Diego F.
Forista Senior
- Modelo
- Z4 35is, A7 3.0
- Reacciones
- 5.702
Sí sí, quería un reproductor de formatos hi-res, en especial MQA. El bicho ese cumple en amplificación (justita pero cumple), calidad sonora y lo que es más importante, polivalencia. (Lo lee todo y transmite en inalámbrico todo con todos los codecs que hay).
La polivalencia era lo que me ofrecía el Fiio BTR5 precisamente. Además de tener la opción de ser inalámbrico o usb/dac, me traga todos los formatos. En bluetooth admite LDAC, por cable admite MQA, DSD,... Tengo cable para iPhone o para entradas usb-c... Y es bastante pequeño y con buena construcción.
Lo complicado es valorar la calidad de sonido. Mismamente, ya que mencionas MQA, seguro que has leído toda la polémica sobre este formato, si es lossless o no, etc. Yo tuve Tidal Hifi Plus 3 meses y para mí se escuchaba de cine. Pero el precio del servicio no me compensaba teniendo un ecosistema Apple, que ofrece hi-res audio sin coste adicional.

Así que un iPhone de 2200 euros no vale para reproducir de manera CABLEADA ALACs de 24b/192hz
). El Apple Music lo probé porque me regalaron 6 meses gratis tras cambiarme en garantía los airpods hace nada. Se ve que al activar las referencias de los nuevos auriculares el sistema informático de los manzanitos creyó que eran nuevos y me mandaron por la app lo de los 6 meses gratis y luego 10 pavos al mes. Usándola en el móvil (aifon) con lighting lo escucho igual que el tidal pero repito, no son manzanas con manzanas ... y tampoco fue la app principal (encima del ecosistema que soporto he mantenido Tidal y la peste de Amazon).