harman kardon z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 5 Abr 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Con esto me vale para que seas amigo mío. Por lo demás creo que hemos dejado nuestras posturas bien claras.

    La diferencia es que tú no podrás tener un equipo de sonido estéreo como Dios manda porque te has dejado cegar y otros, entre los que me incluyo, sí. Y te lo digo sin acritud.

    PD: cables, amplificadores, previos, filtros, DACs, transportes... TODO en más o menos medida marca la diferencia, para el que sabe encontrarla.
     

  2. Bueno, es que ser enemigo mío es muy difícil ;-)


    Todo depende del cristal con el que se mire.
    Sin acritud también te digo que lo que yo creo es que podré tener un equipo que suene tan bien como el tuyo por mucho menos dinero que tú, ya que desde mi prisma, el que se ha dejado cegar, y sigue dejándose, eres tú.
    Yo estuve ciego, y ahora no lo estoy, así lo veo yo.

    Y esto no es cuestión de saber encontrar diferencias, sino de los límites que el oído humano tiene.
    Yo tengo muy claro que lo que determina la calidad de sonido de un equipo (además del recinto de escucha, claro está) son los altavoces.
    Lo demás, son cuentos chinos.


    Yo por mi parte, tampoco tengo más que añadir, sobre todo porque no es éste el lugar, y se está desvíando el hilo.

    Un saludo.
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues nada más que decir.

    Lástima que te hayan "atrapado". Desde luego te va a salir más barato.

    ¿Con los coches igual? ¿Corre igual un 600 que un Z?:goodman
     
  4. Tiabarca

    Tiabarca

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jejeje: rebuscando por el foro, ya que aún sigo con mi busqueda de mi media naranjaZ (estes donde estes te encontrare), me he topado con este post que ya estaba un poco olvidado y me ha parecido de lo mas curioso: cables que no suenan bien, equipos de correfua, Harman "Karton", bufff y yo que se mas, que lio.... En fin yo posteo mi expericencia para ayudar, igual que me ayudáis a mi con la mayoría de comentarios que leo a diario.
    Resulta que algo si que sé de audio a nivel general, son muchos bolos los que llevo a mis espaldas, y me encanta escuchar musica a traves de un "buen equipo".
    Para empezar, un cable no mejora la calidad de la señal: NO; realmente la empeora, es asi fisicamente y punto.
    Lo unico a lo que podemos optar la mayoria de mortales es a no empeorar demasiado la señal que viaja a traves del cable. Asi de simple, cualquier mejora en los materiales que aisle y no cree una resistencia ni derivacion, es buena. Otros temas como la colocacion del cable, que no toque cables con electricidad, etc... tambien ayudan
    Conectores, son muy importantes, la manera en que se ha conectado el equipo, calidad y soldado de estos.
    Filtros que lleva el equipo (etapas de potencia sobre todo) para impedir que el ruido se filtre, interfieren en la "sinceridad" de la señal. Demasiado filtro, empobrece algunas frecuencias.
    El equipo "generador" Este tema es un poco mas complicado: sea lo que sea el equipo: un CD, mp3:bash: , un miniCD, personalmente creo que hay diferencia(y no me la han enseñado en el conservatorio precisamente).
    Otra tema es que no podamos apreciar diferencias entre 44 Khz y 96 Khz, debido a que no somos perros. Pero la claridad que por ejemplo apreciamos entre 400 Hz a 3 Khz es apreciable y distinguimos muchisimo el detalle. El equipo generador lleva conversores DA, como en todo, cuanto mejor es el conversor, mas fiel es la ejecucion de la transformacion DA. Por cierto cualquier mp3 a menos de 192Kbs tiene una perdida de informacion audible.
    Por ultimo altavoces: que decir, de nuevos los altavoces baratos parece que suenan mas o menos bien, pero existe el fenomeno de la "fatiga", que provoca que si se montan componentes de dudosa calidad, se deterioran con rapidez y pierden ese brillo que tenian al principio, por eso marcas como JBL siguen siendo buenas, no suenan de lo mejor pero montan buen material y duran una eternidad. Obviamente hay marcas mejores y peores pero aqui se tiene que buscar el gusto personal, personalmente bosse me parece muy buena marca en el coche, pero no me convence en sistemas profesionales y home cinemas.
    Buff que rollo he soltado, he dado mi opinion sobre algo con que tengo que lidiar a diario, en resumen al final quien tiene que estar a gusto con un equipo es uno mismo, estos puntos solo sirven para detectar posibles anomalias o mejorar el sonido.

    Saludos
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    vaya rayada de post no?
     
  6. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Es cierto lo que dices,aunque solo en una no estoy contigo,el previo es muy importante y nunca sonará igual un Kindvox que un Becker,solo por el mero hecho de la calidad de los componentes,finales de amplificacion,etc,la dinamica de un altavoz es muy importante y un aparato de 50eu no la da igual que uno de alta gama.
    Por todo lo demas que has comentado estoy contigo.
    saludos
     
  7. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Los coches con el extra de Hifi Bose,suenan muchisimo mejor que cualquier HK,os lo puedo asegurar.
    En el tema profesional Bose esta limitada en cuanto potencia,pero no hay nada mejor que Bose para locales de espacio reducido,el grabe de Bose es dulce y profundo,en cambio si lo comparas con Martin Audio,JBL,DAT,etc etc,estos son destrucctores.
    En cuanto a lo de los HommeCinema,Bose a conseguido lo que ahora casi todas las marcas estan IMITANDO,incluso Denon,Bose a inventó el 2.1 con el minimo tamaño y con una calidad exquisita,pero si lo que quieres es ver una pelicula en tu casa...,y quieres que los vecinos llamen a la POLICIA,ponte cualquier sistema THX de Harman kardon,eso si prepara de 6000eu para arriba y altavoces de 1,50m.

    saludos
     

Compartir esta página