Hala, flipadlo del todo. 130 kms/h... a ojímetro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
Coruña. La multa es real. Y es de este mismo mes.... al loro con el instrumento de medición, abajo del todo. pero sobre todo quedáos con esto: conductor extremadamente tranquilo al que el mejor comentario que se le dedicó (por su seguridad, ehhhhhhh? ) al detenerle tras adelantar al vehículo camuflado sin radar fue: "lo que te podemos meter".

Tiemblo de pensar cuando les de por sancionarnos a aquellos agentes que se crean con poderes especiales para adivinar el pensamiento, o telequinesia o... vaya vd. a saber ..(digo que se lo crean de verdad: porque creérselo a palo seco es evidente que se lo creen cada dia más).

Quizá empecemos a ver sanciones por exceso de velocidad en grado de tentativa ("yo se que vd. quería correr, pero no pudo" ) o de conspiración para adelantar ("el agente con superpoderes escuchó como el conductor reducía dos marchas mientras seguía al camión, el muy degenerado" )

Qué pena, qué pena. Por favor, a mi no me protejan así: ya me protejo yo solo (o me dejo asaltar, que casi lo prefiero a esta ignominia)

200multaap0.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Habrá que saber si el que apuntaba la velocidad era el conductor, cosa que no creo porque no se puede escribir conduciendo, o el de al lado . Recuerdo que estudié en el colegio algo del error según la posición de lectura ( tiene un nombre, pero no lo recuerdo ).

Esto ya es de traca. ¿ Para que se necesita un radar calibrado que tiene que pasar unos controles cada x tiempo y una persona que sepa manejarlo ?, que no compren mas, que con unos cuantos como estos, sacan la velocidad exacta

M

Mois_03

Invitado
Esto es indignante... COmo pueden demostrar que circulaba a esa velocidad sin cinematografo?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Mois_03;6657805 dijo:
Esto es indignante... COmo pueden demostrar que circulaba a esa velocidad sin cinematografo?
De ninguna manera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
Se trata sin duda de un PIT Stop de esos nuevos....si, una detención basada en la Presunción de Infalibilidad Tricornial (manque pierda)

O quizá Inescrotabilidad? (Te multo porque me sale del escroto, vaya)

Reacciones
3
me quedo flipado!!, y ante esto que podemos hacer Gus??, porque sin cinemometro no puede tener validez por lomenos en cuanto a la velocidad se refiere

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, he de decir qeu esa multa se la he pasado yo a Gus y es de esta misma mañana. Se la han metido a un compañero de trabajo y os puedo asegurar que esta persona es la persona mas tranquila y educada del mundo.

Básicamente le dió luces un furgón de la G.C. hasta que lo paró para bajarse con una prepotencia increible un G.C. y echarle una bronca de narices diciéndole perlas como "luego muere gente", "ibas por lo menos a 150", " te voy a meter tanto", "te salvas de que no te quito el carné"....

Vamos, increible. Como muestra de la educación de mi compañero, como vereis, la multa está firmada, cosa que creo que nadie de nosotros hubiese hecho, aunque fuera por los nervios o por las esposas.....

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo le he dicho qeu recurra.
Lo grave no es lo del cinemómetro, sino el concepto

Te está multando por conducción negligente, de acuerdo (que no estoy de acuerdo, pero bueno)

El motivo que alega para multarte por conducción negligente es un exceso de velocidad, que es otra falta prevista en el código.

A ojo no puedes ser multado por exceso de velocidad, por lo que eso no puede ser motivo de sanción tampoco por conducción negligente ya que no puedes probar que se estuviese cometiendo, ni siquiera suponiendo veracidad, a no ser que seas un cyborg con un multanova en el ojo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Por cierto, la multa por circular en una limitación a 90 km/h a 130 km/h es INFERIOR a los 150 € que le han metido por conducción negligente.

Si lo recurre y no lo gana, vendo el coche y me compro un petinete

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
No es para menos, no es para menos.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Aveas corpus????
hemos de dejar que nos hagan esto impunemente????
hemos de partirle la cara.... ayyyy me callo, me callo...

L

little_homer

Invitado
Shht que la culpa será del interfecto por no saberse bien el código de circulación, estoy seguro que con un examen al renovarse no haría esas locuras al volante biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.728
Yo creo que se puede recurrir, basado en lo siguiente (que me corrijan los que entienden, si procede biggrin)

• Independientemente de la "etiqueta" de "conducción negligente" el hecho denunciado es un exceso de velocidad
  • Como tal, dicho exceso sólo puede verificarse ante la ley si existe una medida usando un cinemómetro homologado
  • Dado que no existe dicha medición, no procede la denuncia por exceso de velocidad, que le denuncien por comerse una empanadilla en Móstoles :)lol:), por ir vestido de lagarterana o por hurgarse las fosas nasales, pero no por velocidad.

Reacciones
3
es que vamos, el recurso lo tiene mas que ganado porque no pueden demostrar con nada a la velocidad que dice que iba y con eso es suficiente, por mucho GC que sea, j*der!!! es que leo esto y me entra una mala leche que me hierve todo:toimonst:, que lo niege rotundamente sea donde sea que a esa velocidad no iba, y que se lo demuestren, s2

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
pues inmaginate al conductor cuando le estaban recetando, yo le escupo y le quemo la multa en su cara:bash:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
impresionante, y si esto nos pasa a cualquiera de nosotros, cuales serían los trámites a seguir si desestiman el recurso ? no tienen ellos que regirse por un codigo para sancionar, y si en ese codigo no viene descrito que la velocidad se pueda medir sin un aparato para ello, es un robo en toda regla, se podria denunciar por abuso de autoridad ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.421
Bien visto Alfa: hasta demasiado fino para lo siguientes "lumbreras" de la Cosa Trágica, fíjate. Pero ese es el camino: aunque creedme que lo de menos es la multa en si misma (increible, pero casi lo de menos).

Pues no se, Luis: pero ante ese trato que relata ReZn0r primero pienso que muchos acabarían mal (y algunos, probablemente... peor) Y los que tuvieran la suficiente sangre fría (entre los que ojalá me encuentre, si me toca, que me tocará) pues casi ir a presentar denuncia al puesto más cercano (testimonial, sin duda....pero es un poco como firmar contra las lapidaciones en Irán o contra las ablaciones de clítoris en ...Mondoñedo, mismamente: quizá no evites estas, pero igual algún dia contribuyes a evitar que algún degete-rado te sodomice -esperemos que solo virtualmente- en una cuneta)

Qué trato se nos dispensa al ciudadano que hemos delegado el ejercicio de la fuerza... qué trato.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo no digo nada, que me conozco. A recurrir, y darles fuerte en los morros. Virtualmente, claro.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.226
Entonces para qué necesitan radares, si conque miren el velocímetro y te casquen el exceso de velocidad por concepto de conducción negligente (para ellos, claro) ya vale ...

Sería un precedente bastante peligroso que si se recurre esta multa, el recurso no prosperase.

the omen

Forista
Reacciones
94
Es una verguenza. Prepotencia pura y dura.
Por cierto, ¿Se puede denunciar a la guardia civil por exceso de velocidad?
Ayer en la N-120 por el Barco de Valdeorras, se me pega detras un 4x4 de la G.C. que ni siquiera respeta la distancia de seguridad (solo veia su defensa por la luna de atras) al llegar a una zona de limite 80, se me puso adelantar. Cuando lo llevaba a unos 500, 600 mtrs delante ,me puse a acelerar y a seguirle. Cojiendo los 120-130 km/h detras de el , iba menteniendo la misma distancia y por tanto la misma velocidad. O sea, iba por nacional (limite de 100) sobre los 130.
Supongo que llegaba tarde a comer , eran las 14:00 horas.
Os parece normal???
Un saludo

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
vergüenza pura y dura.

Lo malo es que recurrirá, con toda la razón del mundo, y como solo tienen el sello de "desestimado", ya que para el otro no les llegaba, si quiere librarse debera llegar al contencioso administrativo...

seryo

Forista
Reacciones
342
el viernes por la m40 ( limitacion 100 a la altura de coslada) iba una furgoneta citroen c8 con 4 picoletos dentro a 150 ( yo iba detras de ellos) lo peor de todo es que se pasaban la salida de la peintea, frenaron hasta 80 por el carril izquierdo sin importarles los que ibamos detras y se desviaron. Panda de subnormales..

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
A ver, qeu este no es el post de las que os han pasado con la GC. Estamos hablando de un caso concreto y creo que bastante grave...

NOSsport

En Practicas
Reacciones
18
El furgón de la G.C que lo paró se enteinde que es de la sección de trafico ¿verdad? De no ser así, no entiendo que categoría tiene el G.C. de turno para pararte y amenazarte cuando no es su función. Saludos y animo que eso se recurre sobradamente.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
NOSsport;6659824 dijo:
El furgón de la G.C que lo paró se enteinde que es de la sección de trafico ¿verdad? De no ser así, no entiendo que categoría tiene el G.C. de turno para pararte y amenazarte cuando no es su función. Saludos y animo que eso se recurre sobradamente.

sisi, era de tráfico. De todos modos, lo de amenazarte no creo que sea función de ninguno biggrin

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Hola, en un foro de l GC; decian que nada de multar de esa manera, que si se recurría era buscarse problemas al agente.
Velocidad solo por cinemometro.

Salu2

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Flipante......es lo mínimo que se me ocurre.
Indignación...... es lo mínimo que siento ahora mismo. :ar::ar::ar:

Pretenderán que, a base de atropellos reiterados, nos acostumbremos y pongamos el culo en pompa ??

Este tipo de cosas son las que no deberían permitirse, empezando por el propio " Cuerpo". Estan para hacer cumplir la ley pero, sobre todo, para predicar con el ejemplo.
No es posible que éstos " tipos" se salten la ley a la torera y que, encima, quien tenga que revisar las multas, le de el visto bueno.
Que recurra la multa, que se cae por su propio peso.

Aliquan

En Practicas
Reacciones
1
** Editado por moderador **

animo y seguro que esta no se la cobran, a robar a su pm

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Decir que:
1- Lo siento mucho.
2-Que me parece una multa "mal puesta" y poco clara.
3-Esperemos que no sea la tónica predominate a partir de ahora,porque sino vamos de lado.
4-Entiendo perfectamente a la gente que se la calienta la boca ,cuando lo paran a ojímetro y admiro a este hombre por su templanza.(y por haber firmado)
5- Decir que a mi me a pasado una cosa parecida:bash:.
6- Si aún encima te ven con un coche "de alta cilindrada" la "has cagado"#-o