Off Topic Hacienda me pide más dinero por la compra de mi piso

berto dh naron

Forista Senior
Hombre garantías de ganar con hacienda es imposible, yo tengo una pastelería y porque me pagan mucho en tarjeta e tenido varías inspecciones y en ninguna han podido multarme, y van 3, bien pues este mes me a vuelto a llegar otro requerimiento !!! Y van 4 !! Tampoco sacaran nada , pero cuando van a por ti tarde o temprano multarán !!
No vivira en el portal de al lado el inspector?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Os cuento...

Me dijo que ellos lo miran por el valor catastral, pero claro, luego hay que ver el estado de lo que compras, la zona, etc. Que lo realmente importante sería el valor de mercado.

Le dije que yo tenía una tasación de cuando lo compré (tengo que mirar de cuanto fue) y también me dijo que aparte fuera a la inmobiliaria y me hiciera un escrito de que los pisos por esa zona están por tanto. También imprimiré anuncios.

Con todo eso que se lo llevara el lunes y hacíamos el escrito.

No me dijo opciones de ganar ni mucho menos. Y que en inmobiliaria me cobrarían mínimo 50€, por el trámite. Que tampoco es nada comparado con lo que piden pero no quiero gastar más y dar vueltas para nada.

Confío en él.. ¿cómo lo veis?
bueno veo casos para todo .( igual no tengo razón asegúrate )
En mi caso de hecho estuvo en la inmobiliaria anunciado por casi el triple de lo que pague tiempo ; y si miras la gente sigue pidiendo locuras .
Y aún así no acabo muy bien el chollo de la compra ..... hasta que no se vendiera ( si se vende ).
es el timo que se han inventado los políticos para freírnos a impuestos .
El IBI ya te lo ponen ellos también ...y suma y sigue .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No vivira en el portal de al lado el inspector?
Pues algo debe de haber porque también e tenido 2 de sanidad , 1 de trabajo y 1 de medio ambiente !!! Así que alguno del ayuntamiento o algo que no quiere tener locales abajo, no e sido el único que a recibido inspecciones varias en la manzana .

Carretillas

Forista Senior
Hace un año y medio compramos una casa de obra nueva sin estrenar, construida en el 2009,completamente desmantelada y emparedada.la casa hubo que ponerla al día es decir, nos gastamos unos 40.000€en habilitar para entrar a vivir.a la hora de escriturar me aconsejaron pagar el impuesto sobre el valor de compra y después presentar facturas de gastos de rehabilitación de la casa.Pues bien hable con mi gestor antes de escriturar y me aconsejo que pagara por la tasación de la casa para así evitar problemas con hacienda.Pues así se hizo.A día de hoy todo correcto y sin problemas con hacienda.la tasación fue prácticamente el doble de valor de compra de la casa.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Pues algo debe de haber porque también e tenido 2 de sanidad , 1 de trabajo y 1 de medio ambiente !!! Así que alguno del ayuntamiento o algo que no quiere tener locales abajo, no e sido el único que a recibido inspecciones varias en la manzana .
j*der !!!. Te tienen frito !!!.

Yo recibí notificación por WhatsApp; y correo electrónico de carta de hacienda y estuve 1 hora cagao; al final era para devolverme un iva que me habían duplicado .

Última edición:

BROKERBMW

En Practicas
Hola!
Cualquier método de valoración establecido en el artículo 57 de la Ley 58/2003 es válido.Aunque la tasación del préstamo fuese superior, si has liquidado conforme a cualquiera de los métodos establecidos en dicho artículo, estás dentro de la Ley y la propuesta de liquidación se anula facilmente.

Da igual que haya pasado el periodo de alegaciones ya que casi nunca las leen...si ha sido el caso, te quedan los siguientes recursos:

1) Reposición
2) Contensioso administrativo al TEAR
3) Tasación pericial contradictoria

Resérvate siempre este último derecho para no tener que aportar garantías.

El primer día que me llego una complementaria casi no dormí.Hoy, te puedo decir que he hecho más de 10 recursos y ganados más de la mitad.Si quieres me contactas por privado.
Saludos

bmw320ci

Forista
Haciendo un dossier con pisos anunciados en mi mismo bloque he visto como la misma agencia tributaria subastó un inmueble por unos 10.000€ menos del que tasa el mío, y encima con una carga de 28.000€, realmente 40.000€ por debajo del valor catrastal, de lo que dicen que vale mi vivienda... que curioso eh? Como se contradicen

Última edición:

bmw320ci

Forista
Hola!
Cualquier método de valoración establecido en el artículo 57 de la Ley 58/2003 es válido.Aunque la tasación del préstamo fuese superior, si has liquidado conforme a cualquiera de los métodos establecidos en dicho artículo, estás dentro de la Ley y la propuesta de liquidación se anula facilmente.

Da igual que haya pasado el periodo de alegaciones ya que casi nunca las leen...si ha sido el caso, te quedan los siguientes recursos:

1) Reposición
2) Contensioso administrativo al TEAR
3) Tasación pericial contradictoria

Resérvate siempre este último derecho para no tener que aportar garantías.

El primer día que me llego una complementaria casi no dormí.Hoy, te puedo decir que he hecho más de 10 recursos y ganados más de la mitad.Si quieres me contactas por privado.
Saludos

Gracias, veo que controlas mucho del tema. Te lo agradezco.

Garvan90

Clan Leader
Y que hace ahí medio ambiente ?:facepalm::facepalm::metra:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y que hace ahí medio ambiente ?:facepalm::facepalm::metra:
Que huele a croissant por las mañanas , entonces medio ambiente se acerca y me pide los planos de la extracción y comprueba in si tú que esté hecho como dice el plano, tira una bomba de humo blanco y sube a casa del vecino, y como ni olía ni salía humo por ningún sitio extraño , todo ok Jose Luis !! Y se van.

Snatch

Forista Legendario
Buenas tardes compañeros.

Pues lo puesto en el título, Hacienda cree que si mi vivienda vale 20.000€ más de lo que pagué por ella.

Me pide unos 1.800€ más de intereses. Imagino que toca joderse y pagar...

Además pone que se me ha intentado entregar en varias ocasiones (mentira) y otros 133€ de demora.

¿Opiniones?

Perdón por el off-topic
Poco te han pedido. yo pgue de paralela 13.000o_O

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si has pedido préstamo y la tasación es superior a lo que te cuesta realmente, aunque este último valor sea superior al de tablas estás jodi_o.
A mi me paso hace 1 año.recurso denegado.se acogen al valor de tasación.por lo menos en la comunidad de Madrid.pueden acogerse al valor de tablas, al tasado o al pagado y cogen el que les interesa.

Eso es lo que comentaba antes que han atacado ya las sentencias de los TSJ de Madrid Y Valencia:

https://aticojuridico.com/metodo-tasacion-hipotecaria-tsj-valencia/

Bl@nquito

Clan Leader
Recopilaré la información y el lunes se la llevo a ver como lo ve, si consigo información para poder demostrar el valor de mercado, no el.catrastal
La escritura basta
La tasación del mío es un 33% más alta
Que vengan a reclamar... a juicio que les llevo

Bl@nquito

Clan Leader
Chicos, no confundais el valor catastral y el valor mínimo a escriturar. No es lo mismo.
Y después tenemos el valor mercado según tú comunidad...
Estuve a punto de liquidar por ese valor, pero cambiaron un párrafo de la ley indicando que debía ser el valor más alto, escritura o tablas de comunidad
Estos de Madrid que somos mu listos...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Por cierto, no suele ser inmediato, siempre esperan un poquito para meter sus correspondientes gastos de demora y tal y cuál. :descojon:

• Like
Reacciones: agc

comple

Forista Legendario
Eso es lo que comentaba antes que han atacado ya las sentencias de los TSJ de Madrid Y Valencia:

https://aticojuridico.com/metodo-tasacion-hipotecaria-tsj-valencia/
gracias, incluso la chica del registro me dijo que si llegaba hasta el final lo ganaba practicamente seguro, pero es que estoy cansado de tanta burocracia, pagamos los 1800 euros y fuera , ( que esto no suene a ir de sobrado por la vida, que no es el caso ) .Eso si, ahora que estamos intentando vender la casa donde viviamos los valores catastrales estan sin revisar desde antes de la crisis del 2008, con lo cual una plusvalia que te caes del susto , . hacienda siempre gana, o si tienes paciencia, casi siempre. salu2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
pagamos los 1800 euros y fuera , ( que esto no suene a ir de sobrado por la vida, que no es el caso )

Te entiendo: por eso tambien decía al principio que por semejantes cantidades hay que pensárselo; pero ojo que esa suma, si la revisión no es por AJD sino por ITP -caso de c/v entre particulares- podría ser muy superior (0.75% vs 6%... una pasta, vaya)

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
gracias, incluso la chica del registro me dijo que si llegaba hasta el final lo ganaba practicamente seguro, pero es que estoy cansado de tanta burocracia, pagamos los 1800 euros y fuera , ( que esto no suene a ir de sobrado por la vida, que no es el caso ) .Eso si, ahora que estamos intentando vender la casa donde viviamos los valores catastrales estan sin revisar desde antes de la crisis del 2008, con lo cual una plusvalia que te caes del susto , . hacienda siempre gana, o si tienes paciencia, casi siempre. salu2
Creo que estás mezclando diferentes conceptos, el valor del catastro (valor del suelo) sirve para calcular la plusvalía del Ayuntamiento y te viene mejor que sea lo más bajo posible, así pagarás menos de plus valía.

Otra cosa es la ganancia patrimonial que hayas obtenido por la venta, la cual se calcula según la diferencia entra el valor de compra y de venta del inmueble y es lo que tendrás que declarar en la renta, aquí no interviene el valor catastral del inmueble.

Si en la operación has perdido dinero, en lugar de ganancia patrimonial tendrás pérdida patrimonial y no pagarás nada en renta, y además te servirá para solicitar la devolución de la plusvalía que pagues al Ayuntamiento.

comple

Forista Legendario
Creo que estás mezclando diferentes conceptos, el valor del catastro (valor del suelo) sirve para calcular la plusvalía del Ayuntamiento y te viene mejor que sea lo más bajo posible, así pagarás menos de plus valía.

Otra cosa es la ganancia patrimonial que hayas obtenido por la venta, la cual se calcula según la diferencia entra el valor de compra y de venta del inmueble y es lo que tendrás que declarar en la renta, aquí no interviene el valor catastral del inmueble.

Si en la operación has perdido dinero, en lugar de ganancia patrimonial tendrás pérdida patrimonial y no pagarás nada en renta, y además te servirá para solicitar la devolución de la plusvalía que pagues al Ayuntamiento.
disculpa pero es que esto de estar a varias cosas a la vez, quizas no me haya explicado bien, en la vivienda que tengo en venta, el ayuntamiento no ha revisado el valor catastral desde antes del 2008, con lo cual tengo un valor catastral MUY ALTO de tal manera que cuando la venda , si lo consigo, me va a tocar pagar un buen pico, pues el valor catastral para que te hagas una idea es practicamente el valor de mercado actual , un saludo

• Like
Reacciones: Gus

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
disculpa pero es que esto de estar a varias cosas a la vez, quizas no me haya explicado bien, en la vivienda que tengo en venta, el ayuntamiento no ha revisado el valor catastral desde antes del 2008, con lo cual tengo un valor catastral MUY ALTO de tal manera que cuando la venda , si lo consigo, me va a tocar pagar un buen pico, pues el valor catastral para que te hagas una idea es practicamente el valor de mercado actual , un saludo
Ah, vale, es que por aquí no he visto todavía que ningún Ayuntamiento baje el valor catastral nunca.

Siempre que hacen una revisión es para subirlo, bajarlo es de cobardes. :metra:

Ibi-TDI

Clan Leader
Ah, vale, es que por aquí no he visto todavía que ningún Ayuntamiento baje el valor catastral nunca.

Siempre que hacen una revisión es para subirlo, bajarlo es de cobardes. :metra:
Suelen estar inflados.

Locales/inmuebles con una sobre tasacion del 200% que dan ganas de decirles: Te coj*nes a venderlo a ese precio, y si lo vendes te lo quedas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Y todo eso con un notario por medio que da fe del precio pagado por la vivienda...son unos jodidos ladrones!!!! Lo malgastan , cuando no se lo llevan calentito directamente, y luego vienen estas cosas. .

Última edición: