Off Topic Hacienda me pide más dinero por la compra de mi piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 2 Oct 2019.

  1. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Es que el precio del suelo bajó para casi todo el mundo.... menos para ellos.
     
    A Gavira, Gus y comple les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro, el de arriba seguramente , le preguntas a los señores del ayuntamiento y no te lo dicen !! Imagino que no lo dirán por si me da por abrirle en canal !! Ni idea.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo digo en serio.

    Uno con los que trabajo el mismo dia fue sanidad y hacienda a todas sus clinicas. Incluso una que aun no esta abierta y otra que ya no es suya.

    Y eso fue lo que le dijo el de sanidad a los nuevos dueños de la clinica que vendió.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si no estoy de broma, sé que el de arriba le molesta el olor a croissant que dice le entra por la ventana, escucha el cierre eléctrico ( lo tube que condenar y no uso cierre ), tube que poner silenblock a las mesas de dentro y no poner la terraza antes de las 10 de la mañana , se perfectamente que me habrá denunciado por todo, pero que me da igual, jamas me han podido multar !! Y ya van 7 años .
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo , irír al Catastro y miraría su valor, y entonces con ese dato, ya tengo elementos para valorar, si buscar un tasador etc.
     
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Hecho, ahora respondo
     
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Actualizo. Resumo breve

    - Compro por 49.000 y pago impuestos por ese importe

    - Hacienda me reclama más intereses basándose en la tasación hecha previa a la compra (69.000€), no por valor catastral. Me pide 1.800€ (con intereses).

    - Miro valor catastral y es de 24.000€ (argumento a mi favor)

    -Miro la escritura del préstamo hipotecario y el propio banco me tasa la vivienda, por si la tuviera que subastar, en 52.000, muy cerca de la cantidad por la que ya pagué impuestos, no los 69.000 que dicen (argumento a mi favor)

    - Busco varios pisos similares en la zona para conocer valor mercado. Encuentro que la propia agencia tributaria subastó uno en 61.000 (con 28.000€ de cargas, es decir, como si lo vendieran por 33.000€). Y varios pisos en la zona por lo que pagué yo o por menos (argumento a mi favor, el valor de mercado)
     
    A Gus le gusta esto.
  8. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Seguimos luchando. Tendremos que presentar recurso.

    Muchas gracias a todos los que ayudáis opinando y aconsejando, y de manera especial a @BROKERBMW que se está portando de cine.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Sería interesante añadir el valor que las tablas de la comunidad da (si está más próximo al tuyo)
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Guárdate esos anuncios junto con los datos de URL, fecha y hora, si vas a pelear seguramente te venga bien todo lo que puedas aportar.
     
    A Gus, ObiWan y bmw320ci les gusta esto.
  11. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    ¿Información que donde podría conseguir? ¿Gestor de la comunidad?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 4 Oct 2019
  12. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Fecha y hora actual o del anuncio? La actual podría darle a la del ordenador pero como puede ser modificada... igual no les vale
     
  13. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Buenos días.
    Parece ser que los tribunales de muchas comunidades están tumbando estás reclamaciones de las comunidades debido a que no enviaron peritos para la tasación real del inmueble en cuestión.
    Te paso por privado los pasos a seguir y mira los fallos que suele emitir la comunidad en la que vives, sobre cuadra, consultalo y ellos te dirán si es viable o no.
    Un saludo y suerte.
     
    A bmw320ci y Gus les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.174
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por 1800e Ma ..... To .. me atrinchero en el edificio de hacienda y tomo a Montoro como rehen ..

    Se darán cuenta de a lo que los llaman infierno ...
    Yo lo llamo hogar .






    Hay que sacar dinero de debajo de las piedras .. eso es lo que pasa en este momento .
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  15. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    He estado de viaje y no he podido leer el hilo al completo, pero veo que estás viendo valoraciones catastrales, valor de otros pisos similares, etc. Si me pasas una dirección de correo te mando mis alegaciones y la correspondiente sentencia, como verás lo que se argumenta no es si la valoración es correcta, lo que se alega es que nadie ha venido a comprobar las circunstancias concretas de mi parcela y no pueden hacer una valoración basándose en unas tablas que hacen ellos sin comprobar nada más.

    Yo en tu caso iría por el mismo camino, no entraría a discutir el valor del bien, diría que tu inmueble está para reformar totalmente y por tanto no puede tener el mismo valor que un inmueble totalmente reformado, además nadie ha ido a comprobar dicha circunstancia.

    Busca por Internet y verás que hay muchas sentencias en este sentido, algunas realmente duras en las que se califica esta práctica casi de extorsión. Por lo que me han ido comentando es bastante habitual, mando una paralela de forma que tenga que pagar entre 1000 y 2000 €, así el pobre contribuyente considera que, "por si accaso", no vale la pena discutir con Hacienda y paga, esto ya lo inventó la Mafia hace años.

    Pero ojo, es mi opinión, no soy abogado y aunque lo fuera por desgracia en estas cosas no se puede garantizar nada.

    ¡Suerte!
     
    DavidV, comple, bmw320ci y 3 otros les gusta esto.
  16. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si es posible las dos para que poder comparar el valor de tu casa con el del anuncio deben ser, más o menos, del mismo tiempo, no vale con un precio de dos años antes o dos después. ;)

    Cuando le des a imprimir marca que te imprima también el encabezado y el pie de página, así tendrás los datos.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A ver....son órdenes. La mitad de la gente con tal de no meterse a juicio paga. La mitad de la mitad restante ni sabe de lo que le habla la aeat. La mitad del.cuarto restante se cree que si paga pronto le hacen un 50 % de descuento, como en las multas de los.coches. El poquillo de gente que falta en la ecuación va hasta el final contra la aeat y , normalmente, ganan.
    Un buen asesor fiscal primero , un buen abogado si es necesario y a por ellos.
     
    A comple, bmw320ci y Gus les gusta esto.
  18. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    En lo que explicas se basan las sentencias que eximen de hacer esa complementaria. Muchas comunidades lo recogen asi, ese es el camino.
     
    A bmw320ci y Gus les gusta esto.
  19. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Un familiar mío tenía una casucha con un terreno de p*ta madre pero que no se le podía hacer nada, lo compró por 4 duros, llamemolos Y, y hacienda dijo que imposible que eso valía X miles (mucho más) y a pagarrrrr. Pagó y se olvidó.

    Casualidades de la vida (tanto que parece un cuento, pero es verídico) para pasar el ave le tuvieron que hacer una pequeña expropiación, por lo que mi familiar le dijo que muy bien, que el valor es X (el alto) y dijeron que qué???, esto vale Y como mucho y me estoy arriesgando. Enseñó los documentos y le dijeron que no, que le pagaban en función de Y (el bajo) que es el valor bueno.


    :p lo he explicado fatal pero se me entiende. Quizás hay imprecisions jurídicas pero es lo que recuerdo de memoria.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A EXENARRO y marrero1970 les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa no obsta la otra; perfectamente puede pedir la anulación de la liquidación por la falta de concreción de la tasación por falta de visita de perito y subsidiariamente, para caso de que no se estime esa alegación, que se anule -o se rebaje- la efectuada por el valor de mercado.
     
    A comple y jccanet les gusta esto.
  21. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  22. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Me parece buena recomendación. En mi caso me limité únicamente a que no se había realizado comprobación alguna de las circunstancias especiales de mi solar.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  23. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Chicos, estoy leyendo el móvil en 5mins libres en el trabajo.

    Después me pongo en serio con vosotros, que además en ocasiones me cuesta entender ciertas cosas al no manejarme en este ámbito.

    Recuerdo que soy de Asturias sí, y a mi me han venido a tasar la vivienda, porque así me lo exigían para hacer el préstamo hipotecario.

    Es la tasación a la que se aferran los de agencia tributaria, pero no está hecha por ellos. Lo digo para recordar que mi vivienda ha sido tasada en 69.000€.

    El propio banco me la tasó en 52, yo la compré en 49, y valor catrastal son 24.

    Recuerdo lo de tasación porque vuestro argumento más fuerte es que no ha venido un perito de la agencia t. a tasarme la vivienda, pero igual se desmonta al haber venido una persona externa a tasarme vivienda.

    Luego os leo. Agradezco mucho la información. No sé como compensaros a todos.
     
  24. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no: hablamos de un perito de los servicios de valoraciones de la Comunidad , que no ha ido a establecer el valor que te notifican como valor de mercado .
     
    A comple le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.451
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pedían más de 20.000€ compra y venta en la declaración de la renta.
    Recurso 1 desestimado.Recurso 2 desestimado. Recurso 3 ganado.
    Con esto te quiero decir que no siempre tienen la razón, eso sí, siempre te amenazan con el aumento de la multa para que pagues y ellos no tengan que trabajar.
    El miedo a Hacienda hace que la gente pague muchas veces aún llevando la razón
     
    A marrero1970, comple y bmw320ci les gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El banco lo tasó más alto, un 33% más
    Y me advirtieron que hacienda podía venir a reclamar, que qué quería hacer
    Y les dije, mirad, hacer la liquidación por escritura porque no quiero líos, pero que sepáis que el procedimiento de comprobación de valores no se puede iniciar si me acojo a una tabla de precios oficiales y en MADRID la hay
    Así que hacedlo por escritura porque paso de ir a juicio por lo otro, pero ni hablar de ITP por tasación
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si es que lo vas buscando!!! Jajaja
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  29. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Eso mismo hice yo. Compré un piso para tirar y hacerlo nuevo, por menos valor del que decía hacienda, la funcionaria me dio la opción de justificar ese minusvalor con las facturas de la reforma (unos 30.000€ de reforma me gasté) para cobrarme sobre el coste real y no el oficial. Es fácil adivinar mi decisión.
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues yo me plantearía revertir todas las soluciones que has ido adoptando para intentar no molestar al vecino siempre y cuando estén dentro de la ley.

    Total, sabes que te va o te está denunciando, ¿para que intentar evitarle molestias?

    Está claro que le molesta tu local, ya que toca las narices hagas lo que hagas.

    ¿A qué hora permite la ley poner la terraza? Pues a esa se pone, no a la que al vecino le venga mejor.

    Cierre eléctrico, ¿suena menos de lo que permite la ley? Pues se pone, si le molesta que se vaya a un chalet.

    ¿Silentblock en las mesas? Son mesas, no enfriadoras de 200kw.

    Hay algunos que son tocapelotas por naturaleza propia.

    Ya quisiera yo una pastelería con buen género debajo de mi casa, bueno no, que tú ganarías más dinero y yo me pondría como una pelota :floor:

    Cuando hay denuncias recurrentes y nunca hay motivo para sancionar por nada, deberían de cobrarle los gastos generados al denunciante, por pesado.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página