Noticia He probado un Vel Satis y me parece un cochazo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.687
El Toledo 3 .. al cual después le pusieron el cacho de chapa que faltaba en el portón trasero y lo llamaron altea XL , es cómodo de carallo .. y se mueve muy decentemente .
Un año fuimos a jerez en 105 CV . 5 pájaros de esos que se pasan 3 días sin dormir.
El coche es duro y hasta se podría decir que amarra bien .
La Scenic que habíamos llevado el año anterior había salido menos dura , no se tragaba bien el slalom entre olivos a tierra trabajada y no tenía freno de mano de palanca .. gran carencia ..

Yo a veces viendo el panorama actual degetero , me preguntó cómo coj*nes hemos sobrevivido tantos ..

Adptacion de las especies al medio seguramente.
Está claro que mola ir en un cacharro de esos. biggrin

Yo una vez fui desde Oviedo a Montmeló en un Nissan Almera 2.2D con tres amigos. Estuvo bien. Mucho mejor habría estado si hubiéramos ido en un 325i.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
Está claro que mola ir en un cacharro de esos. biggrin

Yo una vez fui desde Oviedo a Montmeló en un Nissan Almera 2.2D con tres amigos. Estuvo bien. Mucho mejor habría estado si hubiéramos ido en un 325i.
En nuestro caso mejor que haya sido así la cosa ..
No lo veo yo con 190 caballos tirando atrás.
Si ya con 105 ..

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.434
¿Todos los 2.2dCi llevan distri por correa?

Sí, llevan una pequeña correa en la parte superior para mover los árboles de levas:

1594918454_autoblogcar.ru_engine_renault_g9t_dci_0104.jpg

Sin embargo, se trata de un sistema de distribución mixto con cascada de engranajes, la cual acciona otros elementos como la bomba de agua o la de inyección de alta presión. Aquí es donde se aprecia que la concepción -sobre el papel- era la de un motor heavy duty. El meollo:

JH9PaPy.jpg

Luego dispone de una única correa de accesorios para los restantes: alternador (refrigerado por agua, compresor de aire y servodirección. A mayores, casi todas las variantes equipan un conjunto de árboles contrarrotantes para eliminar vibraciones, alojados en el cárter y formando bloque con la bomba de aceite:

m9Dqyi1.jpg

Dicha bomba es otro de los puntos a vigilar. A veces la presión de engrase es demasiado baja pero el coche no avisa porque trabaja con parámetros demasiado optimistas. Y esto, de la mano de cambios de aceite prolongados es lo que provoca otro de los grandes hits del G9T: el rayado de casquillos de biela, mal común con los primeros K9K y F9Q.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Sí, llevan una pequeña correa en la parte superior para mover los árboles de levas:

1594918454_autoblogcar.ru_engine_renault_g9t_dci_0104.jpg

Sin embargo, se trata de un sistema de distribución mixto con cascada de engranajes, la cual acciona otros elementos como la bomba de agua o la de inyección de alta presión. Aquí es donde se aprecia que la concepción -sobre el papel- era la de un motor heavy duty. El meollo:

JH9PaPy.jpg

Luego dispone de una única correa de accesorios para los restantes: alternador (refrigerado por agua, compresor de aire y servodirección. A mayores, casi todas las variantes equipan un conjunto de árboles contrarrotantes para eliminar vibraciones, alojados en el cárter y formando bloque con la bomba de aceite:

m9Dqyi1.jpg

Dicha bomba es otro de los puntos a vigilar. A veces la presión de engrase es demasiado baja pero el coche no avisa porque trabaja con parámetros demasiado optimistas. Y esto, de la mano de cambios de aceite prolongados es lo que provoca otro de los grandes hits del G9T: el rayado de casquillos de biela, mal común con los primeros K9K y F9Q.
Entonces ¿no hay que cambiar la correa?

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.434
Entonces ¿no hay que cambiar la correa?

Claro que se cambia, pero es un proceso más sencillo y rápido que en otros motores.

Con ciertos kilometrajes la cascada de piñones empieza a dar pegas, así que la correa es lo de menos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Claro que se cambia, pero es un proceso más sencillo y rápido que en otros motores.

Con ciertos kilometrajes la cascada de piñones empieza a dar pegas, así que la correa es lo de menos.
¿No me recomiendas que lo compre?

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.434

Salvo connoisseurs, un 2.2 dCi no se le recomienda ni a un enemigo, pero hay gente para todo.

Mi ex mecánico tenía un Laguna II 1.9 dCi Initiale (origen francés) y contentísimo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.415

Con motor G9T, como dice @Xanrocho , ni al enemigo. Si lo quieres, busca un M9R, que es un 2000 diésel, aunque no sé su habrá Vel Satis con este motor. Ese bloque es mucho más duro y va con cadena. :)

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.434
Con motor G9T, como dice @Xanrocho , ni al enemigo. Si lo quieres, busca un M9R, que es un 2000 diésel, aunque no sé su habrá Vel Satis con este motor. Ese bloque es mucho más duro y va con cadena. :)

El Vel Satis se vendió en España con motor 2.0 dCi (M9R) tanto en versión 150 como en 175cv.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
El Vel Satis se vendió en España con motor 2.0 dCi (M9R) tanto en versión 150 como en 175cv.
A mi el que me ofrecen es un 2.2dCi proactiva 140cv con 195.000km año 2008. Único dueño y dice que nunca le ha dado problemas.

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Cuidao,que vay gente que dice que este es muy feo y tienen un serie 3/5 gt.eso si que es infumable.....