///Help///encender luces posicion al abrir el coche

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola fart5. A ver si sé lo que me quieres decir y es corecto lo que he entendido: A la salida 87 del relé pongo el cable que va a una luz de cruce y a esa misma salida 87 pongo un diodo que va conectado al cable de una luz de posición (con la salida 87b hago lo mismo) ¿Es correcto?

Me puedes decir qué diodos tengo que comprar.

Y ya para terminar cómo conecto las luces de la matricula y las luces del cuadro de instrumentos?

Muchas gracias

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Con las conexiones a las luces de posición se encenderán todas incluidas la de la matricula...
Puedes comprar unos diodos MR750 o similares. Pregunta en la tienda de electrónica donde los vayas a comprar...

zke46.jpg

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Muchisimas gracias Fart5. ¡Qué bien! a ver si este fin de semana compro lo que me has dicho y lo preparo para ponerlo en el coche.

Una idea que se me acaba de ocurrir: ¿Podría poner un sensor de luminosidad (no sé si se llamará así) para que sólo se enciendan las luces cuando haya poca luz...? De ser posible hacerlo ¿tendría que intercalar el sensor entre la salida 9 del zke y la patilla 30 del relé??

Gracias y un saludo

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Si, también entre el pin 3 y el 86. Estos dos son positivos y entre el 15 y el 85 negativo...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
NAUTICO;10319261 dijo:
Muchisimas gracias Fart5. ¡Qué bien! a ver si este fin de semana compro lo que me has dicho y lo preparo para ponerlo en el coche.

Una idea que se me acaba de ocurrir: ¿Podría poner un sensor de luminosidad (no sé si se llamará así) para que sólo se enciendan las luces cuando haya poca luz...? De ser posible hacerlo ¿tendría que intercalar el sensor entre la salida 9 del zke y la patilla 30 del relé??

Gracias y un saludo

Y si estás enredando por ahí, tambien puedes poner sensor de lluvia... :)

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Buenas noches, he estado liado y no he podido hacer nada pero haciendo una prueba con el LDR he visto que se enciende cuando hay luz y no alrevés como yo quiero que sea. Para que se encienda cuando hay poca luz hay que hacer un pequeño montaje y he encontrado un esquema con un transistor BC 548, una resistencia de 1,8 kOhm (marrón, gris, rojo) y otra de 2,2 kOhm (rojo, gris, rojo) pero esta calculado para 6 voltios. Me podeis decir que transistor y resistencias tengo que usar para conectarlo al coche??.

Gracias.

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola de nuevo.

He puesto el relé como me dijiste fart5, he probado la salida del pin 87 con una bombilla y se me queda encendida 15 minutos antes de apagarse pero supongo que se pueda arreglar comprando un temporizador que deje pasar la corriente durante unos segundos.

El problema que tengo es que he buscado en el modulo de luces los cables de las bombillas que quiero que se enciendan me ha pasado lo siguiente:

1/ Al intercalar un diodo BY255 en cada cable de los que quiero que se encienda la bombilla resulta que las bombillas luces con muy poco intensidad y los diodos que van a los cables de las bombillas de las luces de cruce se calientan muchisimo. ¿Habría que poner otros diodos? ¿cuáles?

2/ Una vez que tenía los cables con los diodos puestos, los he conectado directamente a la bateria para ver si lucían las bombillas y al mismo tiempo, por error, he encendido las luces del coche con la ruleta del modulo de luces y se me ha encendido la luz del cuadro testigo del airbag y lo malo es que no tengo el cable de diagnosis para apagarla...

Gracias a todos por vuestra a yuda.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Los 15 minutos que indicas será si permanecen las puertas abiertas. Has comprobado si se apaga al cerrar?
En el anterior post ya te indique que diodo podías poner. El que tu comentas es de poco amperaje.
Si no quieres poner diodos puedes instalar dos reles. Uno para las luces cortas y otro para las de posición…
Apagar la luz del airbag es sencillo. Busca alguien que tenga el carsoft

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
fart5;10307902 dijo:
Con las conexiones a las luces de posición se encenderán todas incluidas la de la matricula...
Puedes comprar unos diodos MR750 o similares. Pregunta en la tienda de electrónica donde los vayas a comprar...

zke46.jpg
hola fart, mirando el dibujo me puedes indicar donde van los cables naranjas que dicen luces posicion/cruce y derecho/izquerdo, osea donde los conecto? ya lo se que a las luces pero desde la guantera donde esta la centralita hasta los faros? saludos

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
bmw_318is;10443770 dijo:
hola fart, mirando el dibujo me puedes indicar donde van los cables naranjas que dicen luces posicion/cruce y derecho/izquerdo, osea donde los conecto? ya lo se que a las luces pero desde la guantera donde esta la centralita hasta los faros? saludos

Ojo, este diagrama es solo para los E46
Para los E36, mira: http://www.bmwfaq.com/f8/eduma-o-fart5-help-encender-luces-posicion-al-abrir-el-coche-599477/index2.html#post10231114
Primero hay que saber si lleva ZVM o ZKE

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Lo puedes conectar en la palanca de las intermitencias o en el propio interruptor de luces….los colores son los del diagrama…

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
fart5;10444148 dijo:
Lo puedes conectar en la palanca de las intermitencias o en el propio interruptor de luces….los colores son los del diagrama…
ahora lo he pillado jejej gracias fart5, entonces los pines de la centralita zke 4 azul y 10 rojo sera luz o que son esos pines? cuanto tiempo van esatar encendidas las luces de posicion?

F

florian328i

Invitado
y para la zvm como hacemos para que se enciendan las luces con el mando chino?

malexandre

Forista
Reacciones
27
Entonces entiendo que se encenderan el mismo tiempo que permanece encendidas las luces de cortesia del interior no?

Por que si es asi, estaria muy bien

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
malexandre;10445078 dijo:
Entonces entiendo que se encenderan el mismo tiempo que permanece encendidas las luces de cortesia del interior no?

Por que si es asi, estaria muy bien

Si, la señal que se utiliza es la que manda el modulo del cierre que para las luces del habitáculo….

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Buenas tardes fart5, he estado mirando de nuevo la conexiones del relé y si conecto el pin 3 a la pata 86 del relé, el 9 a la 30 y el 15 a la 85 por la pata 87 sale corriente a la bombilla de prueba pero se queda encendida 15 minutos ya sea con la puerta abierta o cerrada, con el contacto puesto o el motor arrancado. sólo se apaga si cierro el coche con el mando a distancia o pasan los 15 minutos que te comento.
¿sabes si lo tengo que conecta de otra forma?

Gracias.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Prueba cambiando el pin 86 en vez de al pin 3 del conector X332 al pin 22 del conector 254.

Litri320i

En Practicas
Reacciones
0
buenas tengo varias dudas sobre este tema.
el relé de donde lo puedo comprar??
de dónde saco los cables para la luz de posicion? los tengo que llevar a los focos directamente o ay algun sitio mas accesible?
un saludo y gracias

d.perez768

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo compre en una tienda de accesorios de coche

Yo me aventure a montar esto y te cuento mi historia las luces se encendian 2 segundos asi que cuando yo abria el coche todo ok. Pero cuando encendi el coche y puse las luces de posicion me quede sin luz de posicion se quemo el fusible.

Haber si Eduma o Fart5 o otro forero nos explican como hacerlo que se enciendan los angel eyes con las luces de cortesia del vehiculo.

Pero ahora viene mi pregunta si las luces del interior estan encendidas y enciendo las de posicion , se fundira el fusible?

Gracias de antemano.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
d.perez768;10688998 dijo:
Yo lo compre en una tienda de accesorios de coche

Yo me aventure a montar esto y te cuento mi historia las luces se encendian 2 segundos asi que cuando yo abria el coche todo ok. Pero cuando encendi el coche y puse las luces de posicion me quede sin luz de posicion se quemo el fusible.

Haber si Eduma o Fart5 o otro forero nos explican como hacerlo que se enciendan los angel eyes con las luces de cortesia del vehiculo.

Pero ahora viene mi pregunta si las luces del interior estan encendidas y enciendo las de posicion , se fundira el fusible?

Gracias de antemano.
Ojo no es lo mismo poner un rele con salida/s (87), (87. 87), (87. 87a) ó (87.87b)…
Que un fusible se funda solo puede ser por un corto o por sobre carga…

d.perez768

En Practicas
Reacciones
0
Es el rele que pusistes 87b con 5 pines si no recuerdo mal puedes hacerme un esquema para zke para encender los angeles a la vez que las luces de cortesia?? Y luego sabes si se fundira si tiene corriente de las luces de cortesia y si yo las enciendo del interruptor?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932

Litri320i

En Practicas
Reacciones
0
Litri320i;10686243 dijo:
buenas tengo varias dudas sobre este tema.
el relé de donde lo puedo comprar??
de dónde saco los cables para la luz de posicion? los tengo que llevar a los focos directamente o ay algun sitio mas accesible?
un saludo y gracias
Haver si alguien me puede hechar una mano porque no tengo ni idea de donde sacar los cables para que se enciendan los angel eyes

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Que mando lleva tu coche, el ZVM o ZKE???? Por que no son las mismas conexiones…
Tienes algo mal conectado.
Según el diagrama las luces de posición están independientes de las del habitáculo.
Si enciendes las luces de posición solo funcionan éstas y no debería fundirse ningún fusible.
Si enciendes las luces de lectura solo funcionaran éstas.
Si enciendes las del habitáculo de forma manual solo funcionaran éstas.
Si abres la puerta se encenderán las del habitáculo y las de posición.