Noticia He probado un Dacia Duster

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Corrían principios de los 80 , mi padre se compró el mitico 128 3P 1430, después de estar en Chile-Venezuela-NYC solo o con la familia muchos años y vuelto a la madre patria q mejor q celebrarlo con un coche.....que recuerdos esos primeros viajes a Madrid...esta va a ser vuestra ciudad, ostra papá que pequeña es comparada sobretodo con NYC ....bueno es lo que hay.....esos viajes sin AA con los chistes de Arévalo recorriendo los montes de Galicia y tardando 9 horas hasta Madrid....eterno el viaje, me acuerdo de mi madre.....muy coqueta ella le gustaba retocarse en el coche antes de llegar a destino, ciudad nueva había que dar buena imagen, antes muerta que sencilla....abría el parasol y con ese maravilloso espejo que mi padre le había a bien instalado ella se retocaba...hay mamá que guapa eres......hoy en día mi padre si se comprara un Duster tendría que seguir colocándole a bien un pequeño espejo de cortesía en ese parasol pq el Duster , 30 y muchos años después (q viejos vamos) no lleva espejo de cortesía para acompañante.....con un Duster sin AA con la llave en el depósito y sin espejo de cortesía, podríamos rememorar toda la familia esos viajes, solo quedaría ir por comarcales y carreteras de segunda para que fuera completo ese remember...y obviamente Arévalo en el casette, pero como este Dacia tampoco lleva radio de serie , no lleva nada más bien, siempre podré conectar con pilas mi viejo y vintage radiocasete y escucharlo...inolvidable.

34F84C1E00000578-3607257-Not_for_the_vain_How_much_does_a_vanity_mirror_and_light_cost_in-a-3_1465285429305.jpg
Mmmmmmmmmmmm ..... bmw trae espejo de cortesia y radio ..si se le puede llamar radio .. casi por casualidad ..tampoco es que vayamos sobrados de equipamiento en los modelos de entrada..eso si su precio ..el de 4 duster de estos

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
El Yeti en Top Gear lo pusieron por las nubes! Me gusta ese troncomovil!

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Y me ha gustado muchísimo :):)

Aunque el titulo suene un poco a coña, he quedado muy sorprendido con el coche.

Típico viaje de fin de semana a país donde conducen mal... Bueno no es que conduzcan mal los conductores sino que se va por la izquierda:metra::metra:. Lo primero, que gozada hacer casi 1200km en 3 días y no tener que preocuparse por un solo radar, ni aguantar la infame cantidad de señales que tenemos por aquí. Salvando las distancias, me recordó el viaje a Marruecos de este verano biggrinbiggrin, aunque allí es muy distinto, tampoco tuve miedo a los radares jajaja (lástima de los 40 grados de temperatura, que impidieron disfrutar con tranquilidad de los cruceros cercanos a los 250km/h achicharrando al pobre 535d y temiendo por la temperatura de los neumáticos, tengo claro que la próxima visitar será en invierno biggrin)

Terminada la reflexión empezamos con lo bueno jajaja, el Dacia Duster. Como en Irlanda las carreteras son malas, reviradas, húmedas y estrechas no tenia muy claro que coche escoger. Quería un Bmw pero por otras experiencias básicamente solo hay 16d sino coges el F10 (hay 520d) aunque esta vez ya vi que había algún 418dGC... Pero bueno tampoco es sitio para sacar jugo al coche. Así que dicidi alquilar un coche a "suertes" en sixt, cogiendo la categoría "Lucky dip car", como vi que la edad mínima eran 26 años digo, me va a tocar un coche premium si o si biggrin, la cara que se me quedo cuando vi que era un Dacia Daster era un poema, vaya decepción!! Y fue tal que no tuve ni ganas de reclamar :muro:

Al subir al coche, ufff, pensé a donde vamos con esta :poop::poop:, eso no vale para nada, aunque pensándolo bien, tal y como son las carreteras con este podría incluso hacer motocross sin miedobiggrinbiggrinbiggrin

Unos Km después me dejo sorprendido el Dacia, no iba mal, equipo de música mejor que el básico de Bmw (les debería dar vergüenza a los de Munich), era cómodo, alto, respondía bien aunque con lag. Pero vamos, es lo que se lleva en el 90% de marcas, frenaba decente, cuando vi los tambores traseros en el parking de sixt no daba crédito que tenia que ir con tal hierro :muro::muro: No se porque pero en el último momento decidí darle una oportunidad enlugar de pagar la diferencia y llevarme uno de los preciosos X3 que tenian.

Después de hacerle unos 250km, aunque ya me dolía un poco el culo :floor:, ya estaba dudando, y mucho, que hubiera algún coche con una relación calidad precio mejor, es verdad que para los quemados no sirve, pero para utilitario, para ir por el pueblo, algún viaje corto, yo no necesito mas... Nose si darles las gracias a los de Bmw o no, pero incluso se me paso por la cabeza cambiarlo por el 120d!! El 535d no tiene asientos abatibles (vaya pena, otra ridiculez de Bmw:facepalm:) y para ir a esquiar tengo que ir con portaesquis y los odio, así que siempre me llevo el 120d que entran dentro, y como soy un quemado y disfruto tanto los 250km hasta pistas como la esquiada en si... Necesito el 120d biggrinbiggrin No me veo subiendo con el Dacia, así que gracias asientos de abatibles de Bmw. Para todo lo demás, con el Duster me sobra y mucho mas práctico.

Hablando en serio, para el típico uso por ciudad, de pueblo a pueblo, ir a trabajar (en ciudades no congestionadas) es ideal. Acceso cómodo, posibilidad de subir buenos bordillos (comprobado, como disfrute jajaja), va bien por los caminos... Punto a favor si vives en zona rural.

El motor dci de 110cv me pareció muy bueno, bastante silencioso, tiene muy buenos bajos, por debajo de 2000rpm mejor que el viejo M47 de Bmw, como han evolucionado los diesel's, una pasada comparado con el 1.9tdi. Hacia mucho que no iba con un coche tan lento y me quede colgado en algún adelantamiento, no por culpa del coche, culpa mía de olvidar lo que llevaba entrenamos, pero vamos, el motor es muy digno y con un consumo bastante ajustado. 5.5l de media marcó el OBC, si bien es verdad que el 120d hubiera gastado lo mismo y el 535d 1l mas como mucho. Conducción tranquila, carreteras secundarias, pueblos...

Lo malo, pues lo que pasa con todos los suv's, la bajada de prestaciones al pasar de 120km/h y la subida de consumo. Viajar por autopista no me gusto nada, prestaciones muy inferiores a una berlina de potencia similar, consumo desorbitado (al tener poca potencia aun se nota mas), peor estabilidad... Vale que los hay de muy buenos pero siempre inferiores a una berlina equivalente, yo aun no estoy dispuesto a renunciar a esto para un acceso mejor, mas espacio interior o mejor visibilidad.

La verdad, es que por los 15.000€ que cuesta, poco mas se le puede pedir al coche. Para segundo coche me parece perfecto y seguro que el motor de gasolina aún va mejor. Igual seré raro pero me ha gustó mas que un Qaskai que alquilé hace un par de años también en Irlanda... Por lo menos mucha mejor relación calidad precio. Posiblemente será el sustito del Saxo 1.5d que tenemos en casa para andar por el pueblo y campo.

si te ha gustado un Duster, el día que pruebes un Cayenne V8, L322 supercharged, ML AMG o algo así, te aseguro que mandas tu berlina/coupé al desguace biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
si te ha gustado un Duster, el día que pruebes un Cayenne V8, L322 supercharged, ML AMG o algo así, te aseguro que mandas tu berlina/coupé al desguace biggrin

Lo dudo mucho... Me quedaria de lejos con mi 535d o un M5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
yo llevo un duster en el curre y no va nada nada mal....teniendo en cuenta relaccion calidad/precio ,es el 4x4 con control de estabilidad, va muy asentado

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
Lo odio literalmente , lo siento odio esa marca , les tengo una manía q no puedo con ella , debo ser iman de ese coche pq no hay día q uno no me toque la moral y ya lo tengo encasillado . Por el resto buen post pero me quedo antes con un VO KM0 VAG o Koreano q ese engendro mal echo , peor acabo y con unos niveles de seguridad dignos de un made in China .
Hombre no te olvides que el bmw e36 sacó casi 2 estrellas en los test de seguridad y el e39 y e60 4 estrellas; Dacia es una marca de coches utilitarios non premium para gente que no dspone de plata para comprarse un una limusina o un superdeportivo, es un coche decente con una muy buena relación calidad/precio ideal para los pueblos/campos y que respeta las normativas vigentes de contaminación y es el motor más accesible 1.5diesel del grupo renault/m.b/dacia/nissan.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Hombre no te olvides que el bmw e36 sacó casi 2 estrellas en los test de seguridad y el e39 y e60 4 estrellas; Dacia es una marca de coches utilitarios non premium para gente que no dspone de plata para comprarse un una limusina o un superdeportivo, es un coche decente con una muy buena relación calidad/precio ideal para los pueblos/campos y que respeta las normativas vigentes de contaminación y es el motor más accesible 1.5diesel del grupo renault/m.b/dacia/nissan.

Que MB tenga acuerdos puntuales con Renault no significa que Renault esté en el grupo MB, no confundir.

Respecto al EuroNCAP tal como lo conocemos lleva desde 1996 y si ya pasó por sus manos el E36, pero era otra época con otros standares con otros sistemas de seguridad , lo preocupante es que 20 años después el Dacia saca los mismos resultados mientras que la actual generación del Serie 3 saca 5 Estrellas, hay una diferencia y no es cuestión monetaria, la seguridad NUNCA debe estar reñida con la economía, puedes ahorrar en equipo, en materiales hasta en acabados pero no en seguridad, no es comparable en absoluto.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.221
Yo para el curro utilizo una dokker y la verdad que después de 50000 km en un año no tengo queja alguna.
De hecho el día que tenga que cambiar de vehículo para trabajo seguramente compraré otra igual.
Eso sí, que una cosa quede clara, el ahorro se ve por todos los sitios. Las calidades de los plásticos son justas por no decir nulas, duros y sin estar bien rematados y ajustados , la insonorización cuando llueve y hace mucho frío se siente dentro.
Pero como he comentado para el trabajo sabiendo lo que llevas me parece un muy buen electrodoméstico.