Tienes razón... en parte, porque las diferencias de precio de una opción a otra no son proporcionales al coste real.
Siguiendo con suspensiones, y en mi E92 que es lo que mejor conozco y que todavía está a la venta (el modelo en si, no el mío

) y se pueden ver los precios en la página.
Opción suspensión M respecto a la de serie 463€, no se las diferencias que hay entre los amortiguadores sachs de serie y los M, pero si nos vamos a los que serían los equivalentes en Bilstein que serian los sport para suspensión de serie y los sprint para la M y miramos en la página de nuestro patrocinador vemos, oh sorpresa, que cuestan lo mismo, 625€
Lo mismo podríamos decir para los muelles e incluso, recuerdo que la estabilizadora delantera de la suspensión de serie de mi coche era mas cara que la de la suspensión M. Es decir, te cobran 463€ por algo que tiene distintas características, pero que cuesta lo mismo fabricar.
De todas formas te doy parte de razón, no son comparables los precios de recambios, pero también es evidente que el precio de las opciones está inflado.
Pero vamos, que en la cuestión que nos ocupa, yo estoy a medio camino. Ya lo he dicho, que el sonido me parece bueno, pero que el precio está algo inflado. Y para nada pienso que por la mitad encuentres nada parecido. Y no hablo de cantidad, si no de calidad, porque esto es lo que interesa. Puedes conseguir, sin duda, mejor sonido con 8 altavoces y un ampli analógico que con 12 y uno digital.
Un ejemplo, Kit delantero específico para los E9X de AudioSystem 495
Comprar Audio System X200BMW-PLUS en Type-Rsound.com de la misma marca, kit trasero 195
Comprar Audio System X100BMW en Type-Rsound.com
Pongamos un ampli de la misma marca mas o menos adecuado para lo anterior (lo he mirado todo en un momento) 225
Comprar Audio System M75.4 en Type-Rsound.com y una fuente que no tiene porque ser ninguna maravilla, un Alpine normalito 125
Comprar Alpine CDE-173BT en Type-Rsound.com
Total 1040 € y hay que sumar cableado y mano de obra.
Casi 1300 costaba la opcion HK Logic7 en mi E92 (veo que ahora es mas de 1400), pero claro, tampoco es el precio "real" poque habría que sumarle lo que valoren en la BMW el equipo de serie, pongamos 300, pensando en precios BMW...
En fin, que, mas o menos, la diferencia con un equipo equivalente de aftermarket es ese 20% del que hablaba Gulf627, pero con la pega de no tener esa integración estética que da un equipo OEM