Harman-Kardon, ¿merece la pena?

*NANO*

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ObiWan;12870261 dijo:
Ya esta Ibizenco con sus frases altamente limitadas y lapidarias. :floor: :floor:

Puede ser que justifiques una decisión que tomaste en el pasado más o menos acertada de esa forma, todo lo de la casa caca y todo lo de la tienda car audio after market chuli chuli?

Evidentemente no has oído ni de lejos un DSP de la serie 5. biggrin Y no te lo tomes a mal. :yawinkle

Mi experiencia se reduce a no gastarme 4500 euros en montar el Mark Levinson opcional en el Lexus y arrepentirme después de oírlo. No se podía equipar luego, me dijo la concesión, y las soluciones car audio me daban presupuestos por encima de los 2.000 euros. El Mark llevaba a parte navegador táctil y cámara marcha atrás, junto con unos cuantos altavoces y sub más.



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Ahora que dices lo del Mark Levinson, recuerdo cuando me dejaron unos días un S8 con TODOS los extras del catálogo. Uno de ellos era el Bang and Olufsen, y te juro que no he escuchado cosa igual. Eso sí, creo que eran más de 6000 euros de extra!
 

*NANO*

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TXURDI;12872083 dijo:
Podéis hacer un resumen de los componentes que pondríais por 1000 euros con instalación incluida?
A mi me resulta bastante positivo conseguir un equipo de audio bastante mejor por ese precio.
Igual estoy yo algo obsoleto en este tema y los precios de las fuentes de audio,etapa,cableado y altavoces más la mano de obra e instalación y configuración de el equipo esté actualmente a precio de risa

Eso me interesa. Sobre todo lo de "instalación incluida". Y no cualquier instalación guarrindonga, sino una instalación en condiciones, en la que no se vea lo que hay debajo, con todos los tapizados perfectos, etc.
 

jazza

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Gulf627;12871980 dijo:
Para para para!!!

Que no es lo mismo reequipar o comprar todo nuevo que pedir la opcion en la compra de coche nuevo.

La opcion de suspension deportiva M cuesta para el F30 exactamente 390 euros de configurador que lo tengo delante. Y esto incluye muelles M mas cortos y los sachs advantage. (los cual probe en un 325i de un amigo y forero e iban muy bien)

Cuando le puse a mi 325 los Eibach+Bilstein me salio todo por 1100 eurazos cambiado copelas delanteras y algun silentblock...

Pero como ves el precio de equipacion no me parece en absoluto caro.

Otra historia muy distinta es comprar recambios directamente....ahi si te sacan los hogos....

Por eso me gustaria saber cuanto cuesta montar un equipo de 12 altavoces y un ampli de 360 W...porque si me va a costar un 20% menos a igualdad de prestaciones tal vez prefiera la integracion que ofrecen los originales.

Tienes razón... en parte, porque las diferencias de precio de una opción a otra no son proporcionales al coste real.
Siguiendo con suspensiones, y en mi E92 que es lo que mejor conozco y que todavía está a la venta (el modelo en si, no el mío biggrin) y se pueden ver los precios en la página.
Opción suspensión M respecto a la de serie 463€, no se las diferencias que hay entre los amortiguadores sachs de serie y los M, pero si nos vamos a los que serían los equivalentes en Bilstein que serian los sport para suspensión de serie y los sprint para la M y miramos en la página de nuestro patrocinador vemos, oh sorpresa, que cuestan lo mismo, 625€
Lo mismo podríamos decir para los muelles e incluso, recuerdo que la estabilizadora delantera de la suspensión de serie de mi coche era mas cara que la de la suspensión M. Es decir, te cobran 463€ por algo que tiene distintas características, pero que cuesta lo mismo fabricar.
De todas formas te doy parte de razón, no son comparables los precios de recambios, pero también es evidente que el precio de las opciones está inflado.

Pero vamos, que en la cuestión que nos ocupa, yo estoy a medio camino. Ya lo he dicho, que el sonido me parece bueno, pero que el precio está algo inflado. Y para nada pienso que por la mitad encuentres nada parecido. Y no hablo de cantidad, si no de calidad, porque esto es lo que interesa. Puedes conseguir, sin duda, mejor sonido con 8 altavoces y un ampli analógico que con 12 y uno digital.
Un ejemplo, Kit delantero específico para los E9X de AudioSystem 495 Comprar Audio System X200BMW-PLUS en Type-Rsound.com de la misma marca, kit trasero 195 Comprar Audio System X100BMW en Type-Rsound.com
Pongamos un ampli de la misma marca mas o menos adecuado para lo anterior (lo he mirado todo en un momento) 225 Comprar Audio System M75.4 en Type-Rsound.com y una fuente que no tiene porque ser ninguna maravilla, un Alpine normalito 125 Comprar Alpine CDE-173BT en Type-Rsound.com
Total 1040 € y hay que sumar cableado y mano de obra.

Casi 1300 costaba la opcion HK Logic7 en mi E92 (veo que ahora es mas de 1400), pero claro, tampoco es el precio "real" poque habría que sumarle lo que valoren en la BMW el equipo de serie, pongamos 300, pensando en precios BMW...

En fin, que, mas o menos, la diferencia con un equipo equivalente de aftermarket es ese 20% del que hablaba Gulf627, pero con la pega de no tener esa integración estética que da un equipo OEM
 

ObiWan

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jazza;12872341 dijo:
Tienes razón... en parte, porque las diferencias de precio de una opción a otra no son proporcionales al coste real.
Siguiendo con suspensiones, y en mi E92 que es lo que mejor conozco y que todavía está a la venta (el modelo en si, no el mío biggrin) y se pueden ver los precios en la página.
Opción suspensión M respecto a la de serie 463€, no se las diferencias que hay entre los amortiguadores sachs de serie y los M, pero si nos vamos a los que serían los equivalentes en Bilstein que serian los sport para suspensión de serie y los sprint para la M y miramos en la página de nuestro patrocinador vemos, oh sorpresa, que cuestan lo mismo, 625€
Lo mismo podríamos decir para los muelles e incluso, recuerdo que la estabilizadora delantera de la suspensión de serie de mi coche era mas cara que la de la suspensión M. Es decir, te cobran 463€ por algo que tiene distintas características, pero que cuesta lo mismo fabricar.
De todas formas te doy parte de razón, no son comparables los precios de recambios, pero también es evidente que el precio de las opciones está inflado.

Pero vamos, que en la cuestión que nos ocupa, yo estoy a medio camino. Ya lo he dicho, que el sonido me parece bueno, pero que el precio está algo inflado. Y para nada pienso que por la mitad encuentres nada parecido. Y no hablo de cantidad, si no de calidad, porque esto es lo que interesa. Puedes conseguir, sin duda, mejor sonido con 8 altavoces y un ampli analógico que con 12 y uno digital.
Un ejemplo, Kit delantero específico para los E9X de AudioSystem 495 Comprar Audio System X200BMW-PLUS en Type-Rsound.com de la misma marca, kit trasero 195 Comprar Audio System X100BMW en Type-Rsound.com
Pongamos un ampli de la misma marca mas o menos adecuado para lo anterior (lo he mirado todo en un momento) 225 Comprar Audio System M75.4 en Type-Rsound.com y una fuente que no tiene porque ser ninguna maravilla, un Alpine normalito 125 Comprar Alpine CDE-173BT en Type-Rsound.com
Total 1040 € y hay que sumar cableado y mano de obra.

Casi 1300 costaba la opcion HK Logic7 en mi E92 (veo que ahora es mas de 1400), pero claro, tampoco es el precio "real" poque habría que sumarle lo que valoren en la BMW el equipo de serie, pongamos 300, pensando en precios BMW...

En fin, que, mas o menos, la diferencia con un equipo equivalente de aftermarket es ese 20% del que hablaba Gulf627, pero con la pega de no tener esa integración estética que da un equipo OEM

Pero no valoras el diseño que ha comentado el compi? La integración propia de la colaboración HK y BMW? No solo será la integración, será el estudio del coche en sí mismo, no? Quedará en conjunto mejor una opción que la otra?


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DAPRA2

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Gulf627;12871827 dijo:
Segun datos oficiales el HK del F20 (el del autor del post) tiene:

- 12 altavoces (diversos)
- DSP 360 W

Cuanto costaria un equipo similar aftermarket con similares caracteristicas con mano de obra. Por 400 me cuesta creerlo.

tu datos son asi segun el catalogo, pero yo no encuentro
por ningun lado los 12 altavoces solo tengo localizados 9
ya le pregunte al comercial, y espero su respuesta.
si alguien sabe donde van los 12 altvoces le agradecco
que me lo diga.
 

Jontx

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DAPRA2;12872503 dijo:
tu datos son asi segun el catalogo, pero yo no encuentro
por ningun lado los 12 altavoces solo tengo localizados 9
ya le pregunte al comercial, y espero su respuesta.
si alguien sabe donde van los 12 altvoces le agradecco
que me lo diga.

¿Has mirado debajo de los asientos delanteros?
 

DAPRA2

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Jontx;12872513 dijo:
¿Has mirado debajo de los asientos delanteros?

si y me dan 9.
en las puertas delanteras da 4
1 central, 2 debajo de los asientos
2 en la bandeja trasera
total 9 me faltan 3 y ni el comercial lo sabia, tiene que consultar
o aparecen los 12 del catalogo o a ver que pasa.
 

ObiWan

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DAPRA2;12872520 dijo:
si y me dan 9.
en las puertas delanteras da 4
1 central, 2 debajo de los asientos
2 en la bandeja trasera
total 9 me faltan 3 y ni el comercial lo sabia, tiene que consultar
o aparecen los 12 del catalogo o a ver que pasa.

El f10 tiene dos en el salpicadero. Tu los llevas? Justo en el centro del salpicadero.


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DAPRA2

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ObiWan;12872530 dijo:
El f10 tiene dos en el salpicadero. Tu los llevas? Justo en el centro del salpicadero.


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es al que me refiero como 1 central, es grande pero parce solo 1
aunque sean 2 me sigue faltando 1
 

*NANO*

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DAPRA2;12872520 dijo:
si y me dan 9.
en las puertas delanteras da 4
1 central, 2 debajo de los asientos
2 en la bandeja trasera
total 9 me faltan 3 y ni el comercial lo sabia, tiene que consultar
o aparecen los 12 del catalogo o a ver que pasa.

¿En los 4 que dices de las puertas delanteras, están incluidos los tweeters?

¿En los paneles laterales traseros no hay?
 

*NANO*

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DAPRA2;12872538 dijo:
es al que me refiero como 1 central, es grande pero parce solo 1
aunque sean 2 me sigue faltando 1

Te seguirían faltando dos.
 

DAPRA2

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NANO325TI;12872543 dijo:
¿En los 4 que dices de las puertas delanteras, están incluidos los tweeters?

¿En los paneles laterales traseros no hay?

si claro, en las puertas dos altavoces y dos tweerers.
y en las puertas traseras no hay ningun altavoz.
 

jazza

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DAPRA2;12872549 dijo:
si claro, en las puertas dos altavoces y dos tweerers.
y en las puertas traseras no hay ningun altavoz.

En la rejilla del salpicadero debería haber un tweeter y uno de medios, te faltarían los dos de los laterales traseros que deberías tener.
 

DAPRA2

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jazza;12872629 dijo:
En la rejilla del salpicadero debería haber un tweeter y uno de medios, te faltarían los dos de los laterales traseros que deberías tener.

en los laterales traseros? te refieres a las puertas traseras?
te aseguro que no hay ninguno

y repito la pregunta:
¿segun el catalogo el harman del f20 tiene 12 altavoces,
yo solo encuentro 9?
!!!!!!ayuda....](*,)
 

jazza

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ObiWan;12872462 dijo:
Pero no valoras el diseño que ha comentado el compi? La integración propia de la colaboración HK y BMW? No solo será la integración, será el estudio del coche en sí mismo, no? Quedará en conjunto mejor una opción que la otra?


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Si, valoro la integración estética. Ya lo he dicho. Y el tema de la sinergia entre HK y BMW también la valoro, pero también te digo que un buen equipo, con productos de calidad y bien montado suena bien sin necesidad de mucha parafernalia electrónica/informática para calibrarlo...
 

jazza

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DAPRA2;12872649 dijo:
en los laterales traseros? te refieres a las puertas traseras?
te aseguro que no hay ninguno

y repito la pregunta:
¿segun el catalogo el harman del f20 tiene 12 altavoces,
yo solo encuentro 9?
!!!!!!ayuda....](*,)
Si, es que no sabía si era un tres o un 5 puertas, así no me equivocaba biggrin
El 10º es el tweeter que también está en el la rejilla del salpicadero. La has quitado?? debería haber uno de agudos y uno de medios.
Y los de las puertas traseras, desde luego, deberían de estar...

http://www.bmw.harmankardon.com/brochures/bmw_2013.pdf
 

DAPRA2

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jazza;12872681 dijo:
Si, es que no sabía si era un tres o un 5 puertas, así no me equivocaba biggrin
El 10º es el tweeter que también está en el la rejilla del salpicadero. La has quitado?? debería haber uno de agudos y uno de graves.
Y los de las puertas traseras, desde luego, deberían de estar...

http://www.bmw.harmankardon.com/brochures/bmw_2013.pdf

gracias por el enlace. 1 que me falta estara el el salpicadero
y los otros dos segun el enlace en las puertas traseras.
mañana mirare bien, pero de momento no vi nada en las
puertas traseras.
 

*NANO*

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Como te dije, los dos que te faltaban deben estar detrás. En el gráfico, según parece, no están en los laterales, sino a los lados de la bandeja.
 

IbizencO

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Gulf627;12871827 dijo:
Segun datos oficiales el HK del F20 (el del autor del post) tiene:

- 12 altavoces (diversos)
- DSP 360 W

Cuanto costaria un equipo similar aftermarket con similares caracteristicas con mano de obra. Por 400 me cuesta creerlo.


Lo primero es que 360w es una potencia en conjunto bastante mediocre, aunque sean RMS...y de esos 12 altavoces sobran 4.

No por llevar más altavoces se escucha mejor, mi equipo sobrepasa los 1600w rms y llevo 4 altavoces, más 4 tweeters mas el sub, lo importante es que el conjunto sea de calidad, por eso yo opté por Beyma para los altavoces y las etapas cualquier americana de marca reconocida entrega una calidad y potencia sobradas...

Te aseguro que por unos 500 o 600€ te montas algo mejor que ese HK, pero que lo pidas a Bmw y te venga todo integradito tiene su sobre coste, o crees que a Bmw eso le cuesta 950€? Pero claro, como suena bien y es HK lo vale...
 

IbizencO

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Por cierto en el e46 cuanto te cobraban por ese extra? Porque el HK del e46 si que es una castaña, vamos, un timo directamente, creo que el equipo de serie del león de mi hermano suena mejor...
 

Jokin

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IbizencO;12872811 dijo:
Por cierto en el e46 cuanto te cobraban por ese extra? Porque el HK del e46 si que es una castaña, vamos, un timo directamente, creo que el equipo de serie del león de mi hermano suena mejor...
Idem.
 

Josué

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Joer... habláis de 950 € un Harman Kardon "normal" o incluso 1200 para un Logic 7...

Mercedes monta HK también y no me sonaban para nada esos precios... de hecho, en el Clase A se monta el Logic 7 directamente y cuesta... 660 €! (12 altavoces, caja de graves, amplificador 9 canales, 450 vatios)
En el Clase C el mismo sistema está en 746 €.

En un ML por ejemplo sube hasta los 855, pero el amplificador es de 12 canales, 14 altavoces, booster de 2 canales y la potencia sube hasta los 830 vatios... :supz:

Precios sin impuestos, pero aún así, para que luego digan que los extras en MB son caros... :finga:

En ese sentido que opináis de Bang & Olufsen en cuanto a car audio???
Tanta diferencia hay, como para valer 5 veces más que los Harman Kardon???

En el ML, por ejemplo, 4187 € para el BeoSound AMG, 1200 vatios, 14 altavoces, algunos de ellos con sus carcasas "esculturales" de aluminio, o 4894 € en el nuevo SL, donde si tuve oportunidad de probarlo y... era impresionante la potencia a pesar de ir a cielo abierto con un "simple"... :)P)
dscf5697q.jpg
 

raider_206

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uf, no entro en una tarde en el foro y me encuentro 3 páginas por leer! me habéis tenido entretenido un buen rato.

Está claro, que algo que se pida original va a tener inflado el precio. Creo que en esto coincidimos todos. Es el precio que hay que pagar por piezas originales, en este caso por los altavoces. Seguramente su precio real sea bastante inferior, pero también que lo integren todo durante la fabricación del coche (aunque no les cueste un trabajo extra) hace que le de un toque de "calidad".

Por menos dinero, es probable que encuentre cosas mejores, pero creo que me voy a arriesgar y lo pediré con el HK.

saludos!
 

IbizencO

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Josué;12872900 dijo:
Joer... habláis de 950 € un Harman Kardon "normal" o incluso 1200 para un Logic 7...

Mercedes monta HK también y no me sonaban para nada esos precios... de hecho, en el Clase A se monta el Logic 7 directamente y cuesta... 660 €! (12 altavoces, caja de graves, amplificador 9 canales, 450 vatios)
En el Clase C el mismo sistema está en 746 €.

En un ML por ejemplo sube hasta los 855, pero el amplificador es de 12 canales, 14 altavoces, booster de 2 canales y la potencia sube hasta los 830 vatios... :supz:

Precios sin impuestos, pero aún así, para que luego digan que los extras en MB son caros... :finga:

En ese sentido que opináis de Bang & Olufsen en cuanto a car audio???
Tanta diferencia hay, como para valer 5 veces más que los Harman Kardon???

En el ML, por ejemplo, 4187 € para el BeoSound AMG, 1200 vatios, 14 altavoces, algunos de ellos con sus carcasas "esculturales" de aluminio, o 4894 € en el nuevo SL, donde si tuve oportunidad de probarlo y... era impresionante la potencia a pesar de ir a cielo abierto con un "simple"... :)P)
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Ves, esos precios si los veo razonables para algo de la casa, y más teniendo en cuenta que son equipos superiores...
 

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Josué;12872900 dijo:
Mercedes monta HK también y no me sonaban para nada esos precios... de hecho, en el Clase A se monta el Logic 7 directamente y cuesta... 660 €! (12 altavoces, caja de graves, amplificador 9 canales, 450 vatios)
En el Clase C el mismo sistema está en 746 €.
??

Vamos a chinchar tu corporativismo :finga:

El Clase C en el configurador de Mercedes-benz.de cuesta 922 euros...

Pero en lugar de los 625 W del BMW F30 son 450 W.

Y en lugar de 16 altavoces tiene 12.

Es decir el equipo cuesta un 25% menos....pero porque se podria decir que es un 25% inferior :finga:
 

Gulf627

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IbizencO;12872799 dijo:
No por llevar más altavoces se escucha mejor, mi equipo sobrepasa los 1600w rms y llevo 4 altavoces, más 4 tweeters mas el sub, lo importante es que el conjunto sea de calidad, por eso yo opté por Beyma para los altavoces y las etapas cualquier americana de marca reconocida entrega una calidad y potencia sobradas...

Esta claro que el car-audio es tu hobby pero realmente es necesario 1600 W? me refiero para escuchar musica a nivel personal. Otra cosa es si utilizas el coche de disco movil como hacian algunos compis mios.
 

patapalo

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lo que es triste es gastarse tanto dinero en un elemento tan tonto en un coche y luego en casa no tener mas que el radio de mesilla.
yo en el coche..de serie,,y para conducir..y en casa..escucho la musica
 

ObiWan

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patapalo;12873383 dijo:
lo que es triste es gastarse tanto dinero en un elemento tan tonto en un coche y luego en casa no tener mas que el radio de mesilla.
yo en el coche..de serie,,y para conducir..y en casa..escucho la musica

Mi mujer, después de ponerme un Onkyo y unos JBL del copón en casa ...... NO ME DEJA ENCENDERLO.

Así que solo me queda el coche, y no soy yo solo por lo que veo. biggrin
 

patapalo

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ObiWan;12873420 dijo:
Mi mujer, después de ponerme un Onkyo y unos JBL del copón en casa ...... NO ME DEJA ENCENDERLO.

Así que solo me queda el coche, y no soy yo solo por lo que veo. biggrin
.
joe..:descojon::descojon:..mujeres..aissss
 

jazza

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IbizencO;12872799 dijo:
Lo primero es que 360w es una potencia en conjunto bastante mediocre, aunque sean RMS...y de esos 12 altavoces sobran 4.

No por llevar más altavoces se escucha mejor, mi equipo sobrepasa los 1600w rms y llevo 4 altavoces, más 4 tweeters mas el sub, lo importante es que el conjunto sea de calidad, por eso yo opté por Beyma para los altavoces y las etapas cualquier americana de marca reconocida entrega una calidad y potencia sobradas...

Te aseguro que por unos 500 o 600€ te montas algo mejor que ese HK, pero que lo pidas a Bmw y te venga todo integradito tiene su sobre coste, o crees que a Bmw eso le cuesta 950€? Pero claro, como suena bien y es HK lo vale...


Joer, pero concrétanos un poco lo que tienes, porque Beyma tiene desde cosas accesibles y cosas bastante carillas.
Pero vamos, sea la marca que sea, si nos vamos a gama media, dos kits de dos vías, mas el sub, mas el ampli, mas la fuente, mas mano de obra, no creo que bajes de 1000€...
 
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