Bueno chavales, parece que ha llegado un cambio de ciclo a mi vida. Tras 9 años y un par de meses y algo más de 47000 kilómetros juntos, mi infatigable compañera de curvas se ha ido con otro para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, devorar una curva tras otra. Son ya 20 años de RR y va a costar aclimatarse a la vida civil y, aunque espero sea un hasta luego, de momento el próximo año y medio el tete va a estar montado en algo más humano, por así decirlo, y encima de prestado.
No voy a soltar otro tocho de los míos, solo quiero haceros participes a través de unas cuantas fotos de éstos años de correrías, siempre esquivando a la DGT y al SCT más frecuentemente, aunque un par de veces me salió mal
Y como seria injusto para las motos anteriores, que han sido imprescindibles para llegar a ésta última, también os voy a poner algunas fotos que he rescatado del baúl de los recuerdos. De la Variant y la K75 con que empecé no tengo fotos en formato digital, pero no sería justo no mencionarlas ya que fueron muy importantes, tanto como las demás. Ahí van:
Edito: he rescatado tres fotos de la K75:
Verano de 1993, con el verdadero culpable de todo, mi padre:
Volviendo del GP Jerez en 1995:
De izquierda a derecha, mi primo, mi tio y un amigo. SI, imagináis bien, mi padre iba sentado del revés en marcha para sacar esta foto :cool:
Un rato después, con mi padre ya sentado como toca...
Así viajábamos en los 90, dos tiarrones, maletas, sin carenado y 800 kilometros hasta Valencia a 190 con la muebleuve dándolo todo a 7500 rpm
1998/99 aproximadamente. Paddock de Montmeló. Ya se que parece una FZR600, pero es una FZR1000 Exup
Unas pasaditas por el Coll de L'Illa, con un colega afotando con una reflex.
Te vas calentando y...
Hay que ver lo que daban de si unas Michelin Macadam o unas Dragon GTR. Había para caldo y poco más. Neumáticos de 5000 km de duración? No, gracias.
Son las únicas escaneadas de la Exup, pero de Cuenca para arriba tengo unas pocas en álbumes impresos, pero el escáner petó hace tiempo y paso de reemplazarlo, que ocupa mucho. En aquellos tiempos me cogia a la novia, el top case y la bolsa sobredepósito y nos íbamos por ahí. Fue mi época más rutera con diferencia. Y fue cuando descubrí de lo que es capaz una mujer por amor, menudas palizas se ha dado mi ahora mujer ahí encima, viajes por autopista sin bajar de 180, puertos de montaña a machete, calor, frío, lluvia torrencial. Incluso una vez se bajó de Andorra con una caja de cuatro tapacubos para mi suegro enganchada con cinta americana a la espalda, lloviendo. En ese mismo viaje mi padre tuvo que forrarse bajo la ropa con bolsas de basura que habia comprado en previsión de hipotermia, parados en el túnel del Cadí. Si, lo sé, muy hardcore. Tanto él como yo somos así, si hay que ir se va, luego si eso por el camino lo vamos viendo
Podría estar días escribiendo batallitas. Bueno, supongo que echando la vista atrás todos podríamos, al menos los que vivimos la época predegetera y su caza de brujas en la que vivimos actualmente.
Bueno, hasta aquí digamos la etapa en que le daba a todo y cualquier excusa era buena para coger la moto, para ir al curro, a casa de la novia, de viaje, al circuito, a Jerez, a Cheste...dónde fuera, pero en moto. En octubre de 2001, tras vender la Exup por 150000 calas y 90000 km a un chaval que queria hacerle una streetfighter a su cuñado, llegó la divertidísima, la que más a dia de hoy, la R1 2001:
Sólo tengo fotos en circuito con ésta moto. Mi mujer sólo soportó en lo alto del palomar medio rodaje, así que colgó el casco y dejó de acompañarme. Pronto comprendí que aquella moto era para lo que era, y me radicalicé bastante. Coincidió con mi época en Zonamoteros, dónde conocí a buena gente, amistades algunas que aún conservo.
Unas instantáneas en Montmeló de 2006:
Entrando en meta

Frenando fuerte para la curva del estadio o la de las novias, como la llamabamos entonces:

Ésta es la de derechas justo anterior a la fatídica curva 12 dónde mi paisano Salom se dejó la vida

Preciosa máquina! La más bonita que he tenido, sin duda. Hasta llena mierda tras una rodada de todo el día lucía impresionante.

Y divertida como ninguna. Los caballitos/invertidos eran cosa de niños habiéndolos practicado con la Exup 50 kilos más pesada. Ésta era facilísimo llevarla al corte en primera desde casi parado sin apenas variar el ángulo del caballito, tenía un tacto y unos bajos-medios brutales. La moto macarra por excelencia


Por contra, esos medios tan llenos a veces intentaban tirarme en la curva de las novias al poner el motor en carga. Mucha potencia cabreada rondando las 8000 rpm, mejor salir a 7000 rpm. La Exup y ésta R1 me han levantado uno o dos palmos el culo del asiento unas cuantas veces, la primera por hacer el burro con gomas turísticas, y la segunda por alegrías con el gas, y eso que la calzaba con Supercorsa. En cambio la 2007 sólo una vez, aunque fue a 190 en la parabólica, pero de forma mucho más suave, sin querer escupirte del todo, no se si me explico. En todas esas ocasiones creo que mi envergadura me ha salvado de trincharlas alguna que otra vez.
Y ahora vamos con la última que ha llenado mi corazón motociclista, la que todos conocéis de sobra. No os voy a aburrir con más batallitas, solo voy a ilustrar con algunas fotos especiales que tengo a mano en el PC y que espero reflejen lo que han sido todos estos años disfrutándola.
Parking del TT Assen 2007. Impresionante.

Mención especial para las dos personas que salen en esa foto. Padre e hijo que subieron al GP con la Paneuro desde Valencia si no recuerdo mal, y nos ofrecieron su habitación tras ver como los HDLGP del hotel nos dejaban tirados como perros, tras llegar desde Mulhouse, los últimos 200 km lloviendo a cántaros, helados y calados hasta los gayumbos. Estaban en la recepción presenciando la bronca y les dijeron a los inútiles del hotel que podían meter un plegatín en su cuarto. Como imaginaréis no había un alojamiemto disponible en muchísimos kilometros a la redonda. Nos salvaron la vida esa noche. Al día siguiente nos dieron otra habitación y ya al volver del GP nos separamos, y al ir a despedirmos al día siguiente ya se habian marchado
. Ni siquiera recuerdo sus nombres, pero quede aquí plasmado nuestro agradecimiento. Un fuerte abrazo allá donde estéis. Gente como vosotros es la que da buen nombre a nuestro colectivo 













Éstas dos no hace falta que os diga donde son, verdad?


Domingo, 1 de julio de 2007. Ese día cumplí un sueño, rodar 2 vueltas y media en el Infierno Verde. Fue uno de los días más intensos de mi vida, saliendo de Groningen esa misma mañana, haciendo los 400 kilómetros que nos sepàraban de La Meca, llegando a las 5 pasadas tras un viaje encapotado de nubes y yo rezando debajo del casco para que no lloviera...Fue el check-in más rápido de la historia del hotel de los padres de Sabine (que yo entonces ni sabia quién era), dejamos los bártulos y salimos disparados a comprar los tiquets. El cansancio del viaje desapareció en cuanto se levantó la barrera. Volveré.
Bajando hacia Italia: 8º arriba, 30º abajo. Bajando lloviznaba, aquello era tan crítico que nos pasamos...un país, Suiza, donde debíamos pernoctar. No vió el compi la indicación del Tom Tom, yo iba delante y tampoco vi el letrero que debia poner SUIZA en italiano, y acabamos abajo del todo, en San Anton. Nada grave que no pudieramos recalcular al dia siguiente.

Paisajes impresionantes por los Alpes:










Aquí mi compañero de viaje y infinidad de batallitas moteras y de las otras, Antonio, celebrando a lomos de su R1 streetfighter el haber bajado desde Bormio enteros:
Fontera italo-austríaca:
Ver el archivos adjunto 27488
Nunca he estado más nervioso encima de una moto. Aleccionar a las generaciones futuras conlleva una gran responsabilidad :smug:
Aquí con mi amiguete y compañero de rutas habitual, Javi, que tampoco la tiene ya...

Seguimos con más momentos especiales. Aquí en la Cruz Verde con ciertos trastornados de un subforo al que tengo especial cariño. @rafa_compact con casco, su mujer detrás, el gigante soy yo y @Sukkez al lado:
Aquí con @iri y @aLbErTo8020 , en Guadalajara:
Aquí @Fireblade , yo, @Sukkez e @iri de rutilla. Falta @Jorni que estaria haciendo el macarra con la Nuda por ahí cerca:
Me dejé 300 pavos y 4 puntos por el camino, pero valió la pena:
Y como no, donde más se disfrutan éstas motos, en pista!
Alcarras, 2 de marzo de 2008. Un frío que te cagas:

Con mi colega Jose y su Superduke en Alcarrás 2011:

Ésta foto me encanta. Todo el mérito es de mi ex-cuñado, que estaba en la banda:

Montmeló 2010:

Castellolí diciembre 2014. Nuestro último track day juntos

Bueno, creo que voy a parar ya, porque podría colapsar el servidor a base de fotos, y no es plan. Simplemente queria compartir con vosotros algunos momentos especiales que he pasado con estas máquinas pluscuamperfectas que he tenido la suerte de disfrutar. Quizá me siento algo culpable por ni siquiera despedirme de ella, después de tantos años y vivencias juntos.
Un abrazo a tod@s.
No voy a soltar otro tocho de los míos, solo quiero haceros participes a través de unas cuantas fotos de éstos años de correrías, siempre esquivando a la DGT y al SCT más frecuentemente, aunque un par de veces me salió mal
Y como seria injusto para las motos anteriores, que han sido imprescindibles para llegar a ésta última, también os voy a poner algunas fotos que he rescatado del baúl de los recuerdos. De la Variant y la K75 con que empecé no tengo fotos en formato digital, pero no sería justo no mencionarlas ya que fueron muy importantes, tanto como las demás. Ahí van:
Edito: he rescatado tres fotos de la K75:
Verano de 1993, con el verdadero culpable de todo, mi padre:
Volviendo del GP Jerez en 1995:
De izquierda a derecha, mi primo, mi tio y un amigo. SI, imagináis bien, mi padre iba sentado del revés en marcha para sacar esta foto :cool:
Un rato después, con mi padre ya sentado como toca...
Así viajábamos en los 90, dos tiarrones, maletas, sin carenado y 800 kilometros hasta Valencia a 190 con la muebleuve dándolo todo a 7500 rpm

1998/99 aproximadamente. Paddock de Montmeló. Ya se que parece una FZR600, pero es una FZR1000 Exup


Unas pasaditas por el Coll de L'Illa, con un colega afotando con una reflex.

Te vas calentando y...


Hay que ver lo que daban de si unas Michelin Macadam o unas Dragon GTR. Había para caldo y poco más. Neumáticos de 5000 km de duración? No, gracias.
Son las únicas escaneadas de la Exup, pero de Cuenca para arriba tengo unas pocas en álbumes impresos, pero el escáner petó hace tiempo y paso de reemplazarlo, que ocupa mucho. En aquellos tiempos me cogia a la novia, el top case y la bolsa sobredepósito y nos íbamos por ahí. Fue mi época más rutera con diferencia. Y fue cuando descubrí de lo que es capaz una mujer por amor, menudas palizas se ha dado mi ahora mujer ahí encima, viajes por autopista sin bajar de 180, puertos de montaña a machete, calor, frío, lluvia torrencial. Incluso una vez se bajó de Andorra con una caja de cuatro tapacubos para mi suegro enganchada con cinta americana a la espalda, lloviendo. En ese mismo viaje mi padre tuvo que forrarse bajo la ropa con bolsas de basura que habia comprado en previsión de hipotermia, parados en el túnel del Cadí. Si, lo sé, muy hardcore. Tanto él como yo somos así, si hay que ir se va, luego si eso por el camino lo vamos viendo


Bueno, hasta aquí digamos la etapa en que le daba a todo y cualquier excusa era buena para coger la moto, para ir al curro, a casa de la novia, de viaje, al circuito, a Jerez, a Cheste...dónde fuera, pero en moto. En octubre de 2001, tras vender la Exup por 150000 calas y 90000 km a un chaval que queria hacerle una streetfighter a su cuñado, llegó la divertidísima, la que más a dia de hoy, la R1 2001:

Sólo tengo fotos en circuito con ésta moto. Mi mujer sólo soportó en lo alto del palomar medio rodaje, así que colgó el casco y dejó de acompañarme. Pronto comprendí que aquella moto era para lo que era, y me radicalicé bastante. Coincidió con mi época en Zonamoteros, dónde conocí a buena gente, amistades algunas que aún conservo.
Unas instantáneas en Montmeló de 2006:
Entrando en meta

Frenando fuerte para la curva del estadio o la de las novias, como la llamabamos entonces:

Ésta es la de derechas justo anterior a la fatídica curva 12 dónde mi paisano Salom se dejó la vida


Preciosa máquina! La más bonita que he tenido, sin duda. Hasta llena mierda tras una rodada de todo el día lucía impresionante.

Y divertida como ninguna. Los caballitos/invertidos eran cosa de niños habiéndolos practicado con la Exup 50 kilos más pesada. Ésta era facilísimo llevarla al corte en primera desde casi parado sin apenas variar el ángulo del caballito, tenía un tacto y unos bajos-medios brutales. La moto macarra por excelencia




Y ahora vamos con la última que ha llenado mi corazón motociclista, la que todos conocéis de sobra. No os voy a aburrir con más batallitas, solo voy a ilustrar con algunas fotos especiales que tengo a mano en el PC y que espero reflejen lo que han sido todos estos años disfrutándola.
Parking del TT Assen 2007. Impresionante.

Mención especial para las dos personas que salen en esa foto. Padre e hijo que subieron al GP con la Paneuro desde Valencia si no recuerdo mal, y nos ofrecieron su habitación tras ver como los HDLGP del hotel nos dejaban tirados como perros, tras llegar desde Mulhouse, los últimos 200 km lloviendo a cántaros, helados y calados hasta los gayumbos. Estaban en la recepción presenciando la bronca y les dijeron a los inútiles del hotel que podían meter un plegatín en su cuarto. Como imaginaréis no había un alojamiemto disponible en muchísimos kilometros a la redonda. Nos salvaron la vida esa noche. Al día siguiente nos dieron otra habitación y ya al volver del GP nos separamos, y al ir a despedirmos al día siguiente ya se habian marchado















Éstas dos no hace falta que os diga donde son, verdad?


Domingo, 1 de julio de 2007. Ese día cumplí un sueño, rodar 2 vueltas y media en el Infierno Verde. Fue uno de los días más intensos de mi vida, saliendo de Groningen esa misma mañana, haciendo los 400 kilómetros que nos sepàraban de La Meca, llegando a las 5 pasadas tras un viaje encapotado de nubes y yo rezando debajo del casco para que no lloviera...Fue el check-in más rápido de la historia del hotel de los padres de Sabine (que yo entonces ni sabia quién era), dejamos los bártulos y salimos disparados a comprar los tiquets. El cansancio del viaje desapareció en cuanto se levantó la barrera. Volveré.
Bajando hacia Italia: 8º arriba, 30º abajo. Bajando lloviznaba, aquello era tan crítico que nos pasamos...un país, Suiza, donde debíamos pernoctar. No vió el compi la indicación del Tom Tom, yo iba delante y tampoco vi el letrero que debia poner SUIZA en italiano, y acabamos abajo del todo, en San Anton. Nada grave que no pudieramos recalcular al dia siguiente.

Paisajes impresionantes por los Alpes:











Aquí mi compañero de viaje y infinidad de batallitas moteras y de las otras, Antonio, celebrando a lomos de su R1 streetfighter el haber bajado desde Bormio enteros:

Fontera italo-austríaca:
Ver el archivos adjunto 27488
Nunca he estado más nervioso encima de una moto. Aleccionar a las generaciones futuras conlleva una gran responsabilidad :smug:

Aquí con mi amiguete y compañero de rutas habitual, Javi, que tampoco la tiene ya...

Seguimos con más momentos especiales. Aquí en la Cruz Verde con ciertos trastornados de un subforo al que tengo especial cariño. @rafa_compact con casco, su mujer detrás, el gigante soy yo y @Sukkez al lado:

Aquí con @iri y @aLbErTo8020 , en Guadalajara:

Aquí @Fireblade , yo, @Sukkez e @iri de rutilla. Falta @Jorni que estaria haciendo el macarra con la Nuda por ahí cerca:

Me dejé 300 pavos y 4 puntos por el camino, pero valió la pena:


Y como no, donde más se disfrutan éstas motos, en pista!
Alcarras, 2 de marzo de 2008. Un frío que te cagas:

Con mi colega Jose y su Superduke en Alcarrás 2011:


Ésta foto me encanta. Todo el mérito es de mi ex-cuñado, que estaba en la banda:

Montmeló 2010:

Castellolí diciembre 2014. Nuestro último track day juntos


Bueno, creo que voy a parar ya, porque podría colapsar el servidor a base de fotos, y no es plan. Simplemente queria compartir con vosotros algunos momentos especiales que he pasado con estas máquinas pluscuamperfectas que he tenido la suerte de disfrutar. Quizá me siento algo culpable por ni siquiera despedirme de ella, después de tantos años y vivencias juntos.
Un abrazo a tod@s.
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