Noticia He probado un Vel Satis y me parece un cochazo

Basse Corniche

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Uno de esos hay en mi vecindario y deseando estoy de que caiga un Euromillón en esa casa

¿Te imaginas que lo pintan de oro?

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carpal

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Recuerdo cuando salió al mercado, y en las pruebas de las revistas del motor decían que sí que era cómodo y tal, pero al no llevar pilar central, si le metías un poco de caña en curvas cerradas crujía, que fue querer decir que podían hacer un coche como Mercedes y BMW pero claro, al mismo precio y sin saber la fiabilidad futura, entonces la disyuntiva era por el mismo precio comprarías un Mercedes, BMW, Audi o el Vel Satis, la mayoría decía que no, si fuera más barato quizás.
 

cybermad

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Pues casualmente ha fallecido su diseñador Florian Thiercelin, DEP

Fallece el padre del Renault Vel Satis y creador conceptual de la tercera generación del Mégane


El prototipo del Vel Satis se mostró al público en 1998 y el de calle, en 2002,

13/12/2023
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Diseñadores como Alejandro Mesonero-Romanos (Alfa Romeo) ya han mostrado en redes sociales las condolencias a la familia de Florian Thiercelin. Este diseñador francés, que acaba de fallecer a los 52 años, ha sido uno de los más controvertidos de la historia reciente por sus creaciones de mediados y finales de los 90.

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Thiercelin es responsable de obras de arte conceptuales como el Initiale (1995) y el Vel Satis (1998). El último trabajo que se conoce de Thiercelin es el libro “Conceptos y prototipos de los estudios de Renault”, en el que empezó a trabajar en 2018.

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En su etapa en Renault, Thiercelin trabajó con Patrick Le Quément, quien lo recuerda con cariño. “Proponía ideas que conducían a propuestas sin precedentes”, ha dicho el propio Le Quément a medios especializados franceses. En 1995, creó el Initiale junto a su compañero y amigo Fabio Filippini, sentando las bases de un concepto que evolución más tarde en el proyecto X73, el sustituto del Safrane.

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Recordemos que este Vel Satis inspiró la línea del Renault Mégane de tercera generación, con su particular tercer volumen.


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Un coche adelantado a su tiempo
El Vel Satis de calle rompió con todo lo establecido en la época en la que se lanzó. Su particular morro en forma triangular, los faros verticales y un cuerpo que mezclaba el monovolumen con lo que hoy conocemos como crossover se combinaba con una caída vertical de la trasera y un disimulado tercer volumen que más tarde veríamos, por ejemplo, en el Toledo de tercera generación.

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Mide 4,86 metros de largo y tiene una altura inusual para la época en la que fue diseñado, con 1,57 metros de alto y una gran batalla de 2,84 metros. Entre otras particularidades, hacía gala de una gran seguridad, con hasta ocho airbags, y se motorizaba con un V6 gasolina de 245 CV bastante tragón, ya que tenía una media de 11,5 litros a los 100.

captura-de-pantalla-2023-12-13-a-las-9-52-19-657970d1781bf.png


También contaba con dirección de asistencia variable en función de la velocidad y su llave-tarjeta almacenaba datos del propio coche, como presiones de los neumáticos, ajustes del audio, emisoras…

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Sechs

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Recuerdo cuando salió al mercado, y en las pruebas de las revistas del motor decían que sí que era cómodo y tal, pero al no llevar pilar central, si le metías un poco de caña en curvas cerradas crujía, que fue querer decir que podían hacer un coche como Mercedes y BMW pero claro, al mismo precio y sin saber la fiabilidad futura, entonces la disyuntiva era por el mismo precio comprarías un Mercedes, BMW, Audi o el Vel Satis, la mayoría decía que no, si fuera más barato quizás.
Pero ese era el Avantime ¿no? De la misma calaña que el Vel Satis pero más adeportivo.
 

Sechs

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Pues casualmente ha fallecido su diseñador Florian Thiercelin, DEP

Fallece el padre del Renault Vel Satis y creador conceptual de la tercera generación del Mégane


El prototipo del Vel Satis se mostró al público en 1998 y el de calle, en 2002,

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Diseñadores como Alejandro Mesonero-Romanos (Alfa Romeo) ya han mostrado en redes sociales las condolencias a la familia de Florian Thiercelin. Este diseñador francés, que acaba de fallecer a los 52 años, ha sido uno de los más controvertidos de la historia reciente por sus creaciones de mediados y finales de los 90.

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Thiercelin es responsable de obras de arte conceptuales como el Initiale (1995) y el Vel Satis (1998). El último trabajo que se conoce de Thiercelin es el libro “Conceptos y prototipos de los estudios de Renault”, en el que empezó a trabajar en 2018.

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En su etapa en Renault, Thiercelin trabajó con Patrick Le Quément, quien lo recuerda con cariño. “Proponía ideas que conducían a propuestas sin precedentes”, ha dicho el propio Le Quément a medios especializados franceses. En 1995, creó el Initiale junto a su compañero y amigo Fabio Filippini, sentando las bases de un concepto que evolución más tarde en el proyecto X73, el sustituto del Safrane.

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Recordemos que este Vel Satis inspiró la línea del Renault Mégane de tercera generación, con su particular tercer volumen.


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Un coche adelantado a su tiempo
El Vel Satis de calle rompió con todo lo establecido en la época en la que se lanzó. Su particular morro en forma triangular, los faros verticales y un cuerpo que mezclaba el monovolumen con lo que hoy conocemos como crossover se combinaba con una caída vertical de la trasera y un disimulado tercer volumen que más tarde veríamos, por ejemplo, en el Toledo de tercera generación.

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Mide 4,86 metros de largo y tiene una altura inusual para la época en la que fue diseñado, con 1,57 metros de alto y una gran batalla de 2,84 metros. Entre otras particularidades, hacía gala de una gran seguridad, con hasta ocho airbags, y se motorizaba con un V6 gasolina de 245 CV bastante tragón, ya que tenía una media de 11,5 litros a los 100.

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También contaba con dirección de asistencia variable en función de la velocidad y su llave-tarjeta almacenaba datos del propio coche, como presiones de los neumáticos, ajustes del audio, emisoras…

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La mano negra de Jokin es muy alargada :coti:
 

cybermad

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Veo que no ha salido otro guapo, guapo...


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Jokin

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Ustedes decid lo que queráis, pero de aqui a un tiempo los avantime y Vel Satis van a ser coches de culto.
 

agc

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Aquí veo yo mucho morro fino, pero en el año 2000 era un cochazo, al igual que el 25 cuando salió. Además este tenía algo que no tenía ninguno, un diseño diferente, para lo bueno y para lo malo biggrin Para gustos los colores y ahí tenéis los GT de BMW :whistle:
 

Sechs

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Aquí veo yo mucho morro fino, pero en el año 2000 era un cochazo, al igual que el 25 cuando salió. Además este tenía algo que no tenía ninguno, un diseño diferente, para lo bueno y para lo malo biggrin Para gustos los colores y ahí tenéis los GT de BMW :whistle:

No sé Rick... :nose: A mi uno me invita a viajar a 180 y el otro... a ponerle un cartel de taxi.

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WIRZON

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No sé Rick... :nose:

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Te me has adelantado

El VelSatis nació condenado al fracaso, imposible competir con algo así contra las berlinas del trío alemán, es que estaba cantado.
 
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