///Help///encender luces posicion al abrir el coche

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
aarone;10226794 dijo:
Otra duda que aprovecho a preguntar aqui....

Yo tengo el mando de tres botones, original del coche.
Uno para abrir
Otro para cerrar
Otro para encender las luces interiores.

Bien, si el interruptor de luces interiores está en posicion de apagado total (no se encienden las luces al abrir la puerta) y pulso ese boton del mando, las luces no se encienden, aunque mi pequeña cabeza me dice que la señal de cable que sale de la centralita SI que manda la señal al plafón, este no se enciende porque de maneras fisica está cortado el paso de corriente...

Entonces, si instalo la caja feliz o pongo en practica el esquema de eduma, al dar al boton de luces del mando, estas se encenderán aunque el boton de las luces interiores esté apagado..... ¿verdad?

jejeje que tocho!

Ai sacas la señal de la ZKE, se encenderían las luces de situación independientemente de cómo tengas el interruptor del plafón.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Eduma;10233682 dijo:
gracias eduma conector negro entonces,
mi rele no es igual que es me podiras decir si me vale?
este es el mio
dsc04595o.jpg

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y ahí abajo en toda esa maraña de cables.... Donde se sitúan y que color poseen los de luces de posición y antinieblas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
jeroynoe1;10233776 dijo:
gracias eduma conector negro entonces,
mi rele no es igual que es me podiras decir si me vale?
este es el mio

No veo bien la numeración de los pines, pero si el que no veo está marcado como 87b, si te sirve.

Lo puedes sujetar con una brida.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
aarone;10233928 dijo:
Y ahí abajo en toda esa maraña de cables.... Donde se sitúan y que color poseen los de luces de posición y antinieblas?

Esos cables no están ahí.

Lo suyo es empalmarlos en la caja de fusibles.

Los de faros de niebla es Amarillo/Marrón y lo localizas detrás del fusible nº 15.

Los de situación son Gris/Violeta, Faro izdo. y Gris/Amarillo el del dcho., estos si los encuentras debajo del volante y también en la caja de fusibles.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
bmw_318is;10233430 dijo:
entonces sería apartir del 94 llevan zke...el mio es de 12-1993 y no se cual lleva por eso preguntaba.

me autocito, acabo de leer un post donde dice que si lleva sistema confort, el mio lo lleva, es la centralita zke, alguien me puede aclarar esa duda, estoy montando alarma al coche, tengo un 318is berlina del 12-1993. gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
bmw_318is;10234264 dijo:
me autocito, acabo de leer un post donde dice que si lleva sistema confort, el mio lo lleva, es la centralita zke, alguien me puede aclarar esa duda, estoy montando alarma al coche, tengo un 318is berlina del 12-1993. gracias

Seguramente sea ZKE, pero desmonta la guantera y si llevas la centralita que he puesto en la foto, es ZKE, la ZVM va en el panel derecho, encima del altavoz.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
gracias eduma lo miraré, saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
Esta es la ubicación de la ZVM.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Eduma;10234229 dijo:
No veo bien la numeración de los pines, pero si el que no veo está marcado como 87b, si te sirve.

Lo puedes sujetar con una brida.

si es el 87b gracias y si lo sugetare con 1 brida biggrin gracias eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
jeroynoe1;10234902 dijo:
sisi es 87b lo e vuelto a mirar

si fuera a que cambiaria?
salu2 gracias fart5 por el aviso

El 87b son dos circuitos independientes.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.058
Este es el esquema del relé.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Eduma;10235904 dijo:
Este es el esquema del relé.

el mio tiene mas cosas, pero despues del casi incendio me esoty pensando el ponerle nada, despues de un tiempo seguro que me entra otravez la vena
pero con este post 100% sin dudas de la instalacion Gracias a todos

jose07

Forista
Reacciones
76
si vais a usar diodos, usar los BY, el BY255 por ejemplo, que la familia 1N400? no sirve, estos ultimos aguantan maximo 1A y teniendo en cuenta que cada bombilla es de 5W (delante - detras) pues con las 2 juntas son 10W, y por la ley de ohm 10/12 casi casi 1A con lo cual no durara mucho el diodo
el BY255 aguanta maximo 3A

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
jose07;10239189 dijo:
si vais a usar diodos, usar los BY, el BY255 por ejemplo, que la familia 1N400? no sirve, estos ultimos aguantan maximo 1A y teniendo en cuenta que cada bombilla es de 5W (delante - detras) pues con las 2 juntas son 10W, y por la ley de ohm 10/12 casi casi 1A con lo cual no durara mucho el diodo

buen aporte aunque a algunos nos suene a chinobiggrin:descojon:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
jose07;10239189 dijo:

Con el rele no es necesario ningún diodo...

jose07

Forista
Reacciones
76
fart5;10239320 dijo:
Con el rele no es necesario ningún diodo...

si, lo se, pero si alguien no quiere poner el rele y lo intenta con los diodos que vaya a lo seguro, porque si alguien va a comprar unos diodos y no especifica casi seguro que le dan 1N4148 ó 1N4000, así ya sabe que esos no le sirven, y sabe lo que pedir

yo si lo hiciera, lo haría con relé, que quede claro

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
jose07;10240178 dijo:
si, lo se, pero si alguien no quiere poner el rele y lo intenta con los diodos que vaya a lo seguro, porque si alguien va a comprar unos diodos y no especifica casi seguro que le dan 1N4148 ó 1N4000, así ya sabe que esos no le sirven, y sabe lo que pedir

yo si lo hiciera, lo haría con relé, que quede claro

La carga a la que se somete al modulo del cierre puede ser la no adecuada y quemar algún elemento interno, al realizar las conexiones directamente con diodos en vez de con un rele....

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Buenas noches, por favor, me podéis decir a qué cable de la zke (lleva tres clavijas y cada una tiene un montón de cables) de un e 46 tengo que conenctar el relé (patillas 30 y 86).
Gracias.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
NAUTICO;10290520 dijo:
Buenas noches, por favor, me podéis decir a qué cable de la zke (lleva tres clavijas y cada una tiene un montón de cables) de un e 46 tengo que conenctar el relé (patillas 30 y 86).
Gracias.

Necesito el diagrama eléctrico del E46...

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Buenos días Fart5. He encontrado esto que te copio. No sé si te servirá. Contestame y si no te sirve sigo buscando porque yo entiendo muy poco de todo ésto pero lo intentaré para ver si puedes ayudarme.
A mi lo que me gustaría es que se enciendan las luces al abrir el coche con el mando a distancia y al cerrar el coche porque me contó un amigo que se podía hacer que se enciendan cuando enciendo las luces de cortesia pero eso no me gusta demasiado y me dijo que sí tengo el contacto puesto aunque encienda las luces de cortesia no se encienden las luces exteriores pero tampoco me convence demasiado.
Gracias.
Haber si esto te sirve de ayuda :

http://img84.imageshack.us/i/gm5e.jpg/

X253 54 polos, Enchufe Unidad de mando del módulo básico
X254 26 polos, Enchufe Unidad de mando del módulo básico
X332 15 polos, Enchufe Unidad de mando del módulo básico

Ocupación de clavijas en el enchufe X253

1 E Señal del interruptor de limpiaparabrisas 1 Interruptor de limpiacristales

2 no ocupado

3 E Señal del interruptor de limpiaparabrisas 2 Interruptor de limpiacristales

4 E Señal del interruptor del elevalunas delantero derecho, abrir Interruptor de elevalunas, puerta del acompañante

5 E Señal del interruptor del elevalunas delantero izquierdo, abrir Bloque de interruptores, puerta del conductor

6 E Señal del pulsador para abrir la tapa del maletero desde dentro Interruptor del desbloqueo de la tapa trasera (interior)

7 E Señal de la tecla Center Lock Interruptor luces intermitentes de advertencia/cierre centralizado

8 E Señal del interruptor del alumbrado interior, servicio permanente Lámpara interior/de lectura delantera

9 E/A Señal del bus K Empalmador del bus K

10 M Masa Punto de masa

11 A Señal del relé de limpiaparabrisas Relé de limpiaparabrisas

12 A Señal del relé para bomba lavafaros Módulo del sistema limpiafaros

13 A Señal de motor grupo ZV bloquear puerta del conductor Cerradura de sistema puerta del conductor

14 A Señal de motor grupos ZV enclavamiento centralizado de seguro Accionamiento cierre centralizado de la guantera

15 no ocupado

16 A con telemando: Señal de motor grupos ZV enclavamiento centralizado de seguro Cerradura de sistema puerta del acompañante

17 A Señal del motor desbloquear la tapa del maletero Accionamiento del cierre centralizado tapa del maletero

18 E Señal Luz interior Empalmador Luz interior

19 E Señal del interruptor para lavaparabrisas Interruptor de limpiacristales

20 E Señal de desbloqueo de la puerta del conductor Cerradura de sistema puerta del conductor

21 E Señal cerradura de la tapa de la capota lado del conductor Interruptor de tapa de capota bloqueada, izquierda

22 E Señal de bloqueo de la puerta del conductor Cerradura de sistema puerta del conductor

23 E Señal de motor de tapa de la capota desbloqueado Interruptor accionamiento tapa de la capota

24 E Señal cerradura de la tapa de la capota lado del acompañante Interruptor de tapa de capota bloqueada, derecha

25 E Señal del contacto de puerta del acompañante Cerradura de sistema puerta del acompañante

26 E Señal del contacto de puerta del conductor Cerradura de sistema puerta del conductor

27 E Borne R Fusible F9

28 E Señal protección contra el aprisionamiento puerta del conductor Motor de elevalunas de la puerta conductor con protección contra el aprisionamiento

29 E Señal protección contra el aprisionamiento puerta del acompañante Motor de elevalunas de la puerta acompañante con protección contra el aprisionamiento

30 A Señal del relé de limpiaparabrisas para escalón 2 Relé de limpiaparabrisas

31 A Activación relé tapa de la capota Relé para capota 1

32 A Señal de motor grupos ZV enclavamiento centralizado de seguro Cerradura de sistema puerta del conductor

33 A con telemando: Señal de motor grupos ZV desbloqueo centralizado Cerradura de sistema puerta del acompañante

34 no ocupado

35 A Señal de motor grupos ZV desbloqueo centralizado Accionamiento cierre centralizado tapa depósito combustible

36 A Señal de motor de grupos ZV, bloquear Accionamiento cierre centralizado de la guantera

37 E Señal Guantera, cerrada Interruptor cierre centralizado de la guantera

38 no ocupado

39 no ocupado

40 E Señal de interruptor elevalunas puerta del acompañante cerrado Interruptor de elevalunas, puerta del acompañante

41 E Señal del interruptor del elevalunas delantero izquierdo, cerrar Bloque de interruptores, puerta del conductor

42 E Señal del contacto en la tapa del maletero Accionamiento del cierre centralizado tapa del maletero

43 E Señal Abrir la tapa de la capota sólo capota mecánica Centro de mandos

44 E Señal del pulsador para tapa del maletero, abrir Luces de matrícula

45 E Señal Contacto de retorno del limpiaparabrisas a la posición de reposo Empalmador Contacto de retorno del limpiaparabrisas a la posición de reposo

46 E Señal del potenciómetro para duración de intervalo Interruptor de limpiacristales

47 E Borne 30 Fusible F49

48 A/E Bus LIN Empalmador Bus LIN

49 E Señal de la línea de datos de telemando ZV Espejo interior electrocrómico Telemando del cierre centralizado

50 A Señal de motor grupos ZV enclavamiento centralizado de seguro Accionamiento cierre centralizado tapa depósito combustible

51 A Señal de motor grupos ZV desbloqueo centralizado Cerradura de sistema puerta del conductor

52 no ocupado

53 no ocupado

54 A con telemando: Señal de motor de grupos ZV, bloquear Cerradura de sistema puerta del acompañante

Ocupación de clavijas en el enchufe X254

1 no ocupado

2 E Señal del interruptor del elevalunas trasero izquierdo, cerrar Bloque de interruptores, puerta del conductor

3 E Señal del interruptor del elevalunas trasero derecho, cerrar Interruptor de elevalunas, puerta del acompañante

4 E Señal de interruptor central de elevalunas cerrado Bloque de interruptores, puerta del conductor

5 E Señal de estado del sistema antirrobo Vigilancia de la inclinación

6 A Señal del sensor de inclinación Vigilancia de la inclinación

7 E Señal del contacto del capó Interruptor de contacto del capó

8 A Señal de mando de alarma para sirena del DWA Bocina del sistema antirrobo

9 no ocupado

10 no ocupado

11 A a partir de 2004_03 Señal de tobera lanzachorros calefaccionable Tobera caldeable izquierda

12 no ocupado

13 no ocupado

14 E Señal del interruptor del elevalunas trasero izquierdo, abrir Bloque de interruptores, puerta del conductor

15 E Señal del interruptor del elevalunas trasero derecho, abrir Interruptor de elevalunas, puerta del acompañante

16 E Señal de interruptor central de elevalunas abierto Bloque de interruptores, puerta del conductor

17 no ocupado

18 no ocupado

19 E Señal de la protección del habitáculo Unidad de mando de la protección antirrobo en habitáculo II

20 no ocupado

21 no ocupado

22 A Señal de desconexión de consumidores Empalmador Desactivación de consumidores

23 A Señal para diodo luminoso DWA Espejo interior electrocrómico

24 E Señal de la protección del habitáculo Unidad de mando de la protección antirrobo en habitáculo I

25 A a partir de 2004_03 Señal de tobera lanzachorros calefaccionable Tobera caldeable derecha

26 no ocupado

Ocupación de clavijas en el enchufe X332

1 E Alimentación para alumbrado interior, bomba de lavado, desbloqueo de tapa trasera y desconexión de consumidores Fusible F52

2 A Señal para bomba de lavado Bomba de lavado

3 A Señal de desconexión de consumidores Empalmador Desactivación de consumidores

4 A Señal del motor elevalunas trasero izquierdo, cerrar Motor elevalunas trasero izquierdo

5 A Señal del motor elevalunas trasero derecho, cerrar Motor elevalunas trasero derecho

6 A Señal del motor elevalunas delantero derecho, abrir Motor elevalunas, puerta del acompañante

7 A Señal del motor elevalunas delantero izquierdo, abrir Motor elevalunas, puerta del conductor

8 E Alimentación para elevalunas delanteros Fusible F48

9 E Alimentación para cierre centralizado Fusible F60

10 E Alimentación para elevalunas traseros Fusible F71

11 A Señal del motor elevalunas trasero izquierdo, abrir Motor elevalunas trasero izquierdo

12 A Señal del motor elevalunas trasero derecho, abrir Motor elevalunas trasero derecho

13 A Señal del motor elevalunas delantero derecho, cerrar Motor elevalunas, puerta del acompañante

14 A Señal del motor elevalunas delantero izquierdo, cerrar Motor elevalunas, puerta del conductor

15 M Masa de carga para cierre centralizado y elevalunas Punto de masa

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Lo subo a ver si conseguimos saber donde tenemos que conectarlo los que tenemos un e 46 con zke

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
1º vete a l a parte de los faros y mira el color de los cables, luego prueba a ver en el mando de luces si te van los mismos cables de ese color,

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Utiliza el mismo diagrama http://www.bmwfaq.com/f8/eduma-o-fart5-help-encender-luces-posicion-al-abrir-el-coche-599477/index2.html#post10231114

Pero en el conector X332:

Pin nº 9 al 30 del rele
Pin nº 15 al 85 del rele
Pin nº 3 al 86 del rele
El 87 y el 87b del rele a cada línea de las luces...
Esta es la mejor forma de conectar las luces con el modulo ZKE, para que se enciendan al abrir las puertas o al abrir el cierre centralizado con el mando. Funcionará incluso aunque estén apagadas de forma manual las luces del habitáculo.
Lo mas importante es que se apagaran solas al cabo de un tiempo para evitar que se descargue la batería.

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Muchas gracias fart5. A ver si el fin de semana lo monto todo. ¿Sabes si puedo conectar a la salida del relé 87 la luz corta delantera y la de posición trasera; y en el 87b la otra luz corta y la otra de posición trasera posición. No sé si además podría conectar al 87 las luces de la matricula trasera y al 87b las luces del cuadro de instrumentos.

Ya te he comentado que yo de relés sé muy poco por lo que espero que me ilumines... A lo mejor será conveniente poner las relés.

Muchas gracias.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Puedes conectar las dos líneas, luces de posición y luz de cruce de un lado en el 87 las del otro lado en el 87b. Esto es muy importante, han de estar separadas por un diodo la de posición de la de cruce....