Hasta cuantos Km es recomendable un gasofa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 24 Ago 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en mi caso como ya he comentao antes,en carretera con el 320d suelo hacer por autopista a 130 140 sobre 5,5.
    con el 325i suelo hacer sobre 9 y al echar 98 me sale justo el doble de dinero.
    en ciudad esa diferencia empeora aun mas en contra del gasolina.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe pues eso no es el 40%, y hablas de un 325.

    De 5.5 a 9 son 3.5 litros, que viene a ser un 64% más. Y si encima le aplicas la diferencia de la 98 y te sale el doble, sería un incremento del 100% respecto del diesel.
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Un gasolina es recomendable hasta.... 0 km. si piensas con la cartera.

    Sólo por comprar y venderlo al día siguiente, el gasofa ya vale 3.000 euros menos, aunque no le hagas un solo kilómetro.

    Siendo menos estrictos, hasta 10.000 km al año puedes permitirte el gusto.

    ahora bien, si piensas con el corazón, el sonido, la ausencia de vibraciones, de humos, de malos olores... elegirás gasolina aunque te dejes la nómina del mes.

    en mi casa contando mis tios hay 9 bemes, 3 gasolina y 6 diesel y uso practicamente todos, la realidad es que para viajar y viajar siempre es mejor un diesel, pero si no sales de tu ciudad o vives en un sitio costero y usas marchas cortas, elige gasolina.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo asumo que me gasto al més en combustible unos 100 ó 150 euros más que si llevase un Diesel. Mucha gente se gasta esa diferencia en tabaco o en cafés y pinchos a media mañana. Cada cual tiene sus vicios :yes:
     
  5. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Pilla ese gasolina y déjate de eso del gasoil :nah:
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo creo que va por gustos.

    No puedo opinar porque no tengo mas preocupaciones por ahora, pero el V6 conmigo a todas partes, 93mil km en diciembre que lo compré, y 117mil antes de que acabe este mes.

    Me estoy planteando comprarme un cencerro pa diario solo por no meterle tantos km a lo tonto, a parte de que tengo en mente una preparacion MUY gorda de motor y del coche en general, y posiblemente lo tenga que parar algun tiempo.
     
  7. uno

    uno Guest

    yo un diesel de 40000km no lo cambio ni loco por uno gasolina de 90000km, por mucho 328 q sea.(a no ser q me den pasta)

    pero solo es mi opinion saludos
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ha comentao que en dos años le ha hecho 40 000 km
    no que el coche tenga 40 000.
    es el de 136cv y ya tiene unos añitos eh,me parece imposible q pueda tener solo 40 000 y hasta hace dos años tuviera 0 km
     
  9. uno

    uno Guest

    entendi mal, pero de todas maneras seria un dato a tener en cuenta, para hacer un cambio a pelo.

    por cierto otra cosa q veo q nadie habla, es en cuantos año tiene pensado cambiarlo, ya q si son muchos, mas a favor del diesel.
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Primo... no me digas que te vas a descalamarizar... :biglaugh:

    El cambio del 320d a 328ci se va a notar al principio,,, para empezar, por que conociendote... los arreones que le vas a meter cuando no vaya la prima y el zagal... :wink::twitcy:... Pero cuando te habitues al gasolina... tampoco es para tanto... yendo a un ritmo normal... si vas a carahosacao... pues ya me dirás...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Ah sí? ¿Por qué? ¿Para aumentar las cuentas de resultados de Garrett o de Bosch? Me parece que aún no te has enterado de que cuanto más largo plazo de uso más caro sale el mantenimiento del Diesel respecto al de gasolina. Raro es el Diesel moderno que pasando de 200.000 km (algunos con sólo 100.000) no ha tenido que cambiar el turbo o inyectores o las carísimas bombas de inyección Diesel o problemas con el sistema EGR o con los, actualmente baratos, caudalímetros. Eso por no hablar de las permanentes sospechas de pérdida de rendimiento que en los motores de gasolina no pasa; en el de gasolina giras la llave y sabes que si promete 150 CV tienes 150 CV todos los días y no un día 150 y otro 125.

    Los buenos motores de gasolina suelen pasar ese kilometraje sin problemas y de tenerlos suelen ser mucho más baratos de solventar; la única pega gorda en el motor de gasolina pueden ser los catalizadores y en BMW no suelen cascar en esos kilometrajes aunque he visto algún caso. Alguno hablaba también de los recientes filtros de partículas en los Diesel augurando que van a ser fuente de problemas.

    Los motores de gasolina cada vez son más sofisticados y pueden tener otros problemas (veremos el Valvetronic a medio plazo) pero los motores de gasolina BMW de mediados de los 90 son un ejemplo de máquinas bien construidas salvo alguna rara excepción como los M3E46 que en bastantes unidades dieron fallos gordos de lubricación aunque en general se subsanaron en garantía.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo con reihesechs. Para muchos, parece que el consumo del coche es solo el combustible. Yo no es que sea un obsesionado de la gasolina (lo fui mas de lo que lo soy) pero hay que mirar todas las diferencias y hay que contar lo que cambia el mantenimiento (y ya no cuento las averías igual que no contaría el valor de reventa)
     
  13. uno

    uno Guest

    vale vale:wink:

    de acuerdo q si te empieza a dar problemas ya no te compensa(y evidentemente q dara mas problemas un diesel q un gasolina estadisticamente hablando), pero mi opinion es q si el coche tiene un buen uso, la mayoria de ellos no dan problemas(salvo algunos modelos 320d 150cv q creo q el turbo da muchos problemas, pero aun asi no creo q sean todos o si??).

    por q tal como lo pones parece q no hay ningun diesel q no llegue a 250000km sin tener una averia gorda, y la verdad, el nissan de mi padre lleva 320000km y cero, y cuando digo cero es cero(bueno una ventanilla q se jodio :LOL:) problemas.


    pero bueno si todos, todos dan problemas a partir de los 200000 o incluso de lso 100000, a parte de darte la razon q no compensa el diesel(y si se hacer calculos y no solo de combustible pero no me diras q es el montante mayor si haces por decir una cifra unos 35000km por año es el combustible) menuda milonga q se monta la gente con los BMW,diciendo q son buenos coches, y menuda mierda de compra q he hecho.

    un saludo
     
  14. uno

    uno Guest

    y no solo hablo de combustible:wink:, facil de decir la coletilla:wink:

    me parece bien, pero extraño q noo cuentes el valor de reventa(aunq en este caso quizas hasta le salga mejor), ni la posibilidad de las averias, pero solo teniendo en cuenta, la diferencia de ruedas q hay de un modelo a otro, y como le guste correr algo, solo la diferncia en gomas casi le da para el margen de la revision entre le diesel y el gasolina y la del seguro(y no tengo claro q seguro de coche seria mas caro, mmi opinion q el 328). a parte esta el consumo q como viva en ciudad q no se extrañe q le llegue a gastar un 70% de mas.


    yo no digo q sea una ruina un gasolina si vas hacer 20000km al año, de hecho con esos km yo compraria un gasolina, pero sabiendo fijo q me va a salir mas caro(bastante mas, otra cosa seria un 1.6 de 100cv), decir otra cosa no se hasta q punto es verdad


    un saludo
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si la duda fuera entre comprar un 320d o un 328 pues yo elegiria el gasolina para 20000 km anio.

    Pero teniendo ya el 320d siempre te saldra mas barato conservarlo...

    Lo importante es que tal andas financieramente. Si no es muy holgada pues conservaria el 320d, mas que me pese. Si no es muy mala pues te diria que adelante...el 328 ci debe ser una maravilla...yo al mio le he hecho una media de 17000 km al anio con una economia de becario....he tenido que prescindir de muchos caprichos pero pude.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tú tienes un 118d, como parece el caso, seguramente te resultará un negocio rentable -dentro de lo rentable que puede ser un coche- ya que es un coche nuevo. Para mi el Diesel es particularmente interesante -en el plano económico- si se compra nuevo o casi nuevo y se usa los primeros 6 ó 7 años y sin pasar de unos 200.000 km. A partir de ahí ya es lotería en todos los coches, pero los Diesel tienen más boletos premiados :nah: y sí, yo también conozco algún caso de Diesel moderno que llega a los 400.000 km sin averías. Pero no es lo común.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Este tema ha salido en la sobremesa en casa de mi hermana hoy...

    Comentando sobre el consumo y todo eso...por aqui tienen un A6 2.5 TDI QUATTRO y un E220 CDI y yo claro el 325...

    Yo esta semana me he pulido un deposito en ir y venir del curro 644 km...los cuales han sido casi todo autopista y todos los dias pillaba unos 2-3 km de atasco a la entrada de la ciudad y un poco menos a la salida...pues bien, contando eso y que me he controlado un webo (y os aseguro que cuesta no seguir la corriente y ponerse a 160) y he ido todo los dias a 120-130 con un consumo medido ayer en el surtidor de 7,85 l/100km...

    Pues el Audi de mi hermana esta a esos niveles, es cierto que le lastra el peso, el quattro y algo el tiptronic pero le consume similar...

    A lo que voy es que un gasolina no consume exageradamente mas a igualdad de caballos....por supuesto entre un 328 y u 320d poco se puede discutir en consumo...tambien son 57 cv menos...

    Y otra cosa, por curiosidad he mirado en realoem cuanto cuesta un inyector de un 330i y un 330d E46....pues

    392$ frente a 163$...vamos que por inyector te ahorras 229 euros....no quiero ni pensar el precio de los inyectores modernos de 1600 bares y creo que los ultimos son de 2000 bares:mad:...
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, ya dije que empezar guerra dialéctica de consumos dieselVSgasolina no es el objetivo en este hilo, y creo que siempre es un debate estéril en cualquiera mientras la misma persona no utilice ambos coches en las mismas condiciones y pruebe por si mismo. Ahora, sólo te digo una cosa, por autovia aunque haya algún trozo de retención, para yo sacarle casi 8 litros a mi 330d de 204 CV tengo que ir bastante rápido (por encima de la retirada de carnet). En el peor caso, cuando lo uso para currar a diario (30% ciudad 70% carretera nacional) raro el depósito que no le hago 750-800 km. Por autovia e iendo a las velocidades que tu dices he visto en alguna ocasión el alcance en más de 1100 km después de llenar, y te hablo de un 6 L no un 320d como el del forero FES. Por favor, probadlos si tenéis ocasión, pero no me digáis que el consumo a igualdad de prestaciones es similar.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Puff.... menudo cacao tiene algun sacando el tema de precio de reventa... ¿no se paga esa diferencia y mucho mas siendo nuevo? Olvidate de ese dato porque es ridiculo.

    Yo lo tengo muy muy clarito. E pasado de un 325tds a un 328i.

    Le pongo 95 porque ponerle 98 es tirar el dinero, si si, tirar.
    Me gasta a la misma velocidad en autovia, 0,5 litros mas el gasolina. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero el dinero en averias de mi tds no creo que me lo deje en mi 2.8i.
    MI padre en su 530d, turbo cauda, inyectores.....
    Mi padre en sus diversos gasolinas (2-m50, 1-m44 y 323 e21) no se a preocupado nada mas que de cambiar bujias y echar gasolina......

    Lo diesel modernos, que no sean de uso industrial, no tienen NADA de fiabilidad o al menos, comparando su homologo en gasolina: 320d vs 320i por ejemplo. ¿cuantos fallos, averias, reparaciones veis del segundo? POCAS. ¿y del primero? MUCHAS

    Despues están los mantenimientos.... en los gasolinas con intervalos mas prolongados, con piezas mas baratas (ej. del inyector) gracias a esta fiebre diesel que hay por aqui.
    La gente prefiere pagar 50€ mas de letra TODOS los meses pero cuando va a repostar y echa 5€ menos se cree que esta ahorrando....... en fin....
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos los 325tds no son tan ahorrativos en consumos como un 320d. Sospecho que incluso un 330d baja con facilidad los consumos de un 325 tds.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tus sospechas son verdad. Gasta menos un 3.0d
    Pero lo que queria destacar en mi post, es que o bien haces mas de 30.000 kms anuales y NO tienes averias, o un diesel no compensa bajo ningun concepto y como he dicho ya, la gente que prefiere pagar algo mas de letra con tal de tener un diesel, para ahorrase 5 euros no los entiendo...
     
  22. uno

    uno Guest

    leñe pues me acabas de "amargar" el dia, contaba q tenia coche para unos 400000km(mas o menos 10-12años), y por lo q tu me dices va a ser q no.

    gracias de todas formas, por q yo de coches no se nada pero si veo los coches de mis tios y compañeros y pasan de 200000km todos casi ninguno sin problema y hay de todas las marcas.

    gracias:wink:
     
  23. uno

    uno Guest

    yo solo pueddo hablar de mi caso q es el q conozco, y el 118i y el 118d son iguales de precio lo mismo q el 120d y el 120i.

    asi q no se paga esa diferencia , en mi caso por lo menos, cosa q me sorprendio.

    para mi estan sobrevalorados los bmw gasolina(por lo menos en el serie 1), por q yo pensaba q lo normal era como tu dices,

    unsaludo
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Los dos 320i que a tenido mi padre han llegado a 375.000 kilometros sin averias y sin desgastes gordos de motor.
    Por contra, el 525tds llego a 250.000 con desgaste en casquillos de bielas bastante acusado.... Y eso que ese motor no es "moderno".
    Y bueno, hablar aqui de casos de conocidos o amigos o.......... no tiene sentido. Solo quiero decir que mi experiencia con los diesel no ha sido nada nada buena...
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Entonces en este caso el ahorro esta en no tener averias en los gasolinas.... jeje
    Sale mas barato cualquier version gasolina a largo plazo jejeje
     
  26. uno

    uno Guest

    pues segun mis calculos poniendo una media de 6l a los cien para el diesel(mi media hasta ahora conduciendo normal), y poniendo una media de 8l(q estas las quiero ver en un 328i) para el gasolina, haciendo 30000km al año durante 10 años la diferencia en combustible son unos 8000€, de aqui resta diferncia de revisiones, seguro(q no se en cual pagaras mas), y suma la diferncia en gomas, y dime, siendo muy muy generoso, con 5000€-6000€ cuantas averias de esas te da para arreglar??

    no se como dices q es mas barato gasolina.


    un saludo€€
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo en concreto me referia exclusivamente en el caso del A6 QUATTRO que nunca lo he visto bajar de 7 litros ni remolcado...pero como dije se que no es representativo porque es mucho mas pesado y la trasmision le lastra mucho....

    No digo que sean similares, pero comentarios de que el consumo es la mitad:twitcy:...en el caso del 330d y 330i es de un 35% en favor del diesel....que es de reconocer que es considerable...(aunque son tambien 40 cv menos:LOL:)

    En fin, suscribo lo dicho anteriormente, que la economia manda pues quedarse 320d, que es asumible el gasto pues el 328ci es mas motor y una delicia...
     
  28. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    si me lo preguntais a mi sin duda 328...un 6L gasolina no es comparable con un 4 cilindros diesel. El mio consume 12 y eso que no piso mucha ciudad.. pero en casi 140000 kilometros no ha tenido ninguna averia (que siga asi:LOL:)... solo que le cambies el turbo a un 320d ya no te compensa. Ademas comprando los dos de segunda mano sin duda el gasolina. Al diesel le haces un mal rodaje y lo pagas toda la vida...
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya digo, imposible hablar en estos términos.

    35% respecto de cual? (el diesel gasta un 35% menos que el gasolina o el gasolina gasta un 35% más que el diesel?). A qué 330i y 330d te refieres?
    Por qué es 35 y no 40? Tan fina has hecho la prueba? En qué condiciones?

    Yo no sé si me has leido bien, y ya digo que el tuyo es un 325i. A no ser que el 330i al que te refieres gaste bastante menos que tu 325.

    Si no das más datos, las cifras que das son un brindis al sol (la del 35% y los 40 CV).
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    300000 km ya es un buen puniado de km, en ambos habria que ir cambiandole unas cuantas cosas..

    Por ejemplo si le suponemos uns duracion por juego de nuematicos de 30000 gasofa y 22000 diesel, y el juego a 400 euros la diferencia es de 1500 euros..parece rebuscado los numeros pero la matematica infinitesimal engania:twitcy:..poco a poco es increible lo que se puede gastar...

    Otro ejemplo el turbito del 320 a pelo solo turbo son 1500 eureles, mas MO, juntitas etc...los inyectores del 320 son 260 euros frente a 140 del 328...por supuesto al gasolina habria que cambiarle tambien cosas como catalizador 700 euros creo, etc...

    Solo que todo esto es divagar, porque aparte de que nunca sabremos cual y cuanto gasto supodria cada uno al cabo de 300000 km, aunque se hiciera una prueba, como la fiabilidad es un tanto variable en cada coche...

    Al final, que no se ralle (raye, como se diga:twitcy:) si no esta apretao y le apetece pues gasolina al canto
     

Compartir esta página