a tu mismo negocio le va mal (que visto lo visto, yo ya me creo todo). Veremos como evoluciona la economía.
Pues si y no. en mi opinión, y puedo estar equivocado, en ese tipo de situación económica lo último que se me ocurre es comprarme un coche nuevo para que la parienta vaya alta y con cambio automático. a mi mujer le diría, que aprenda a usar el coche manual y que vaya un poco más bajita, que espabile qué la situación no está para coches nuevos, ni que fuera un niño pequeño que no lo entiende...y si no lo entiende algún tipo de problema veo...no es una decisión cuerda.
Es hacer todo lo contrario a lo que dice la razón, estás en paro, sin trabajo, y te endeudas más...y encima en un coche nuevo, la peor inversión que se puede hacer, ya que es un capricho.Aunque como dice el refrán más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Ojo, qué es mi opinión y puedo estar equivocado

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Si tengo mujer, pero siempre aplicó el dicho de más vale uno rojo que ciento Colorado, hace tiempo que deje de ser huevón. No tiene la situación como para darse caprichos, si no sabe conducir manuales, ya aprendera, y si no siempre le puedes dejar el porsche
Lo siento pero desde el móvil no me salen los emoticonos pero todo va en un tono de broma

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
En el primer post que te cité.

Por eso te dije que si lo que recomendamos los demás sobra (en ningún momento he dicho que tú lo hayas dicho), porque si tus recomendaciones son las atinadas...
No te entiendo ..
Ir con tino ... En gallego .. es ir con cuidado o con cautela(que igual es expresion gallega y no se dice asi en español) pero me referia a eso.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.833
No te entiendo ..
Ir con tino ... En gallego .. es ir con cuidado o con cautela(que igual es expresion gallega y no se dice asi en español) pero me referia a eso.

Jaja, j*der, eso es ir con tiento, no tino :descojon:

Atinar es “dar en el blanco” :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
Si tengo mujer, pero siempre aplicó el dicho de más vale uno rojo que ciento Colorado, hace tiempo que deje de ser huevón. No tiene la situación como para darse caprichos, si no sabe conducir manuales, ya aprendera, y si no siempre le puedes dejar el porsche
Lo siento pero desde el móvil no me salen los emoticonos pero todo va en un tono de broma
Si salen ..pincha en la cara que sonrie..
:):(:guiño::mad::nose::p:eek::eek:o_O:censored::oops::LOL::lloro::sleep:(n):p:woot::metra::dead:(n):bag::headphone::coti::cigar::posno::spam:.. y hay mas .
Despues esta @Manol que tiene el triple que el resto de foreros

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.885
Jaja, j*der, eso es ir con tiento, no tino :descojon:

Atinar es “dar en el blanco” :guiño:
Boh .. es una expresion de aqui ,se me coló..
Por eso no sabia de que me hablabas ..aqui se dice mucho .
Vai con tino .. (ve con cuidado) .ten tino con .. ten cuidado con u ojo con .. hacer las cosas con tino , pensando en lo que se hace..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.497
Boh .. es una expresion de aqui ,se me coló..
Por eso no sabia de que me hablabas ..aqui se dice mucho .
Vai con tino .. (ve con cuidado) .ten tino con .. ten cuidado con u ojo con .. hacer las cosas con tino , pensando en lo que se hace..

Por esta zona rural también se usa

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.062

la mia se lía hasta con los de 6 velocidades..... así que mejor la dejo con uno de 5 de toda la vida