harman kardon z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 5 Abr 2007.

  1. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Una prgunta::::
    Yo llevo el woofer ese que va entrre los asientos, y cuando subo un poco la música me tiembla la tapa de encima, tiene solución?????
    Gracias y saludos
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    las holguras se solucionan primero observando el punto donde estan -que es donde comienza a vibrar- , soltando despues la pieza que vibra y volviendola a montar con una pequeña espuma de neopreno adhesivo en la holgura de modo que absorva dicha vibración , que , normalmente, se "trasladará" a otro lado....:mad: :mad:
     
  3. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    OK, MUCHAS GRACIAS.La tapa esa es fácil de desmontar????
    SALUDOS
     
  4. mirasierra

    mirasierra Guest

    Pues yo he comprado un m3 con altavoces H/K pero no tiene el woofer y la verdad es que no estoy muy contento con el sonido, cuanto me costaria instalar el equipo h/k sin los altavoces que eso si que esta instalado? gracias, los entendidos no piensan que merece la pena?
     
  5. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    eso es porque no teneis transistor.
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    creo que por mucho que os pese grosse tiene toda la razon.y es tan facil como comparar...
     
  7. tinker

    tinker Guest

    Hace tiempo que este post ha quedado desértico pero me ha gustado el tema, el radicalismo de grosse, se debe más a webs tipo matrix que a su experiencia personal, me explico mi anterior coche montaba íntegramente componente de hig end audio, Mc intosh, genesis, macrom, JL Audio, conservo parte del material pero no el coche, mi actual coche es un volvo c70 con el sistema dynaudio más los dos subgraves que se pueden montar como opción es de los pocos coches totalmente equipados con este sistema, estuve mirando un bmw cabrio serie tres, un clk cabrio y un a4 cabrio, los bmw audi y mercedes eran una auténtica basura en cuanto a audio, como aprendiz de audiófilo mire los sistemas con lupa, y volvo es la única marca que cuida sus componentes, pasos de cableado altavoces, colocación de los altavoces etc (el c70 es el único modelo con subwofers) según tu criterio si todos los altavoces, fuentes, cableado etc son iguales, porque el sistema de dynaudio podría competir en cualquier concurso de car audio y colaría como sistema no de serie (comentado y escuchado por campeones de caraudio sección calidad).


    Hace poco compré con escepticismo (por eso lo compré de segunda mano) un rca van den hul para mi sistema de casa y monte el de serie de un marantz cd17ki a un amplificador a válvulas de la marca copland, en un canal conécte el van den hul y en el otro canal el de serie, lo testeé con el mismo pasotismo que tú, y sabes que me pasó que habian guitarars que solo se oian en el cableado van den hul y en el otro no, invertí en cableado, y me pasó lo mismo. (algo parecido me pasó al cambiar mi fuente nakamichi 45z a una mc intosh mx406.

    Tan solo te dejo mi opinión, por cierto si quieres escuchar mi c70 podemos hablarlo, pero luego no me pongas un disco grabado en MP3.

    p.d.Por cierto en mi otro coche tengo el sistema harman kardon de mini es un mini cooper, este si que es un pequeño desastre, pero por lo que vale..............

    Saludos.
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :mad::mad:
     
  9. Topaz

    Topaz Guest

    yo voy a mejorar el sistema con una becker grand prix, etapa audison serie srx , altavoces delanteros Morel y una cucada de subwofer de 8 pulgadas colocado estrategicamente a los pies del pasajero bajo la alfombrilla (de JL audio), (para que le de masajes al acompañante en los pieses) (entrara????) posteare los datos y fotos en la seccion de radios por si alguien le interesa en tenerlo montado.
     


  10. A lo primero: Me temo que deberías releer lo que he dicho (no sólo en este post), te lo repito una vez más:

    Todas las fuentes y cables suenan igual.
    La calidad del sonido viene determinada por los altavoces.

    Es decir, que eso de que yo he dicho que todos los altavoces suenan igual te lo has inventado tú.
    Nadie que tenga el más mínimo conocimiento sobre audio podría decir semejante barbaridad.

    Sobre el equipo de Dynaudio para el C70, ya comenté en otro hilo que me picaba la curiosidad, ya que es un fabricante que me inspira muchísima confianza, y aunque normalmente los fabricantes de altavoces no dan la misma calidad en sus equipos para marcas de coche (o probablemente la que dan es a un precio inferior y la diferencia se la embolsa el fabricante de coches) que en los que venden en el postmercado, yo a Dynaudio iba a concederle el beneficio de la duda.




    A lo segundo: espero que no te lo tomes como un ataque personal (que no lo es, por descontado), pero sinceramente, es cosa de autosugestión.
    No existe cable en el mundo capaz de provocar algo semejante a lo que citas.
    Haz esa prueba a ciegas, y me cuentas el resultado.


    Un saludo.
     

  11. Ah, se me olvidaba...te agradecería que no cuestionases mi experiencia personal (ya que no la conoces...tú qué sabes las pruebas a las que he asistido yo?), del mismo modo que yo no cuestiono la tuya.

    Gracias.
     
  12. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Se han dicho bastantes cosas, y la verdad, estoy de acuerdo con algunas.

    Lo importante son los altavoces, y la fuente si no se usa un amplificador en medio, si se usa, la fuente es =.

    La acustica del z3 es una patraña y el del roadster aun mas.

    Los altavoces de detras de los asientos son, una imbecilidad. hablando bien i claro, pues, el mismo asiento, de cuero, absorve el ruido, y el que llega es residual, y hace perder calidad de los altavoces realemente importantes, los delanteros.

    La capota de tela = acustica malisima, el hardtop? no es hermetico, descapotado? mejor no hablamos.

    Asi que, realmente, un z3 no es una sala de conciertos., que el ekipo de serie es una basura? si, que notaremos una mejora con altavoces DLS/cora/etc? si

    Que seguira sonando mal para una persona exigente? TMB.
     
  13. Bueno, la acústica de cualquier coche es mala.
    Cierto es que la de un roadster más aún.

    Por eso yo no soy partidario de invertir grandes cantidades en equipos para coches, ni sigo de cerca el mundillo del car audio, por muchas mejoras que proclamen haber conseguido mediante ecualizaciones.

    De hecho, mi equipo es de lo más normalito. Invertí lo mínimo para mejorar un poco la castaña del de serie, y tener potencia suficiente para escucharla descapotado.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hablando de coches vale, pero para equipos hifi de casa no acepto ninguna de las tres pautas que comentas. Hay diferencias y abismales.
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Pero qué dices Grosse? ¿A caso sabes de lo que hablas? Es que, perdona que insista, me estás dejando flipado.
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No... no dejemos el tema. Me gustaría saber de qué tipo de personas estamos hablando, si están o no cultivadas en temas relacionados con el hifi o si son personas sin ningún tipo de vínculos y entrenamiento auditivo.

    También me gustaría saber en qué sala se realizaron esas pruebas, su tratamiento acústico así como electrónicas, cableado, filtros de red utilizados, generadores de corriente... . Y otra, ¿se usó algún tipo de conmutador ABX? Es que me conozco yo bien esos cacharrillos que lo único que hacen es introducir distorsión.

    No sé, dí algo más porque semejantes barbaridades hace tiempo que no las leo.:mad:
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hemos descubierto el pastel, MatrixHifi... tú dirás. Menudos elementos.
     
  18. matrix-hifi.com

    Yo sí sé de lo que hablo, del que dudo que sepa es de ti.
     
  19. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    tiger....
     
  20. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hombre en el mundo del homecinema, ( me dedico a vender este producto ), la gente no busca un sonido plano ni de calidad, de echo la gente quiere un super mega 7.1, con altavoces BOSE que solo tienen graves y agudos.

    Asi es la gente.
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Triste web. Hacen pruebas de equipos en salas nada acondicionadas, véase Molingordo y sus pruebas, a parte de que los organizadores de las mismas están totalmente subjetivados a no encontrar diferencias. Insisto en que utilizar un conmutador ABX de fabricación casera, así para empezar, lo único que puede aportar es distorsión de la señal.

    Por otro lado sé de muy buena tinta de que sólo hacen referencia a las pruebas que les da la gana. Hay muchas otras en las que se encontraron diferencias y ni se mencionan. Es más antiguos componentes de MH han tenido que abandonar esa "secta" debido principalmente a que no comulgaban con sus ideologías al sí encontrar diferencias evidentes entre componentes.

    Me parece triste que haya personas así que lo único que hacen es llevar una detemrinada afición hasta el más absoluto vacío, como lo está en nuestro país.

    Creo que es todo lo que tengo que decir sobre MH, ideología y componentes.

    Yo sé de lo que hablo Gusser, lamentablemente sé de lo que hablo.
     
  22. OutOn

    OutOn Guest


    Es la primera vez que me lo creo Tiger:p
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Jajaja... no seas malo con el bueno de Tiger, que ya sabes que os quiere mucho:kissing:
     
  24. tinker

    tinker Guest

    He tenido en mi excoche el mismo sistema de altavoces, y amplificcaión duarnete los años 2001 al 2003 le monté una Grundig advance cd, despues una becker, mexico pro cd, luego una nakamichi y al final una mc intosh mx406, si sabes de que fuentes te hablo, imagino que reconocerás que son de lo mejor en car audio, cada una suena de un modo distinto y para mi gusto la mc intoah es la mejor, nadie se compra un c70 con dynaudio sin tener un poco de educación musical.

    Tu mismo te destapas con webs guarras. Es a la que yo hacía referencia en mi post.


    Saludos.
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, bueno... esa Mc Intosh tiene que ser la leche. Lástima que vivas tan lejos, me encantaría verla Tinker. Me he metido en alguna web y es que además sigue el diseño clásico de la casa, me encanta.

    Supongo que no tendrá el ataque a válvulas, ¿podrías comentar? Sé de alguna etapa car audio que sí que funciona con válvulas pero son muy atípicas. Me extrañaría pero es posible...
     
  26. jos3333333

    jos3333333 Guest


    jodr me he kedao loco. la primera vez q leo algo serio de ti!! :notworthy::notworthy:
     
  27. tinker

    tinker Guest

    Ahora la tengo guardada, ya que en un principio pensé en montarla en el c70, pero es un auténtico carajal y la fuente de volvo (procedencia mitsubishi) en el sistema dynaudio no está nada mal. Mientras pueda la guardaré.

    Saludos.
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Se acabó el cupo....:biglaugh:
     
  29. jos3333333

    jos3333333 Guest


    no esperaba menos de ti. Ya me estaba moskeando, digo... este finde nos han cambiado al tigre por un gatito.
     


  30. Antes que nada, un prólogo a mi respuesta:

    Yo era de los que hasta hace no mucho creía firmemente en muchos de los engaños de la industria del audio.

    Es decir, me parecía una aberración reproducir música en un dvd (ni hablemos ya de mp3, tenía que ser en un reproductor dedicado, y de cierto nivel), un equipo sin previo más etapa no era digno de llamarse así, el cableado era algo fundamental en lo que me gastaba una buena pasta (hasta creía en la estupidez del bicableado), etc, etc, etc.

    Un día te enteras que hay quien está cuestionando todo esto, y se dedica a probar empíricamente si esas diferencias que dabamos por ciertas, y que estábamos seguros de distinguir (yo el primero) existían realmente.

    Después de recuperarte de la impresión inicial de los resultados, decides hacer tus pequeñas pruebas con tus amigos aficionados al audio...y resulta que lo que has leído no era ninguna fantasía de audiobolcheviques.
    El siguiente paso es asistir a más pruebas, con gente aún más "experta" y con mayor variedad de equipos.

    Hasta que llega un momento en que una nueva realidad se planta delante de uno:

    "Las grandes diferencias que creemos distinguir cuando sabemos lo que suena en cada momento, desaparecen por arte de birlibirloque cuando no lo sabemos."



    Ahora respondo a lo que dices:

    Tú afirmas que es una triste web. Bien, es tu opinión y no tengo más remedio que respetarla.
    Mi criterio es que son mil veces más tristes las webs que se dedican a engañar con productos esotéricos que aseguran mejoras que no son ciertas.
    Dices que los organizadores están predispuestos a no encontrar diferencias, pero: y qué hay de los asistentes? también lo están? Te aseguro que cuando empecé con las pruebas ciegas yo no estaba predispuesto a nada, sólo a probar.
    Y si hablamos de predisposición, ninguna más grande que la de aquellos que defienden que hay diferencias con argumentos del tipo; "yo llevo muchos años en esto, y las aprecio" "quien no note las diferencias es porque no tiene oído educado", olvidando que quienes han experimentado en ese campo son todos grandes aficionados a la materia, y no tienen oído de madera, precisamente, ni han empezado a oir música anteanoche.

    Curiosamente, siempre ocurre lo mismo: quienes dicen que existen diferencias se niegan a probar, sistemáticamente.
    Generalmente ponen como motivo a la negativa que la acústica de la sala no es la idónea, o que el hecho de cambiar el recinto de escucha habitual puede influir....argumentos que podrían tener sentido, sino fuese porque cuando se les ofrece hacerlo en su propio salón, se niegan también.
    En este caso los argumentos, lógicamente son peregrinos: "me viene mal", etc.

    De modo que al final, siempre es la misma secuencia:

    -Quienes dicen que no hay diferencias lo hacen tras probar empíricamente.

    -Los que defienden la existencia de esas diferencias lo hacen sobre la base de poco menos que autos de fe: es decir, ellos dicen que las notan, y nosotros tenemos que creerles, sin más.
    Lo siento, pero yo no os creo.

    Respecto al conmutador ABX, ahora resulta que no solo distorsiona, sino que tiene la facultad de hacer desaparecer las notorias diferencias que se presupone hay. Pues vale, que quieres que te diga.

    No obstante, hay pruebas ciegas que se pueden hacer sin conmutador, como las de cables. Te lo recuerdo por si un día eres capaz de dejar los prejuicios a un lado, como hemos hecho muchos.


    En cuanto a lo que dices acerca de ocultación de resultados por parte de MH:
    No puedo saber si es cierto lo que dices, ni siquiera voy a decir que no crea que puede serlo. Tú dices tener ese dato, y yo no lo tengo, sin más.
    Lo que si te digo es que, aunque así fuese, eso no desvirtuaría las muchas pruebas en las que no se han encontrado diferencias. Y por supuesto, todas las pruebas que, más modestamente hemos hecho otros en nuestros ámbitos.

    Te lo digo por si pensabas que formo parte de MH, o soy un incondicional de ellos. Ni lo uno, ni lo otro.
    De lo único que soy incondicional es de la verdad, me guste o no, me sorprenda o no.

    Eso sí, donde tú ves que han llevado una afición al vacío, yo veo que han abierto un camino importantísimo en beneficio de esa afición y sus aficionados.

    Un saludo.
     

Compartir esta página